TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
No creo que lo retoquen tanto atrevido. Bajaría un poco las expectativas con eso. Yo ya me conformo con que dejen igual el dato o ponele con que lo retoquen un 4/5% (en ese caso ya sería para festrejarlo mucho...)
atrevido escribió:
Decimos que cada emae dado es el 87,33 %del dato definitivo
Enero: 5,5% y 6,3( 5.5 es el 87% del ...dato definitivo de enero??? 6.3![]()
Febrero: 5,2% y 5,959(5.2 es el 87.33% de 5,959)
5,5 de enero sera 6.3% cuando sea dato definitivo

5.2 de febrero sera 5.959 % cuando sea dato definitivo

Martin!!! fijate esto!!!
Adentro va lo que te quiero decir!!!
Adentro va lo que te quiero decir!!!

martin escribió:Emaes 2011 parciales y los crecimientos mensuales definitivos.
Enero: 9,5% y 10,8% (9,5 es el 87,9% de 10,8)
Febrero 8,7% y 10,3% (8.7 ES EL 84,46% de 10,3)
Marzo: 7,8% y 8,7% (7.8 es el 89.65% de 8,7)
Emaes 2012:
Sumamos los tres porcentajes y dividimos por tres para sacar un promedio de lo que representa del dao definitivo)
87,9+84,46+89.65=262.01/3=87,33
Decimos que cada emae dado es el 87,33 %del dato definitivo
Enero: 5,5% y 6,3( 5.5 es el 87% del ...dato definitivo de enero??? 6.3![]()
Febrero: 5,2% y 5,959(5.2 es el 87.33% de 5,959)
El año pasado el merval se hizo recontrapelota y los cupones subieron un 20% promedio.
Digamos que la cosa no funciona de ninguna manera así y eso lo marca lo que sigue sucediendo este año: las acciones se siguen haciendo pelota y los cupones suben.
Además esto es muy básico. Eso de comprar lo que más cae y vender lo que más subió es lo peor que uno puede hacer como inversor.
Yo ni loco te pongo un mango en acciones argentas, en esta coyuntura, aunque sigan bajando ya que el intervencionismo del gobierno, no dejar girar utilidades, expropiaciones, etc hace que puedan llegar a valer menos aún.
En cambio los cupones y los bonos son activos hoy más diferente que nunca en relación a las acciones. Mayor caja del gobierno da mayores seguridades de cobro, más intervencionismo del gobierno, dada la experiencia del kirchnerismo, puede significar más crecimiento del pbi, etc...
Digamos que la cosa no funciona de ninguna manera así y eso lo marca lo que sigue sucediendo este año: las acciones se siguen haciendo pelota y los cupones suben.
Además esto es muy básico. Eso de comprar lo que más cae y vender lo que más subió es lo peor que uno puede hacer como inversor.
Yo ni loco te pongo un mango en acciones argentas, en esta coyuntura, aunque sigan bajando ya que el intervencionismo del gobierno, no dejar girar utilidades, expropiaciones, etc hace que puedan llegar a valer menos aún.
En cambio los cupones y los bonos son activos hoy más diferente que nunca en relación a las acciones. Mayor caja del gobierno da mayores seguridades de cobro, más intervencionismo del gobierno, dada la experiencia del kirchnerismo, puede significar más crecimiento del pbi, etc...
-
Alfredo 2011 escribió:Si de negocios hablamos:
Según esta gente, el negocio de esta semana fueron las Bananas, el Pollo fresco, el Salmón entero fresco, Vino Tinto y los Caramelos Masticabes...............
http://www.inflacionverdadera.com/
Semiosis escribió:Ya lo explicamos varias veces, es el sitio del hijo de Cavallo, o sea no es inflacionverdadera, es inflacioncavallera, parte del lobby politco montado por Domingo al que hay que reconocerle que no se cansa de contestarle a los lectores de su blog. Pero no tiene un sentido economico el sitio sino político. Para ser mas claro: el sitio intenta demostrar que el mejor de los mundos fue el escenario de deflación conseguido por su padre. Y así quedamos desaflacionados y desindustrializado.
Obviamente la inflación actual es un desastre pero hay que tener mucho cuidado de a quien se toma como referente y el interés y hasta el panico que quiere sembrar.
Totalmente de acuerdo con usted, la inflación es un desastre, pero no hace fala que lo diga el hijo de Cavallo, uno lo vive a diario, mire ayer fui a Easy a comprar unos caños de termofusión en enero, Easy los publicaba a $18 cada uno, ayer los pagué $ 34 . Esto es la economía real y es solo un ejemplo.
La inflación juega en contra de los activos financieros, porque hay que descontarla al rendimento que se puede lograr.
Emaes 2011 parciales y los crecimientos mensuales definitivos.
Enero: 9,5% y 10,8%
Febrero 8,7% y 10,3%
Marzo: 7,8% y 8,7%
Emaes 2012:
Enero: 5,5%
Febrero: 5,2%
Enero: 9,5% y 10,8%
Febrero 8,7% y 10,3%
Marzo: 7,8% y 8,7%
Emaes 2012:
Enero: 5,5%
Febrero: 5,2%
-
diego549 escribió: Y si comparamos con papeles argentinos del merval como TECO2 o BMA?
y si me pongo a mirar eso tengo que vender los cupones y comprar todo lo que se hizo mie***... o te crees que bonos y cúpones van a aguantar si esto sigue de esa forma ..
o se va todo el carajo y va a bajar tambien lo que se habia salvado, o se arregla un poco y lo que mas va a subir es lo que se hizo mie***... yo igualmente , no le pondria nada a ninguna de las dos cosas..
martin escribió:Yo comparo emae contra emae.
Considero que es un error tomar el dato definitivo de los primeros tres meses del 2011 y luego compararlo con los datos provisorios del 2012.
Esa lista de emaes q pusiste eran los anunciados por primera vez???..un ejemplo, el emae de enero 2011 fue exactamente el q salio en marzo del 2011, el de febrero fue el publicado en abril del 2011??' y asi sucesivamente?'
o tomaste los emaes de diciembre 2011 corregidos y los comparaste con los definitivos?'
Por favor, responde esto.
Traelos los datos, no los encuentro.Es muy importante dar cuenta de eso.
atrevido escribió:A ver si me entendes.
Te pongo un ejemplo cercano: el dato de febrero dio un 5.3%.Si vos tomaste en tu proyeccion el dato equivalente, es decir, el provisorio del 2011, analogamente podremos decir que 5.3 es el 87% del dato definitivo.
Cual ES el numero que 5.3 sea el 87%???
6,09!!
Ojalá que sea así pero me parece mucho. Acordate que en el último trimestre del 2011 el retoque fue de creo algo más de 5%.
Por eso yo sería muy cauto con el retoque le puedan hacer al primer trimestre. Si se llega a dar que retocan 13% para arriba es para irse en bolas al obelisco !!!

