TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JPK

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor JPK » Dom Abr 29, 2012 2:29 pm

martin escribió:Algunas comparaciones que nos pueden ayudar a estimar como viene el Emae de marzo.

Comparación contra febrero del 2012 (el color verde remarco los indicadores que dieron mejor en marzo, en color rojo los que dieron peor y sin remarcar los que dieron muy parecido):

1) EMI: 2,7% febrero, 2,1% marzo
2) Supermercados: 21,5% febrero, 15,5% marzo
3) Shoppings: 20,9% febrero, 4,7% marzo
4) Construcción: -0,5 febrero, 5,6% marzo
5) Servicios Publicos: 9,7% febrero, 9,2% marzo
6) Venta autos 0 kilómetro: -3,70% febrero, 35% marzo
7) Venta autos usados: -10% febrero, 12% marzo
8) Escrituraciones Prov de Bs as: -7% febrero, 13% marzo
9) Ventas minoristas segùn Came 1,8% febrero, -2% marzo
10) Ventas minoristas segùn fedecàmaras: 14% febrero, 13% marzo
11) Exportaciones: 11% febrero, 2% marzo

Algunas breves aclaraciones y algunas reflexiones:

1) De estos items hay varios que se solapan. Por ejemplo en el tema ventas minoristas hay indicadores que apuntan a reflejar al mismo sector o subsector. Por ejemplo venta en shoppings y ventas en supermercados son indicadores que utiliza el Indec para reflejar las ventas minoristas y los indices de ventas minoristas en Came y Fedecamaras son los indicadores del mismo sector pero con la mirada de Entes no gubernamentales. Aclaro esto porque me parece relevante señalar que en estos cuatro Indices se ven mejores datos en febrero que en marzo pero eso no signifca que en 4 sectores diferentes del pbi febrero fue mejor que marzo.

2) Muy favorable, y que puede compensar la merma en otros sectores o subsectores, es lo que se observa en los sectores donde marzo fue mejor que febrero. Solo hay que comparar lo sucedido en marzo en el sector construcción (sector importante) y lo sucedido con la venta de autos nuevos y usados. Tambièn se observa un gran repunte en la escrituración de propiedades en la provincia de bs as (respecto a las de cap fed todavìa no tengo los datos de marzo aunque seguramente van en lìnea a los de la provincia). Como verán en estos cuatro items no solo marzo fue superior a febrero sino que en febrero habìan dado porcentajes negativos, en cambio en marzo dieron porcentajes muy elevados y positivos. Dicho de otra forma: se observa un cambio abrupto entre un mes y el otro.

3) En los sectores donde se da lo contrario, a lo referido en el punto 2, dado que los datos son mejores en febrero que marzo, lo bueno es que no se observan los extremos que se sí se observaron en el punto 2. Hay algunos donde en marzo hubo una leve desaceleración ( Emi, supermercados) y otros donde la desaceleración fue mayor como en shopppins y exportaciones pero en estos, donde la desaceleraciòn fue mayor, no se pasó de valores positivos a valores negativos. En el único índice donde de valores positivos se pasó a valores negativos fue en ventas minoristas según Came pero si miramos la venta en supermercados según el Indec y las ventas minoristas segùn Fedecamaras solo observamos una leve desaceleración o casi un empate ( esto es importante recalcarlo ya que todos esos Indices representan a un mismo subsector)

4) El sector de servicios públicos, que es un índice que engloba a varios sectores importantes para ponderar el PBI ( electricidad, gas y agua, transporte y telecomunicaciones) muestra casi un empate entre febrero y marzo ya que es muy leve la ventaja a favor de febrero. Lo interesante es que el índice interanual desestacionalizado muestra un mejor número en marzo ( 9,6% contra 9,5% de febrero). En definitiva: podemos decir, sobre este índice importante, que mantiene un mismo ritmo de crecimiento en marzo respecto a febrero.
Una cosita más que me parece relevante recalcar: un solo Indice como el de Servicios públicos engloga varios sectores del Pbi a diferencia de por ejemplo los mencionados en el punto 1 que expresan la situación de un solo sector del pbi o de un subsector.

Conclusión : teniendo en cuenta el conjunto de datos, que expresan los números de distintos sectores (aunque es bueno aclarar que no de todos los sectores del pbi) puedo decir, en principio, que es verósimil la idea sobre que marzo apenas se desaceleró respecto a febrero o directamente se mantuvo en el mismo nivel de crecimiento

pd: en los próximos días seguiré agregando datos de otros sectores del pbi para tener un panorama más general de como viene marzo 2012 respecto a febrero de 2012

Gracias por los buenos datos y mejor análisis.

J :respeto:

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Abr 29, 2012 2:09 pm

Phantom escribió:GST(todo)/PN(casa+lote+depto1+depto2+inversiones)=9%

Familia c/3 hijos, estudiantes (2 terciario 1 secundario), dos buenos sueldos, sin coche....y sin considerar colchón.

