INDU Unipar Indupa

Panel general
kelui

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor kelui » Jue Nov 22, 2018 4:11 pm

si, igualmente hoy con internet te enterás casi en el momento, pero se van a fumar a los que las tienen y no saben o los que están en litigio o sucesiones, etc.

además si estás afuera llamás al agente y con el si telefónicamente ya suscribís

NML

Mensajepor NML » Jue Nov 22, 2018 4:10 pm

StockXXI escribió:O sea de los 54M de nominales. Tenemos 31M que andan dando vuelta entre nosotros pero de esos 31M habria que sacar todos lo inmovilizado nuestro. Seguro que debe ser mucho. Falta decantar un poco mas quizá.

Aporto un listadito de accionistas del 2016
https://la5pata.com/2017/02/25/solvay-i ... oritarios/

Tal vez esto les abra los ojos a varios y nos demos cuenta que el valor de la acción lo ponemos nosotros.(tarde o temprano)

reincidente

Mensajepor reincidente » Jue Nov 22, 2018 4:09 pm

se voto una estupides total, bajando el plazo de suscripcion a 10 dias, asi que si se van de vacaciones, esten todo el dia mirando el foro, twitter, etc....porque si ya tienen la lista de invitados a la fiesta, a los que no esten despiertos se los fuman...

generalmente, la mayoria de las alycs tardan en enterarse y proceder a avisar, son de terror....para mi, 10 dias es porque ya tienen todo cocinado

kelui

Mensajepor kelui » Jue Nov 22, 2018 4:05 pm

reincidente escribió:no significa que hayan presentado el 100% de su tenencia, pero parece ser ese el numero. Yo tambien lo escuche

imagino que es el total, si no que necesidad de inmobilizar 22M de acciones para ir a la asamblea.
yo no es que tenga tantas, pero hice un certificado por 1000 solamente.
otra persona hizo un certificado por 1, yo quise hacer lo mismo y no me dejaron en mi agente.
creo que ellos quisieron hacer notar en actas que son accionistas con un % alto de las acciones, incluso recalcó que son "históricos" de la empresa y pidió firmar el acta.

alguien tiene idea de cuanto es el % para sentar un director en la empresa?

reincidente

Mensajepor reincidente » Jue Nov 22, 2018 3:59 pm

kelui escribió:El abogado que estaba en la asamblea dijo representar 22.380.000 acciones.
Los Blanco me parece son 21.500.000 y el resto de una mujer de apellido Ricci me parecio leer en el libro de actas cuando entré.

no significa que hayan presentado el 100% de su tenencia, pero parece ser ese el numero. Yo tambien lo escuche

zippo

Mensajepor zippo » Jue Nov 22, 2018 3:48 pm

aol1976 escribió:Me llamó la atención que el representante de la flia blanco propusiera una prima alta ( no la entendí). Después nada. Uno es un mero expectador de lo que decida unipar. Se vota lo que ellos quieren y en enero ( nunca escuché abril) por lo que dijeron habrá nueva asamblea para definir los valores de prima ( de 1 a 3.65) al freezer entonces.

Hace tiempo subi esto:

Artículo 316. Derecho de suscripción preferente.-

"Los accionistas de la sociedad tienen derecho preferente para suscribir las obligaciones convertibles, conforme a las disposiciones aplicables a las acciones, en cuanto resulten pertinentes."

Hay quienes creen que este dispositivo legal consagra el derecho de suscripción preferente para el caso de la conversión de obligaciones en acciones, cuando en realidad lo que hace es reconocer tal derecho para la suscripción de obligaciones convertibles en acciones.

Al respecto, Enrique Elías Laroza manifiesta:
"Para evitar que los accionistas vean diluida su participación como consecuencia de la conversión, ellos tienen derecho de suscripción preferente de las obligaciones convertibles. Nótese que el derecho preferente se ejerce cuando se emiten las obligaciones convertibles y no en el momento en que se realiza la conversión en acciones."

Por lo anterior, entonces, sí existe derecho de suscripción preferente para suscribir las obligaciones convertibles en acciones (artículo 316 de la LGS), pero no existe aquel derecho para suscribir las acciones que resultan de la conversión de obligaciones (artículo 207 de la LGS) porque estas últimas ya tienen su titular natural: el obligacionista.

Si tienen ganas léanlo... Yo, me voy pal corso.

Buen Finde.

kelui

Mensajepor kelui » Jue Nov 22, 2018 3:45 pm

no veo a UNIPAR poniendo u$s280M

con que finalidad?
hacen otra planta?
una ampliación de la actual?

instigador

Mensajepor instigador » Jue Nov 22, 2018 3:42 pm

kelui escribió:no entendí si era en serio o en joda, es así la jurisprudencia?

cuál sería la diferencia si el monto en $ sería el mismo a poner, pregunto de neófito.

tengo que suscribir $800M puedo hacerlo con 800M acciones a $1 o con 50M de acciones a $16, en plata no es lo mismo?

en el caso de hacerlo a $1 por cada acción que tengo suscribo 2 más y en caso de hacerlo a $16 por cada 8 acciones que tengo suscribo 1 nueva acción.

consulto, es mi razonamiento correcto o estoy mandando cualquiera?

