martin escribió:
No es tan así. Depende cuanto den los emaes de abril y mayo. Si esos emaes llegan a dar mejor de lo que piensa el mercado agarrate porque el mercado, ya conociendo algunos datos de junio, puede tomar esos emaes como piso de crecimiento y valorizar a los cupones.
Además creo los cupones están lateralizando a la baja porque parte del mercado se está anticipando a un emae discreto en marzo (4/4,5%) y directamente malo en abril dado los datos conocidos hasta ahora. Pero reitero: el Indec convalidará un emae discreto en marzo y sobre todo una malo en abril ??... Ni hablar que en el momento que conozcamos el Emae de abril vamos a conocer un dato igual de trascendente: el dato definitivo del primer trimestre. Imaginate que corrijan para arriba el crecimiento del primer trimestre y a la vez abril no es tan malo como se espera ???...
Con esa misma lógica, a la creo está ocurriendo hoy, una vez que se vayan conociendo datos de junio y julio el mercado se puede anticipar a los Emaes que se van a conocer tiempo después.
Por todo es posible que la suba, mientras los datos acompañen, puede darse bastante antes que setiembre y octubre.
Este razonamiento lo tuve hoy con mi operador.
El me decia que el costo de la caucion era bajo y que no solo no veia desarmes de caucion , sino que era jugarse a que todo saliera mal.
El me dijo: vos te pensas que justo en abril, que fue un mes flojo, el emae va a ser flojo??
Es justamente el emae de abril el que tiene q dar una pauta de como se va a presentar el eme anual.
Para boton basta una muestra , pense.
Y esa muestra es ABRIL.