MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
No queda mucho tiempo para que anuncien el pago del dividendo !!! si es que lo van a pagar dentro del 2013. Tenemos que estar en la cuenta regresiva 

Re: MIRG Mirgor
Arriba los remolones, 20' y nadie operó 

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Re: MIRG Mirgor
La familia Caputo controla a la empresa Mirgor, la misma que cotiza en Bolsa y que construye edificios en Puerto Madero
Puedo dormir tranquilo....
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Re: MIRG Mirgor
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Hoy sigue floja...151,40
Anotado, estas pronosticando color también?
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Re: MIRG Mirgor
Hoy sigue floja...151,40
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El Gobierno busca que todos los celulares, LCD y portátiles
Exclusivo: quiénes son los dueños del multimillonario negocio de la tecnología en Argentina
El Gobierno busca que todos los celulares, LCD y portátiles tengan el sello "Hecho en Tierra del Fuego".
Algunas compañías aceptaron las reglas de juego y se adueñaron del mercado. Otras, encuentran grandes dificultades para seguir operando y perdieron participación. Rankings y tendencias
Plagado de restricciones, limitado por trabas aduaneras y controlado por un férreo régimen que busca desalentar las operaciones de importación y, como contrapartida, potenciar todo aquello que salga con el sello "Hecho en Tierra del Fuego".
Así es el negocio de la tecnología hoy en la Argentina que, a pesar del alto nivel de intervencionismo oficial a través de diversas barreras, continúa siendo altamente redituable y "jugoso" para las distintas marcas que operan en el país.
De hecho, mientras que el consumo en general se muestra "tibio" y acumula una caída de casi 2% en lo que va del año -según un relevamiento de la CAME-, el rubro tecnológico está logrando salir airoso, con una tasa de crecimiento del 3% promedio en los últimos cinco meses.
En esta batalla por hacerse de un lugar en las góndolas, se enfrentan numerosas compañías que vienen avanzando con procesos de ensamblado en el polo de Tierra del Fuego y aquellas que, a contramano del deseo oficial, hacen malabares para poder ingresar algo de mercadería procedente de Asia o Brasil.
Claro que este fuerte crecimiento del mercado de la electrónica no es gratuito para el Gobierno. Por el contrario, un informe del Estudio Bein estima que por este rubro el Banco Central perderá este año unos u$s7.000 millones, en tanto que estimaciones de la Cámara de Importadores sitúan esta cifra de u$s9.000 millones.
La mayor parte de este rojo, según la consultora de Bein, "se concentra en el segmento de partes y piezas", es decir, en los insumos necesarios para alimentar a las plantas de ensamblado en Tierra del Fuego.
Cabe destacar que este déficit, sólo considerando artículos e insumos de electrónica, equivale a casi todo el saldo comercial que dejará toda la economía este año, proyectado en u$s8.500 millones.
Además, el rojo que genera la electrónica es superior a otros rubros deficitarios, como el energético.
Bein fue un paso más allá al alertar sobre el altísimo nivel de gasto público que genera el polo tecnológico en el sur del país: de acuerdo al Presupuesto 2014, el costo fiscal derivado de la erogación tributaria implícita en los regímenes de promoción alcanza los $18.300 millones, resultado de las exenciones en IVA, Ganancias, Derechos de Importación y la alícuota reducida en los impuestos internos.
En este contexto, la consultora Market, Research & Techology elaboró en exclusiva para iProfesional un completo informe que revela cuáles son las marcas "ganadoras" del modelo K -que, justamente, busca potenciar toda la electrónica que sale de Tierra del Fuego- y cuáles se han convertido en las grandes "perdedoras" de la estrategia oficial.
Celulares: el "monopolio" Samsung
Este detallado relevamiento compila el ingreso a la Argentina de los principales artículos tecnológicos -tales como celulares, LCD, portátiles y tablets- realizados tanto por las terminales radicadas en Tierra del Fuego como por empresas que importan equipos listos para consumo desde otros países productores, tales como Brasil, China o Corea, entre otros.
