The bogeyman escribió:Phantom, el cupón no es un producto simplemente, no es una empresa, no hay flujo de fondos posibles...
Es un producto muy particular, una promesa de pago sin fecha cierta de cobro, el tiempo hasta el pago y el costo de oportunidad son las variables fundamentales para comprar este activo.
Sin certidumbre y con desconfianza estás jugando ala ruleta rusa o en el mejor de los casos, durmiendo la guita vaya a saber hasta cuando.
Si solo pensas tradear es otro tema.
Exacto. Pero algunos te insistían con calcular la TIR de los cupones. Cuando yo dije que algunos inversores se comportaban como si esto fuera un plazo fijo me dijeron de todo. La bolsa en general tiene un cierto grado de incertidumbre, a veces mayor y otras menor. De otra manera seríamos todos millonarios.
Sin embargo, te decían que el pago estaba descontado. Decidí rendirme y aceptar que el pago era un hecho. Y si hubiera podido entrar a 11 capaz que lo hacía. Pero ya pagar 13 mangos me parecía un despropósito. No entiendo a la gente que compraba a ese precio. Ya sé que con el diario del lunes es fácil hablar, pero estos hechos deberían hacernos reflexionar. Y ser más humildes y reconocer que no lo sabemos todo.
Ahora, yo dije que esta gente es capaz de cualquier cosa. Y lo sigo sosteniendo. ¿Qué pasa si en junio dan un dato tipo 3,20 y te hacen creer que puede pagar? Y después en septiembre te lo dejan en 3,18, por ejemplo y te empoman de nuevo. Lo que hizo Kichi fue muy hábil. No dijo que fuera un número definitivo. La baja de 4,9 a 3 fue muy burda. Pero el numerito te lo dejó ahí nomás del 3,22. Lugar para hacer nuevas jugarretas, sobra.
Como dicen más abajo, después de esta caída está lindo para tradear. Pero señores tangan nervios de acero y mucha prudencia. Nuevamente, todo es posible.