MIRG Mirgor
-
Luis XXXIV
Re: MIRG Mirgor
En la proyección para la próxima composición del Merval hasta ahora ingresa INDU. Detrás le siguen TRAN y después MIRG.
-
gonbo10
gentleman escribió:las puntas muy compradoras aca pagan a 156. entrara el trimestral hoy?
No creo, el viernes... como temprano el jueves.
-
profesional
Con los volumenes que tuvimos en los ultimos dias hay posibilidades de entrar al Merval?
Muchos fondos institucionales comprarian MIRGOR si cotizara en el Merval
Muchos fondos institucionales comprarian MIRGOR si cotizara en el Merval
-
CIRUZZO EL MILLONARIO
gentleman escribió:las puntas muy compradoras aca pagan a 156. entrara el trimestral hoy?
Gombo comento que lo ve para juev/viernes...hay tiempo hasta el lunes 11...
-
profesional
Son una maravilla!!
Estos dispositivos superan a la mayoria de las computadoras que usamos nosotros en cuanto a sus caracteristicas tecnicas
Seguramente habra una gran demanda de estos dispositivos para fin de año
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[quote="Gramar"][quote="matriz"]http://www.lanacion.com.ar/1634665-cual ... y-cuales-n
Sí señor. 925 desde la segunda quincena de noviembre y 1020 desde diciembre. Ambos para las Fiestas. El 925 lo deberíamos ver pasar esta semana y el 1020, como tarde, a partir del 20/11.
Estos dispositivos superan a la mayoria de las computadoras que usamos nosotros en cuanto a sus caracteristicas tecnicas
Seguramente habra una gran demanda de estos dispositivos para fin de año
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[quote="Gramar"][quote="matriz"]http://www.lanacion.com.ar/1634665-cual ... y-cuales-n
Sí señor. 925 desde la segunda quincena de noviembre y 1020 desde diciembre. Ambos para las Fiestas. El 925 lo deberíamos ver pasar esta semana y el 1020, como tarde, a partir del 20/11.
-
gentleman
las puntas muy compradoras aca pagan a 156. entrara el trimestral hoy?
-
HoeS
Coctel escribió:Buen día Hoes. Yo tampoco uso los datos de Yahoo pero hice el comentario para los que lo usan.
En Yahoo se ven normalmente los dividendos y los splits y los softwares usan esa info al bajar los datos, la salvedad que hice en MIRG es que aparece el dividendo sobre nominal de 0,10 y eso provoca error de ajuste en las series que utilizan nominales de 1. Además en ese gráfico particular que linkeaste no está ajustado por dividendo (no sé si se puede dar la opción que lo muestre ajustado) y sí por split, lo que sí te muestra Yahoo es la serie ajustada en los "Precios históricos":
http://ar.finanzas.yahoo.com/q/hp?s=MIR ... f=2013&g=d
ahí si te fijás el día 13/05/2013 (antes del corte) cerró a $115,00, el cierre ajustado lo muestra como $114,83 (porque ajustó por $0,166667 de manera 115*(1-0.1666667/115) ) y en realidad debe ser $113,33 ( = 115*(1-1.666667/115 ).
En el próximo va a ser más notorio porque son $3,333 si mal no recuerdo.
En el caso de ERAR por ejemplo aún no aparece el dividendo reciente, ya va a aparecer pero mientras tanto si se quiere trabajar con gráfico ajustado hay que hacerlo manual.
Espero haber sido claro, no es una gran modificación pero si el dividendo es porcentualmente alto por ahí influye bastante en el gráfico (gaps no hechos por mercado).
Buena aclaración, tomo nota para tener en cuenta. Gracias.
-
Coctel
Buen día Hoes. Yo tampoco uso los datos de Yahoo pero hice el comentario para los que lo usan.
En Yahoo se ven normalmente los dividendos y los splits y los softwares usan esa info al bajar los datos, la salvedad que hice en MIRG es que aparece el dividendo sobre nominal de 0,10 y eso provoca error de ajuste en las series que utilizan nominales de 1. Además en ese gráfico particular que linkeaste no está ajustado por dividendo (no sé si se puede dar la opción que lo muestre ajustado) y sí por split, lo que sí te muestra Yahoo es la serie ajustada en los "Precios históricos":
ahí si te fijás el día 13/05/2013 (antes del corte) cerró a $115,00, el cierre ajustado lo muestra como $114,83 (porque ajustó por $0,166667 de manera 115*(1-0.1666667/115) ) y en realidad debe ser $113,33 ( = 115*(1-1.666667/115 ).
En el caso de ERAR por ejemplo aún no aparece el dividendo reciente, ya va a aparecer pero mientras tanto si se quiere trabajar con gráfico ajustado hay que hacerlo manual.