Y el negocio de los teléfonos móviles es un claro ejemplo de hasta dónde llegan las presiones del Gobierno para desalentar importaciones y favorecer el ensamble nacional.
Recientemente, la ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que cada año en la Argentina se comercializan entre 12 y 13 millones de equipos, oferta que está siendo abastecida casi en su totalidad por unidades provenientes del polo austral.
En efecto, según esa cartera, mientras que hace tres años los celulares ensamblados en Tierra del Fuego representaban el 4% del mercado, en la actualidad la proporción se disparó hasta el 97%.
Según los datos de la consultora MRT, entre enero y septiembre de este año se nacionalizaron 8,2 millones de equipos -principalmente fueguinos- por un valor de u$s1.356 millones, lo que representó una caída del 20% en volúmenes y del 5% en divisas.
Al analizar el ranking de las marcas más exitosas, se destaca la performance que viene desarrollando Samsung, que se "adueñó" del mercado con 3,3 millones de equipos, cifra que representó un alza del 2% respecto del mismo período del año pasado y por un valor de u$s652 millones.
En segundo lugar, en tanto, quedó la finlandesa Nokia, que ingresó a la Argentina poco más de 2,4 millones de celulares, habiendo experimentado una fuerte contracción del 23%.
El podio se completó con LG, firma que aportó unos 763.000 equipos para su comercialización, con un interesante alza del 16% (ver infografía).
Del cuadro se desprende que algunos "peso pesados" de fuerte presencia a nivel internacional quedaron muy por detrás del pelotón principal.
Tal es el caso de Blackberry que, en sintonía con su complejo presente en el exterior, viene de registrar una caída del 26%, con poco menos de 680.000 unidades.
Otra de las compañías que no atraviesa su mejor momento es Motorola, que pasó de comercializar -entre enero y septiembre de 2012- 1,2 millón de equipos a menos de 450.000, cayendo de esta manera desde el "Top 3" al quinto puesto.
Sin embargo, es de esperar que en los próximos meses la firma vuelva a escalar posiciones dado que está cerrando el año con una batería de lanzamientos de nuevos smartphones.
Al analizar el nivel de market share de cada marca en la Argentina, salta a la vista el claro dominio de Samsung, que ya se adueñó del 41% del negocio, desplazando a Nokia a un segundo puesto (30%) y ubicándose muy por encima de firmas como LG (9%) o Blackberry (8%).
Cabe destacar que estas cuatro firmas mueven casi el 90% del mercado (ver cuadro).
En este contexto, Gastón García, gerente comercial de MRT destacó que, luego de que Samsung dejara el país allá por los años noventa, "la compañía regresó con una estrategia de comercialización muy agresiva. En los últimos años se sentó a negociar acuerdos para el ensamblado de productos en Tierra del Fuego y, paralelamente, llevó adelante grandes campañas de marketing. Fue un trabajo a largo plazo que le permitió instalar con fuerza la marca en la Argentina".
Cabe destacar que en la isla hay siete empresas que fabrican celulares: BGH, Grupo Newsan, IATEC, Tecnosur (Garbarino), Telecomunicaciones Fueguinas, Sontec SA y Brightstar, siendo esta última compañía una de las que ensambla equipos para Samsung.
Por otra parte, al analizar los "in" y los "out" del negocio, vale destacar que:
• Los smartphones ya motorizan el 50% del total comercializado.
• En segundo lugar figuran los teléfonos comunes sin tapa.
• En un lejano tercer puesto aparecen los equipos con tapa, con un magro share del 6%.
• Por último, los celulares tipo "slider" parecen condenados al "ocaso": entre enero y septiembre ingresaron para la venta apenas 230 unidades de este tipo.
Del informe se desprenden otros datos relevantes: mientras que el 65% de los modelos que llegan al mercado tienen capacidad de acceso a la red 3G, las unidades equipadas con 4G, la tecnología que más se está difundiendo en el mundo, hoy por hoy representan menos del 5% del total.