Es el correcto, el tema es que varios creen que van a emitir 809 m de acciones a 16, por lo que el controlante deberia poner 710 x 15, 10.500 palos pesos.
Yo entiendo que la incertidumbre no ayuda, pero estos precios son oportunidad histórica.

kelui

Mensajepor kelui » Jue Nov 22, 2018 3:39 pm

zippo escribió:La teoría y toda la Jurisprudencia dice que: Cuanto más alta la prima, más se protege al accionista.
:shock: :shock: :shock:

no entendí si era en serio o en joda, es así la jurisprudencia?

cuál sería la diferencia si el monto en $ sería el mismo a poner, pregunto de neófito.

tengo que suscribir $800M puedo hacerlo con 800M acciones a $1 o con 50M de acciones a $16, en plata no es lo mismo?

en el caso de hacerlo a $1 por cada acción que tengo suscribo 2 más y en caso de hacerlo a $16 por cada 8 acciones que tengo suscribo 1 nueva acción.

consulto, es mi razonamiento correcto o estoy mandando cualquiera?

StockXXI

Mensajepor StockXXI » Jue Nov 22, 2018 3:33 pm

StockXXI escribió:Ahi saque un numero aprox. desde la suba terrible del año pasado donde la Flia tenia 13.5M de pelpas hasta hoy se negociaron aprox 43M pelpas de esos 43M pelpas, ellos se llevaron 9.5M. Por ende redujeron aun mas el Free Float.
Alguien me corrija si me equivoco.

Ni hablar de todos nosotros que calculo que muchos incrementaron sus tenencias unos un poco otros más. Es cuestion de tiempo.
Cuanto menos papeles haya en circulacion mejor.
Con que venga alguno y compre un monto razonable para guardar y no vender en el corto esto tendria que subir.

O sea de los 54M de nominales. Tenemos 31M que andan dando vuelta entre nosotros pero de esos 31M habria que sacar todos lo inmovilizado nuestro. Seguro que debe ser mucho. Falta decantar un poco mas quizá.

instigador

Mensajepor instigador » Jue Nov 22, 2018 3:31 pm

No pude estar en la asamblea, pero que la flia blanco tenga mas de un 5% es la gran noticia aca. Dificil licuar. Un trimestre mas o menos para definir la prima, que cambia? Si hace dos años la vienen pateando.

StockXXI

Mensajepor StockXXI » Jue Nov 22, 2018 3:27 pm

zippo escribió:Ahora en el último trimestre del 2017 se negociaron 23M

Ahi saque un numero aprox. desde la suba terrible del año pasado donde la Flia tenia 13.5M de pelpas hasta hoy se negociaron aprox 43M pelpas de esos 43M pelpas, ellos se llevaron 9.5M. Por ende redujeron aun mas el Free Float.
Alguien me corrija si me equivoco.

Ni hablar de todos nosotros que calculo que muchos incrementaron sus tenencias unos un poco otros más. Es cuestion de tiempo.
Cuanto menos papeles haya en circulacion mejor.
Con que venga alguno y compre un monto razonable para guardar y no vender en el corto esto tendria que subir.

zippo

Mensajepor zippo » Jue Nov 22, 2018 3:18 pm

zippo escribió:No los tengo a mano pero si no me falla la memoria entre 19 y 20M en el año 2018

Ahora en el último trimestre del 2017 se negociaron 23M

Maverick

Mensajepor Maverick » Jue Nov 22, 2018 3:16 pm

aol1976 escribió:Me llamó la atención que el representante de la flia blanco propusiera una prima alta ( no la entendí). Después nada. Uno es un mero expectador de lo que decida unipar. Se vota lo que ellos quieren y en enero ( nunca escuché abril) por lo que dijeron habrá nueva asamblea para definir los valores de prima ( de 1 a 3.65) al freezer entonces.

Epa epa, de 1 a 3.65 por acc a suscribir?? Si ed asi le pone un minimo de 2 pesos y maximo de 7 aprox por accion que tengamos antes q se abra la suscripcion.. buen dato si es asi ya q se me va un poco el miedo de que tiren un numero muy alto y no podamos suscribir el total de los papeles q nos toque..

zippo

Mensajepor zippo » Jue Nov 22, 2018 3:15 pm

StockXXI escribió:Zippo. Te hago una consulta. Vos que seguis de cerca los montos operados. Tenes un aproximados de la cantidad de nominales que se movieron en el 2018? o desde fines del 2017 a la fecha.

Los blanco tenian 13.5M el año pasado y pasaron a 22.5M por lo que andan diciendo. No paran de comprar.

No los tengo a mano pero si no me falla la memoria entre 19 y 20M en el año 2018

Volver a “Acciones general”