FEF escribió:de dónde sacas eso? yo creo que deberían dar un tarifazo controlado sobre las zonas o personas que realmente pueden pagar mas, y el resto sintonía fina... pero me interesa saber eso que decis de donde lo sacaste, ya que sería un principio de solución también para el déficit por importación de energía...
De la ley 24.065, y del informe del ENRE sobre actualización tarifaria, inversiones y subsidios. Una vez leído esto, hago una lectura política sobre la forma de proceder del gobierno frente a estos temas. Por otro lado, los actores que piden eso de aumentar en algunos segmentos de la población, cuando ocurrió como en el 2012 y 2013, escondieron la mano y salieron en los canales a denunciar un tarifazo. Entonces, sabemos que no se le va a dar argumentos a esos tipos y que en este contexto se van a priorizar otro tipo de cosas por sobre las tarifas. Finalmente, como igual hay que actualizar las tarifas... va a ser gradual. Es una lógica que combina datos, con deducción sobre el comportamiento político de opositores y medios opositores, en medio de un conflicto que algunos quieren utilizar, pero que más temprano que tarde, se va a solucionar. Perdón, pero si esperabas que alguien lo haya publicado así en un diario o algo así, o que algún Ministro lo diga de esa manera para que lo tergiversen y digan cualquier cosa, debo desilucionarte. Las cosas no son tan lineales.