CADO Carlos Casado

Panel general
Máximo

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor Máximo » Sab Oct 08, 2016 5:38 pm

platense escribió:Maximo , creo q debería ser natural consultar en un foro por valuación , varía gente lo hizo además de mi.
No digo que no dediques tiempo estoy seguro que lo haces .
Sin embargo cuando uno recomienda algo se supone que debe tener argumentos. No decir compren sin preg.
Fíjate que mis consultas fueron siempre educadas y nunca hablé en términos personales de nadie. No entiendo porque tú reacción. Incluso podías no responder nada. Incluso tu dato de q son 310 mil has lo tome (que en el balance no está igual)
Como agradeci más de una vez lo hago nuevamente, y no creo haber sido arrogante solamente responde los comentarios que respondian al mío.
Puede llegar a dar la impresión que cierta gente cree que su palabra es sagrada y ni si quiera se deba consultar porque lo dicen.

Ok. No estamos de acuerdo. Releé lo que escribiste y date cuenta de que ahora el tono de tu discurso es mucho más moderado y menos prepotente, cosa que celebro. Pero dejemos de lado eso, ya fue. Esto va para todos: está muy bien que alguien quiera información, pero esto es un foro, no una página paga de asesoramiento. A vos, platense, te contesté de entrada cuántas has tenía CADO en total, cuántas tenía CRESCA, dónde estaban y en dónde podías encontrar la información. Leíste 3 memorias y dijiste que no estabas. Pues buscá más atrás! Este Directorio de CADO no informa bien (quizá en parte por eso el mercado no premia la cotización como debiera), pero hubo otra conformación de Directorio que informaba mejor. Allí está la información de cuántas has. tiene. Entonces, no es que pretenda que lo que digo sea palabra santa, pero si en medio de la operatoria me tomo el tiempo como para responderte lo menos que podés hacer, si vos no tenés otra información para contrastar, es creer en lo que te digo, si no, ¿para qué preguntás? ¿Para romper las bo.las nada más? La información que acá algunos piden tan sueltos de cuerpo, como si fuera una obligación de otros brindarla, cuesta mucho esfuerzo y plata obtenerla. Y la verdad que uno opina acá, participa, interactúa, pero lo hace de onda, "por deporte" podría decirse. Pero, repito, esto es un foro. El que exige información detallada y precisa, saber cuál es exactamente el NAV, el CF, etc. que investigue o que contrate un research. Seamos serios, no pidamos eso en un foro. Y si alguno decide timbearse porque leyó algo en un foro que dijo alguien de quién no tiene la más pu.ta idea quién es y queda pegado... bueno, es parte del juego.
Volviendo a CADO. Busquen en los balances, en la historia, en la página de la empresa, llamen a la empresa para despejarse las dudas, vayan a las asambleas y pregunten. Allí está todo. Muevan el cu. lo, paguen researchs... o confíen en el criterio de quienes lo hacen.

plata fresca

Mensajepor plata fresca » Sab Oct 08, 2016 3:23 pm

plata fresca escribió:PERDON , DIGAMOS 150 MILLONES DE DOLARES,CALCULA LO QUE VALEN LAS TIERRAS Y OTRAS INVERSIONES
Y TENES UNA IDEA.
LOS GALLEGOS CUANDO COMPRARON PAGARON LA MITAD DE ESO POR EL PAQUETE MAYORITARIO
YO HACE MAS DE 10 AÑOS QUE COBRO DIVIDENDOS EN DOLARES, POR QUE PODES OPTAR POR COBRARLOS
EN CHEQUE SOBRE EEUU.
ESTO NO QUIERE DECIR SI LA ACCION ESTA CARA O BARATA ,ESO LO DICE EL MERCADO
PODES GANAR O PODES PERDER COMO ME TOCA EN PESA.

DIGO QUE VALE EN BOLSA 100 MILLONES DE DOLARES

plata fresca

Mensajepor plata fresca » Sab Oct 08, 2016 3:13 pm

bolsamagica escribió:Por lo poco que se los analisis tipo NAV son un tipo de analisis que te da una estimacion, la cual, junto con muchas otras cosas podes llegar a tener una idea de cuanto deberia valer el papel. Tambien lei que esto es mas valido en negocios mas estables, creo que lo de PESA no entraria.
Tambien esta el DCF que pone condiciones mas cambientes.
Creo que los chicos de bienvista tienen DCF y NAVs completos de muchos papeles y con eso ayudan a los que estamos empezando.
A veces leo que hay gente que dice que en los foros algunos buscan armar una ola tipo rally para salir para arriba. Nose si sera cierto o si sera el caso de CADO, ojala que no. Por lo poco que se tendria para subir si tiene 310 mil has y vale por bolsa 1500 palos.

