TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Mié May 02, 2012 6:08 pm

pablo9494 escribió:Dario, si el Emae da 5%, el promedio del trimestre la 5.25%, vos decis que explota el TVPP?

Subir puede subir, yo lo veo en 14 a fin de mayo y 16.50 en agosto, actuare en consecuencia con esos valores. Precio antes del corte $ 18.

¿Podés desarrollar el por qué de ese precio de $18 que esperás pre corte?

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié May 02, 2012 6:08 pm

pablo9494 escribió:Dario, si el Emae da 5%, el promedio del trimestre la 5.25%, vos decis que explota el TVPP?

Subir puede subir, yo lo veo en 14 a fin de mayo y 16.50 en agosto, actuare en consecuencia con esos valores. Precio antes del corte $ 18.

Pablo, como arribas al precio de $18 precorte?

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié May 02, 2012 6:05 pm

martin escribió:Coincido casarachu. Hay que ponerle muy pocas expectativas a abril en todo sentido.
Si el Emae de abril llega a dar màs o menos 4% ya es para festrejar. Considero que en cambio mayo y junio tienen probabilidades de ser muy buenos meses.
Después voy a citar un artículo del economista Delgado donde comenta que en el primer trimestre el pbi hizo piso (yo considero que marzo/abril hizo piso) y considera que el primer trimestre va a ser el peor del año. Eso es excelente ya que si para el Indec terminamos creciendo 5% en el peor trimestre del año que va a pasar después ????..... :117:

En la semana proxima tendriamos bollitos esperando...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié May 02, 2012 6:03 pm

Dario, si el Emae da 5%, el promedio del trimestre la 5.25%, vos decis que explota el TVPP?

martin

Mensajepor martin » Mié May 02, 2012 6:02 pm

Coincido casarachu. Hay que ponerle muy pocas expectativas a abril en todo sentido.
Si el Emae de abril llega a dar màs o menos 4% ya es para festrejar. Considero que en cambio mayo y junio tienen probabilidades de ser muy buenos meses.
Después voy a citar un artículo del economista Delgado donde comenta que en el primer trimestre el pbi hizo piso (yo considero que marzo/abril hizo piso) y considera que el primer trimestre va a ser el peor del año. Eso es excelente ya que si para el Indec terminamos creciendo 5% en el peor trimestre del año que va a pasar después ????..... :117:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 02, 2012 6:00 pm

martin escribió:Pero Pablo en su historial varias se la pasó "cargando" a los que invertían en bonos con baja tir (recuerdo sus palabritas dirigidas al nf18) y ni hablar las veces que se refirió despectivamente a la gente que ahorraba en dolares.
Ahora derrepente se convirtió en todo lo que criticó tantas veces..... :mrgreen:

csarachu escribió: "El que se quema con leche ve la vaca y llora", dice el refran.
Pablo admitio publicamente que sufrio varias perdidas el año pasado, no importa los motivos, hoy esta mas cauteloso...
Eso es bueno, pues yo no quiero enamorarme de esta inversion y tener los ojos abiertos por si tengo que salirme de la misma, y para eso sirve escuchar la campana opuesta (la mia, que es igual a la tuya, me suena las 24hs., no necesita refuerzos).
Coincido con Dario, que para que elmer "vea" lo atrazado que esta el tvpp, deberiamos esperar un poco mas (ponele 2 emaes por decir algo).

Slds., Carlos.

Una fecha clave es el viernes 8 de junio (16 horas) con el "Informe de Avance de Nivel de Actividad. 1er trimestre 2012"

Cuando ese indicador definitivo del PBI (ya no se trata de estimaciones parciales) muestre 5% o más, puede explotar.

martin

Mensajepor martin » Mié May 02, 2012 5:58 pm

empome escribió:me llego la version que en septiembre se arregla el indek
habra que mirar los bonos cer con cariño
ejemplo el pr13

Error. Para implementar un neuvo Indek se va a tardar mucho más. No dan los tiempos. Recién a fines del 2013 con suerte.

martin

Mensajepor martin » Mié May 02, 2012 5:56 pm

Pablo me estas cargando ???...
Cuando comprè bonos en dolares y cupones con altísima tir vos te pensas que uno no le estaba haciendo la contraria al mercado ????.... :shock:
Yo me fijo si lo que compro está barato o caro. Lo que haga el mercado después es cosa del mercado.

