MIRG Mirgor

Panel líder
Willote

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Willote » Lun Nov 11, 2013 6:31 pm

Gramar escribió:Hay aprox. $50 palos en teléfonos y $30 palos en televisores que nosotros vimos pasar pero que no figuran en el Balance. Los veremos en el 4T. Es como que IATEC arranque el 1 de octubre a primera hora con $80 palos en Ventas.

Una manera neta aproximada de saber cuanto empezamos a ganar directamente podria ser si multiplicamos eso por el margen de utilidad? Que seria 6 y pico % o lei mal. Estoy manejando. Disculpas.[/quote]

Hola Ale....disculpa el offtopic, quisiera comprar el libro....pero no se consigue o donde yo pregunto nosta...

como puedo hacerme del mismo? gracias!

allapipetuá

Mensajepor allapipetuá » Lun Nov 11, 2013 6:29 pm

facu-roca escribió:
La espero un poco mas arriba ... $210-$225.
Creo que tiene que corregir hacia arriba todo lo que subio el resto del mercado y esta no acompaño.
El balance fue muy bueno y en algun momento lo van a empezar a pagar :arriba:

Luis XXXIV escribió:Un PE de 5 para fin de año no estaría nada mal => $194

Si facu. Yo hago el mismo análisis que vos. Por eso la pongo arriba de $200 para fin de año. Después del 4to trimestre creo que voy a desensillar, pero me estoy quedando invertido porque la cosa viene muy bien con ésta.
No obstante, es muy importante el paquete de medidas que vaya a anunciar Kristina los próximos días.
Eso puede tirar todos los pronósticos a la mier....

boquita

Mensajepor boquita » Lun Nov 11, 2013 6:17 pm

tenes razon josef..
mañana vendo todas

es una cagada esta empresa!

allapipetuá

Mensajepor allapipetuá » Lun Nov 11, 2013 6:08 pm

gonbo10 escribió:.....y leé las NIIF. Siempre la utilidad bruta compensa la diferencia de cambio, pero con retardo.

Sisisi. Así es, nomás. El retardo es de aprox. 1 trimestre, o a veces un poco más.

Josef

Mensajepor Josef » Lun Nov 11, 2013 6:07 pm

gonbo10 escribió:Espero ansioso el comentario de Luisito respecto de este negocio de Mirgor (ya que es el único que conoce y entiende)... :mrgreen:

Gente muy chistosa puebla este foro.

El rubro automotriz , en lo que va del año va perdiendo 13,5 millones de pesos.

Como se sabe , es un rubro estacional y este trimestre compensa en parte perdidas mayores de los primeros 6 meses, en este caso con 12 millones.
De todos modos no esta demas señalar que el aumento del dolar oficial de estos meses ha detenido el deterioro , como era de esperar.
lamentablemente el cuarto trimestre es mas flojo, mas aun con las suspensiones por todos conocidas y publicadas por la empresa.
Podriamos esperar, en el mejor de los casos que los 1000 millones de pesos que factura este sector den 0 ganancia en el año, o mas probablemente algo de perdida.

Cuando se produzca el desastre final, este sector , aunque disminudo por la menor penetracion que Mirgor tiene en el mercado, sera el que salve una papa del fuego (una). :100:

En sintesis, la empresa depende pura y exclusivamente de la importacion, transporte y empaquetamiento de toda clase de productos a los que hace un pasa de manos a costa del Estado y los consumidores.

Todo con las patas cada vez mas cortas......(patas = reservas )

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Nov 11, 2013 6:04 pm

Gramar escribió:Hay aprox. $50 palos en teléfonos y $30 palos en televisores que nosotros vimos pasar pero que no figuran en el Balance. Los veremos en el 4T. Es como que IATEC arranque el 1 de octubre a primera hora con $80 palos en Ventas.

Una manera neta aproximada de saber cuanto empezamos a ganar directamente podria ser si multiplicamos eso por el margen de utilidad? Que seria 6 y pico % o lei mal. Estoy manejando. Disculpas.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Nov 11, 2013 5:57 pm

RIO escribió:Gracias Gonbo10 aclarada la diferencia.

