DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Faltan 3 hs y ya igualó el volumen de ayer, con un delta negativo de -75% to Sell 

Claro, justamente a eso me refería, son rastros del Retail, con lo cual la manera de identificar que entra el big money es cuando hay mucho volumen pero esas bandas no se modifican (ni en color ni en tamaño), ni tampoco aparecen bandas nuevas.
Testeando x 4ta vez zona 3280 ... está contra las cuerdas ... aguantará?
Si al aumentar el volumen, va dejando bandas de liquidez importantes (naranja-rojo),
esas son ordenes limit de stops y/o targets (OCO orders) tipicas de minoristas...
Entro en divergencia bull
gonza_inv escribió: ↑ Eso lo ves con el order flow de Bookmap, verdad?
Si al momento de entrar el volumen no aumenta el tamaño de las bandas que representan las limit orders (arriba o abajo del precio) quiere decir que son institucionales, con lo cual confirma tendencia?
En cambio si entra volumen pero aparecen mas limit orders sería retail, con lo cual no es señal clara de tendencia o reversal.
"Incremento de tamaño" me refiero al color de dichas franjas que muestran la cantidad de limit orders que hay en determinada zona.
Eso lo ves con el order flow de Bookmap, verdad?
Si al momento de entrar el volumen no aumenta el tamaño de las bandas que representan las limit orders (arriba o abajo del precio) quiere decir que son institucionales, con lo cual confirma tendencia?
En cambio si entra volumen pero aparecen mas limit orders sería retail, con lo cual no es señal clara de tendencia o reversal.
esanpi escribió: ↑ Si claro, la primer pista te la da el inventario nocturno, con ese gap down...
Con eso ya sabés que la primer reacción al open va a ser un reversal up...
Acá es donde juega el volumen y el delta, que debe ser importante...
Tenes 30min para intentarlo, si no entra volumen up, va a fallar...
A los 30m tenés el reversal que va a testear el minimo del open..
Otra vez, si lo quiebra con volumen, vas a tener tendencia..
Al menos hasta el cierre de UK, luego es otro partido...
A ver si entendi... por las dudas con Time frame de 1 min
Si claro, la primer pista te la da el inventario nocturno, con ese gap down...( confirmacion con la apertura en -1 y algo no recuerdo)
Con eso ya sabés que la primer reacción al open va a ser un reversal up...( cuando fue a buscar los 3330)
Acá es donde juega el volumen y el delta, que debe ser importante...
Tenes 30min para intentarlo, si no entra volumen up, va a fallar...(volumen se fue agotando hasta la zona de rechazo que genero incremento de volumen a la baja).
A los 30m tenés el reversal que va a testear el minimo del open..(directo a 3320, si miras el canal que hizo se puede decir 3315)
Si en un soporte clave quebrado te entraron 150k contratos short,
hasta que no cierren y esa cantidad se equilibre, seguirá short..
Ni siquiera necesitas un chart, con el delta te alcanzaría..
elushi escribió: ↑ Yo.te entiendo, para mi creo por lo que ha dicho esabpi, que juega con la liquidez y con pivot points y safe points. Si luego del peldaño hay otro trade, se abre y se cierra en proximo peldaño, asi todas las veces.que sea necesario,.como una escalera, y van recorriendo el dia tendencial down or up the ladder..no veo otra manera
Exacto, vas monitoreando el rastro del volumen/delta y el rastro de la liquidez en cada escalón..
Yo.te entiendo, para mi creo por lo que ha dicho esabpi, que juega con la liquidez y con pivot points y safe points. Si luego del peldaño hay otro trade, se abre y se cierra en proximo peldaño, asi todas las veces.que sea necesario,.como una escalera, y van recorriendo el dia tendencial down or up the ladder..no veo otra manera
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
La sesión se divide en 2 tiempos antes y después del lunch,
Imposible mantener un trade abierto la sesion completa..
Lo que te alerta es el delta sobre los niveles claves..
y el rastro q deja el big money, que no usa stops...
Si entra volumen sin stops, es el big money...
Cuando hay stops, son minoristas...
Se entiende a donde quiero llegar, no? Debe ser muy difícil agarrar casi de lleno el movimiento por la costumbre a cerrar rápido
Entonces no..
Ok. Entiendo el setup de entrada short. Que mirás para cerrar una operación de estas de días tendenciales. Eso es lo difícil. Mientras el delta siga negativo seguís en el trade supongo. Una divergencia entre el price y el delta ya te alerta para cerrar?