MIRG Mirgor
-
toro grasa
Re: MIRG Mirgor
ya lo dije una vez: más cuerda se le da al cucú más ruido hace. Es una máquina de errar permanente. Y acá tenemos la deferencia de responderle encima. POR FAVOR.
-
Yops
Hace tres meses mas o menos : por Josef el Vie Sep 13, 2013 9:39 pm
No me lo dejen todo a mi.
El (I)letrado cree que estoy compensando el desplome del maiz contado con la suba de la soja contado (como saben los futuros bajaron todos hoy, aunque la soja futura tiene , de todos modos muy buen precio, mas o menos 480).
Conviene consignar , que a pesar del precio contado de la soja arriba de 540 dolares, o de 500 hace varios dias, las reservas siguen haciendose pomada, cosa que es la unico relevante., las reservas se evaporan y el peso se va a destruir abruptamente.
Imaginense si estuviera 80 dolares abajo
A lo que me refieron por si no se entendio o no se quiso entender es a la relacion de precios chicago soja / maiz.
Historicamente es 2 a 1. Por ejemplo soja 560 , maiz 280, valores del ultimo año u otros algo mas bajos en años anteriores pero aproximadamente en la misma relacion.
USA esta cosechando 350 millones de toneladas de maiz (record total) y 85 millones de soja.
En la argentina en cambio , este año hubo 50 millones de soja y 25 de maiz.
Estas cosechas se programaron con precios 2 a 1 el año pasado o parecidos.
Es evidente que con estos precios habra un abrupto corrimiento de Usa y de Brasil hacia la soja ya que la relacion de precios es ahora cercana a 3 a 1 en el contado y un poco menor en los futuros.
A estos precios del maiz (futuros de 185) la soja deberia tender a 370 en el mediano plazo.
No se si se entiende ahora
HOY :http://www.lanacion.com.ar/1646247-mejo ... laza-local
No me lo dejen todo a mi.
El (I)letrado cree que estoy compensando el desplome del maiz contado con la suba de la soja contado (como saben los futuros bajaron todos hoy, aunque la soja futura tiene , de todos modos muy buen precio, mas o menos 480).
Conviene consignar , que a pesar del precio contado de la soja arriba de 540 dolares, o de 500 hace varios dias, las reservas siguen haciendose pomada, cosa que es la unico relevante., las reservas se evaporan y el peso se va a destruir abruptamente.
Imaginense si estuviera 80 dolares abajo
A lo que me refieron por si no se entendio o no se quiso entender es a la relacion de precios chicago soja / maiz.
Historicamente es 2 a 1. Por ejemplo soja 560 , maiz 280, valores del ultimo año u otros algo mas bajos en años anteriores pero aproximadamente en la misma relacion.
USA esta cosechando 350 millones de toneladas de maiz (record total) y 85 millones de soja.
En la argentina en cambio , este año hubo 50 millones de soja y 25 de maiz.
Estas cosechas se programaron con precios 2 a 1 el año pasado o parecidos.
Es evidente que con estos precios habra un abrupto corrimiento de Usa y de Brasil hacia la soja ya que la relacion de precios es ahora cercana a 3 a 1 en el contado y un poco menor en los futuros.
A estos precios del maiz (futuros de 185) la soja deberia tender a 370 en el mediano plazo.
No se si se entiende ahora
HOY :http://www.lanacion.com.ar/1646247-mejo ... laza-local
-
Auditor
Gramar escribió: CEPU por ejemplo..., que en lo que va del mes cayó más que MIRG y en lo que va del año subió menos. Pero igual viene a gastar acá.
No puede ser, si esta en CEPU, esta empomado mal. Pero encima el volumen es pauperrimo. Debe haber diversificado bien para poder aguantarla.
-
Gramar
matriz escribió: no coincido con que los televisores VOLARAN. va en lo que no coincido en en la conjugacion del verbo. porque los televisores ya vienen volando hace un par meses y siguen volando mal. o esperas todavia mas?????
La expectativa en televisores es duplicar la cantidad de 2013. Pero ojo que es por efectos Mundial. En 2015 caerá frente a 2014, a no ser que se incorpore otra marca que compense la merma del mercado (LG no tiene exclusividad)
-
Yops
Se preocupan demasiado con Josef , si está porque está y si no está porque no está ,

-
martin
Auditor escribió:Alguien sabe que acciones tiene en su cartera Josef ? Por que en si, toda la bolsa está para atras.
Gramar escribió:
CEPU por ejemplo..., que en lo que va del mes cayó más que MIRG y en lo que va del año subió menos. Pero igual viene a gastar acá.
