CADO Carlos Casado

Panel general
platense

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor platense » Vie Oct 07, 2016 9:58 pm

Consultaba sin mala leche, todo lo contrario, buscando una estimacion mas precisa, y que todos podamos tener una idea clara (y no vaga del estilo, cresca es una aprte muy pequeña en cado, esta para valer 100 mangos, etc)
Lejos de la mala leche, al contrario, buscando prevenir lo que pasa en otros papeles. Yo, siempre pondere bienvista en forma general, todo lo contrario. Da un buen aproach a muchos papeles.
No quise ofender a nadie, lo dije mas de una vez. Creo que la susceptibilidad proviene mas de la falta de data que otra cosa. en fin gracias dosto, y buen finde. Si les dijeron a vos y a maximo q son 310 mil has desde la empresa, me quedo con eso.
Abrazo y buen finde a todos.

Dostoievsky escribió:http://bienvista.blogspot.com.ar/2016/0 ... asado.html

Es tan pero tan claro lo que escribí en su momento, con el papel cotizando a $8.5, que invito a todos a leerlo y contrastar con lo que han comentado aquí todo el día. Escribí claramente que yo no había podido dentro de mi análisis llegar al detalle exacto y hoy un forista aquí y por otros medios preguntó sobre este punto cerca de 50 veces (aduciendo que había leido el post y todo jajajaj).

De 8.5 recomendada a 15 pesos...en algo mas de 5 meses...

Pero en definitiva, muchas gracias, porque esa insistencia (casi mala leche) me llevo a llamar a Casado y hoy hablando con la empresa me han pasado datos que concuerdan con los que comparte Máximo, de 310.000 has (algo mas, algo menos, no las mensuré personalmente mil disculpas a todos) (a partir de ello aumente la posición), con lo cual la subvaluación que señalaba, se vuelve aún mayor. El martes vuelvo a hablar, con otra agenda en mente.

Sumados dos disparadores de precio, como son la nota enviada a la bolsa por la venta de Cresca estimada en USD120mm que termina de poner de relieve la subvaluación estimada y la noticia de la nueva ruta pasando por las tierras de Casado, gran driver para valorizar tierras:

http://www.lanacion.com.py/2016/10/03/m ... rategicas/

Y después?

La empresa embolsará una interesante ganancia con la venta, con ello espero (especulación eh!) que repartan un jugoso dividendo, e inviertan en seguir desarrollando sus tierras de reserva, lo cual multiplica su valor.

Buen fin de semana socios, posiblemente descanse del foro, si les parece interesante creo que recitando este post se puede responder a cualquier inquietud...
:115:

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Vie Oct 07, 2016 9:52 pm

Máximo escribió:Te repito, comparto de onda con el foro porque tengo muchos amigos acá. Si no querés creer, investigá por tu cuenta y cuando tengas otro dato lo contrastamos, pero no me vengas a interrogar. Sos demasiado impertinente y la verdad ni te conozco, no veo por qué debería darte data cuando sos tan prepotente para pedirla. Ningún interés en responderte, ni un aporte hiciste más que exigir y criticar.

Opino lo mismo, che le pido tu fono a conocido mutuo así nos cruzamos uno de estos días te parece?

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Vie Oct 07, 2016 9:50 pm

http://bienvista.blogspot.com.ar/2016/0 ... asado.html

Es tan pero tan claro lo que escribí en su momento, con el papel cotizando a $8.5, que invito a todos a leerlo y contrastar con lo que han comentado aquí todo el día. Escribí claramente que yo no había podido dentro de mi análisis llegar al detalle exacto y hoy un forista aquí y por otros medios preguntó sobre este punto cerca de 50 veces (aduciendo que había leido el post y todo jajajaj).

De 8.5 recomendada a 15 pesos...en algo mas de 5 meses...

Pero en definitiva, muchas gracias, porque esa insistencia (casi mala leche) me llevo a llamar a Casado y hoy hablando con la empresa me han pasado datos que concuerdan con los que comparte Máximo, de 310.000 has (algo mas, algo menos, no las mensuré personalmente mil disculpas a todos) (a partir de ello aumente la posición), con lo cual la subvaluación que señalaba, se vuelve aún mayor. El martes vuelvo a hablar, con otra agenda en mente.