Según García, "la falta de inversiones en redes y las demoras para incrementar el nivel de servicio se ha convertido en una limitante al ingreso de equipos de última generación".
LCD: Samsung también canta victoria
El negocio de los LCD es otro de los puntales sobre el que se basó el crecimiento del polo de Tierra del Fuego, dado que, según datos oficiales, casi el 100% de la oferta local hoy proviene de la isla.
Según MRT, en la actualidad se comercializan unas 37 marcas. Sin embargo, apenas cinco manejan el 60% del negocio.
El líder indiscutido en este segmento vuelve a ser Samsung, que introdujo para su comercialización unos 346.000 equipos entre enero y septiembre, por un valor superior a los u$s245 millones.
Cabe destacar que la compañía de origen coreano no está instalada de manera directa en la isla, sino que se asoció con firmas que sí están radicadas en ese polo austral para que le fabriquen sus modelos, tales como BGH.
El segundo lugar correspondió a Philips, que creció 3% en el mercado de la mano de 297.000 televisores, en tanto que Sony se acomodó en el tercer pusto, con 181.000 equipos (ver cuadro).
Así las cosas, en la actualidad, Samsung es "dueña" del 18% del negocio de los LCD en el país, por encima de Philips (16%), Sony (9,5%), LG (9%) y Noblex (8%).
Estas cinco marcan manejan cerca del 60% de la torta, tal como se refleja en el siguiente gráfico:
En la "guerra" de los LCD, llama la atención la pobre performance de marcas que en su momento estuvieron muy arraigadas en la mente de los consumidores argentinos, como es el caso de Panasonic, que actualmente se ubica en un lejano puesto 17, con apenas 23.700 equipos, o de Pioneer, que en lo que va del año nacionalizó menos de 10.000 unidades.
Según García, en el mercado de los LCD, así como en otros productos tecnológicos, se dieron todo tipo de movimientos: "Algunas marcas accedieron al pedido oficial y exportaron diversos productos para hacerse de cupo y poder importar unidades terminadas o componentes. Otras en cambio, fieles a su idiosincrasia asiática, decidieron armar las valijas y dejar el país".
Portátiles: el liderazgo es para... Samsung
En el segmento de las computadoras portátiles -considerando a las notebooks, netbooks y tabletas que ingresan vía Tierra del Fuego o desde el exterior-, la firma de origen coreano también se encaramó en el primer puesto, sacándole bastantes cuerpos de ventaja al segundo jugador: Positivo BGH.
Entre enero y septiembre de este año, Samsung ingresó un total de 341.000 equipos, con una fuerte suba del 96%. Estas operaciones implicaron desembolsos por más de u$s147 millones en ese mismo lapso.
Positivo BGH, en tanto, desde la planta que posee en Tierra del Fuego, nacionalizó unas 280.000 portátiles, con un fuerte incremento de casi 160%.
El podio lo completó Noblex, de la mano de unas 268.000 unidades, con una suba incluso más marcada, del orden del 450% (ver cuadro).
En este contexto, una de las marcas más fuertes a nivel global como es el caso de Apple -que sufrió varios reveces, producto del control a las importaciones-, a través de sus Premium resellers, que comercializan equipos de la manzanita, se ubica en un lejano octavo puesto, con casi 43.000 unidades -principalmente iPads- ingresadas, por un valor relativamente bajo, de u$s21,5 millones.
Cabe destacar que, en volúmenes, la presencia de la compañía fundada por Steve Jobs cayó un 17%. Esto generó que la marca descendiera cuatro puestos en el ranking de marcas de portátiles en el país.
A la hora de analizar cómo se reparte la torta entre los principales jugadores, se destaca que las cinco primeras firmas -Samsung, Positivo BGH, Noblex, Lenovo y X View-, se quedaron con el 70% de un negocio en el que hay más de 60 marcas en pugna.
