BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Panel general
MikeM

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor MikeM » Mar Abr 30, 2019 9:26 am

Salieron los resultados de España. Se reportan 161M Euros, pero incluyen la venta de Prisma por la totalidad de esta primera etapa (18.5% * 51% * precio venta), por un total de 150M Euros. Subaycente de 11M de Euros. :shock:

Las previsiones de incobrables reportadas acumulan 3575M euros en el trimestre, en línea con lo indicado ayer. Prácticamente un 50% de lo reportado todo el año anterior. Me parece que nos quedamos cortos en la Asamblea. :golpe:

Un dato en rojo importante, que muestra que no hay norte. Creció la plantilla en un 1%, casi 100 empleados más. Esta gente no lee ni a Botín.
Mike

https://www.santander.com/csgs/Satellit ... _Q1_19.pdf

MikeM

Mensajepor MikeM » Lun Abr 29, 2019 5:16 pm

MikeM escribió:Mañana salen los resultados de España

En el BCRA se informan los estados a Febrero. Se ve ya un acumulado de 3634M incluída la partida por PRISMA equivalente a 77M u$s. Esto equivale a 2933M$ - Ganancias, unos 1467M$. Si se netea, el resultado ordinario del bimestre estuvo en el orden de 2167M$, por lo que el proyectado son 3200M$ más el extraordinario por la venta si marzo fue similar a los meses anteriores.
Mike

Como no se discrimina, cargo el costo ordinario de PRISMA al ejercicio, por lo que la proyección de marzo podría ser algo mejor.

El cargo por incobrabilidad a Febrero fue de 2200M$, por lo que el proyectado del trimestre es un 50% de 2018. :pared:

MikeM

Mensajepor MikeM » Lun Abr 29, 2019 5:11 pm

Mañana salen los resultados de España

En el BCRA se informan los estados a Febrero. Se ve ya un acumulado de 3634M incluída la partida por PRISMA equivalente a 77M u$s. Esto equivale a 2933M$ - Ganancias, unos 1467M$. Si se netea, el resultado ordinario del bimestre estuvo en el orden de 2167M$, por lo que el proyectado son 3200M$ más el extraordinario por la venta si marzo fue similar a los meses anteriores.
Mike

MikeM

Mensajepor MikeM » Sab Abr 27, 2019 8:42 am

jotade escribió:Con todo respeto: Yo creo que no tenemos que apresurarnos a sacar
conclusiones sobre el tema de la suscripcion. Para mi no esta claro.
El punto del orden del dia taxativamente dice hasta la cantidad de pesos.
Habra que esperar la publicacion de la Asamblea. Saludos.

Es correcto, no está claro y hubo diferentes interpretaciones. Lamentablemente y pese a estar presentes todos, no llegamos a salir con una misma lectura.
Es posible una respuesta intermedia. Tal vez por cuestiones de forma, y dado que la prima no está fijada, debe presentarse una ampliación máxima de 1600M de acciones (equivalente a prima 0), pero que la voluntad del Banco es solo suscribir sus 1600M$ de aportes irrevocables. Esto abriría algo el capital en caso de haber interés, pero el momento no es el indicado. :roll: Pero con la prima tan alta, no parece probable en lo más mínimo.

También hubo lecturas varias respecto a si más allá del pánico reinante en el mercado, no hubo una manito para ponerle tan abajo :bebe: porque en la suscripción, y tal como adelantara hace meses, el grupo controlante se ve favorecido.

Jotade: Me quedó pendiente tu contacto.
Saludos
Mike

jotade

Mensajepor jotade » Sab Abr 27, 2019 12:50 am

MikeM escribió:Digamos Pr =10 $

P2= (4300*13 + 1600 * 11) / (4300+1600) = 12.45

el Ds = 0.54
Falta que agregue un ícono de un colchón. Esto explicaría parte de la baja.
:pared:

Esto bajo el supuesto de que nos vamos a 5900M de papeles.

Con todo respeto: Yo creo que no tenemos que apresurarnos a sacar
conclusiones sobre el tema de la suscripcion. Para mi no esta claro.
El punto del orden del dia taxativamente dice hasta la cantidad de pesos.
Habra que esperar la publicacion de la Asamblea. Saludos.

MikeM

Mensajepor MikeM » Vie Abr 26, 2019 11:12 pm

MikeM escribió: Aplicando la fórmula al planteo de Adso y Jotade:

Ds= P0 - P2
Donde
P0= Cotización = 18

P2= (a*P0+ 1600 * (1+Pr))/(4300+1600)
Suponiendo suscripción del total de acciones.