Espero haber sido claro, no es una gran modificación pero si el dividendo es porcentualmente alto por ahí influye bastante en el gráfico (gaps no hechos por mercado).
-
CIRUZZO EL MILLONARIO
gonbo10 escribió:
Cuando quiten los subsidios, se resentirá el consumo sin dudas... de todo lo que se venden en Argentina. Cuando sinceren el dólar nos cansaremos de ganar guita con los viejos y sobre todo con los nuevos negocios. Y si aumenta el costo de transporte buscaremos alguna alternativa desde la logística. Tené presente que en algún momento puede ser negocio que se junten las empresas de la isla y unifiquen el transporte, optando por hacer un puente aéreo entre Rio Grande y Buenos Aires... No te das una idea la cantidad de equipos que se mueven en camión, haciendo 3000 km de ida y otros 3000 de vuelta...
Yo se que te cuesta, pero lo del dólar ya te lo expliqué...
Es insólito que no se lo hayan planteado ya. Le compras un ércules al ejercito..uno vejito, le metes guita para recuperarlo un poco y a la merda. Con la guita que mueven estas empresas no se entiende cómo no dieron ese paso....solo necesitarías armar un flor de galpon/depósito para los "socios" y listo. Es más..si lo pagás con leasing y completas los vuelos haciendo cargas a otras empresas las tuyas te pueden salir muy baratitas..
-
Gramar
matriz escribió:http://www.lanacion.com.ar/1634665-cual ... -cuales-no
-
empome
yo creo que mirgor sigue subiendo
el mercado no creo
el mercado no creo
-
Gramar
En las dos últimas ruedas donde Mirgor subió unos cuantos mangos, lo hizo con un Merval bajista. Veremos esta semana qué sucede con un Merval recuperando posiciones....
-
HoeS
Es correcto el dato que da Coctel sobre fecha y monto de los dividendos. Lo que no estoy muy seguro es que en las series de Yahoo haya que corregirlos a mano.
Probé trabajar directamente el gráfico en la página de Yahoo y ahí en el menú "EVENTOS" te permite marcar los dividendos, apareciendo un globo con una "D". Además la cotización ese día ves que baja, lo que hace suponer que los descontó.
Yo no trabajo con esas series para papeles locales y las que uso ya vienen corregidas
Posteo la página de Yahoo con el gráfico de Mirgor.
http://ar.finanzas.yahoo.com/echarts?s= ... =undefined;
quienduda: felizmente se van cancelando las figuras bajistas y las divergencias oscuras; aunque hay que seguir atentos.
Efectivamente se quebró la TL de mediano plazo de máximos de 2008 y 2011.
Para ver eso en gráfico con escala semilogarítmica, el otro día pegué es siguiente del día 31/10
http://1.bp.blogspot.com/-BOobFIsrnBY/U ... 0/mirg.jpg
Agrego un gráfico en vista semanal que se ve claramente ese quiebre.

Tenemos soportes en 145, 143,87 (la TL que va subiendo) y en 139,5-140.
Espero una especie de pullback para seguir up.
Saludos a todos (nanu nanu)
Probé trabajar directamente el gráfico en la página de Yahoo y ahí en el menú "EVENTOS" te permite marcar los dividendos, apareciendo un globo con una "D". Además la cotización ese día ves que baja, lo que hace suponer que los descontó.
Yo no trabajo con esas series para papeles locales y las que uso ya vienen corregidas
Posteo la página de Yahoo con el gráfico de Mirgor.
http://ar.finanzas.yahoo.com/echarts?s= ... =undefined;
quienduda: felizmente se van cancelando las figuras bajistas y las divergencias oscuras; aunque hay que seguir atentos.
Efectivamente se quebró la TL de mediano plazo de máximos de 2008 y 2011.
Para ver eso en gráfico con escala semilogarítmica, el otro día pegué es siguiente del día 31/10
http://1.bp.blogspot.com/-BOobFIsrnBY/U ... 0/mirg.jpg
Agrego un gráfico en vista semanal que se ve claramente ese quiebre.

Tenemos soportes en 145, 143,87 (la TL que va subiendo) y en 139,5-140.
Espero una especie de pullback para seguir up.
Saludos a todos (nanu nanu)
-
gonbo10
nostradamus2 escribió:Pregunta..el resto acordado de dividendos (unos $3,40 aprox), no lo tenian ya que haber pagado.Hasta cuando era el plazo? yo recuerdo que se hablaba dentro de los seis meses.
No, dentro del segundo semestre... quedate tranquilo que lo pagarán antes de fin de año.