Esperemos que los T definitivos NO los retoquen para abajo. Con que queden igual, suficiente...
A ver si me entendes.
Te pongo un ejemplo cercano: el dato de febrero dio un 5.3%.Si vos tomaste en tu proyeccion el dato equivalente, es decir, el provisorio del 2011, analogamente podremos decir que 5.3 es el 87% del dato definitivo.
6,09!!
6,09!!

alexis escribió: No hace falta q te refieras a mi en tercera persona como si no te leyera. Podes responderme directamente.
Y aunque he mencionado otras veces que estuve y estoy en esto, no voy a detallar por motivos q no hace falta aclarar.
Y si queres podemos comparar. Elegi vos.
criacuervos escribió:Puedo yo ? Yerba ?.. Muzzarella ?.. Nafta ?.. el sueldo de un diputado ?..
peajes ?.. subte ? tejas ?... ah no , asi no vale , tiene que ser activos finacieros .. Apple ?...
Y si comparamos con papeles argentinos del merval como TECO2 o BMA?
martin escribió:Yo comparo emae contra emae.
Considero que es un error tomar el dato definitivo de los primeros tres meses del 2011 y luego compararlo con los datos provisorios del 2012.
Yo comparo emae contra emae.
Considero que es un error tomar el dato definitivo del de los primeros tres meses del 2011 y luego compararlo con los datos provisorios del 2012.
Considero que es un error tomar el dato definitivo del de los primeros tres meses del 2011 y luego compararlo con los datos provisorios del 2012.