En cuanto a la forma en que se distribuye este segmento, del informe de MRT se desprende que:
• El 38% de la oferta se "nutre" de notebooks.
• El 34% corresponde a tabletas
• El 28% restante está dado por netbooks.
El Gobierno busca que todos los celulares, LCD y portátiles tengan el sello "Hecho en Tierra del Fuego".
Algunas compañías aceptaron las reglas de juego y se adueñaron del mercado. Otras, encuentran grandes dificultades para seguir operando y perdieron participación. Rankings y tendencias
Plagado de restricciones, limitado por trabas aduaneras y controlado por un férreo régimen que busca desalentar las operaciones de importación y, como contrapartida, potenciar todo aquello que salga con el sello "Hecho en Tierra del Fuego".
Así es el negocio de la tecnología hoy en la Argentina que, a pesar del alto nivel de intervencionismo oficial a través de diversas barreras, continúa siendo altamente redituable y "jugoso" para las distintas marcas que operan en el país.
De hecho, mientras que el consumo en general se muestra "tibio" y acumula una caída de casi 2% en lo que va del año -según un relevamiento de la CAME-, el rubro tecnológico está logrando salir airoso, con una tasa de crecimiento del 3% promedio en los últimos cinco meses.
En esta batalla por hacerse de un lugar en las góndolas, se enfrentan numerosas compañías que vienen avanzando con procesos de ensamblado en el polo de Tierra del Fuego y aquellas que, a contramano del deseo oficial, hacen malabares para poder ingresar algo de mercadería procedente de Asia o Brasil.
Claro que este fuerte crecimiento del mercado de la electrónica no es gratuito para el Gobierno. Por el contrario, un informe del Estudio Bein estima que por este rubro el Banco Central perderá este año unos u$s7.000 millones, en tanto que estimaciones de la Cámara de Importadores sitúan esta cifra de u$s9.000 millones.
La mayor parte de este rojo, según la consultora de Bein, "se concentra en el segmento de partes y piezas", es decir, en los insumos necesarios para alimentar a las plantas de ensamblado en Tierra del Fuego.
Cabe destacar que este déficit, sólo considerando artículos e insumos de electrónica, equivale a casi todo el saldo comercial que dejará toda la economía este año, proyectado en u$s8.500 millones.
Además, el rojo que genera la electrónica es superior a otros rubros deficitarios, como el energético.
Bein fue un paso más allá al alertar sobre el altísimo nivel de gasto público que genera el polo tecnológico en el sur del país: de acuerdo al Presupuesto 2014, el costo fiscal derivado de la erogación tributaria implícita en los regímenes de promoción alcanza los $18.300 millones, resultado de las exenciones en IVA, Ganancias, Derechos de Importación y la alícuota reducida en los impuestos internos.
En este contexto, la consultora Market, Research & Techology elaboró en exclusiva para iProfesional un completo informe que revela cuáles son las marcas "ganadoras" del modelo K -que, justamente, busca potenciar toda la electrónica que sale de Tierra del Fuego- y cuáles se han convertido en las grandes "perdedoras" de la estrategia oficial.
Celulares: el "monopolio" Samsung
Este detallado relevamiento compila el ingreso a la Argentina de los principales artículos tecnológicos -tales como celulares, LCD, portátiles y tablets- realizados tanto por las terminales radicadas en Tierra del Fuego como por empresas que importan equipos listos para consumo desde otros países productores, tales como Brasil, China o Corea, entre otros.
Y el negocio de los teléfonos móviles es un claro ejemplo de hasta dónde llegan las presiones del Gobierno para desalentar importaciones y favorecer el ensamble nacional.
Recientemente, la ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que cada año en la Argentina se comercializan entre 12 y 13 millones de equipos, oferta que está siendo abastecida casi en su totalidad por unidades provenientes del polo austral.
En efecto, según esa cartera, mientras que hace tres años los celulares ensamblados en Tierra del Fuego representaban el 4% del mercado, en la actualidad la proporción se disparó hasta el 97%.
