Bono y The Edge escribió:Muchachos :
Tomare como costumbre emitir post como este porque creo que por este foro pasa mucha gente nueva, puede haber gente desprevenida, etc
La economía y los mercados se mueven mucho en base a expectativas, creo que hasta influyen mas que indicadores duros, macroeconómicos , etc.
En este sentido, hay quien se beneficia con expectativas positivas y los que se benefician con expectativas negativas.
Dentro de este ultimo grupo , hay una facción o grupo de gente que pone en practica una especie de terrorismo bursátil . Un claro ejemplo en Federico SSorete con su video El Fin de la Argentina....
Infunden temor, pánico, pronostican catástrofes, Apocalipsis , etc, y se presentan como expertos salvadores de cualquiera que quiera confiarles sus ahorros, ellos los protegen de la catástrofe e incluso te enseñan como ganar fortunas, porque aun en las peores tormentas muchos ganan mucha guita... Este es el mensaje de estas lacras...
Son lacras no porque lo que pronostican no se posible ( de hecho mezclan cuestiones reales con falsas , y le dan mas consistencia publicitaria al mensaje), son lacras porque juegan con la inexperiencia de la gente , de la inocencia en algunos casos y en definitiva con la buena fe de la gente.
Hacen su negocio , es legal, son las reglas del juego , esta ok.
Solo que en la medida en que uno pueda advertir a la gente creo que es sano hacerlo.
Es como un manochanta, o esos pastores que le roban la guita a la gente , en este caso seria ilegal pero el fondo es el mismo : juegan con la gente y le sacan provecho.....
Dentro de este foro gente como Josef adhiere a esas practicas.
No me consta que las acusaciones que se le hacen sean ciertas (ej : que postea por encargo de su jefe , Federico Ssorete , en muchos foros bursátiles , o que es eltaliban de Ámbito (esta acusación me parece desopilante ))
Lo que es un hecho es que sistemáticamente hace esfuerzos descomunales por sembrar el pánico y reconoce abiertamente que la catástrofe lo beneficia, cosa incomprensible porque llegado el caso ante la catástrofe que pronostica todos seriamos perdedores, con puts o sin ellos.....
Muchachos, cada uno que haga lo que quiera, compre , venda, bonos en dólares , en pesos, en billetes del estanciero , cualquiera, lo que mas les guste, pero guarda con los gurues geniales....
Si supieran tanto serian millonarios y no lo son
Caso contrario no estarían regalando la verdad revelada a nadie......
O alguien conoce a algún millonario que lo haya hecho ??
El Unico que me acuerdo ahora es Maddof, no se si les vale el ejemplo......
1000% de acuerdo con lo que escribis. Siempre digo que economistas, meteorologos y curanderos no me hacen mas perder el tiempo, el porcentaje de chantas es demasiado alto en estas "profesiones"