MIRG Mirgor

Panel líder
profesional

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor profesional » Vie Nov 08, 2013 11:37 am

Mi experiencia me dice que debo esperar hasta que abra la plaza de Mirgor antes de dar la orden y la cumplo a rajatabla
Solo tengo que apretar un botón para dar la orden de compra, veremos que pasa
Bati escribió:Como me gustan esos 100 papeles clavados en 154. Queres los papeles ? Pagalos. Lo banco a full.

profesional

Mensajepor profesional » Vie Nov 08, 2013 11:35 am

No me animaría a hacer predicciones, pero no tengo ningunja duda que a estos precios y con el balance de Septiembre el papel esta regalado!!

[quote="pablo_kox"][quote="profesional"]Yo creo que analizando fríamente este balance esta mas para comprar que para vender
Yo voy a comprar hoy mismo muchos papeles y las voy a guardar hasta Marzo
Voy a duplicar mi plata seguro
yo no se si duplicar pero el balance para mi no fue malo es una baja mas por la expectativa que otra cosa, no te extrañes que a ultima hora la suban como paso mas de una vez me acuerdo en marzo de este año mas o menos post balance, la tenian tranquila todo el dia y a ultima hora clavaba un 5% como en 3 o 4 ruedas lo hizo..

Bati

Mensajepor Bati » Vie Nov 08, 2013 11:34 am

Como me gustan esos 100 papeles clavados en 154. Queres los papeles ? Pagalos. Lo banco a full.

profesional

Mensajepor profesional » Vie Nov 08, 2013 11:33 am

Es la misma información que yo tengo desde la pagina web de mi agente de Bolsa, cuesta creer que solo ofrezcan 100 acciones, parece que no hay oferta!!!

quote="profesional"]No se como esta la plaza pero me parece que va a ser difícil conseguir a estos precios
Alguien tiene las puntas compradoras y vendedoras?[/quote]

147 151,000 154,000 100

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Vie Nov 08, 2013 11:25 am

profesional escribió:Yo creo que analizando fríamente este balance esta mas para comprar que para vender
Voy a duplicar mi plata seguro!!

yo no se si duplicar pero el balance para mi no fue malo es una baja mas por la expectativa que otra cosa, no te extrañes que a ultima hora la suban como paso mas de una vez me acuerdo en marzo de este año mas o menos post balance, la tenian tranquila todo el dia y a ultima hora clavaba un 5% como en 3 o 4 ruedas lo hizo..

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Vie Nov 08, 2013 11:25 am

SinSopermi,creo se impone leer algun escrito suyo donde ponga las
cosas en su lugar,aunque como dice la gallega exprese "Recalculando"
Huyamos del velorio.

jldos

Mensajepor jldos » Vie Nov 08, 2013 11:25 am

profesional escribió:No se como esta la plaza pero me parece que va a ser difícil conseguir a estos precios
Alguien tiene las puntas compradoras y vendedoras?

147 151,000 154,000 100

profesional

Mensajepor profesional » Vie Nov 08, 2013 11:23 am

No se como esta la plaza pero me parece que va a ser difícil conseguir a estos precios
Alguien tiene las puntas compradoras y vendedoras?

profesional

Mensajepor profesional » Vie Nov 08, 2013 11:19 am

Yo creo que analizando fríamente este balance esta mas para comprar que para vender
Voy a duplicar mi plata seguro!!

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Vie Nov 08, 2013 11:15 am

Me quede corto por amarrete, me parece... :2232:

profesional

Mensajepor profesional » Vie Nov 08, 2013 11:11 am

Hola jldos

Este fin de semana quiero ingresar en la computadora y analizar los balances de los últimos años de todas las empresas cotizantes
Copiarlos de la pagina web del Bolsar es muy engorroso, habrá alguna manera para bajarlos mas fácilmente?
Solamente los capitales actualizados, precios minimos y máximos, dividendos pagados con la fecha correspondiente y los balances esquematizados de los últimos años
A cambio de esta información prometo compartir los resultados que me saque la computadora con los foristas de Mirgor, son estos mismos resultados que me permitio ganar mucho dinero en la Bolsa

---------------------------------------------------------------------------------------------
quote="profesional"]El archivo esta perfecto, lo abri instantáneamente
Habra de los otros papeles algo similar?
[/quote]

Claro que los tengo profesional, que anda precisando?[/quote]

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Nov 08, 2013 11:04 am

El balance es la foto de lo que ya pasó, de hecho es la foto al 30 de septiembre casi dos meses vista. La proyección de los balances es lo que permite avizorar que es lo que va a venir. Si no proyectamos el IV trimestre (a riesgo de equivocarnos) no sabremos si lo que estamos pagando hoy en base a la información presentada por la empresa al 30/9 es una realidad presente o tan solo una mera foto en blanco y negro.