Según los datos de la consultora MRT, entre enero y septiembre de este año se nacionalizaron 8,2 millones de equipos -principalmente fueguinos- por un valor de u$s1.356 millones, lo que representó una caída del 20% en volúmenes y del 5% en divisas.
Al analizar el ranking de las marcas más exitosas, se destaca la performance que viene desarrollando Samsung, que se "adueñó" del mercado con 3,3 millones de equipos, cifra que representó un alza del 2% respecto del mismo período del año pasado y por un valor de u$s652 millones.
En segundo lugar, en tanto, quedó la finlandesa Nokia, que ingresó a la Argentina poco más de 2,4 millones de celulares, habiendo experimentado una fuerte contracción del 23%.
El podio se completó con LG, firma que aportó unos 763.000 equipos para su comercialización, con un interesante alza del 16% (ver infografía).
Del cuadro se desprende que algunos "peso pesados" de fuerte presencia a nivel internacional quedaron muy por detrás del pelotón principal.
Tal es el caso de Blackberry que, en sintonía con su complejo presente en el exterior, viene de registrar una caída del 26%, con poco menos de 680.000 unidades.
Otra de las compañías que no atraviesa su mejor momento es Motorola, que pasó de comercializar -entre enero y septiembre de 2012- 1,2 millón de equipos a menos de 450.000, cayendo de esta manera desde el "Top 3" al quinto puesto.
Sin embargo, es de esperar que en los próximos meses la firma vuelva a escalar posiciones dado que está cerrando el año con una batería de lanzamientos de nuevos smartphones.
Al analizar el nivel de market share de cada marca en la Argentina, salta a la vista el claro dominio de Samsung, que ya se adueñó del 41% del negocio, desplazando a Nokia a un segundo puesto (30%) y ubicándose muy por encima de firmas como LG (9%) o Blackberry (8%).
Cabe destacar que estas cuatro firmas mueven casi el 90% del mercado (ver cuadro).
En este contexto, Gastón García, gerente comercial de MRT destacó que, luego de que Samsung dejara el país allá por los años noventa, "la compañía regresó con una estrategia de comercialización muy agresiva. En los últimos años se sentó a negociar acuerdos para el ensamblado de productos en Tierra del Fuego y, paralelamente, llevó adelante grandes campañas de marketing. Fue un trabajo a largo plazo que le permitió instalar con fuerza la marca en la Argentina".
Cabe destacar que en la isla hay siete empresas que fabrican celulares: BGH, Grupo Newsan, IATEC, Tecnosur (Garbarino), Telecomunicaciones Fueguinas, Sontec SA y Brightstar, siendo esta última compañía una de las que ensambla equipos para Samsung.
Por otra parte, al analizar los "in" y los "out" del negocio, vale destacar que:
• Los smartphones ya motorizan el 50% del total comercializado.
• En segundo lugar figuran los teléfonos comunes sin tapa.
• En un lejano tercer puesto aparecen los equipos con tapa, con un magro share del 6%.
• Por último, los celulares tipo "slider" parecen condenados al "ocaso": entre enero y septiembre ingresaron para la venta apenas 230 unidades de este tipo.
Del informe se desprenden otros datos relevantes: mientras que el 65% de los modelos que llegan al mercado tienen capacidad de acceso a la red 3G, las unidades equipadas con 4G, la tecnología que más se está difundiendo en el mundo, hoy por hoy representan menos del 5% del total.
Según García, "la falta de inversiones en redes y las demoras para incrementar el nivel de servicio se ha convertido en una limitante al ingreso de equipos de última generación".
LCD: Samsung también canta victoria
El negocio de los LCD es otro de los puntales sobre el que se basó el crecimiento del polo de Tierra del Fuego, dado que, según datos oficiales, casi el 100% de la oferta local hoy proviene de la isla.
Según MRT, en la actualidad se comercializan unas 37 marcas. Sin embargo, apenas cinco manejan el 60% del negocio.
