TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 12, 2012 7:28 pm

CAO escribió:En realidad lo del club de Paris es un mini-defaul casi te diria que peor que los fondos buitres, porque los tenemos con la zanahoria delante, los hacemos caminar pero nunca la alcanzan. La diferencia es que la zanahoria cada vez se la ponemos mas lejos y los hacemos correr mas. Espero que no se cansen y tengan que ir a la cola del CIADI y ya van.......

La historia de la deuda con el "Club de París" comenzó en Mayo 1956 con la revolución fusiladora y no es apelable al CIADI.

lumar

Mensajepor lumar » Sab May 12, 2012 7:27 pm

DarGomJUNIN escribió:NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de los bancos estadounidenses se desplomaron el viernes luego de que JPMorgan dijo que perdió miles de millones de dólares por malas operaciones, pero el mercado en general terminó la jornada con un modesto descenso gracias al soporte brindado por el sector tecnológico.

¿No era que éstos "craneotecos" eran infalibles para predecir el riesgo país? ¿Me vendieron un buzón? ¿No era todo seguro?

:lol: :lol: :lol: :lol:

cuánta ignorancia, quién te dijo que JPM "predice el riesgo país"?

guidob

Mensajepor guidob » Sab May 12, 2012 7:26 pm

Gus Hansen escribió: primero aclaro que tengo cupones, pocos tvpp y muchos tvpy y la verdad es que yo tampoco estoy convencido que el pago este asegurado este año, lo que mas dudas tengo es el pago en billete dolar, para mi ahi van a inventar algo para no pagar en dolares y tal vez veamos el pago en pesos a la cotizacion de diciembre 2011 o algo inventan, pero a esta altura ya estoy casi seguro que el pago en dolares no lo vamos a ver este año.

Si pensas que este año no se va a pagar en dolares, deberias estar corriendo YA a una cueva a buscar dolares billete..

Digamos que una cosa es pensar que no pagan, y no tener ningun tipo de bono, cupon, pero otra cosa es pensar que no pagan, y encima tenerlos....

davinci

Mensajepor davinci » Sab May 12, 2012 7:22 pm

inversorbursatil escribió:Creo que no estamos como en el 2001 como para entrar en default, sobre todo por las reservas que hay en el central.
No creo que sea consistente una opiniòn como esa.
Aclaro que no soy partidario de este gobierno ni me gusta, pero creo que por ahora van a honrar sus compromisos.
Que pronostiquen lo que quieran, lo que hay que tener es memoria para saber quien dijo lo que dijo y la mentira como la credibilidad cae por si solo y no dura mucho.
Hay que ser libre de opinar pero con fundamentos solidos y argumentos buenos, me parece que eso es valido tanto para el que este en contra de esta gestion de gobierno como a favor.

Estas seguro que hay tantas reservas en el central? como dijo otro forista, si las tuvieran yo no creo que hubieran hecho semejante safarrancho con el dolar! porque siguen algunos diciendo que compran todo lo que quieren pero sabemos que no es cierto, es mas algunos que lo decian ya no aparecen mas!! Creo se ha elaborado una gran mentira, dsd el indec y para donde mires-. Por otra parte piensan que con poder politico, a la economia la manejan de alguna manera, y si bien eso es cierto en parte no creo que tengan mucho mas de tiempo para que se empiece a ver la realidad que se viene, que sin ser una catastrofe, va a ser un sinceramiento de las variables de la economia que hay alterado por completo, provocando uan serie de distorciones que no se mantienen en el tiempo como estan-. saludos

Gus Hansen

Mensajepor Gus Hansen » Sab May 12, 2012 7:19 pm

Bono y The Edge escribió:Muchachos :
Tomare como costumbre emitir post como este porque creo que por este foro pasa mucha gente nueva, puede haber gente desprevenida, etc

La economía y los mercados se mueven mucho en base a expectativas, creo que hasta influyen mas que indicadores duros, macroeconómicos , etc.
En este sentido, hay quien se beneficia con expectativas positivas y los que se benefician con expectativas negativas.
Dentro de este ultimo grupo , hay una facción o grupo de gente que pone en practica una especie de terrorismo bursátil . Un claro ejemplo en Federico SSorete con su video El Fin de la Argentina....
Infunden temor, pánico, pronostican catástrofes, Apocalipsis , etc, y se presentan como expertos salvadores de cualquiera que quiera confiarles sus ahorros, ellos los protegen de la catástrofe e incluso te enseñan como ganar fortunas, porque aun en las peores tormentas muchos ganan mucha guita... Este es el mensaje de estas lacras...