Sumados dos disparadores de precio, como son la nota enviada a la bolsa por la venta de Cresca estimada en USD120mm que termina de poner de relieve la subvaluación estimada y la noticia de la nueva ruta pasando por las tierras de Casado, gran driver para valorizar tierras:

http://www.lanacion.com.py/2016/10/03/m ... rategicas/

Y después?

La empresa embolsará una interesante ganancia con la venta, con ello espero (especulación eh!) que repartan un jugoso dividendo, e inviertan en seguir desarrollando sus tierras de reserva, lo cual multiplica su valor.

Buen fin de semana socios, posiblemente descanse del foro, si les parece interesante creo que recitando este post se puede responder a cualquier inquietud...
:115:

boquita

Mensajepor boquita » Vie Oct 07, 2016 9:49 pm

tren, Brasil, Pacifico
:2230:

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Vie Oct 07, 2016 9:44 pm

Yo entiendo muy poco de fundamenos la verdad.
Pero creo que si esta subvaluada por las tierras que tiene estaria bueno saber cuantas son.
Igual Seguro algun forista suba algo piola que tenga y que pueda dar una idea, tranquilos.
platense escribió:lobo
1- no bardie a nadie, consulte a los analistas si sabian que tan subvaluada esta, ya que se refieren a los activos.
No emiti ninguna opinion de nadie.
2 - la empresa no es que no me cierra, incluso no me parece cara, pero me parece que se opina de una subvaluacion y no vi ningun estudio completo para poder afirmar esto (no conocemos su total de has aun)
3- repido, no quise desmerecer a nadie. Si a alguien le molesto la consulta de las has, me disculpo. Siendo que hay gente que habla con los inversores mayoristas de la empresa, o que fundamentan la subvaluacion supuse que lo sabrian (otra gente consultaba lo mismo)
4- ojala asi sea. Ciertos cambios de actitudes me hacen dudar a veces, pero ojala asi sea. Yo seguro que estoy ahi.
Los que insultan al consultar el total de has lo dudo.

Conclusion: nunca bardie el papel. No dije que esta caro, que no tiene las tierras, que esta mal manejado, etc, etc.
Lo unico que consulto es cuantas son las hectareas, y cuanto deberian valer para compararlo contra el market cap y saber cuanto es la seventual sobre o subvaluacion.

platense

Mensajepor platense » Vie Oct 07, 2016 9:42 pm

Maximo, no exijo nada, solamente consulte, con la idea de construir conocimiento compartido. No entiendo que tienen de malo mis modos. Creo que lo unico que puede molestar es que no diga "el papel esta para explotar".
En fin, quizas alguien comparta data de onda en el foro sobre porque esta subvaluada. Gracias. Saludos.
Máximo escribió:Te repito, comparto de onda con el foro porque tengo muchos amigos acá. Si no querés creer, investigá por tu cuenta y cuando tengas otro dato lo contrastamos, pero no me vengas a interrogar. Sos demasiado impertinente y la verdad ni te conozco, no veo por qué debería darte data cuando sos tan prepotente para pedirla. Ningún interés en responderte, ni un aporte hiciste más que exigir y criticar.

Máximo

Mensajepor Máximo » Vie Oct 07, 2016 9:38 pm

platense escribió:Habria que ver la zona donde estan. ¿donde encontraste el total de has? todos los que han buscado no las encontraron aun. ¿Tenes el documento?
Gracias!

Te repito, comparto de onda con el foro porque tengo muchos amigos acá. Si no querés creer, investigá por tu cuenta y cuando tengas otro dato lo contrastamos, pero no me vengas a interrogar. Sos demasiado impertinente y la verdad ni te conozco, no veo por qué debería darte data cuando sos tan prepotente para pedirla. Ningún interés en responderte, ni un aporte hiciste más que exigir y criticar.

platense

Mensajepor platense » Vie Oct 07, 2016 9:28 pm

Que raro, siempre leo bienvista.
De cresud pusieron un detalle, que pude constatar e invertir informadamente. http://bienvista.blogspot.com.ar/2016/0 ... ental.html
Quizas aqui sea mas dificil de conseguir.
Me deja duda que califiquemos que esta subvaluada si no sabemos cuanto deberia valer. Pero bueno, son formas de verlo
En fin gracias por tu tiempo.
Dostoievsky escribió:Si claro, son 2334454554675 dm3, mas parcelas en la luna. Valuadas en 189347 toneladas de oro .999 y 50k barriles de west texas intermediate.