Mike

Digamos Pr =10 $

P2= (4300*13 + 1600 * 11) / (4300+1600) = 12.45

el Ds = 0.54
Falta que agregue un ícono de un colchón. Esto explicaría parte de la baja.
:pared:

Esto bajo el supuesto de que nos vamos a 5900M de papeles.

MikeM

Mensajepor MikeM » Vie Abr 26, 2019 11:00 pm

Un punto importante que olvidé mencionar.
Más allá de los enormes desatinos en la gestión, en foco de crecimiento equivocado y un takeover carísimo (citi, atento a que ya nos comimos la cartera, y cargamos con una ON en dólares con nuestro bendito benefactor), la realidad es que el Banco por chapa, depósitos y cartera no puede valer menos de 4mil palos. Si bien el Sr. Tempesta claramente no se jugó a ponerle precio, si manifestamos que dado que vendieron Prisma no hace mucho en 14000M u$s (aunque el Banco pedía un p/e de 10, unos 2000 M u$s), es claro que no podemos valer menos que lo indicado. Eso es mínimo 1 u$s, aunque hoy todo el BANCO, con los directores lamentablemente adentro, no vale más de 300 m$s por Bolsa, pues tienen acumuladas reservas a este trimestre por más de 40Mil millones de pesos.
Mike

MikeM

Mensajepor MikeM » Vie Abr 26, 2019 10:52 pm

Tal como lo indica Jotabe, tuvimos una reunión el día jueves con un Director y el Vicepresidente y 4 accionistas minoritarios. La reunión fue bastante áspera y finalmente tuvo que suspenderse a pedido de los sres representantes del Banco, y según mi modesto entender, ante la contundente falta de respuestas a los cuestionamientos. Los mismos estuvieron orientados a la cuestión bursátil pero también a la performance del Banco. Sus indicadores en incobrabilidad, en gestión de recursos, en su pérdida de capitalización, caían reiteradamente en No sé, o tengo que verificar, balbuceo mediante.

Mi impresión personal es que la imagen que dejaron en esa reunión fue paupérrima. Un enorme desconocimiento de ciertos aspectos fundamentales de la gestión, tales como la venta de la cartera de esos irrecuperables al punto de desconocer detalles (lo que no parecía fingido), así como el grado de desvío en las carteras vs sus competidores. Ni hablar de la pérdida de valor del papel en el tiempo (se presentaron cuadro de los últimos 4 años sobre otros Bancos). De casualidad que sabían el cierre del día, e imagino porque se esperaban comentarios en la reunión.

En cuanto a las dos personas que nos recibieron, me parecieron no estar preparadas para sus cargos. Llamativos gafes que manifiestan no solo desconocimiento, sino también rapidez de reflejos. Por ejemplo, reconocer indirectamente que se compró una cartera de citi con un considerable cantidad de cuentas sin movimiento. No sobra nada y muy lejos de lo esperable para los cargos ostentados.

De la reunión surgieron a analizar algunas posibilidades tales como poner un piso al papel (a lo que sugerimos q obviamente no es este el nivel) siendo lo más razonable niveles sucesivos al alza.

La reunión de Asamblea me dejó sabor amargo, aunque me habían advertido. Una lectura monocromática del orden del día de parte de Cristofani, un voto automático de los grupos controlantes, con un par de directoras (o representantes) con nada más allá que lectoras del orden del día, directores que no abrian la boca, salvo para intentar respaldar balbuceando alguna inquietud y un orda de gente que no se que pito tocaba. En lo personal, el punto cúlmine estuvo dado por dos ítems de relevancia: Una moción para que los directores cobren dividendos en papeles de BRIO en lugar de SAN, algo que fue rechazado por los grupos controlantes, y un pedido de mi parte para que no se apruebe la memoria (que por los problemas de audición que comentara, resultaron ser algo extemporáneos), pero que apuntaban al hecho de que la Memoria presentada junto con el Balance tiene errores respecto a los Balances Consolidado y separados. En este punto, menciono que la diferencia radica en la friolera de 1800M$ que en la Memoria aparecen como extras en Cargo por Incobrabilidad, totalizando 9165M, mientras que en los Balances, se informa 7365M$. Esta diferencia parece estar en el Balance en Gastos No Operativos en el Balance separado (Nota 30.3), mientras en el Consolidado se restan de los Ingresos operativos. Nota del T: Cuando un contador te mueve las cifras de un lado al otro, es porque no quiere que se vean. En el punto en cuestión, que habia sido ya planteado el dia anterior, no hubo más que balbuceos y finalmente se cortó a pedido de la titular de Ablasa que nos mandó a votar. Conclusión: El error se presentó como un error técnico de la memoria. Este punto creo que clarifica que apruban lo que sea y como sea.

