TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lumar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor lumar » Sab May 12, 2012 10:17 pm

En cuanto al tvpp, no veo tampoco mucha onda de jugarle a la baja porque tiene un piso alto y con una sangría como la que vemos los puts no caminan o lo hacen poco, sólo ganás más dando calls de aire pero ahí aumenta el riesgo para este tipo de maniobras prefiero buscar otros activos y esperar en unos meses a tener más definiciones si realmente da para comprar al vislumbrarse un pago por este año o si se va todo al demonio

lumar

Mensajepor lumar » Sab May 12, 2012 10:11 pm

adivino no soy y realmente no es tan importante saber cuánto valdrá la semana que viene, lo que sí queda claro es que es el activo más barato y cada vez más escaso, así que tarde o temprano deberá ajustar su valor. Seguramente la brecha se ampliará pero si no suben un poco el oficial o controlan la inflación (no creo que intenten nada de eso en el corto plazo), esto va camino a una estanflación prolongada

alexis

Mensajepor alexis » Sab May 12, 2012 10:05 pm

A cuanto lo ves el billete la semana q viene?

lumar

Mensajepor lumar » Sab May 12, 2012 9:56 pm

"Es una locura... no podes ser rentista de titulos publicos (actividad exenta) y monotributista ?

La verdad.... que te sacan las ganas de tener todo en blanco."

Qué frase! quién hubiera imaginado leerla hace unos meses 8)

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 12, 2012 9:22 pm

atrevido escribió:Yo no hago esa consideracion porque como soy argentino y no me dejan comprar usd no puedo hacer otra operatoria que no sea comprando con pesos.

alexis escribió: Con todo lo que se ha escrito del tema, no se como a esta altura podes escribir esto.
Cualquiera que quiera dolarizarse, compra titulos a precio de CCL y transfiere afuera.
Alla vendes y te depositan o te quedas con los titulos. Y todo declarado.
Si no te gusta el precio del CCL es otro asunto.

Pero todo comienza con comprar aqui en pesos , no es cierto??

Por que deberia abrir una cuenta afuera si las ganancias de tener todo aqui me alcanzan?' :117:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 12, 2012 9:17 pm

Kubrick escribió:Martin di-s quiera q de cerca de 4 el emae de abril y mayo q como dije el otro dia van a ser los meses mas flojos del año , a partir de junio remonta por el tema de las paritarias como dice bein ,y coincido q el ultimo trimestre va a ser mucho mejor q el año pasado.

Me meto.Pensa esto que si va a ocurrir y creo es SEGURO: Cada EMAE DE ABRIL O MAAYO sera menor que el mes anterior(marzo sera menor a febrero y abril sera menor a marzo).Esa es la primera caracteristica.

La segunda caracteristica es que cada EMAE sera superior al 3.26%.

La SEGUNDA CARACTERISTICA es la DETERMINANTE para mantener cierta esperanza de pago, pero la primera CARACTERISTICA es la que genera DUDAS . en cuanto el % de baja de mes a mes sea ACENTUADO o no.
Si vemos, por ejemplo , que de febrero a enero bajo e 5.5 a 5.2, esto implica un % de baja del 0.5454% .
Si ves que esa baja de 5,454% la hace mes a mes, es decir, si durante 10 meses baja el 5.54% respecto al mes anterior, tendrias en diciembre 3.11% ..Es solo un calculo groso, porque en verdad el cupon paga por el estacionalizado, pero esta vigilando el desestacionalizado.
Si de 5.2 de febrero el viernes 18/5 se bajara el mismo porcentaje que de febrero a enero(5.54%) el dato interanuual seria un 4,91...pero repito, si anualizamos esa esa baja del 5.54, llegamos al 3.11 y con ese numero no cobramos... :117:

Obvio que estoy hablando de una hipotesis , ya que o puede bajar menos , bajar menos, subir mas o subir menos y variantes combinatorias diversas.Solo digo: si sigue bajando el interanual 5.54% , yel mercado mira el desestacionalizdo con lupa, bel mercado vera como poco probable el pago...

Entonces, uno deberia esperar que el dato del 18/5 del emae de marzo con respecto a febrero sea menor al 5.54% mensual para tener mas ESPERANZAS.
En otras palabras, si en vez de bajar un 5.54% , baja un 5% y el EMAE INTERANUAL de marzo DA UN 4.94%, estamos mejor...
que en el emae anterior...

Porque al ser menor un mes respecto al anterior, uno piensa: si esto sigue asi, puede que no pague!! :117:
Pero si la baja de un mes con respecto al anterior ..es menor que el mes anterior respecto al mes precedente, la esperanza matematica mejora...

Entonces, con EMAES DECRECIENTES no puede haber EXPLOSION en el precio. :117: a pesar que esa baja sea menor de un mes con respecto al anterior.
Lo que creo que hay es una ESPERANZA MATEMATICA un poco mayor, pero nada mas que eso..