Igual hay 1 punto de pérdida de margen en IATEC que tengo que ver a que se debe...

facu-roca

Mensajepor facu-roca » Lun Nov 11, 2013 5:56 pm

Luis XXXIV escribió:Un PE de 5 para fin de año no estaría nada mal => $194

La espero un poco mas arriba ... $210-$225.
Creo que tiene que corregir hacia arriba todo lo que subio el resto del mercado y esta no acompaño.
El balance fue muy bueno y en algun momento lo van a empezar a pagar :arriba:

RIO

Mensajepor RIO » Lun Nov 11, 2013 5:52 pm

Gracias Gonbo10 aclarada la diferencia.

Luis XXXIV

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Nov 11, 2013 5:45 pm

Un PE de 5 para fin de año no estaría nada mal => $194

boquita

Mensajepor boquita » Lun Nov 11, 2013 5:33 pm

3.9 de P.E !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUE MERCADUCHO ESTE!!!
3.9
3.9
3.9
3.9
3.9

:arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Nov 11, 2013 5:30 pm

gonbo10 escribió:La principal diferencia con lo estimado estuvo en IATEC, teníamos ventas por 1050 millones de pesos y trajo 950. Al efectuar las proyecciones sobre los despachos de la empresa según datos de aduana (ya que no conocemos las ventas), contabilizamos 85.000 teléfonos y 15.000 televisores mas que quedarán para el IV trimestre. Ahí tenemos 8 millones de pesos menos de utilidad. Luego la pérdida de Interclima fue mayor a la que esperaba. Estaba esperando 5 palos y vino con 7 palos de pérdida.

Hubo también mayor nivel de amortizaciones por las inversiones realizadas durante el 2013. Veníamos con 14 palos en los primeros 6 meses y saltamos a 24 palos en el acumulado al tercer trimestre (ahí tenés otros 3 palitos mas).

El nivel de inversión de IATEC es enorme (recuerden que amplió la planta de celulares en un 50%). Lleva invertidos en el año 58 palos vs. 24 que había invertido en todo el 2012.

El balance de Mirgor sin consolidar (autopartes) es muy bueno. Estamos en el 21,5% de utilidad bruta vs. 17,3% del segundo trimestre y 18,3% del tercero del año pasado. Por lo tanto mejoramos la rentabilidad bruta en 3 puntos año contra año. La utilidad operativa también se disparó, pasando de menos del 3% en el primero a 6,29% en este tercero (la del año pasado había sido del 4%). Pudo soportar todo el costo financiero y dejar una ganancia neta de casi 12 palos.

Espero ansioso el comentario de Luisito respecto de este negocio de Mirgor (ya que es el único que conoce y entiende)... :mrgreen:

Excepcional Iatec. Muy bien Mirgor y Horrible Interclima... Por la noche amplío el análisis, pero me gusta mucho el balance.

Sí señor. La dif. estuvo en IATEC por letargo de ventas. Mi análisis era que Mirgor - Interclima diera neturo. Bueno, dió +5 palos. El piso del 4T está en $100 palos de Utilidad Neta, para cerrar el año con $233 palos de ganancia.
$152 x 6 = $912 palos / $233 palos = 3.9 años de P/E.

jldos

Mensajepor jldos » Lun Nov 11, 2013 5:26 pm

Gramar escribió:OT:
Se acuerdan del "despachante" de NewSan que avisaba de la crisis de la empresa y del régimen..., bueno, NewSan ganó $150 palos en el tercer trimestre.

Alta crisis. El problema es que los bienes durables/tecnológicos se venden mas que pan caliente de moreno.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Nov 11, 2013 5:25 pm

OT:
Se acuerdan del "despachante" de NewSan que avisaba de la crisis de la empresa y del régimen..., bueno, NewSan ganó $150 palos en el tercer trimestre.

jldos

Mensajepor jldos » Lun Nov 11, 2013 5:23 pm

gonbo10 escribió:Espero ansioso el comentario de Luisito respecto de este negocio de Mirgor (ya que es el único que conoce y entiende)... :mrgreen:

Idem que usted pero la planilla xls :mrgreen:
Gracias 1000ptos. :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”