TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Lo del papelucho es porque termino de creer que sea como lo pienso hoy (que el mercado no lo haya previsto y que reaccionase así, más los titulares de prensa seguros del "no pago", me confunden) y por mi pesimismo/realismo político. Pero sí, sería default, si la secretaría de Finanzas no calcula la nueva serie Caso Base como dice el prospecto.
¿Qué faltaría? Me parece que con la serie histórica del PBI 2004-2013 a precios de 2004, ya se se podría armar la nueva tabla del PBI Caso Base. El prospecto dice que para el ajuste para cada año del Caso Base = PBI "de la tablita" multiplicado por una fracción en la que el numerador es el PBI a precios 2004 y el denominador el PBI a precios 1993. Con eso quedaría claro también la nueva tasa gatillo (y el monto que se usa para calcular lo que se paga!). La serie tendría que salir "en la última quincena del mes de abril del presente año" (Informe de prensa del INDEC del 27/03) (Desprolijidad total, y acostumbrada, el no dar todos los datos juntos).
Pero si el papelucho del propsecto importa poco estamos ante un nuevo default. Sería el default del default. No creo que caigan en eso (no digo que no lo hagan, sino que yo no creo que lo hagan).
Por otra parte, todos los que vendieron se asustaron porque no habían leído el prospecto? Para qué están los agentes de bolsa sino para asesorar?
Todo muy raro.[/quote]
¿Qué faltaría? Me parece que con la serie histórica del PBI 2004-2013 a precios de 2004, ya se se podría armar la nueva tabla del PBI Caso Base. El prospecto dice que para el ajuste para cada año del Caso Base = PBI "de la tablita" multiplicado por una fracción en la que el numerador es el PBI a precios 2004 y el denominador el PBI a precios 1993. Con eso quedaría claro también la nueva tasa gatillo (y el monto que se usa para calcular lo que se paga!). La serie tendría que salir "en la última quincena del mes de abril del presente año" (Informe de prensa del INDEC del 27/03) (Desprolijidad total, y acostumbrada, el no dar todos los datos juntos).
Pero si el papelucho del propsecto importa poco estamos ante un nuevo default. Sería el default del default. No creo que caigan en eso (no digo que no lo hagan, sino que yo no creo que lo hagan).
Por otra parte, todos los que vendieron se asustaron porque no habían leído el prospecto? Para qué están los agentes de bolsa sino para asesorar?
Todo muy raro.[/quote]
alamo escribió:ayer e preguntaba a mi operador si me podia decir quien compraba, o por sistema que vemos todos (ej. tvpe movio $150 mill), ese volumen es un vuelto para la anses, puede ser que el organismo compre por otro medio? sinac puede ser? CHARE ANDAS POR AHI?
esta mas que confirmado que la ANSES estuvo comprando el viernes.
ayer e preguntaba a mi operador si me podia decir quien compraba, o por sistema que vemos todos (ej. tvpe movio $150 mill), ese volumen es un vuelto para la anses, puede ser que el organismo compre por otro medio? sinac puede ser? CHARE ANDAS POR AHI?
yo por el momento veo mucha gente tratando de ver el lunes como rearmara su posicion.
pancho1 escribió:vos crees que el hp de moreno y los cuponeros de la campora no los vendiron antes de que se caiga todo ? por favor!!
Creo que muy pocos deben saber de esto de el plan de compra del Anses para capitalizar y que todos los egresos en moneda dura y pesos del pago del cupon vaya al Anses en vez de afuera. No se si ellos podrian haber confiado en muchos para que este plan no se les cague. Eso tambien puede haber tranquilizado las aguas de la campora si despues del depelote que hicieron con el 3% les comunicaron que es temporal para recompra de deuda barata y que el pago igual se va a hacer.- OJO
Ojo, fantaseando:
¿Quien puede hacer las cuentas?
¿Que pasa si se dice lo siuguiente?: revisamos los años anteriores. Si, es cierto, el gatillo ahora es mas bajo, pero se pago de mas aca y aca, entonces por este año solo tenemos que pagar, digamos 1,500 MUSD en vez de 3000 MUSD. ¿Ven? Respetamos lo que dice en la emision pero ahorramos plata para el pais, somos serios.
¿Quien puede hacer las cuentas correspondientes? ¿Que datos necesitamos?
¿Quien puede hacer las cuentas?
¿Que pasa si se dice lo siuguiente?: revisamos los años anteriores. Si, es cierto, el gatillo ahora es mas bajo, pero se pago de mas aca y aca, entonces por este año solo tenemos que pagar, digamos 1,500 MUSD en vez de 3000 MUSD. ¿Ven? Respetamos lo que dice en la emision pero ahorramos plata para el pais, somos serios.
¿Quien puede hacer las cuentas correspondientes? ¿Que datos necesitamos?
capi escribió:muchachos ya estan diciendo fuentes bastante confiables, que no estudiaron el prospecto del cupon antes del anunciome estoy riendo mucho.
voy a divagar un poco, total, a estas alturas que mas puedo perder...
1.- si no lo conocian, imaginate como debe estar la presidenta, van a cortar un par de cabezas, y espero que la primera sea la de ministro de economia, mas alla de eso, capas se haga un poco de justicia no?, porque el querer modificar los datos de manera tan grosera no les va a salir gratis a estos h de p.
2.- en realidad conocian el prospecto y el decreto de nestor, y esta fue una jugada para recomprar deuda, y luego decir..."si se paga porque el gatillo es 2.5%"....
mamita que pelicula esta por empezar
Dato de fuente fiable: en una reunión de agentes de bolsa (el viernes tarde) se comentó lo del "disparador menor".
[/quote]
Perón mi ignorancia pero a que es técnicamente un disparador menor ???
lo que esta claro que Kichi no dijo no se paga nunca, eso lo dijo el mercado, en respuesta en que pagar o no creemos que es algo simple, cuando el mercado empiece a ver la complejidad que implica un NO PAGO, la respuesta del mercado sera otra, mientras tantos Kichi seguira dando sus conferencias de YPF o de energia electrica 