Son lacras no porque lo que pronostican no se posible ( de hecho mezclan cuestiones reales con falsas , y le dan mas consistencia publicitaria al mensaje), son lacras porque juegan con la inexperiencia de la gente , de la inocencia en algunos casos y en definitiva con la buena fe de la gente.
Hacen su negocio , es legal, son las reglas del juego , esta ok.
Solo que en la medida en que uno pueda advertir a la gente creo que es sano hacerlo.

Es como un manochanta, o esos pastores que le roban la guita a la gente , en este caso seria ilegal pero el fondo es el mismo : juegan con la gente y le sacan provecho.....

Dentro de este foro gente como Josef adhiere a esas practicas.
No me consta que las acusaciones que se le hacen sean ciertas (ej : que postea por encargo de su jefe , Federico Ssorete , en muchos foros bursátiles , o que es eltaliban de Ámbito (esta acusación me parece desopilante ))
Lo que es un hecho es que sistemáticamente hace esfuerzos descomunales por sembrar el pánico y reconoce abiertamente que la catástrofe lo beneficia, cosa incomprensible porque llegado el caso ante la catástrofe que pronostica todos seriamos perdedores, con puts o sin ellos.....

Muchachos, cada uno que haga lo que quiera, compre , venda, bonos en dólares , en pesos, en billetes del estanciero , cualquiera, lo que mas les guste, pero guarda con los gurues geniales....
Si supieran tanto serian millonarios y no lo son
Caso contrario no estarían regalando la verdad revelada a nadie......
O alguien conoce a algún millonario que lo haya hecho ??

El Unico que me acuerdo ahora es Maddof, no se si les vale el ejemplo......

1000% de acuerdo con lo que escribis. Siempre digo que economistas, meteorologos y curanderos no me hacen mas perder el tiempo, el porcentaje de chantas es demasiado alto en estas "profesiones"

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 12, 2012 7:17 pm

Josef escribió:
Por eso reitero,si hicieron tan poco tiempo, porque no van a decir pagadios a los cupones sobre la base que ya cobraron mucho, con pala, y hay que atender otras necesidades.

Cuando se hacen tantas violaciones a la propiedad, se puede descartar que no van a hacer otra si estan sin plata ?

DarGomJUNIN escribió:
:roll:

Josef, es muy extraño que nos avises que no pagarían los cupones y NO LO HAYAS POSTEADO EN BONOS (RG12 Agosto).

:lol:

Josef escribió: No lo comenté porque no tiene relacion directa con los cupones.
Ayer me consulto un amigo que tenía bonos argentinos en usd, le aconsejé que los venda. Lo mismo vale para todo aquel que tenga usd bancarios, debe sacarlos del banco ya.

NO TE HAGAS EL TONTO, te estoy diciendo que dado que eres tan gaucho, avísale también a la gente del topic BONOS.

:2230: :golpe:

Gus Hansen

Mensajepor Gus Hansen » Sab May 12, 2012 7:16 pm

Taninga28 escribió: Bue si habia algo que te faltaba flaco,era que empezaras a INTENTAR generar temor en las mentes debiles,intentando anteponer una mentira como que los pagos no estan asegurados?Y vos quien te pensas que sos para poder venir a opinar algo como eso?Dejate de joder flaco,no tenes autoridad.
Lo unico que me da alegria de tus posts,es como te vamos a bardear todos mas hacia fin de año,pero de tal forma,que ya no vas a poder volver nunca mas al foro.Pero bueno,mientras puedas,intenta seguir llevando agua para tu molino,algun que otro gonca,podra oirte y pensar que no se paga la deuda (se entra en Default),y que los cupones 100% no pagaran año 2013 y porque no...2012 tampoco...digo...si se declara el default segun tu mentira.

primero aclaro que tengo cupones, pocos tvpp y muchos tvpy y la verdad es que yo tampoco estoy convencido que el pago este asegurado este año, lo que mas dudas tengo es el pago en billete dolar, para mi ahi van a inventar algo para no pagar en dolares y tal vez veamos el pago en pesos a la cotizacion de diciembre 2011 o algo inventan, pero a esta altura ya estoy casi seguro que el pago en dolares no lo vamos a ver este año.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 12, 2012 7:05 pm

inversorbursatil escribió:Creo que no estamos como en el 2001 como para entrar en default, sobre todo por las reservas que hay en el central.
Aclaro que no soy partidario de este gobierno ni me gusta, pero creo que por ahora van a honrar sus compromisos.
Que pronostiquen lo que quieran, lo que hay que tener es memoria para saber quien dijo lo que dijo y la mentira como la credibilidad cae por si solo y no dura mucho.
Hay que ser libre de opinar pero con fundamentos solidos y argumentos buenos, me parece que eso es valido tanto para el que este en contra de esta gestion de gobierno como a favor.