platense

Mensajepor platense » Vie Oct 07, 2016 9:25 pm

lobo
1- no bardie a nadie, consulte a los analistas si sabian que tan subvaluada esta, ya que se refieren a los activos.
No emiti ninguna opinion de nadie.
2 - la empresa no es que no me cierra, incluso no me parece cara, pero me parece que se opina de una subvaluacion y no vi ningun estudio completo para poder afirmar esto (no conocemos su total de has aun)
3- repido, no quise desmerecer a nadie. Si a alguien le molesto la consulta de las has, me disculpo. Siendo que hay gente que habla con los inversores mayoristas de la empresa, o que fundamentan la subvaluacion supuse que lo sabrian (otra gente consultaba lo mismo)
4- ojala asi sea. Ciertos cambios de actitudes me hacen dudar a veces, pero ojala asi sea. Yo seguro que estoy ahi.
Los que insultan al consultar el total de has lo dudo.

Conclusion: nunca bardie el papel. No dije que esta caro, que no tiene las tierras, que esta mal manejado, etc, etc.
Lo unico que consulto es cuantas son las hectareas, y cuanto deberian valer para compararlo contra el market cap y saber cuanto es la seventual sobre o subvaluacion.

loboladino escribió:Sin animo de debatir.
1- Yo lo que digo que es de mala leche es bardear otros foristas por no tener toda la informacion que vos queres, a ellos les alcanza con lo que tienen y tienen derecho a comentar y dar su vision
2- En el mercado hay de todo, informados, no informados, especuladores, etc etc me parece bien si planteas un comentario diciendo q la empresa no te cierra x esto o lo otro, que no compartis tal o cual vision pero sin desmerecer y criticar a otros
3- Los empomados que lloran q se la banquen, todos perdemos y ganamos y aprendemos cuando nos equivocamos, la culpa es solo del que invierte y los demas son de palo. Y el que viene a la bolsa para timbear o para operar asesorado por IG, o aprende rapido o se queda sin nada mas alla de lo que diga el foro
4- estamos todos de acuerdo en querer un mercado mas transparente, mejor informado, sobre todos los que leemos un poco y nos informamos

Y finalmente, entende la molestia que le genera a muchos que haya un tipo bardeando el papel por todos lados solo porque no consigue cierta informacion que quiere; muchos esperaron meses este papel comprados porq creen en el, no para empomar a nadie y ahora que vino la suba que se preveeia aparece un loco a pudrirla

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Vie Oct 07, 2016 9:24 pm

platense escribió:Tenes dosto el total de tierras? y una estimacion de la valuacion? supuse que lo tenian cuando armaron el post en el blog.

Si claro, son 2334454554675 dm3, mas parcelas en la luna. Valuadas en 189347 toneladas de oro .999 y 50k barriles de west texas intermediate.

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Vie Oct 07, 2016 9:22 pm

loboladino escribió:Por suerte estuve toda la tarde fuera de la oficina y no me fume el cuento de la buena pipa de cuantas hectares??
Ya venia desde anoche la historia en los foros de FB y las amenazas de denuncias y otras pavadas que para mi no tienen otro objetivo que meter miedo para poder seguir comprando abajo. Nadie le dedica tanto tiempo a discutir si no tiene parte de su guita en juego.
- Es verdad que no se tiene toda la info? Y que la misma es de dificil acceso? Si
- Es verdad que la empresa esta subvaluada? Si
- Se sabe cuanto? O a cuanto va a llegar? No
- Hay especuladores que entran y salen, incluso recomiendan compra sin saber los fundamentals? Porsupuesto

Ahora acosar a los foristas, y a gente que esta en el papel de hace rato, aporta de buena leche, da info sin cobrar x los informes para ahorrarse unos mangos en el precio de entrada; acusandolos de no tener toda la info, cosa q reconocen y que no depende de ellos; me parece de mala leche.
Si pidieramos informe de idoneidad para comentar en un foro estariamos todos afuera.