El líder indiscutido en este segmento vuelve a ser Samsung, que introdujo para su comercialización unos 346.000 equipos entre enero y septiembre, por un valor superior a los u$s245 millones.
Cabe destacar que la compañía de origen coreano no está instalada de manera directa en la isla, sino que se asoció con firmas que sí están radicadas en ese polo austral para que le fabriquen sus modelos, tales como BGH.
El segundo lugar correspondió a Philips, que creció 3% en el mercado de la mano de 297.000 televisores, en tanto que Sony se acomodó en el tercer pusto, con 181.000 equipos (ver cuadro).
Así las cosas, en la actualidad, Samsung es "dueña" del 18% del negocio de los LCD en el país, por encima de Philips (16%), Sony (9,5%), LG (9%) y Noblex (8%).
Estas cinco marcan manejan cerca del 60% de la torta, tal como se refleja en el siguiente gráfico:
En la "guerra" de los LCD, llama la atención la pobre performance de marcas que en su momento estuvieron muy arraigadas en la mente de los consumidores argentinos, como es el caso de Panasonic, que actualmente se ubica en un lejano puesto 17, con apenas 23.700 equipos, o de Pioneer, que en lo que va del año nacionalizó menos de 10.000 unidades.
Según García, en el mercado de los LCD, así como en otros productos tecnológicos, se dieron todo tipo de movimientos: "Algunas marcas accedieron al pedido oficial y exportaron diversos productos para hacerse de cupo y poder importar unidades terminadas o componentes. Otras en cambio, fieles a su idiosincrasia asiática, decidieron armar las valijas y dejar el país".
Portátiles: el liderazgo es para... Samsung
En el segmento de las computadoras portátiles -considerando a las notebooks, netbooks y tabletas que ingresan vía Tierra del Fuego o desde el exterior-, la firma de origen coreano también se encaramó en el primer puesto, sacándole bastantes cuerpos de ventaja al segundo jugador: Positivo BGH.
Entre enero y septiembre de este año, Samsung ingresó un total de 341.000 equipos, con una fuerte suba del 96%. Estas operaciones implicaron desembolsos por más de u$s147 millones en ese mismo lapso.
Positivo BGH, en tanto, desde la planta que posee en Tierra del Fuego, nacionalizó unas 280.000 portátiles, con un fuerte incremento de casi 160%.
El podio lo completó Noblex, de la mano de unas 268.000 unidades, con una suba incluso más marcada, del orden del 450% (ver cuadro).
En este contexto, una de las marcas más fuertes a nivel global como es el caso de Apple -que sufrió varios reveces, producto del control a las importaciones-, a través de sus Premium resellers, que comercializan equipos de la manzanita, se ubica en un lejano octavo puesto, con casi 43.000 unidades -principalmente iPads- ingresadas, por un valor relativamente bajo, de u$s21,5 millones.
Cabe destacar que, en volúmenes, la presencia de la compañía fundada por Steve Jobs cayó un 17%. Esto generó que la marca descendiera cuatro puestos en el ranking de marcas de portátiles en el país.
A la hora de analizar cómo se reparte la torta entre los principales jugadores, se destaca que las cinco primeras firmas -Samsung, Positivo BGH, Noblex, Lenovo y X View-, se quedaron con el 70% de un negocio en el que hay más de 60 marcas en pugna.
En cuanto a la forma en que se distribuye este segmento, del informe de MRT se desprende que:
• El 38% de la oferta se "nutre" de notebooks.
• El 34% corresponde a tabletas
• El 28% restante está dado por netbooks.
Re: MIRG Mirgor
facu-roca escribió:Soy cabeza durasigo con mis 161
Ok.