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié May 02, 2012 5:56 pm

martin escribió:Previsible lo sucedido en abril. Muchísimos feriados este abril contra un abril del año pasado con muchos menos feriados. Lo importante considero que es el promedio del cuatrimestre que no es nada malo. Mayo seguramente vuelva a dar porcentajes positivos.

En abril, tuvimos 17 dias habiles solamente contra 13 feriados/no laborables, esa relacion no se dara en ningun otro mes del 2012.
Abril va a ser un mes de impasse en los indicadores, recien mayo comenzara a definirse el año.
Y CoCuBa agradecida.

Empome: los relevamientos del nuevo indec terminan recien en sep/oct, los resultados no los veremos hasta bien entrado el 2013.
El problema es que en Ago, vence el plazo del fmi para "adecuar" las estadisticas, sino anuciaron que en set tomaran "medidas" (cuales?)

Slds., Carlos.

martin

Mensajepor martin » Mié May 02, 2012 5:54 pm

La verdad que esperaba una mayor baja en el patentamiento de autos en abril. Solo bajó un 8% después de haber subido en marzo creo que un 35%. Creo que en abril del 2011 hubo varios dìas hàbiles menos que en abril del año pasado. Si computamos el patentamiento de autos teniendo en cuenta eso no parece que haya sido un mal mes.

empome

Mensajepor empome » Mié May 02, 2012 5:53 pm

me llego la version que en septiembre se arregla el indek
habra que mirar los bonos cer con cariño
ejemplo el pr13

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié May 02, 2012 5:52 pm

martin escribió: En realidad me importa un comino lo que crea el mercado. Lo único que me importa es lo que crea yo a partir de mis propios análisis.

Inverti en contra del mercado y te llevan puesto...ya lo vivimos el año pasado, en 2008 los que la pasaron invertidos...oportunidades hay muchas, el unico tema es que no te saquen de la cancha...

Eso pensaron muchos, en el cementerio esta lleno de gente que cree que tiene siempre la razon...yo soy falible, me equivoco, vos sos un perfecto inversor que siempre compra en minimos y vende en maximos, te felicito...

martin

Mensajepor martin » Mié May 02, 2012 5:50 pm

lumar escribió:ah y lo de las ventas de autos no se los copio, los dejo que lo analicen uds

Previsible lo sucedido en abril. Muchísimos feriados este abril contra un abril del año pasado con muchos menos feriados. Lo importante considero que es el promedio del cuatrimestre que no es nada malo. Mayo seguramente vuelva a dar porcentajes positivos.

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié May 02, 2012 5:47 pm

martin escribió:Pero Pablo en su historial varias se la pasó "cargando" a los que invertían en bonos con baja tir (recuerdo sus palabritas dirigidas al nf18) y ni hablar las veces que se refirió despectivamente a la gente que ahorraba en dolares.
Ahora derrepente se convirtió en todo lo que criticó tantas veces..... :mrgreen:

"El que se quema con leche ve la vaca y llora", dice el refran.
Pablo admitio publicamente que sufrio varias perdidas el año pasado, no importa los motivos, hoy esta mas cauteloso...
Eso es bueno, pues yo no quiero enamorarme de esta inversion y tener los ojos abiertos por si tengo que salirme de la misma, y para eso sirve escuchar la campana opuesta (la mia, que es igual a la tuya, me suena las 24hs., no necesita refuerzos).
Coincido con Dario, que para que elmer "vea" lo atrazado que esta el tvpp, deberiamos esperar un poco mas (ponele 2 emaes por decir algo).

Slds., Carlos.

martin

Mensajepor martin » Mié May 02, 2012 5:45 pm

Al revés dado el CCL alto estás comprando tvpp barato. Si baja el CCL lo màs probable es que sea por aumento de confianza que haga que paguen afuera. Todo lo contrario Lumar. El tvpp a 13 mangos, si hay pago en el 2013, está regaladísimo cotice lo que cotice afuera. Los bonos en dolares que cotizan en pesos en cambio están carísimos.
Ade,ás la semana pasada se vio: el tvpp en pesos lateralizó mientras los bonos en dolares en su cotización en pesos bajaron. La causa de eso fue la baja del CCL.

Volver a “Foro Bursatil”