TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AMB

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AMB » Mié May 02, 2012 1:29 pm

martin escribió:Cada vez es más gente la que señala que está pudiendo comprar más dolares a precio oficial. Están siendo más flexibles y ampliaron la cantidad de dolares que se pueden comprar.
Sin duda esta es una muy buena noticia para los inversores en TVPP ya que da más seguridades sobre que si uno vende TVPP y quiere comprar dolares a precio oficial no va a tener inconvenientes.
En este contexto de un inversor en cupones, y que tiene todo declarado, hay que seguir mirando el precio del dolar oficial.
Cuando uno analiza la inversión teniendo en cuenta un dolar de 4,42 el tvpp reluce mucho más, por razones obvias, que si uno toma el dolar blue como referencia.

Tiene que tomar un efecto de otras dimensiones para que se vea reflejado en precios ,mientras tanto es una ilusion o una engaña pichanga...

Tanque

Mensajepor Tanque » Mié May 02, 2012 1:22 pm

Forastero escribió:

Tema compra de divisas:

consulta del día de hoy, respecto del último día hábil de abril, me multiplicó por 250 veces el monto autorizado.

Forastero

Te permitían comprar u$s 1 y ahora u$s 250 ?

Forastero

Mensajepor Forastero » Mié May 02, 2012 1:20 pm

Kubrick escribió:hoy me permitieron comprar el triple de lo q venia comprando los meses de enero febrero y marzo y abril...

Tema compra de divisas:

consulta del día de hoy, respecto del último día hábil de abril, me multiplicó por 250 veces el monto autorizado.

Forastero

martin

Mensajepor martin » Mié May 02, 2012 1:19 pm

En Brasil y Chile también pueden comprar dolares, por ciertos montos, lo que están en blanco. Que yo sepa no son Cuba...

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié May 02, 2012 1:18 pm

Parece que venimos perdiendo...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié May 02, 2012 1:16 pm

Que pais de pelo***** e ignorantes.. festejan que te dejen comprar un poco de dolares... parecemos los cubanos que festejan porque les dejan ver en Internet los discursos viejos de Castro...

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Mié May 02, 2012 1:14 pm

hoy me permitieron comprar el triple de lo q venia comprando los meses de enero febrero y marzo y abril...

martin

Mensajepor martin » Mié May 02, 2012 1:11 pm

Cada vez es más gente la que señala que está pudiendo comprar más dolares a precio oficial. Están siendo más flexibles y ampliaron la cantidad de dolares que se pueden comprar.
Sin duda esta es una muy buena noticia para los inversores en TVPP ya que da más seguridades sobre que si uno vende TVPP y quiere comprar dolares a precio oficial no va a tener inconvenientes.
En este contexto de un inversor en cupones, y que tiene todo declarado, hay que seguir mirando el precio del dolar oficial.
Cuando uno analiza la inversión teniendo en cuenta un dolar de 4,42 el tvpp reluce mucho más, por razones obvias, que si uno toma el dolar blue como referencia.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié May 02, 2012 1:08 pm

Hay que tener en cuenta que el kirchnerismo siempre tomó al "mercado" como su enemigo, o mejor dicho que el mercado siempre le tiró la contra, así que ¿por qué va a hacer algo para favorecer al mercado?
A lo sumo y lo mejor que puede pasar en ese sentido es que al gobierno el mercado le chupe un h...., caso contrario podría ser aún peor.
Bajo ese análisis hasta los bonos con CER tiene su contra, ya que estarían en manos de especuladores que lo único que quieren es que suba la inflación para que se valoricen sus bonos.
Los únicos mimados en ese escenario somos los felices poseedores de cupones porque apostamos al crecimiento creyendo en este gobierno Nac&Pop...
:mrgreen:

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié May 02, 2012 1:03 pm

LAFE1 escribió: Pequeña diferencia en EEUU ese derrumbe se produjo en plena hecatombe, por ahora Argentina no lo esta :idea: , que un mercado de capitales venga derrumbandose como viene ocurriendo desde 2010 y que YPf te caiga como cayo es producto de errores propio de gestion y de una verdadera vision de la economia de nuestro pais.,,, pero bueno sigan invirtiendo en Argentina, que algun dia seran millonario.. :!:

El derrumbe se produjo en plena hecatomebe o la hecatombre produjo el derrumbe? "Hecatombe y derrumbe interaccion y propuesta" o como sarasear sobre lo obvio.

martin

Mensajepor martin » Mié May 02, 2012 1:02 pm

Un ejemplo que dí muchas veces, donde mi visión como ciudadano se contrapone a la de inversor en cupones, es el asunto de mentir con la inflación. Siempre critiqué que hagan eso desde mi perspectiva de ciudadano. Pero desde la perspectiva de inversor en cupones claramente que sigan subestimando la inflación es algo que nos favorece como inversores.
Y como este tipo de ejemplo hay más.
Obviamente también hay aspectos en los cuales las dos perspectivas son coincidentes.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié May 02, 2012 12:53 pm

martin escribió:Así es Patricio.
Además de eso de que uno opinaría diferente si estuviese comprado en YPF es cualquiera.
Yo no estoy comprado en YPF y nunca lo estuve y opino lo que opino. Simple.
La estatización de YPF, reitero, fue una buena decisión para el país y también para los funsamentals de los cupones.

pablo9494 escribió: :shock: :shock:

O sea si por una medida de gobierno, perdes el 70% de tu inversion decis...QUE FELIZ ESTOY...LA EXPROPIACION ES BUENA PARA EL PAIS...PERDI TODO MI DINERO, PERO EL PAIS ESTARA MEJOR

MUCHACHOS, por favor, ya se que soy ******...pero si escucho tiros me agacho, eh...

Pablo, pero hacía rato que se venía viendo lo de YPF y hacía rato que varios veníamos diciendo que no la tocábamos ni con un palo...

martin

Mensajepor martin » Mié May 02, 2012 12:48 pm

zequi73 escribió:Aca tenemos dos perspectivas, martin siempre habla de cupones, respira, come, se afeita, se baña con cupones etc, su análisis es unicamente en funcion de estos, el resto no le importa y lo respeto. Suelo no coincidir en algunos de sus análisis pero no lo cruzo porque tomo desde donde hace su visión y es valida, solo cupones .
Creo que si este fuera un foro de analisis de la economía en gral y no existieran los cupones no se si el tendría exactamente la misma visión de todo.
Asi que dejemos que el siga analizando el pago / no pago, el crecimiento etc.

Bastante certero este post.
Yo trato en este tópic de analizar todo pero todo lo que ocurre en el país, en materia política, económica, etc, poniéndolo en el contexto de la inversión en cupones.
De vez en cuando doy mi visión de las mismas cosas que ocurren en el país pero desde la perspectiva de ciudadano.
Son dos perspectivas muy diferentes que me cansé de diferenciar. Pero por lo visto hay gente que todavía no quiere o no puede diferenciar las dos perspectivas y suelen interpretar las cosas para el tujes distorsionando todo.

Volver a “Foro Bursatil”