Re: MIRG Mirgor
Soy cabeza dura
sigo con mis 161

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Re: MIRG Mirgor
falerito01 escribió:terrible cambiode manos en el papel.deberia salir desde aca para arriba comopedo de buzo. recompre algo pero poco porq no tengoplata de las q di a 158
creo q entre 150 y 158 va boyar el pelpa. esperando las novedades y el proximo balance. aunq la bolsa es anticipacion. capaz q llega a 200 antes del balance. yo como opero poco entre 151 y 158 me sirve
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Re: MIRG Mirgor
terrible cambiode manos en el papel.deberia salir desde aca para arriba comopedo de buzo. recompre algo pero poco porq no tengoplata de las q di a 158
Re: MIRG Mirgor
Mantengo el objetivo de ayer 155.-
Re: MIRG Mirgor
Viendo un poco los numeros de los porcentuales de Nov-12 a Abr-13
Asi es como se movio Mirg
Nov-12 -1,27
Dic-12 17,98
Ene-13 19,56
Feb-13 2,48
Mar-13 14,07
Abr-13 16,25
Por lo que veo a nov no hay que tenerle mucha fe ... lo bueno que falta poco para que termine !!!!
Asi es como se movio Mirg
Nov-12 -1,27
Dic-12 17,98
Ene-13 19,56
Feb-13 2,48
Mar-13 14,07
Abr-13 16,25
Por lo que veo a nov no hay que tenerle mucha fe ... lo bueno que falta poco para que termine !!!!
Re: MIRG Mirgor
Josef escribió:De hecho se observa una significativa caida en la rentabilidad de Iatec respecto del primer semestre en el que con ventas un 17% mayores (todo el primer semestre) se habia logrado una ganancia un 34% mayor para todo el semestre.
Esto obedece al aumento en la diferencia de cambio negativa (65 millones negativa contra 50 que llevaba, con ventas 17% mayores).
Por mas de que algo lo escribas en negrita y en un tamaño mayor no lo torna verdadero.
1) Es falso que la pérdida de 1 punto de rentabilidad tenga como causa la supuesta diferencia de cambio negativa (la que te demostré que no es tal al sumarle el resultado por tenencia de bienes de cambio). Si te tomaras el trabajo de leer los balances en lugar de escribir al cuete, verías que la diferencia está en la utilidad bruta y no en la parte baja. El balance de IATEC trae un resultado neto 0,95% menor al del segundo trimestre. Y la utilidad bruta 1,22% menor a la del trimestre pasado. Por lo tanto deben haber contabilizado gastos que incrementaron el costo de mercadería vendida, de hecho ayer te mencioné dos gastos específicos que tuvieron un crecimiento bastante mayor que la media, sin supuesta justificación. Con Nokia existe una suerte de compensación que muchas veces te desbarajusta un balance (por ejemplo hace algunos trimestres atrás por un reconocimiento de Nokia, los gastos administrativos quedaron en positivos).
2) Si tu teoría fuera cierta, el tercer trimestre del año pasado, donde hubo una devaluación mucho menor a la de este trimestre, debería haber ganado mucho mas... o haber tenido mejores márgenes:
Tercer Trimestre del 2012 (En porcentaje sobre ventas): Utilidad Bruta: 12,24% / Resultado Neto: 6,57%
Tercer Trimestre del 2013 (En porcentaje sobre ventas): Utilidad Bruta: 12,95% / Resultado Neto: 7,33%
Por lo tanto NO es cierto que una diferencia de cambio sobre pasivos mayor te produzca un resultado neto menor... Sino no hubiéramos ganado casi 1 punto mas sobre ventas que durante el tercero del año pasado.
Estás haciendo una teoría equivocada en base a un dato único... Como investigador te cagarías de hambre.

Re: MIRG Mirgor
jldos escribió:Cierre de la rueda linda para vender y comprar intra.
Me quedé con el punto del dia por conservador.
2 porotos jldos
1 facu
1 33alrio
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: y yo?
Fe de erratas o e´rata de fé

El punto de ayer correspondía a Ciru que arrimó a una diferencia de $1.85.
Cuádruple empate:
Ciru 1pto
Facu 1pto
33alrio 1pto
jldos 1pto
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