Patricio2 escribió: ¿Podés desarrollar el por qué de ese precio de $18 que esperás pre corte?
pablo9494 escribió: Porque plantear un escenario de $ 20, que es posible y que púede ser alto en expectativas no creo que sea la mejor opcion, si yo analizo el precio de $ 18 y opero en consecuencia, todo diferencial de precio por encima de ese valor genera mejoras en la cuenta.
El año pasado nuestro error, cuando digo nuestro, hablo de la mesa chica cuponera, fue pensar que debajo de un determinado valor, creo era 16/17 el cuperno no podria bajar...y estuvo en 12.80 a dos meses del pago...entonces, prefiero, ser prudente con un precio de $18, que representa un desvio a la baja del 10% de los $ 20 potenciales y que muchos acuerdan, que apostar a esos $ 20 como si fueran inamovibles...
Patricio2 escribió: Pero son dos cosas diferentes, una al precio que lo ves y otra al que te jugás dejando un colchón de seguridad.
Si mal no te entendí entonces lo ves a $20 pero por las dudas te dejás un margen hasta $18 y operás en consecuencia.
Ahí concuerdo un poco más, ya que me parecía raro ese número porque al menos yo lo tengo dentro del rango de precios que serían muy difíciles que se den.
pablo9494 escribió:
Pato, lo veo mas posible de los $ 18/18.50 que de los $ 20
Ok, comprendo pero no comparto. Eso sería demasiado castigo vía tasa de descuento muy alta y muy poca o nula valuación del facial restante.
Haciendo unas cuentas rápidas:
$18 - $9,22 = $8,78
a $11,50 de pago 2013 sería una tasa de descuento de 31% y $0 de valor de facial restante...