TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
No parece que este entre las intenciones de este gobierno colocar deuda en los mercados. Prefieren seguir financiándose con entes interestatales a tasas muy inferiores a las que convalidarían los mercados.
Cuando yo me refiero a tasas bajas me refiero a la tasa badlar en pesos. Que esa tasa este muy por abajo de la inflación real es claramente algo favorable al crecimiento.

Cuando yo me refiero a tasas bajas me refiero a la tasa badlar en pesos. Que esa tasa este muy por abajo de la inflación real es claramente algo favorable al crecimiento.
Vitaya escribió:Desde una perspectiva mas general y no tanto desde los cupones (cuyo pago depende del crecimiento), me pregunto si era completamente necesario/conveniente enfriar la economia con medidas restrictivas como las de importaciones, subsidios y usd. Me surge la pregunta si Argentina no podia salir a tomar creditos a tasas relativamente razonables (no ahora obvio). No se, siendo un pais "en vias de desarrollo" me da cierta duda dejar un patron de crecimiento del 8/9%. Me parece que crecer al 2/3% esta bien para los escandinavos pero no se si para un pais que tiene que incorporar tanta gente al sistema. Humilde opinion. Escucho sus comentarios.
martin escribió:No me parece que estén enfriando nada la economía. El gasto sigue creciendo a tasas altísimas, las paritarias y sus adicionales, van a significar un aumento salarial promedio superior al 25%, la emisión monetaria sigue siendo muy expansiva, la tasa de interés está negativísima, como hace mucho tiempo que no estaba, la política de quita de subsidios es mucho más gradualista de lo que se creía y está enfocada en sectores de altísimo poder adquisitivo que no reducen consumo por el aumento de los impuestos, etc, etc.
La verdad, más allá del freno de importaciones que a partir de abril empezó morigerarse, no veo ninguna intención de parte del gobierno de querer enfriar la economía sino que observo lo contrario.
Coincido con vos en que el gasto impulsa bastante el crecimiento. Y tengo claro que es un gobierno que prioriza el crecimiento. De cualquier forma estamos hablando de tasas que no son las del ritmo a que veniamos. Por eso la pregunta. Es una locura colocar algo de deuda? Si existiera otra salida, no valdria la pena apretar el acelerador?
- 
				lucas_jaime

jr1929 escribió:Algien sabe si el costo de las importaciones de GNL estan contempladas en el presupuesto ?
Gracias
en verdad no interesa.......hace años que el presupuesto es un papel pintado, hasta gobernaron un año entero sin presupuesto....
pero si tenes ganas te dejo un link
http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presup ... esum12.pdf
DarGomJUNIN escribió:
Tasa Fed casi en cero hasta finales 2014, con un objetivo de desempleo inferior a 7 % e inflación no mayor de 3 %
Esos son los objetivos actuales explicitados por la Reserva Federal en sus últimas reuniones, desde el 25/1/2012.
con todo respeto el mercado ya descuenta eso (0,25% tasa actual de la FED), pero observa claramente si se encamina a la renovacion de los programas relajamiento cualitativo ( impresion de billetes y recompras de sus propios bonos) es decir seguir incrementado liquidez mundial o no la renueva en su vencimiento en JUNIO,
Si te tomas el trabajo de analizar el chart de la tasa de 10 y 30 años podes observar que el mercado de tasas en el corto puede iniciar un proceso de suba por lo menos de corto plazo IMHO.
http://www.newyorkfed.org/markets/tot_o ... edule.html
Si te interesa es un link para fijarte los volumenes de recompra de bonos que licita la FED dia a dia.
Vitaya escribió:Desde una perspectiva mas general y no tanto desde los cupones (cuyo pago depende del crecimiento), me pregunto si era completamente necesario/conveniente enfriar la economia con medidas restrictivas como las de importaciones, subsidios y usd. Me surge la pregunta si Argentina no podia salir a tomar creditos a tasas relativamente razonables (no ahora obvio). No se, siendo un pais "en vias de desarrollo" me da cierta duda dejar un patron de crecimiento del 8/9%. Me parece que crecer al 2/3% esta bien para los escandinavos pero no se si para un pais que tiene que incorporar tanta gente al sistema. Humilde opinion. Escucho sus comentarios.
No me parece que estén enfriando nada la economía. El gasto sigue creciendo a tasas altísimas, las paritarias y sus adicionales, van a significar un aumento salarial promedio superior al 25%, la emisión monetaria sigue siendo muy expansiva, la tasa de interés está negativísima, como hace mucho tiempo que no estaba, la política de quita de subsidios es mucho más gradualista de lo que se creía y está enfocada en sectores de altísimo poder adquisitivo que no reducen consumo por el aumento de los impuestos, etc, etc.
La verdad, más allá del freno de importaciones que a partir de abril empezó morigerarse, no veo ninguna intención de parte del gobierno de querer enfriar la economía sino que observo lo contrario.
- 
				DarGomJUNIN

