MIRG Mirgor

Panel líder
gonbo10

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Vie Nov 08, 2013 11:41 pm

secafenicio escribió:Como están? Alguién tiene un research/valuación decente de Mirgor? Se agradece.
Saludos y gracias.

A que te referís con un Research/valuación de Mirgor?

Tiene 3 unidades de negocios:

Autopartes (aire para autos: Clientes Renault, GM, VW, Mercedes y Chery)
Electrónica de Consumo (Aires Acondicionado: LG, Whirpool y Carrier/Surrey - Televisores LG - Audio y Video LG - Hornos LG y Whirpool - Computadoras Dell)
Telefonía Celular (Nokia)

Vende alrededor de:
4 millones de celulares
200.000 televisores
80000/100000 hornos
35.000 computadoras
330.000 equipos para auto

Vale por bolsa 912 palos y ganó en los últimos 4 trimestres 213 millones. Lo que te da un P/E de 4,25 años.

Tiene un patrimonio neto de 567 palos. Debe pagar 20 palos o 3,33 por acción en dividendos antes de fin de año. El valor libro es de 94,5. El capital es de 6 millones. El Ebitda de los últimos 4 trimestres tiene que estar arriba de los 260 palos. El pasivo financiero es de 230/240 millones. Tiene dos plantas en Rio Grande. 1 planta en La Tablada. 1 planta pequeña de enllantado de cubiertas en Rosario y un centro de atención para Renault en Córdoba. Acaba de ampliar la planta de celulares en un 50% y está ampliando la de televisores para atender la mayor demanda que se espera por el mundial del 2014. Viene ganando un 95% mas que en los primeros 9 meses del 2012. En este tercer trimestre ganó $68,1 vs. $40,6 del 2012.

Si necesitás algo mas avisá...

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Vie Nov 08, 2013 10:32 pm

Materazzi,por lo que dijo después Zidane,te lo tenias merecido.

http://www.youtube.com/watch?v=XGFVhzmnYWg-

allapipetuá

Re: AL ADMINISTRADOR DEL FORO DE RAVA

Mensajepor allapipetuá » Vie Nov 08, 2013 5:58 pm

jldos escribió:
Profesional, no se enoje, es la onda del foro y aceptamos que sea así sin ofender personalmente a nadie.
No llame a la cana cada vez que no le gusta algo, busque el consenso que somos todos adultos, comparta nuestro código ya que no podemos tomar todo en serio.
Va a ver que con el pasar de los días se sentirá cómodo, ya que si nadie le presta atención se va a aburrir, es nuestra manera de expresar el Affectio Societatis, negocie que encontrará un punto en el que todos ganamos.

profesional escribió:AL ADMINISTRADOR DEL FORO DE RAVA
HAY QUE BANEAR A LOS FORISTAS QUE HACEN SUGERENCIAS PERSONALES DE DUDOSO DOBLE SENTIDO QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL FORO DE LA EMPRESA MIRGOR
PROVOCAN Y ENSUCIAN ESTE FORO Y NADIE HACE NADA
ASI COMIENZAN LAS PELEAS
DEBERIAN SUSPENDERLOS POR UN TIEMPO

Jjajajaj. Shelente. :respeto:

allapipetuá

Mensajepor allapipetuá » Vie Nov 08, 2013 5:50 pm

profesional escribió:Hola jldos

Este fin de semana quiero ingresar en la computadora y analizar los balances de los últimos años de todas las empresas cotizantes
Copiarlos de la pagina web del Bolsar es muy engorroso, habrá alguna manera para bajarlos mas fácilmente?
Solamente los capitales actualizados, precios minimos y máximos, dividendos pagados con la fecha correspondiente y los balances esquematizados de los últimos años
A cambio de esta información prometo compartir los resultados que me saque la computadora con los foristas de Mirgor, son estos mismos resultados que me permitio ganar mucho dinero en la Bolsa

---------------------------------------------------------------------------------------------
quote="profesional"]

