Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
escolazo21

Re: Actualidad y política

Mensajepor escolazo21 » Mar Dic 21, 2021 11:30 am

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Mar Dic 21, 2021 11:20 am

dr.marcos escribió: Ese pasquín mete ese tipo de notas 1 o 2 veces por semana desde hace mas o menos 3 años.
Y si te pones a razonar tienen una linea de pensamiento muy similar a muchos de los que escriben este foro, que de hecho algunos son emigrados. Y esta linea siempre apunta a lo mie*** que somos, a que tenemos que seguir el modelo capitalista neoliberal, pero el mismo que siguen países como Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uganda, etc. y no el que siguen países medianamente exitosos en lo que al nivel de vida de sus habitantes (hablamos de mayorías) se refiere, y cada medida que apunta a copiar algo en ese sentido es zurdo-comunista o si la hubiesen hecho otros que no sean peronistas hubiese sido mucho mejor, pero resulta que cuando esa facción gobierna gira proa derechito hacia Uganda.

Línea de pensamiento? Jaja! No sea irónico.
Un saludo.

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Mar Dic 21, 2021 11:19 am

TucoSalamanca escribió: Buen día ksoze, comparto que la nota puede ser una cag...., pero el 90% de lo que se lee en un diario tiene ese color. No brindan información y análisis. Son las notas más dañinas, absolutamente superficiales y sesgadas. No deja nada para analizar, todo el objetivo es hacer ver que "estamos tan mal, y somos tan me rda" que es preferible trabajar como delivery en Europa, y no como profesional en Argentina. Obviamente es mentira, y hay diez mil cosas más para evaluar. Pero bueno, sabemos que estos medios son actores políticos que defienden sus intereses. Ahora estamos en la etapa en que deben desaminar a los habitantes del país, hacerles ver todo feo, hacerles caer la autoestima, de esta manera meten más fácilmente su candidato salvador para las próximas elecciones.

Ahora bien, por otra parte, nada conocemos de este muchacho. Los motivos para emigrar y las motivaciones son muy diversos. Quiero decir, que no todos tienen tan claras las cosas, ni la vida tan resuelta, y necesitan equivocarse para ir aprendiendo. No los juzgo, trato de entenderlos. Todo esto suponiendo que este caso es real, y no tiene un montón de falsedades y omisiones.

Saludos.

Si, de acuerdo. En realidad mi crítica no es hacia el muchacho, que tal vez ni siquiera exista, sino al arquetipo que usan esos que publican esas cosas. También que el chico haya emigrado en 2019 es sospechoso. Yo lo hice a principios del 2018, y no me hicieron ningún reportaje, a pesar de que tengo algunos libros publicados, que no es lo mismo que tener una cuenta en Twitter, (no versan de política mis libros).
Un saludo.

escolazo21

Mensajepor escolazo21 » Mar Dic 21, 2021 10:22 am

dr.marcos

Mensajepor dr.marcos » Mar Dic 21, 2021 10:03 am

ksoze1541 escribió: Disculpen, en mi carácter de emigrado y de residente en Alemania, voy a opinar acerca de este asunto.
Cuál es el problema si trabaja de esa manera? En principio, ninguno. Si sus habilidades como abogado resultaron en que trabaje de delivery, está muy bien. Debe ser un profesional de mie***, porque si tuviera algún valor como tal, revalidaría su título, y trabajaría en su área. Eso por un lado.
Por otro lado, este muchacho, supuestamente, se recibió de abogado en Argentina, para qué lo hizo? podría haberse ido a trabajar de delivery en Alemania antes de iniciar su carrera, y al día de hoy tendría mucho más de 15.000 euros.
Lleva una vida de mie***, si gasta 110 euros al mes en su alimentación. Yo, en ese rubro, gasto esa suma en 3 días. Lo mismo para vivir en una residencia de estudiantes. Si ejerciera el derecho en Argentina (si fuera abogado, aunque sea medio pelo) seguramente podría vivir mejor.
Personalmente, ser delivery o remisero, para mí, no es trabajar. Un tipo que esta la mayor parte del tiempo inactivo, y luego sale a dar una vuelta en bicicleta o en auto, no está trabajando, más allá de la teoría de la prestación de servicio.
Yo estudié dos carreras en la UBA, y me fui del país 25 años después, primero devolví en contribuciones e impuestos lo que Argentina me había dado, y lo hice sin chistar y con gusto.
Por último, nunca entendí el sentido ni la necesidad de realizar esta clase de notas (como esta hay miles). De qué habla la nota? De un inútil que se recibe de abogado y obtiene un master, y se va a trabajar de delivery? De un inútil que tiene una cuenta en twitter? En fin, tengan buenos días.

Ese pasquín mete ese tipo de notas 1 o 2 veces por semana desde hace mas o menos 3 años.
Y si te pones a razonar tienen una linea de pensamiento muy similar a muchos de los que escriben este foro, que de hecho algunos son emigrados. Y esta linea siempre apunta a lo mie*** que somos, a que tenemos que seguir el modelo capitalista neoliberal, pero el mismo que siguen países como Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uganda, etc. y no el que siguen países medianamente exitosos en lo que al nivel de vida de sus habitantes (hablamos de mayorías) se refiere, y cada medida que apunta a copiar algo en ese sentido es zurdo-comunista o si la hubiesen hecho otros que no sean peronistas hubiese sido mucho mejor, pero resulta que cuando esa facción gobierna gira proa derechito hacia Uganda.