PERDON , DIGAMOS 150 MILLONES DE DOLARES,CALCULA LO QUE VALEN LAS TIERRAS Y OTRAS INVERSIONES
Y TENES UNA IDEA.
LOS GALLEGOS CUANDO COMPRARON PAGARON LA MITAD DE ESO POR EL PAQUETE MAYORITARIO
YO HACE MAS DE 10 AÑOS QUE COBRO DIVIDENDOS EN DOLARES, POR QUE PODES OPTAR POR COBRARLOS
EN CHEQUE SOBRE EEUU.
ESTO NO QUIERE DECIR SI LA ACCION ESTA CARA O BARATA ,ESO LO DICE EL MERCADO
PODES GANAR O PODES PERDER COMO ME TOCA EN PESA.

Nadie

Mensajepor Nadie » Sab Oct 08, 2016 3:08 pm

plata fresca escribió:ESTIMADO

NO PUEDO DEJAR PASAR SIN DAR MI OPINION
ADEMAS DE CASADO SOY ACCIONISTA DE PESA, COMPRE ACCIONES HACE 10 AÑOS A UN DOLAR CADA UNA
CREYENDO HACER UNA BUENA INVERSION EN PETROLEO, CON LA CORRUPCION BRASILERA PETROBRAS
VENDIO SU FILIAL ARGENTINA QUE ES PESA, LA COMPRO PAMPA QUE NOS QUIERE PAGAR LAS ACCIONES
A VALOR DE MERCADO Y NO DE LOS ACTIVOS QUE TIENE LA EMPRESA.
Y EL VALOR DE MERCADO, ¿ QUIEN VA A COMPRAR ACCIONES DE UNA EMPRESA CON UN DIRECTORIO CORRUPTO
Y EN VENTA ? RESUMIENDO PARA QUE mie*** SIRVIO EL BALACE Y LOS ACTIVOS QUE UDS DISCUTEN.
PIERDO EL 40% DE MI INVERCION.
LO QUE MAS INTERESA EN UNA EMPRESA ES UN DIRECTORIO HONESTO QUE RESPETE AL INVERSOR.
PERDON POR SU TIEMPO

El directorio también es muy importante, abrazo buen finde

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Sab Oct 08, 2016 3:05 pm

Igual, no veo mal que el tipo pida informacion para invertir con fundamento. Al reves, creo que si eso hicieron todos habria 95% menos de empomes (aclaro que muchas veces no llego a poder conocer todo lo que me gustaria de las firmas).

bolsamagica escribió:Por lo poco que se los analisis tipo NAV son un tipo de analisis que te da una estimacion, la cual, junto con muchas otras cosas podes llegar a tener una idea de cuanto deberia valer el papel. Tambien lei que esto es mas valido en negocios mas estables, creo que lo de PESA no entraria.
Creo que los chicos de bienvista tienen DCF y NAVs completos de muchos papeles y con eso ayudan a los que estamos empezando.
A veces leo que hay gente que dice que en los foros algunos buscan armar una ola tipo rally para salir para arriba. Nose si sera cierto o si sera el caso de CADO, ojala que no. Por lo poco que se tendria para subir si tiene 310 mil has y vale por bolsa 1500 palos.

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Sab Oct 08, 2016 3:03 pm

Por lo poco que se los analisis tipo NAV son un tipo de analisis que te da una estimacion, la cual, junto con muchas otras cosas podes llegar a tener una idea de cuanto deberia valer el papel. Tambien lei que esto es mas valido en negocios mas estables, creo que lo de PESA no entraria.
plata fresca escribió:POR LO EXPUESTO ES QUE SIGO Y SEGUIRE EN CARLOS CASADO :mrgreen:

plata fresca

Mensajepor plata fresca » Sab Oct 08, 2016 2:46 pm

plata fresca escribió:ESTIMADO

ADEMAS DE CASADO SOY ACCIONISTA DE PESA, COMPRE ACCIONES HACE 10 AÑOS A UN DOLAR CADA UNA
CREYENDO HACER UNA BUENA INVERSION EN PETROLEO, CON LA CORRUPCION BRASILERA PETROBRAS
VENDIO SU FILIAL ARGENTINA QUE ES PESA, LA COMPRO PAMPA QUE NOS QUIERE PAGAR LAS ACCIONES
Y EL VALOR DE MERCADO, ¿ QUIEN VA A COMPRAR ACCIONES DE UNA EMPRESA CON UN DIRECTORIO CORRUPTO
Y EN VENTA ? RESUMIENDO PARA QUE mie*** SIRVIO EL BALACE Y LOS ACTIVOS QUE UDS DISCUTEN.
LO QUE MAS INTERESA EN UNA EMPRESA ES UN DIRECTORIO HONESTO QUE RESPETE AL INVERSOR.
PERDON POR SU TIEMPO

POR LO EXPUESTO ES QUE SIGO Y SEGUIRE EN CARLOS CASADO :mrgreen:

plata fresca

Mensajepor plata fresca » Sab Oct 08, 2016 2:39 pm

Nadie escribió:Yo leí lo de Agustín en fb y como cado es una empresa q me gusta pregunte si alguien tenía la info, Máximo me respondió le agradeci y todo bien. No veo la necesidad de seguir revolviendo el tema. Aunque comprendo que si alguien quiere entrar con una cantidad interesante y a largo plazo, debería saber al detalle la cantidad de tierras y su valor corriente, como se lo puede obtener fácilmente de invj, cres, Irsa, ctio, tglt, Lede, Celu, fipl (con más dificultad) etc. Saludos Viamateos nos vemos por Lede!