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Abr 29, 2012 2:04 pm

GST(todo)/PN(casa+lote+depto1+depto2+inversiones)=9%

Bono

Mensajepor Bono » Dom Abr 29, 2012 1:53 pm

Muchachos. Una pregunta ot para todo el q quiera contestar.

Que porcentaje del patrimonio neto personal gastan en 'vivir' anualmente?

Vivir le llamo a todos los gastos d la flia. Solo excluyendo imp a las ganancias. Ecir: o social, expensas o gs d mant d las casas, empleadas domesticas, colegios d los nenes, combust y gs d los autos, super, vacaciones, impuestos, etc, etc, etc

Solo el porcentaje, el cociente gs totales / pn personal.

Es parte d un estudio q estoy haciendo y la diversidad d gente y el anonimato del foro me resulta muy util.

Dde ya gracias

CAO

Mensajepor CAO » Dom Abr 29, 2012 1:44 pm

atrevido escribió:El viernes estuve siguiendo la rueda y queria contarles lo que vi,
ya que eso que vi no es un comportamiento muy comun en TVPP
y por no ser muy comun y diferente, es MUY POSITIVO.

Habia colas de ventas y de compras.Cuando se cerraba una operacion por arriba de 13, aparecian ordenes de venta sucesivas desde 12.97 para abajo.

Y lo que fue un comportamiento diferente , es que la postura vendedora no se movia de ahi.

Habia tiempos en el cual NO SE OPERABA. :respeto:

Cuando a continuacion se concretaba otra operacion por encima de 13..de nuevo se producia la misma situacion..aparecian compradores para llevar por debajo de 13....y de nuevo PAUSA Y ESPERA.. :respeto:

Lo que percibi..y esto creo que es un muy buen SIGNO, es que ninguno queria vender por debajo de 13. :115:

Hace poco blanquee que vendi algunos tvpa para pasarme a tvpa y lo hice porque intuitivamente, sentia que 13 iba a ser piso.

RECUERDO en febrero cuando deciamos que pasar los 12 era empezar a creer que el pago 2013 era posible.
DESDE MAYO, esa postura no puede tener la misma cotizacion.

Por eso, en mi humilde entender, durante MAYO considerar como posible el pago del 2013, significaria ir desde los 13,04 actuales a los 14 para quedarse ahi .

Veremos.

Hola atrevido, estoy siguiendo tus post, como ves la idea de tomar caucion al 50% hasta fin de año a estos valores. O pensas que puede volver a derrapar hasta 12 o 12.5 antes del nuevo EMAE. Ya habia tomado una parte 20% de caucion antes a 12.7 y 13.5.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Abr 29, 2012 1:26 pm

Hay que ser muy olfa y chupamedia para justificar´primero el vaciamiento, el latrocinio, y el robo salvaje que este gobierno hizo 8 años en YPF, y ahora tambien justificar que los mismos que la vaciaron , destruyan tambien lo poco que quedaba, convirtiendo a la empresa mas grande de la Argentina en una Unidad Basica, refugio de inutiles, una mas de las tantas que tenemos en Banana Republic..
Pagina 12 lo hace a sueldo, vos en tu cargo tambien lo haces a sueldo, pero acá lo haces gratis... asi que hay que ser muy olfa...

Daniel96

Mensajepor Daniel96 » Dom Abr 29, 2012 1:13 pm

Gracias Daniel, Titanium no comprende que el fin del post es ayudarlo, justamente diciendole la verdad lo ayudas...el ingreso al foro pidiendo que le recomendemos una cartera de bonos para ganar dinero, pero que no tenia ganas de estudiarlos ... juassssssssssssss juassssssssssss, todavia me estoy riendo...

De desagradecidos y veletas he visto mucho en este tiempo (casi 10 anios), pero vagos confesos es la primera vez...[/quote]

Gracias Pablo, por tu contestacion, yo solo leo y aprendo, pero cuando algo sobrepasa los limites de tolerancia es cuando escribo algo, te dire que despues de lo del año pasado que casi me sacan tarjeta roja, por mi alto nivel de caucion, es cuando me digo a mi mismo que cada dia se menos y sobretodo en el TVPP que es tan especial y volatil.