Va a ser una buena información para todos, amigo jldos y profesional. Habrá que ponerse con la lupa a analizar cada una de ellas. Pero recalco aunque peque de reiterativo, que hay algo que también hay que tener en cuenta y que influye mucho en el precio: el contexto MACRO de los balances. Ya lo había expresado bien gonbo10 en un post anterior, con relación al P/E y las EXPECTATIVAS. Tengamos en cuenta que según varios analistas internacionales, hay capital agazapado esperando las medidas que tome Kristina los próximos días y semanas. De ello va a depender toda la transición, que yo creo que va a ser VIOLENTA Y CON CORRIDAS CAMBIARIAS antes del 2015. No quiero tirar mala onda al foro y pido disculpas por ello, pero realmente no le veo otra salida posible. Cada paso es una ca.gada.
Pero tampoco hay que olvidarse que en JULIO estábamos en los mínimos de expectativas para los capitales que nunca ingresaron estos años o que directamente se rajaron, pero que sí habían invertido en plazas más atractivas como COLOMBIA, PERÚ, CHILE y BRASIL. Bastó que las estadísticas empezaran a darle perdedor a los Kirchnner para que empiecen a interesarse y hagan rebotar el mercado violentamente. Estamos hablando de mucha guita, que está en STAND BY o en bonos de alta calidad pero bajo rendimiento, a la expectativa de entrar en mercados subdesarrollados porque en EUROPA y EEUU las cosas todavía no remontan.
Si pensamos a largo plazo, además de analizar los balances de cada empresa, hay que evaluar que estamos en el piso del gráfico de los últimos años y que la recuperación arranco recién en JULIO/2013, y tiene muchísimo para subir, compensando los años de baja inversión/PBI.
Resumen: LAS ACCIONES ARGENTINAS ESTÁN BARATAS EN DÓLARES BLUE Y REGALADAS EN DÓLARES OFICIALES.
Y algún día eso se verá reflejado en los precios, sincerándolos. Estamos "CONDENADOS AL ÉXITO", dijo alguien por allí. Pero estamos hablando del largo plazo, claro.

boquita

Mensajepor boquita » Vie Nov 08, 2013 5:36 pm

:golpe: :golpe:

Josef

Mensajepor Josef » Vie Nov 08, 2013 5:28 pm

boquita escribió:y bueno..
hay que agaradecer que cerro neutra..
porque por lo que veo..se tiran de cabeza siempre aca despues de lo balances..
el anterior que vino mejor aun de lo que se esperaba , solo sirvio para dar y dar..
nunca se premia el papel por los numeros..
Este ultimo , a pesar que vino con una ganancia del 70% superior, por espectativas de 8-10 palos mas, bajo
5% de un zarpaso ayer....

me hincha mucho las pelotas
:golpe:
y para colmo bancarlo a josef con la misma cantinela de siempre , el banco central y lapqlp!
No entendes que las cosas estan encaminadas con los organismos internacionales para conseguir prestamos baratos afuera
y asi cumplir con los compromisos de deuda, sin erogaciones del banco central de la republica Argentina ??????
y LA REPUT QUE LO PARIO???

Es de lejos lo mejor del Foro :respeto: :respeto: , gran sinceridad, estoy muy agradecido.

Boquita. :arriba:

jldos

Mensajepor jldos » Vie Nov 08, 2013 5:21 pm

boquita escribió:uFF, de que me perdi????
hoy estuve poco en la rueda...

:?

Nada, neutra. Embole atómico. Pero facu puso pocas espectativas y dio neutro. :golpe:

boquita

Mensajepor boquita » Vie Nov 08, 2013 5:19 pm

uFF, de que me perdi????
hoy estuve poco en la rueda...

:?

jldos

Mensajepor jldos » Vie Nov 08, 2013 5:18 pm

jldos escribió:Boletín de media rueda.
Facu a la cabeza

Al cierre se queda facu con un punto hoy empatando con 33alrio
:respeto:

boquita

Mensajepor boquita » Vie Nov 08, 2013 5:17 pm

y bueno..
hay que agaradecer que cerro neutra..
porque por lo que veo..se tiran de cabeza siempre aca despues de lo balances..
el anterior que vino mejor aun de lo que se esperaba , solo sirvio para dar y dar..
nunca se premia el papel por los numeros..
Este ultimo , a pesar que vino con una ganancia del 70% superior, por espectativas de 8-10 palos mas, bajo
5% de un zarpaso ayer....

me hincha mucho las pelotas
:golpe: :golpe: :golpe:
y para colmo bancarlo a josef con la misma cantinela de siempre , el banco central y lapqlp!
No entendes que las cosas estan encaminadas con los organismos internacionales para conseguir prestamos baratos afuera
y asi cumplir con los compromisos de deuda, sin erogaciones del banco central de la republica Argentina ??????
y LA REPUT QUE LO PARIO???

Josef

Mensajepor Josef » Vie Nov 08, 2013 5:12 pm

Las cuentas no le dan, porque a los 33000 musd que hay , hay que restarle 9000 mil de pasivos en dolares con los depositantes bancarios, y otros rubros por mas de 5000.

Como se van de a 1500 por mes, para llegar a 11000 millones solo faltan 7 meses y medio.

Sera que se va en junio ?