Y si incluímos como le fue en el 2012 a Cepu, que se hizo mie***, y la comparamos con Mirgor todavía pierde por mucho más.
-
Gramar
Auditor escribió:Alguien sabe que acciones tiene en su cartera Josef ? Por que en si, toda la bolsa está para atras.
CEPU por ejemplo..., que en lo que va del mes cayó más que MIRG y en lo que va del año subió menos. Pero igual viene a gastar acá.
-
Auditor
Alguien sabe que acciones tiene en su cartera Josef ? Por que en si, toda la bolsa está para atras.
-
Yops
zorro escribió:No me gusta esta acción en el corto plazo. Consejo a los fanáticos sean objetivos , igual a lo que exigen en otros foros como come de los demás, y está muy bien que así sea.
-
Gramar
Gramar escribió:Claro. Era un chistecito después de una jornada tan fulera.
1T 2014 será mayor a 1T 2013; tené presente que los televisores volarán de cara al Mundial.
Josef escribió:
El gobierno los obliga a importar un 20% menos.
Para el gobierno ibamos a exportar autopartes a Perú hace unos meses también.
-
Josef
Gramar escribió:Claro. Era un chistecito después de una jornada tan fulera.
1T 2014 será mayor a 1T 2013; tené presente que los televisores volarán de cara al Mundial.
El gobierno los obliga a importar un 20% menos.
-
Auditor
Yops escribió:Estimado auditor , el tal analista fedio dicen que es algo chantún , alguna le acertará , ¿cuánto pagó por el curso?
Yo no fui al curso, va mi novia, mañana la voy a buscar y de paso abrazo al gordito.
Lo que yo decía no es que siempre le pega, sino que esta vez todo parecía indicar que se iba a comportar así el papel y casi me tiran por la ventana.
Estaría bueno que aprendamos a escuchar opiniones distintas.
-
Yops
Estimado auditor , el tal analista fedio dicen que es algo chantún , alguna le acertará , ¿cuánto pagó por el curso?
-
Auditor
Mi tema no es el merval, que va a llegar 6500 tranquilamente.
No estoy muy convencido de que Mirgor esté haciendo una corrección positiva, como dijo Fedio, recuperar y vender, no lo veía a largo plazo. Antes, todos me querían tirar por la ventana, como cuando dije los 120, y ahora, resulta que todos coinciden. Vaya foro....
Va a recuperar el precio Mirgor, porque todas las medidas, en el caso que incidiesen, se aplican para el el 1T del 2014.
Estoy seguro que el Merval tiene correlación con el CCL, no así con Mirgor. Lo que si, es que todas las acciones están a un precio regalado, la emisión monetaria divido las reservas dan un dòlar blue de $12 aprox. Me hace acordar a mitad de año.
Pronóstico, va a recuperar si o si, así que no hay que llorar. Pero hay que analizar otras alternativas de inversión.
No estoy muy convencido de que Mirgor esté haciendo una corrección positiva, como dijo Fedio, recuperar y vender, no lo veía a largo plazo. Antes, todos me querían tirar por la ventana, como cuando dije los 120, y ahora, resulta que todos coinciden. Vaya foro....
Va a recuperar el precio Mirgor, porque todas las medidas, en el caso que incidiesen, se aplican para el el 1T del 2014.
Estoy seguro que el Merval tiene correlación con el CCL, no así con Mirgor. Lo que si, es que todas las acciones están a un precio regalado, la emisión monetaria divido las reservas dan un dòlar blue de $12 aprox. Me hace acordar a mitad de año.
Pronóstico, va a recuperar si o si, así que no hay que llorar. Pero hay que analizar otras alternativas de inversión.
-
Yops
jldos escribió:Se está buscando una roja, pero yo no voy a gritar referí como él lo hace constantemente.
vaderetro escribió:El insulto muestra, de la manera más despiadada con su propio emisor, de la manera acaso más patética, la escasez de lenguaje, es decir, de pensamiento. Es una de las formas más primitivas, menos elaboradas (más apasionadas, es cierto, pero también más elementales), en la escala biológica, de expresión de un sentimiento. Quizás solo le sea semejante el grito.
Y, hay que admitirlo, emana de la parte menos alta, menos inteligente de nosotros como seres humanos. Puesto que está hecho con lenguaje casi onomatopéyico, casi visceral, cercano a la interjección, vecino de la exclamación, confesadamente impotente, reconocidamente pobre.
Jltwo,un abrazo.