Nula voluntad de considerar la situación del accionista atrapado en un papel sin volumen. Si saldrían los dividendos automáticamente este año y estimo en breve.

Párrafo especial para la suscrición. Desde el Area de Mercado me habían asegurado que la suscripción era por un total de 1600M$ ( lo que surge naturalmente de los aportes irrevocables de los controlantes correspondientes a 2017 y 2018). Sin embargo, debo decir que dentro de la lectura monótona me pareció entender que nos ibamos a 5900Millones de papeles. Si este es el caso, estamos en la posición original de Jotabe y Adso respecto a un 30% de suscripción. y un masazo extra al papel. Se dejó comentario (que displicentemente se toma nota) respecto al punto y a otra cosa. Si este último fuera el caso, es de esperarse una baja suscripción dado el contexto, y empiezo a preguntarme para que capitalizar ahora por 17mil M $ aprox, que sumados a los casi 30Mil (que incluyen la venta de Prisma), se tiene en estos momentos. A la cabeza se me viene la idea que talvez algun takeover de un banco con problemas de liquidez? Supv?

Claramente, estan convencidos de lo que hacen/hicieron si es éste el caso. Acorde con el nivel intelectual mostrado en las reuniones, pero sin dudar, con la premisa de A. Botín detrás, respecto a que la expansión viene por crecimiento "inorgánico". De terror, si vemos a donde va el país.
Mike

papota

Mensajepor papota » Vie Abr 26, 2019 8:41 pm

Gracias Jotade por compartir sus impresiones de la asamblea

creo que al directorio no le importa la cotización del papel
hay que esperar la suscripción
Saludos :100:

jotade

Mensajepor jotade » Vie Abr 26, 2019 6:59 pm

Con todo respeto: Fuimos a la Asamblea creo que del foro solo Mike y yo, con
el abtecedente de haber tenido una reunion ayer en el Banco con el Vicepresidente
y un Director y otros 2 accionistas. En esa reunion que fue muy rispida y acalorada
le demostramos todas las falencias de gestion del directorio y de las politicas del Banco.
Mike llevo material muy ilustrativo con graficos comparativos de los resultados del Banco
y con otros bancos. Con respecto a la cotizacion del papel la la respuesta fue que los precios
los fija el mercad, a lo cual les sugerimos una intervencion del banco que podria ser via
la recompra de sus propias acciones.
En cuanto a la Asamblea los accionistas minoritarios votamos por la abstencion o con voto
negativo todos los puntos del orden del dia.
Para mi los mas destacables fueron:
-El dividendo en efectivo por su monto no necesita autorizacion del BCRA o sea que creo que
lo pagaran inmediatamente.
-El Balance del Banco Santander X el 1er T estara la semana que viene.
-La suscripcion creo sera despues del pago del dividendo y yo interpreto que sera por pesos
1.640M (capitalizando las entregas a cuebta de futuros aumentos de capital) con un rango
de prima de entre 90 y 110% de la cotizacion.
Despues de la asamblea en un aparte hablamos con el vicepresidente y el tema principal fue
la cotizacion en bolsa de la accion . donde le sugerimos nuevamente ina intervencion del Banco
para sostener las cotizaciones que podria ser anunciar la recompra de acciones.
Mi impresion personal es que al margen de todas las falencias, el precio de la accion esta
regalada con un p/e de 5 años y una capitalizacion ridicula.
Mike seguramente ampliara mi apreciacion.
Saludos-

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Vie Abr 26, 2019 5:48 pm

el banco esta casi en los 0.18-0.25 centavos de dolar que costo con los k.
tendria que aguantar por estos precios , mas abajo se va al 2008 unos 0.10 de dolar , increíble pero real

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Vie Abr 26, 2019 4:01 pm

mejor q hablen los protagonistas jotabe y Mike.que con Mike hable hoy ala mañana. pero de la asamblea no todavía.pero era como verle el culo a un desnudo. salvo q haya pasado algo raro veremos.

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Vie Abr 26, 2019 3:59 pm

fue hoy no hable nada se de la reunión de ayer solamente. ahora pregunto.

piraña

Mensajepor piraña » Vie Abr 26, 2019 2:11 pm

ardilla1 escribió:va transpirar cristofani hoy según me dijeron :shock:

Hoy era la Asamblea? Alguno fue? Tiren data cuando puedan

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Vie Abr 26, 2019 10:28 am

va transpirar cristofani hoy según me dijeron :shock:

Volver a “Acciones general”