ESTIMADO

PERDON POR SU TIEMPO

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Sab Oct 08, 2016 2:29 pm

Para mi el tipo platense puede parecer un poco denso, pasa que todos le responden respecto a lo que el dijo, y el responde porque no siente completa la consulta.
Maximo le dijo que eran 310 mil hectareas por lo que pude leer y que quedan en transchaco.
Pablitob dijo que la proxima semana dara un detalle de valuacion de los campos respecto a cuanto vale Cado hoy, y asi despejar la duda.
Yo me estoy iniciando veo que hay gente como ellos que la sabe de años de mercado y bienvista creo que tiene analisis que estan buenos y que a los no podemos seguir tanto nos sirven.
Yo creo que fue educado platense igualmente, y que consulto con respeto, y que en realidad otros foristas trataron de ofenderlo (cosa que aparentemente no pasa). Igual no entiendo como puede empomar a la gente si solo pide informacion (que segun el y bienvista no esta en el balance, que segun dicen algunos deberia estar), y no recomienda ni deja de recomendar el papel.
Yo compre un poquito de esta la semana pasada porque me gusto mucho cresud y veo esta parecida a la pata agro de cresud, aunque tampoco tengo en clara la valuacion, seguramente con todo lo que surja de esta consulta quede mas claro.
Estaria bueno propender a un buen clima en el que todos podamos ganar pienso yo.

Nadie

Mensajepor Nadie » Sab Oct 08, 2016 2:21 pm

VIAMATEOS escribió:Todo empezo en el grupo de inversores de facebook con un analisis de Agustin Lopez( yo pense que era el forista Nadie que habia hecho un planteo parecido) .

Yo leí lo de Agustín en fb y como cado es una empresa q me gusta pregunte si alguien tenía la info, Máximo me respondió le agradeci y todo bien. No veo la necesidad de seguir revolviendo el tema. Aunque comprendo que si alguien quiere entrar con una cantidad interesante y a largo plazo, debería saber al detalle la cantidad de tierras y su valor corriente, como se lo puede obtener fácilmente de invj, cres, Irsa, ctio, tglt, Lede, Celu, fipl (con más dificultad) etc. Saludos Viamateos nos vemos por Lede!

platense

Mensajepor platense » Sab Oct 08, 2016 1:46 pm

Maximo , creo q debería ser natural consultar en un foro por valuación , varía gente lo hizo además de mi.
No digo que no dediques tiempo estoy seguro que lo haces .
Sin embargo cuando uno recomienda algo se supone que debe tener argumentos. No decir compren sin preg.
Fíjate que mis consultas fueron siempre educadas y nunca hablé en términos personales de nadie. No entiendo porque tú reacción. Incluso podías no responder nada. Incluso tu dato de q son 310 mil has lo tome (que en el balance no está igual)
Como agradeci más de una vez lo hago nuevamente, y no creo haber sido arrogante solamente responde los comentarios que respondian al mío.
Puede llegar a dar la impresión que cierta gente cree que su palabra es sagrada y ni si quiera se deba consultar porque lo dicen.
Máximo escribió:Ok. Vos "consultaste". Pero lo hiciste como si fuera la obligación del otro darte "la" respuesta que vos necesitás, fijate que ni siquiera pediste "por favor" o utilizando alguna otra forma discursiva que permitiera deducir que no había de tu parte una exigencia fuera de lugar. Mas vale todo lo contrario. Hay que entender que esto es un foro, no un servicio pago de asesoramiento. Veo con muy buenos ojos que alguien tome sus decisiones de inversión sabiendo por qué lo hace. Yo también lo hago así, pero para lograrlo me paso horas detrás de una pantalla estudiando charts, leyendo balances, pensando estrategias, etc. Hace 20 años que leo balances de CADO, tengo una trayectoria, conozco a quién consultar alguna duda, etc. cualquiera que hubiera hecho lo mismo sabría cuánto le representa Cresca, cuántas has. tiene, dónde están ubicadas, cuáles son valiosas y cuáles no tanto, qué características muy ventajosas tienen sus tierras para la cría de ganado (de un tipo de ganado que se adaptó muy bien), etc. y si tuviera alguna duda sabría a quién consultar para evacuarla. Si yo comparto de onda este conocimiento que me costó años, dinero y mucho esfuerzo obtener, la verdad que da un poco por las pelotas que venga un desconocido en un foro a interrogarme de dónde lo saqué, cómo lo sé, etc. sin siquiera pedirlo al menos "por favor". Una cuestión de respeto, nomás. Si vos o cualquier otro inversor, con muy buen tino quiere efectuar sus inversiones en base a un sólido fundamento, lo que debe hacer es pelarse el cu.lo leyendo o PAGAR para obtenerlo. Yo no me dedico ahora a asesorar, pero hay mucha gente que lo hace. La otra alternativa es tener tacto y buscar que alguien te lo brinde de onda. Bueno, eso es lo que te faltó: tacto. Retribuyo tu saludo de manera cordial.

