Mensajepor kelui » Mié Jul 18, 2018 3:02 pm
no se hasta que punto te conviene tener el cedear respecto del ADR, la única ventaja es el pago de ganancias respecto de la variación de precio.
las desventajas son muchas
falta de volumen
puntas muy abiertas
falta de opciones
operando afuera haciendo 2 o 3 lanzamientos cubierto pagaste los impuestos de todo el año.
si querés liquidar una posición afueran podés vender 20.000 ADR en un segundo, literalmente, acá a veces no se operan 10.000 ADR (20.000 cedear) en toda una rueda
si me decís que vas a comprar 100 cedear x mes constantemente como para armarte una jubilación por ejemplo, por ahí lo pienso, si vas a armar una posición de 5000 ADR de una ya te conviene hacerlo afuera para mi, o vas a necesitar una o dos semanas para armar la posición acá.
todo eso sin tener en cuenta los costos de operación, operar 10.000 ADR afuera estás hablando de u$s14 entre entrada y salida contra u$s 1.328 que te saldría operar compra y venta 20.000 cedear acá con comisiones competitivas, si tenés un agente que te cobra el 0,8 o 1% ahi te sale mucho más caro y estás hablando de hasta u$s 2700.
yo prefieron pagar IIGG y tener la tranquilidad de operar con coberturas y si quiero liquidar la posición en el momento lo hago.