-
luisw134 escribió:Ingenuidad ? Quien se cree que vendió antes ?![]()
Gerardo Morales
@moralesgerardo1
Dejaron de mentir con el PBI, cayeron los cupones, primera vez que Guillermo Moreno y la Campora pierden plata en su vida. Aleluya !!!
Ahora entiendo por qué motivo Ernesto Sanz se lo metió en el bolsillo a Gerardo Morales (muy ingenuo este muchacho).

luisw134 escribió:Ingenuidad ? Quien se cree que vendió antes ?![]()
Gerardo Morales
@moralesgerardo1
Dejaron de mentir con el PBI, cayeron los cupones, primera vez que Guillermo Moreno y la Campora pierden plata en su vida. Aleluya !!!
Se nota que este tipo nunca supo de los que se venden de aire (con info privilegiada) y luego compran más abajo.
Si hay algo que esos pibes no perdieron es plata.
vos crees que el hp de moreno y los cuponeros de la campora no los vendiron antes de que se caiga todo ? por favor!!
Dario, realmente me alegra que estes con el casco puesto de nuevo, estoy comprado y voy a seguir comprando, por ahora moneda dura, pero no descarto TVPP, que fue el mas golpeado.
Ingenuidad ? Quien se cree que vendió antes ?
Gerardo Morales
@moralesgerardo1

Gerardo Morales
@moralesgerardo1
agripa escribió:Leo el prospecto y me convenzo de esta idea: el cambio en el año base para los precios del PBI cambia tanto las cantidades del Caso Base (la tablita publicada en la pág. 26 del suplemento, versión en inglés), como las tasas de crecimiento que sirven para medir si las condiciones 1 y 2 de pago se cumplen. Y el cambio hacia abajo del PBI real de 2013 disminuye la tasa gatillo hacia abajo (por abajo del fatídico 3,22%). Pero al mismo tiempo me pregunto: ¿puede ser tan irracional el mercado que no se detuvo siquiera a revisar las reglas del prospecto? ¿O soy yo el que se equivoca (lo más probable, aunque leí los tuits de Guillermo Nielsen, ex secretario de finanzas de NK, y la nota en Clarín, más algunos comentarios de los foristas favorables a esta hipótesis y me da ánimos)? Claro, hay una lectura política de fondo, que comparto, y es que, en vista de los problemas conocidos, había que patear el pago de este año, y contra esa decisión, lo sabemos, el papelucho del prospecto o las estadísticas nacionales importan poco.
Todo muy raro.