Gracias
Saludos
Daniel

JPK

Mensajepor JPK » Dom Abr 29, 2012 12:56 pm

LAFE1 escribió:Seria interesante que empieces a observar los movimientos que se van a dar en el manejo de YPF en el capital accionario minoritario, luego de que los inutiles de nuestros Diputados voten la confiscacion. los imberbes no leyeron un renglon de las clausulas de los prestamos y O/N de YPf, y talvez sea muy dificil administrar una emprasa con un 49% de su capital minoritario muy HOSTIL en relacion al grupo de control, :shock: :idea:

Tal vez esto, tal vez aquello.
Tal vez, abandones tu mensaje de auto superioridad no demostrada. "los inutiles de nuestros Diputados"
Tal vez, logres enunciar mensajes con argumentos.
Tal vez, algún día lejano logres articular un escrito sin denostaciones generalizadas. "inutiles" "imberbes"
Tal vez, entiendas que las expropiaciones, figuran en todas las leyes de todos los países (España por ej.) y que prevalecen sobre cualquier clausula contractual.
Tal Vez, dejes de imaginar conspiraciones de un 49% de accionistas dispersos, interesados en defender su propio beneficio.
Tal vez, ma sí...

J :wink:

JPK

Mensajepor JPK » Dom Abr 29, 2012 12:29 pm

criacuervos escribió: Menos mal que aclaraste JPK, poniendo bien los posteos... me habia parecido de entrada que lo habia escrito otro forista.. pero no, no lo ecribiste vos.... eso explica todo. ... no podia creer que alguien mas en este foro pudiera escribir eso.. pero siendo vos el autor... ahora si... tiene sentido, semejante desproposito..

criacuervos escribió:Son de esos post, a cuyo autor , le convendria ser anonimo, cuanto menos, por ridiculo ajeno..criacuervos

Ola seguís enfermito, se te extraña, a veces te reemplaza Shakespeare... en eso de delirar y insultar permanentemente.

Me da gracia como me chumbas, pero me quedo tranquilo, ya que al ladrar fiero, no podes evitar que se te mueva la colita esperando una caricia.

Te aprecio...

J :115:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Abr 29, 2012 12:11 pm

Son de esos post, a cuyo autor , le convendria ser anonimo, cuanto menos, por ridiculo ajeno..

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Abr 29, 2012 12:07 pm

Menos mal que aclaraste JPK, poniendo bien los posteos... me habia parecido de entrada que lo habia escrito otro forista.. pero no, no lo ecribiste vos.... eso explica todo. ... no podia creer que alguien mas en este foro pudiera escribir eso.. pero siendo vos el autor... ahora si... tiene sentido, semejante desproposito..

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Abr 29, 2012 11:47 am

MACD escribió:Pato...te deseo un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!..... :D

lingote escribió:Muy feliz cumpleaños Patricio. Como salieron los pochoclos? Por aca muy buenos. Una grande Eva.

Muchas gracias amigos!!

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Abr 29, 2012 11:45 am

pablo9494 escribió:Feliz cumple Patoooooooooooooooooo!

Pasala lindo con los tuyos.

Abrazo de la familia !!!

Gracias Pablito!!!

Abrazos a la familia y un beso enorme a vos... :oops:
¿o era al revés...? :roll:

:mrgreen:

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Dom Abr 29, 2012 11:38 am

GUILLERMO, considero que no deberias escribir los domingos a la mañana....la resaca es enorme.

JPK

Mensajepor JPK » Dom Abr 29, 2012 11:38 am

Muchachos
JPK escribió: Los afiebrados deseos de ver el país hundiéndose; para que arrastre al actual Gob., no les permiten mantener un mínimo de racionalidad.
La grosera maniobra de Repsol y vaya a saber quien más, de reducir la producción interna de gas y gasolinas, para obligar al estado a incrementar la importación, fue abortada.
Critican las medidas que tomo el gobierno, a su vez critican por qué no se tomaron antes.
Se regocijan, dándole exagerada importancia a lógicos y transitorios problemas, que quizás ni se presenten
Creo que la posibilidad de que se pague un 30% más caro los embarques iniciales, no afecta en lo más mínimo, la decisión estratégica de nacionalizar YPF. :arriba:
De ultima, Clarín está hablando de 10 embarques sobre un total de 81.

En estos 9 años hemos visto muchos cambios positivos, no reconocidos por algunos sectores, incluyendo en la lista de negadores de la realidad, a varios personajes de este foro.

Seguirán anunciando catástrofes y lamentablemente nos veremos tentados de contestar sus delirios; mientras tanto la industrialización del querido país se va afianzando.José

PATAGONICO escribió:Esperemos que pase toda la tormenta y comencemos a ver un poco mas de luz al final , asi el cupon se va !!!! :arriba: :arriba:

eltaliban escribió: Excelente, mienten a no poder.
Desabastecian pero nos vendian. Esos barcos pueden meterselos en donde les quepa.
Con el biodisel lo mismo, dicen que es una política del estado español, cuando el importador es Repsol.
Impresentables no tienen idea lo que se estan jugando en la argentina.
Ahora sobra nafta especial.

Muchachos acostúmbrense a utilizar "vista previa" antes de "enviar"; para cortar y pegar un
PATAGONICO escribió:

Volver a “Foro Bursatil”