Roberto escribió:Es que no es así rival, la que mejor correlación tiene es la columna 2, te lo mostré abajo chequeado con los balances del 2,3 y 4 trimestre del 2014, por eso te estoy diciendo que cometes un error, vos estas estimando en el primer bimestre del 2015 una cifra del orden del 326.000 a 391.000 y a mi me da una cifra promedio de 430.00 por lo que te mostre abajo.....
Hace una cosa...chequea las cifras de la columna 2 con los despachos de Siderar en los trimestres del 2014 y vas a ver la correlación..varia en poco porcentaje y generalmente es mayor a lo que informa la CAA
Si Roberto, te entiendo lo que me decís. Lo que pasa es que con las cifras que entrega la CAA hay dos porblemas:
1) Se incluye los tubos sin costura en la produccion de laminados en caliente y no tenemos forma de diferenciarlos del resto
2) Si Siderar tiene un mix de producción diferente se pierde la correlación que tiene con la columna "Laminados en caliente: Planos" que vos mencionás.
Además en los primeros dos meses hubo una contra para la industria siderúrgica nacional y es el incremento de importaciones desde China (Pasaron de 7000 toneladas del mismo bimestre del año pasado a 64000 de este bimestre):
http://www.alacero.org/noticias/Paginas ... nado-.aspx