Otro pequeño de detalles es que cuando tenia 11000 mil millones habia muy pocos pesos ( combustible) en la calle, y ahora hay 500 mil millones de pesos, que equivalen a 80 mil millones de dolares oficiales.

allapipetuá

Re: CRISTINA SE QUIERE IR CON 11.000 MILLONES DE U$ DE RESER

Mensajepor allapipetuá » Vie Nov 08, 2013 4:56 pm

profesional escribió:Esto salio publicado en Ambito.com
La presidenta aspira a irse del cargo con el mismo nivel de reservas cuando asumió su ex marido!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respecto de las reservas, un comensal con acceso a fuentes oficiales, tiró sobre la mesa, al parecer un viejo comentario, que le habría dicho la Presidenta a unos colaboradores al debatir hasta cuánto sería soportable la merma de divisas; y ella sin inmutarse habría señalado que "aspiraba a irse, por lo menos, con el mismo nivel de reservas con el que asumió Nestor". Al ver que todos sacaban sus celulares para "googlear" a cuánto estaban allá en 2003...el informante se adelantó y dijo que en algo de 11.000 millones

O sea que todavía tienen 24.000 millones para chorearse, como lo hicieron en Santa Cruz con las regalías petroleras????
Pobre de mi país.......muy rico pero lleno de chorizos :pared: :pared:

Josef

Mensajepor Josef » Vie Nov 08, 2013 4:27 pm

Josef escribió:No voy a negar que es un buen sofisma.
La realidad es que no hay que irse tan lejos como dos años y medio.
Solamente hace falta retroceder 12 meses y verificar que se han multiplicado las restricciones de dolares, a pesar de los cual se han perdido mas de 12 mil millones de dolares , lo que es una cuarta parte de las reservas que había.

jldos escribió: Pregunta Josef, porque machacas con los dolares para importar insumos y no decís nunca nada del "raspado de tarjeta", vos te crees que los dolares que se escapan por "turismo", son viajeros de verdad, no te parece que subió mucho, no habrá algún negocio de unos pocos que hay que cortar, o acaso esa canilla es free?

Jldos, mas vale que tenes razon, y que hay mucho negocio alli que el gobierno permite, hay de todo, y eso se va a cortar tambien.

Hay en ese rubro, y otros , sobrefacturacion de importaciones al oficial y subfacturacion de exportaciones al oficial.
Y es proporcional a a brecha cambiaria.

Pero el problema que tiene el gobierno que esta preso de su cerrazón mental es que no saben como resolverlo, dada su ineptitud.

Fijate que si prohibieran el dolar tarjeta, estarian ante otros problemas graves :

1) Seria prohibir casi legalmente la salida de turismo al exterior, con las consecuencias legales que tendrian los funcionarios que se van en poco tiempo.

2) Tendrian problemas con la OMC.

3) La brecha subiria aun mas, ya que aunque reducido, el turismo volcaria su demanda al blue, lo cual aumenta la brecha, lo cual aumenta la sobre facturacion de importaciones y subfacturacion de exportaciones (contrabando).

La prueba de que aumenta la brecha son que cuandopusieron los recargos a las tarjetas , inmediatamente aumento la brecha.

Si legalizaran el turistico, se lograria equilibrar el flujo de dolares porque los que se van se compensan con los que vienen, pero eso implicaria tambien legalizar el blue, ya que igual que un turista que viene ,un argentino podria vender sus dolares negors, y el control de eso seria imposible y facilitaria el contrabando exportador.

Y de todos modos , el retraso cambiario lo tenes igual, liquidando las economias regionales, la industria exportadora, y reduciendo las exportaciones, con colas kilometricas de DJAIS buscando importar ofciales.

Entonces que hacen ?

Nada, porque el que tome una decision de esta lo van a cortar en pedacitos desde el mismo gobierno.

Hacen nada, y esperan la carroza.

Y e tiempo se acaba....... y van a tener que liberar... y cuanto mas tiempo pase, peor.

leoslipknot

Mensajepor leoslipknot » Vie Nov 08, 2013 4:25 pm

SPS escribió:El cierre de ayer con un 5% :abajo: fue injusto por parte del mercado, ahora vamos a ver cuándo lo recuperamos...tengo muchas fichas puestas acá. Un 5% abajo para una empresa sólida como Mirgor fue duro. Tengo acciones desde que estaba en 60, soy un seguidor silencioso del foro porque no tengo tantas herramientas para aportar, pero gracias a todos por los aportes que nos dan una idea de dónde estamos parados, me imagino que como yo debe haber varios.

Me sumo al comentario...

allapipetuá

Mensajepor allapipetuá » Vie Nov 08, 2013 3:40 pm

gonbo10 escribió: Lo bueno es que todo sigue como hasta ahora... las eléctricas mostraron números horribles nuevamente (Edn perdió 500 palos) y Mirgor mostró que sigue ganando mucho mas que en el 2012... y lo va a seguir haciendo.

Muy de acuerdo con Ud. Gonbo. Y eso, más temprano que tarde, se tendrá que reflejar en el precio.

Volver a “Acciones líderes”