Porque la EXPLOSION en la COTIZACION requerira de mas certezas que dudas y por ahora hay mas dudas que certezas.

alexis

Mensajepor alexis » Sab May 12, 2012 9:06 pm

Mr_Baca escribió:Si los compraste aca y aca subieron, no le veo importancia a si bajaron afuera. O si suben afuera y aca bajan, pero los compraste aca, es bueno ?

Simple. Si suben o baja en verdes aca tenes mas o menos billetes.
En lugar de bonos, comparalo con cualquier ADR que tenes los dos precios a mano, asi es evidente la relacion.

alexis

Mensajepor alexis » Sab May 12, 2012 9:00 pm

atrevido escribió:Yo no hago esa consideracion porque como soy argentino y no me dejan comprar usd no puedo hacer otra operatoria que no sea comprando con pesos.

Con todo lo que se ha escrito del tema, no se como a esta altura podes escribir esto.
Cualquiera que quiera dolarizarse, compra titulos a precio de CCL y transfiere afuera.
Alla vendes y te depositan o te quedas con los titulos. Y todo declarado.
Si no te gusta el precio del CCL es otro asunto.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Sab May 12, 2012 8:53 pm

alexis escribió:Estas pifiando con los bonos en u$, porque lo que subio es el CCL.
De los que pusiste, salvo el RG12, el resto bajo todo.
A falta de OTC, va de ejemplo el GJ17 como una referencia

http://www.finanzen.net/anleihen/8_750- ... 0501195480

Si los compraste aca y aca subieron, no le veo importancia a si bajaron afuera. O si suben afuera y aca bajan, pero los compraste aca, es bueno ?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 12, 2012 8:49 pm

alexis escribió:Estas pifiando con los bonos en u$, porque lo que subio es el CCL.

Yo no hago ea consideracion porque como soy argentino y no me dejan comprar usd no puedo hacer otra operatoria que no sea comprando con pesos.

Y comprando con pesos , a mi la renta PARA ATESORAMIENTO de diciembre me la pagan en dolares y los nominales para INVERSION tambien me la pagaran en usd y creo que antes del 2015 tengo todo en casita. :mrgreen: .

Y es un excelente negocio.Vos planteas otro negocio, bueno, no es para mi.
Yo no venderia dolares blancos para comprar bonos ni cupones , pero si me conviene invertir pesos para que me den dolares para ATESORAMIENTO(15/12) Y para MULTIPLICACION POR 3.79 a finish.
Espera un poco :117: .Estoy apostando a la victoia de una politica economica a mediano plazo, esta claro, no??? :117:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 12, 2012 8:49 pm

¿No eran estos "craneotecos" INFALIBLES para PRECISAR el riesgo país? ¿Me vendieron un buzón? ¿No era todo seguro?

-JPMorgan, la institución que mejor resistió la crisis financiera global, reveló (11/5/2012) una pérdida de 2.000 millones de doláres “por una mala inversión” (sic).

-La alarmante pérdida fue dada a conocer por Jamie Dimon CEO de JPMorgan, el banco de inversión más grande de Estados Unidos y el que gozaba de mayor prestigio. Dimon dijo que la inversión, una compleja operación financiera, “estuvo mal diseñada, mal ejecutada y mal monitoreada” agregando que “hubo errores, descuidos y mal juicio” (sic).

-Agregó Dimon que “sólo porque nosotros seamos estúpidos, eso no significa que todos los demás lo sean” en un intento de blindar al resto del sistema financiero del fiasco de su compañía.

:114: :shock: :2230: :lol:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Sab May 12, 2012 8:45 pm

A mi tvpp me pago en pesos divisa

ojo con eso

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 12, 2012 8:43 pm

Bono y The Edge escribió:Atrevido,
Buen post
1) consulta : vos decís que en dic cobras 6,27 por cada lamina... Cobras en pesos o dólares físicos ? De donde sale el 6,27 ?
Gracias de antemano

Yo cobre siempre TVPY Y TVPA en dolares fisicos, pero otros no.E
n bancos, por ej, te hablo del frances, nacion .Excelentes.
En soc de bolsa averigua.Creo que Rava tambien pago en usd.

6.27 sale por un calculo matematico complejo que considera crecimiento 2011, 8.8 deflactado por el IPI(indice de precios imlicitos(Este ultimo , q no se el CER, se aproxima mas que este a la INFLACION verdadera,.

Slds

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Sab May 12, 2012 8:42 pm

Martin di-s quiera q de cerca de 4 el emae de abril y mayo q como dije el otro dia van a ser los meses mas flojos del año , a partir de junio remonta por el tema de las paritarias como dice bein ,y coincido q el ultimo trimestre va a ser mucho mejor q el año pasado.

alexis

Mensajepor alexis » Sab May 12, 2012 8:42 pm

Estas pifiando con los bonos en u$, porque lo que subio es el CCL.

Volver a “Foro Bursatil”