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Mar Dic 21, 2021 9:44 am

ksoze1541 escribió: Disculpen, en mi carácter de emigrado y de residente en Alemania, voy a opinar acerca de este asunto.
Cuál es el problema si trabaja de esa manera? En principio, ninguno. Si sus habilidades como abogado resultaron en que trabaje de delivery, está muy bien. Debe ser un profesional de mie***, porque si tuviera algún valor como tal, revalidaría su título, y trabajaría en su área. Eso por un lado.
Por otro lado, este muchacho, supuestamente, se recibió de abogado en Argentina, para qué lo hizo? podría haberse ido a trabajar de delivery en Alemania antes de iniciar su carrera, y al día de hoy tendría mucho más de 15.000 euros.
Lleva una vida de mie***, si gasta 110 euros al mes en su alimentación. Yo, en ese rubro, gasto esa suma en 3 días. Lo mismo para vivir en una residencia de estudiantes. Si ejerciera el derecho en Argentina (si fuera abogado, aunque sea medio pelo) seguramente podría vivir mejor.
Personalmente, ser delivery o remisero, para mí, no es trabajar. Un tipo que esta la mayor parte del tiempo inactivo, y luego sale a dar una vuelta en bicicleta o en auto, no está trabajando, más allá de la teoría de la prestación de servicio.
Yo estudié dos carreras en la UBA, y me fui del país 25 años después, primero devolví en contribuciones e impuestos lo que Argentina me había dado, y lo hice sin chistar y con gusto.
Por último, nunca entendí el sentido ni la necesidad de realizar esta clase de notas (como esta hay miles). De qué habla la nota? De un inútil que se recibe de abogado y obtiene un master, y se va a trabajar de delivery? De un inútil que tiene una cuenta en twitter? En fin, tengan buenos días.

Buen día ksoze, comparto que la nota puede ser una cag...., pero el 90% de lo que se lee en un diario tiene ese color. No brindan información y análisis. Son las notas más dañinas, absolutamente superficiales y sesgadas. No deja nada para analizar, todo el objetivo es hacer ver que "estamos tan mal, y somos tan me rda" que es preferible trabajar como delivery en Europa, y no como profesional en Argentina. Obviamente es mentira, y hay diez mil cosas más para evaluar. Pero bueno, sabemos que estos medios son actores políticos que defienden sus intereses. Ahora estamos en la etapa en que deben desaminar a los habitantes del país, hacerles ver todo feo, hacerles caer la autoestima, de esta manera meten más fácilmente su candidato salvador para las próximas elecciones.

Ahora bien, por otra parte, nada conocemos de este muchacho. Los motivos para emigrar y las motivaciones son muy diversos. Quiero decir, que no todos tienen tan claras las cosas, ni la vida tan resuelta, y necesitan equivocarse para ir aprendiendo. No los juzgo, trato de entenderlos. Todo esto suponiendo que este caso es real, y no tiene un montón de falsedades y omisiones.

Saludos.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Mar Dic 21, 2021 9:20 am

Hace rato que Chile se está quedando sin agua, campos enteros secando las fuentes de agua. Exportan frutas o importan agua para la población. El agua como propiedad privada en la constitución... maravillas del crecimiento NO sustentable que tuvo ese país.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Mar Dic 21, 2021 9:08 am

quique43 escribió: Chile y Argentina, crecimiento del PBI per cápita de 1980 al 2020.
Los números son terminantes.
Ahora los zurdos van a empezar a romper como lo hacen siempre.

https://twitter.com/MartinLitwak/status ... a9kzA&s=19

Parece que ese crecimiento le llegó a solo a las 7 familias que dirigen el país....al resto, las gotitas del vaso que rebalsaba de agua. Pero se acabó el agua hace varios años y el modelo no iba para más.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Mar Dic 21, 2021 9:04 am

Kamei escribió: Si decis que china es comunista, no podemos avanzar... solo el nombre le quedo.

Quién dirige la economía en China, un libertario o un comunista?. Ahh... zurdaje empobrecedor :115:

escolazo21

Mensajepor escolazo21 » Mar Dic 21, 2021 9:03 am

Máximo " Nerón " Kirchner

https://youtu.be/gaHO7EAFJww

quique43

Mensajepor quique43 » Mar Dic 21, 2021 8:43 am

quique43

Mensajepor quique43 » Mar Dic 21, 2021 8:41 am

40 años, 26 años peronchos, y de los últimos 20, 14 son de ellos.
Con soja a us 600 dos veces y petróleo a us 120.
Y el país fundido.
Claro ejemplo que son incompetentes, pero viven bien del Estado o sea de nosotros.
quique43 escribió: Chile y Argentina, crecimiento del PBI per cápita de 1980 al 2020.

quique43

Mensajepor quique43 » Mar Dic 21, 2021 8:35 am

Chile y Argentina, crecimiento del PBI per cápita de 1980 al 2020.

.coloso2

Máximo "Néron" Kirchner

Mensajepor .coloso2 » Mar Dic 21, 2021 8:19 am

.
EXIT0SO ABOGADO al igual que su M@dre.

NO terminó el secundario, y luego que no terminó la carrera de abogacía, ¿ Cómo pudo empezar la carrera de abogacía sin haber terminado el secundario ? "El Estado soy yo"

.coloso2

Si a las Papeleras

Mensajepor .coloso2 » Mar Dic 21, 2021 8:06 am

.
Este la quería en Gualeguaychú a BOTNIA

Pero pidiò mucha c0met@

@CFKArgentina
Lamento el fallecimiento de Jorge Busti, quien fue gobernador de la provincia de Entre Ríos en tres períodos. Mis condolencias a sus familiares y amigos.
· 20 dic. 2021·Twitter for iPhone

Volver a “Foro Bursatil”