Gracias...

platense

Mensajepor platense » Vie Oct 07, 2016 9:20 pm

Tenes dosto el total de tierras? y una estimacion de la valuacion? supuse que lo tenian cuando armaron el post en el blog.
Dostoievsky escribió::respeto:

Hoy me atendieron muy bien en el llamado a la empresa. El martes hablo de nuevo.

loboladino

Mensajepor loboladino » Vie Oct 07, 2016 9:19 pm

platense escribió:Loboladino, es basico si decimos que cresca es una uña de cado saber cuanto es todo cado.
Yo no tengo mala leche, la demas gente que consulta no lo se. Solo trato que seamos un mercado mas informado.
Asi no habrian minoristas que lloran que son empomados, como pasan en otros papeles.
Quizas haya algunos que solo les interesa ganar ellos, y no quien quede empernado.

Sin animo de debatir.
1- Yo lo que digo que es de mala leche es bardear otros foristas por no tener toda la informacion que vos queres, a ellos les alcanza con lo que tienen y tienen derecho a comentar y dar su vision
2- En el mercado hay de todo, informados, no informados, especuladores, etc etc me parece bien si planteas un comentario diciendo q la empresa no te cierra x esto o lo otro, que no compartis tal o cual vision pero sin desmerecer y criticar a otros
3- Los empomados que lloran q se la banquen, todos perdemos y ganamos y aprendemos cuando nos equivocamos, la culpa es solo del que invierte y los demas son de palo. Y el que viene a la bolsa para timbear o para operar asesorado por IG, o aprende rapido o se queda sin nada mas alla de lo que diga el foro
4- estamos todos de acuerdo en querer un mercado mas transparente, mejor informado, sobre todos los que leemos un poco y nos informamos

Y finalmente, entende la molestia que le genera a muchos que haya un tipo bardeando el papel por todos lados solo porque no consigue cierta informacion que quiere; muchos esperaron meses este papel comprados porq creen en el, no para empomar a nadie y ahora que vino la suba que se preveeia aparece un loco a pudrirla

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Vie Oct 07, 2016 9:18 pm

Máximo escribió:A ver, lo repito porque todavía leo que hay desconocimiento. CADO tiene en total 310 000 has. incluyendo las de Cresca que son unas 120 000 (haciendo sumas y restas, pues se fue modificando la cantidad por incorporaciones y ventas, creo que son 117000). Pero haciendo númerso redondos vemos que 60 000 has correspondientes a CADO están valuadas en 60 millones de dólares cuando toda la empresa, al cierre de hoy, cotiza en 100! Serían 40 millones por las 250 000 has restantes, más las cabezas de ganado, más las vinculadas. Y además, de esos posibles 120 millones, a CADO le ingresarían no 60, sino 72.8 porque Cresca le debe 12.8 millones de dólares. Pero lo mejor de todo, es que de esas otras 250 000 has, hay más de 30 000 que valen una fortuna, no tienen precio, porque están atravesadas por la trans Chaco, la ruta que están construyendo, financiada por el gobierno brasileño, que le da a Brasil salida al Pacífico! ¿¿Cuánto valen esas has??
Si alguien necesita una valuación exacta para invertir, me parece perfecto, cada cual se maneja como quiere. A mí me alcanza con esto para darme cuenta de que la subvaluación es enorme y comparto mi visión. Para mí está regalada y no me importa si cierra el gap o no lo cierra, es 4-5% de diferencia cuando estamos hablando de que un precio más acorde con su valor podría ser tres veces el actual. Pero bueno, cada uno sabrá.

:respeto:

Hoy me atendieron muy bien en el llamado a la empresa. El martes hablo de nuevo.

platense

Mensajepor platense » Vie Oct 07, 2016 9:15 pm

Con algunos papeles, como es el caso de casado, me da la impresion de que algunos solo les interesa hacerle un rally rapido y chau. El que quede adentro que pago para arriba no le importa a nadie. Aclaro que esto ultimo no me ha pasado, pero lo que termina ocurriendo es que tenemos un mercado cada vez mas chico por este, porque esta gente que se empoma entra una vez y no vuelve.
Habiendo tantos analistas fundamentales en este foro (de hecho bienvista tiene un post sobre cado, elaborado con informacion parcial porque no encontraron el total de tierras), me llama la atencion que nadie sepa un dato elemental en una empresa agropecuria, subvaluada por las tierras que tiene, cuantas son y donde estan (ya que en los balances no estan).
Igualmente pablitob dijo que la semana que viene lo informara y oscar ... hablaria en la radio de lo mismo.
Quizas con esas dos cosas se clarifique, y podamos tener targets fundamentados.

Volver a “Acciones general”