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

Suscribo totalmente tu opinión. Yo no lo podría haber expresado mejor. La realidad es tu planteo. Que cada uno decida.

inversorbursatil

Mensajepor inversorbursatil » Sab May 12, 2012 7:01 pm

Creo que no estamos como en el 2001 como para entrar en default, sobre todo por las reservas que hay en el central.

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab May 12, 2012 6:19 pm

Josef escribió: Gramar, no esta garantizado hasta que no paguen. Basta con que el Tesoro use esos fondos para otras urgencias.

La letra es, como sabemos y ocurre todos los años, un pagadios del tesoro al central.

Siguiendo ese criterio, no se puede vivir. El Tesoro honrará las deudas de este año.
Con respecto a que la Letra es un pagadios, quién acaso lo dudo?

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Sab May 12, 2012 5:59 pm

Josef escribió:Perfecta la estrategia del putero (de puts), es conservadora, esta cubierto contra la tormenta. El problema que le queda e la perdida cambiaria, a menos que este caucionado.

Reconozco que estoy en una mas audaz....solo comprado en puts.
No se crean que me pone feliz , ganando guita en esto gracias a este fin de ciclo done todo se va a la M.

Gramar, no esta garantizado hasta que no paguen. Basta con que el Tesoro use esos fondos para otras urgencias.

La letra es, como sabemos y ocurre todos los años, un pagadios del tesoro al central.

Bue si habia algo que te faltaba flaco,era que empezaras a INTENTAR generar temor en las mentes debiles,intentando anteponer una mentira como que los pagos no estan asegurados?Y vos quien te pensas que sos para poder venir a opinar algo como eso?Dejate de joder flaco,no tenes autoridad.
Lo unico que me da alegria de tus posts,es como te vamos a bardear todos mas hacia fin de año,pero de tal forma,que ya no vas a poder volver nunca mas al foro.Pero bueno,mientras puedas,intenta seguir llevando agua para tu molino,algun que otro gonca,podra oirte y pensar que no se paga la deuda (se entra en Default),y que los cupones 100% no pagaran año 2013 y porque no...2012 tampoco...digo...si se declara el default segun tu mentira.

Josef

Mensajepor Josef » Sab May 12, 2012 5:48 pm

Perfecta la estrategia del putero (de puts), es conservadora, esta cubierto contra la tormenta. El problema que le queda e la perdida cambiaria, a menos que este caucionado.

Reconozco que estoy en una mas audaz....solo comprado en puts.
No se crean que me pone feliz , ganando guita en esto gracias a este fin de ciclo done todo se va a la M.

Gramar, no esta garantizado hasta que no paguen. Basta con que el Tesoro use esos fondos para otras urgencias.

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab May 12, 2012 5:44 pm

Toda la deuda en dólares de este año está garantizada ya que hace par de semanas el Tesoro le colocó una Letra al Central por todo ese monto. Qué sucederá en 2013 lo charlamos luego, pero los compromisos de este año ya están fondeados.

Josef

Mensajepor Josef » Sab May 12, 2012 5:39 pm

Josef escribió:
Por eso reitero,si hicieron tan poco tiempo, porque no van a decir pagadios a los cupones sobre la base que ya cobraron mucho, con pala, y hay que atender otras necesidades.

Cuando se hacen tantas violaciones a la propiedad, se puede descartar que no van a hacer otra si estan sin plata ?

DarGomJUNIN escribió:
:roll: :roll:

Josef, es muy extraño que nos avises que no pagarían los cupones y NO LO HAYAS POSTEADO EN BONOS (RG12 Agosto).

:lol: :lol:

No lo comente porque no tiene relacion directa con los cupones.
Ayer me consulto un amigo que tenia bonos argentinos en usd, le aconseje que los venda. Lo mismo vale para todo aquel que tenga usd bancarios, debe sacarlos del banco ya.

Debe tenerse en cuenta que el gobierno tiene deficit primario y que toda la deuda que tiene que pagar , se paga con emision, tanto capital como intereses.

Ahora, La probabilidad de no pago de los Rg12 tambien existe, pero es menor a la de los cupones porque vencen en agosto.

La velocidad de deterioro es creciente , pasar , puede pasar cualquier cosa cuando se trata de plata que tiene que pagar el gobierno.

Para empezar con el corte a las ventas de usd y los titulares de los diarios, tenemos asegurado que el lunes el billete vuela, o lo que es lo mismo el peso se cae fuerte.

Volver a “Foro Bursatil”