MiguelS escribió:Respecto del punto 1, habría que tener en cuenta como sigue. Mirá esta noticia: http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0028.html
DarGomJUNIN escribió:No compren buzones, Charles Plosser, es el único adalid de la suba de tasa que queda dentro del Comité Ejecutivo de la Reserva Federal, debido a que su única preocupación es la inflación, soslayando el grave problema del desempleo.
LAFE1 escribió: El principal tema que se tiene es el programa de monetario de la FED es decir el mantenimiento del empapelamiento de dolares que lo unico que ha generado es una fuerte revalorizacion de las monedas contra el dolar, en Junio Bernanke y no Plosser debe decidir si continua con el programa Twist, que cambio su nombre pero fue la continuidad del QE2 que EEUU invento para monetizar su deficit y sostener tasas de mercado en sus bonos a 10 años cercano al 2% cuando agoto la politica de baja de tasa.
Por ahora nada indicaria que cambie de politica monetaria mas teniendo en cuenta las elecciones de noviembre pero es lo que se debe monitorear y es lo que monitorean los mercados internacionales
Tasa Fed casi en cero hasta finales 2014, con un objetivo de desempleo inferior a 7 % e inflación no mayor de 3 %
Esos son los objetivos actuales explicitados por la Reserva Federal en sus últimas reuniones, desde el 25/1/2012.
MiguelS escribió:Evo nacionaliza la electricidad (que estaba en manos de empresas españolas)!!!
Lo que nacionalizó fue una transportadora de energía eléctrica, las generadoras fueron nacionalizadas en el 2010.
Aunque si analisas un poco los chart de $tnx tasa de 10 y $tyx tasa de 30 me parece que el mercado de tasa empieza un camino ascendente de corto plazo, por lo menos hasta que se pueda despejar que Bernanke mantenga el programa de monetizacion de dueda. 

Algien sabe si el costo de las importaciones de GNL estan contempladas en el presupuesto ?
Gracias

Gracias
Evo nacionaliza la electricidad (que estaba en manos de empresas españolas)!!!

MiguelS escribió:Respecto del punto 1, habría que tener en cuenta como sigue. Mirá esta noticia: http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0028.html
DarGomJUNIN escribió:No compren buzones, Charles Plosser, es el único adalid de la suba de tasa que queda dentro del Comité Ejecutivo de la Reserva Federal, debido a que su única preocupación es la inflación, soslayando el grave problema del desempleo.
El principal tema que se tiene es el programa de monetario de la FED es decir el mantenimiento del empapelamiento de dolares que lo unico que ha generado es una fuerte revalorizacion de las monedas contra el dolar, en Junio Bernanke y no Plosser debe decidir si continua con el programa Twist, que cambio su nombre pero fue la continuidad del QE2 que EEUU invento para monetizar su deficit y sostener tasas de mercado en sus bonos a 10 años cercano al 2% cuando agoto la politica de baja de tasa.
Por ahora nada indicaria que cambie de politica monetaria mas teniendo en cuenta las elecciones de noviembre pero es lo que se debe monitorear y es lo que monitorean los mercados internacionales
Ya lo había escuchado hace un tiempo, ni me acordaba de este personaje. 
Que deje el tinto en su casa, esa comparación con la revolución de mayo.. dios mio

Que deje el tinto en su casa, esa comparación con la revolución de mayo.. dios mio
Desde una perspectiva mas general y no tanto desde los cupones (cuyo pago depende del crecimiento), me pregunto si era completamente necesario/conveniente enfriar la economia con medidas restrictivas como las de importaciones, subsidios y usd. Me surge la pregunta si Argentina no podia salir a tomar creditos a tasas relativamente razonables (no ahora obvio). No se, siendo un pais "en vias de desarrollo" me da cierta duda dejar un patron de crecimiento del 8/9%. Me parece que crecer al 2/3% esta bien para los escandinavos pero no se si para un pais que tiene que incorporar tanta gente al sistema. Humilde opinion. Escucho sus comentarios.

Muchachos no se puede tomar en cuenta los que dice persico, siempre vivio de sanata en sanata, menos puede opinar de economia si no debe saber ni que es. Es mas que evidente por lo que dice.- 

- 
				DarGomJUNIN

Gaston89 escribió:y este Persico? mamadera.. si truchamos el indek por los bonos.
da para todo este pais.
mañana lo limpian.
martin escribió:![]()
Y que esperas que diga Persico !!.
El que sigue la cuestión discursiva, desde hace años, de los distintos personajes que pululan en los medios no se puede sorprender jamás con ese discurso de Persico ya que siempre opinó lo mismo.
Correcto, Pérsico es un improvisado guitarrero izquierdista y aunque apoya al gobierno, NO refleja su pensamiento.