platense escribió:Yo tengo que entender para comprar.
Si tienen buenos fundamentos los deberian poder exponer, si exponen buenos argumentos ningun problema.
Soy el primero en sumarme.
Platense. Leyéndote con buena fe, me parece que vos lo que querés que es que alguien te diga cuánto tiene que valer hoy y cuánto va a valer dentro de 3 meses o 1 año. Eso no te lo va a decir nadie y nadie lo puede saber. Leyéndote con mala fe, podríamos decir que estás sembrando dudas para poder cargar más barato, como hacen muchos.
Más allá de tus verdaderas intenciones, hay muchas opiniones sobre cuánto debería valer CADO y cuál es la relación con su precio, con el objeto de saber si el precio está desacoplado de valor o no, y cuánto se puede ganar.
Sin embargo, más allá de la discusión de "cuánto ganar", con una mirada rápida es evidente que está subvaluada. Ya te insistí que el precio no subió en forma proporcional a su aumento de resultados, y que en libros Cresca está registrado a un cuarto del precio que se espera. El número de hectáreas totales y su relación con las hectáreas que venden es un dato más para calcular su valor. No el único ni el más importante como vos quisieras plantear. También habrá que ver esas hectáreas cuanto producía cada una, y cuánto se espera que produzcan. Y otros elementos (política de reparto de dividendos, management, macroeconomía, etc., etc.).
Cada uno puede ir haciendo su análisis. Yo hice uno mío rápido y me gustó. Lo hice hace varios meses atrás y entré con un puchito, después del último rally que tuvo. Cuando vi que a mediados de septiembre empezó a subir el volumen aumenté mi tenencia. Y con el driver de ayer, hoy pude aumentar un poco más. Para aumentar un poco más, hice una lectura rápida del balance y detecte la desproporción entre registro contable y valor de CRESCA.
Aparte de todo eso, Dosto y bienvista comparten que está subvaluada. Es un forista "fundamentalista" con años de experiencia que en el tiempo que estoy en esto no veo que traiciona o quiera empomar. Pablito la venía recomendando incluso con una visión más de trader. Y más allá de que venda o no, entiendo que está siendo sincero.
Celes te está diciendo que no tiene una opinión fundada y que la va analizar y la semana próxima ... hablará de la acción.
En mi caso, con todos los elementos que tengo, me sirve para estar adentro. Si los análisis que vienen me dicen que hay que salir o que el precio está mal, lo haré y punto. Hoy todo me dice que está bien la suba y que hay recorrido. Prefiero terminar de procesar la información adentro y no mirarla de afuera. Porque en realidad, con la información que tengo, el futuro es más que auspicioso.