A diferencia de otras empresas, acá tenemos un panorama algo mas claro al conocer la cantidad de unidades de cada producto que la empresa despacha diariamente y al precio que lo hace. Si bien esa unidad despachada no es una unidad vendida, ya que hay un margen de tiempo entre que el producto pasa por aduana y llega al cliente (que estimo en alrededor de 15/20 días), podemos percibir la "temperatura" de la demanda.

Tenemos una estimación cercana de cantidades y precio. Por ende podemos conocer estimativamente el monto de ventas. Conocemos también el estado de deuda mensual de Mirgor y por ende cuanto es el costo financiero. En base a los balances anteriores podemos saber cual es su margen bruto y neto.

Obviamente no tenemos el lapiz ni la facultad de moverlo... pero tenemos elementos para estar mas o menos cerca del valor al que va a traer. Después como afecta la diferencia de cambio o el hecho de que la empresa realice alguna previsión que incrementa los costos (obsolescencia, incobrables) o la aparición de un gasto extraordinario como puede ser un premio o el incremento de las amortizaciones producto de un mayor nivel de inversión son cuestiones imposibles de prever y por ende de proyectar, y de las cuales nos desayunaremos cuando entre el balance.

Ahora bien, ninguna de esas cuestiones que afectan los resultados tienen el peso suficiente para tornar en negativo un balance que a priori venía con ganancia...

El P/E es un ben indicador... pero si no lo analizamos dentro de un contexto nos puede llevar a cometer un serio error. En base a la proyección de P/E a partir de los datos aportados por Jldos el día de ayer, veía que durante el verano del 2009 la empresa había quedado con un P/E de 1 año... Y las utilidades en los trimestres posteriores se destrozaron producto de la crisis de las subprime.

Por eso en agosto tenía la foto, pero también parte de la película y una idea mas o menos cercana de como terminaba... Trajo 70, esperaba 80... mas allá de ver donde están los 10 que me faltan, está la tranquilidad de saber hacia donde estamos yendo... De hecho hace 10 trimestres que vengo haciendo esto y Josef sosteniendo lo contrario.

Volviendo a la alegoría de la película y de la foto... En agosto pensaba que el protagonista se casaba con la chica... al final resultó que se fue a vivir con ella. Pero bien pudo haber terminado con la muerte de este en un accidente. En muchas empresas nos encontramos con el velorio en los últimos cuadros en lugar de la boda... acá nos preocupamos por una cuestión de libreta. :mrgreen:

jldos

Mensajepor jldos » Vie Nov 08, 2013 11:03 am

Que pasa que estamos en llamado a plaza????

jldos

Mensajepor jldos » Vie Nov 08, 2013 10:33 am

profesional escribió:El archivo esta perdecto, lo abri instantáneamente
Habra de los otros papeles algo similar?

Claro que los tengo profesional, que anda precisando?

profesional

Mensajepor profesional » Vie Nov 08, 2013 10:28 am

No hay que hacer pronósticos respecto de los estados contables porque hay muchos rubros que pueden incidir en los resultados finales, es muy probable que le hayan hecho un photoshoft contable, pero siempre es mejor que lo haga rstando y no sumando, pero al final en el ejercicio los números se sinceran y no me estrañaria que gane mucho mas de lo que esperamos

Limitesmosnos a calcular cuanto gano sobre patrimonio, cuanto se incremento su valor libros, etc respecto del mismo balance del año anterior y en ese momento sabremos si el balance fue bueno
Sigue siendo la empresa mas barata de la Bolsa por su Price earning de apenas 4 años y moneditas

Volver a “Acciones líderes”