platense

Mensajepor platense » Sab Oct 08, 2016 1:41 pm

No me preocupa en lo más mínimo perderme parte de esta suba.
Warren buffet dice que la regla 1 es no perder dinero. Hace años que la sigo (que para que nadie se ataje no digo que vaya a pasar aquí), nose si todos puedan decir lo mismo.
Gracias por tu preocupacion.
Bertoli1973 escribió:y platense???? vas a comprar? perdiste todo un dia generando discordia y sembrando dudas...ahora la vas a tener que buscar el martes arriba de 16 o mas...gracias maximo y dosto...cada dia que pasa no me arrepiento de haber entrado aca...

Bertoli1973

Mensajepor Bertoli1973 » Sab Oct 08, 2016 1:40 pm

VIAMATEOS escribió:Todo empezo en el grupo de inversores de facebook con un analisis de Agustin Lopez( yo pense que era el forista Nadie que habia hecho un planteo parecido) alertando de un posible "enpome" en cado porque no figuraban en los balances los campos que tenian y basandose en la mejor informacion que consiguio , el informe de bienvista, le dio a lo sumo un upside del 30% muy lejos de algunos valores que tiraste vos en el foro de la baranda, despues aca el forista platense siguio con lo mismo...creo que vieron algo dudoso y se quisieron poner en el traje de salvadores del mercado y les quedo grande...pero le vi respeto y buenas intenciones y los datos que "exigia" no me parecio de arrogancia sino simplemente para contrarrestar sus debiles datos. Yo te soy sincero, soy lector asiduo de todos los foros y vos tenes un % de acierto barbaro y me hiciste ganar mas de una vez una buena moneda pero en esta de cado un post en particular me hizo pensar que hay algun gordo queriendo salir bien...

Perdona? Y cual es ese post? Del gordo que quiere salir bien?

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Sab Oct 08, 2016 12:25 pm

pablitob escribió:Hasta casi las 24 hs pidiendo información se les respondió todo el día y no le alcanzó? Le respondió Javi uno de los mejores research locales máximo un tipo con pila de años en el mercado y contactos y tampoco alcanza, por ahí deberían recordar que no cobramos informes no captamos clientes ni pedimos % de las ganancias que un alto porcentaje de las cosas donde opinamos e invertimos salen bien. Pero Bue lo de platense lo podemos tildar simplemente como una desconsideración , tenes casas peores como Carlosb y otro que no me viene a la memoria que mientras decía que me había llenado de cado arriba de 12 al otro día las vendía o bien el día que salió la noticia era humo al otro día para vender. Personajes como estos se deberían tildar de empomadores ya que desde el desconocimiento y falta de capacidad calumnian y privan a varios de ganar plata
Realmente casan y quitan las ganas de compartir, cado seguirá subiendo y la seguirán mirando por tv
Buen finde

Todo empezo en el grupo de inversores de facebook con un analisis de Agustin Lopez( yo pense que era el forista Nadie que habia hecho un planteo parecido) alertando de un posible "enpome" en cado porque no figuraban en los balances los campos que tenian y basandose en la mejor informacion que consiguio , el informe de bienvista, le dio a lo sumo un upside del 30% muy lejos de algunos valores que tiraste vos en el foro de la baranda, despues aca el forista platense siguio con lo mismo...creo que vieron algo dudoso y se quisieron poner en el traje de salvadores del mercado y les quedo grande...pero le vi respeto y buenas intenciones y los datos que "exigia" no me parecio de arrogancia sino simplemente para contrarrestar sus debiles datos. Yo te soy sincero, soy lector asiduo de todos los foros y vos tenes un % de acierto barbaro y me hiciste ganar mas de una vez una buena moneda pero en esta de cado un post en particular me hizo pensar que hay algun gordo queriendo salir bien...

boquita

Mensajepor boquita » Sab Oct 08, 2016 12:07 pm

:D :arriba: :arriba: :2230:

Volver a “Acciones general”