INDU Unipar Indupa

Panel general
Maverick

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Maverick » Vie Nov 23, 2018 1:31 pm

zippo escribió:A mí me da que para suscribir por el total, debo poner $ 1.96 por cada acción en cartera.

Zippo venia pensando exactmente lo mismo vos y eso q yo se mucho menos q el carajo q sabes vos.. jaja.. el 1.96 x accion es asi si es solo para poner lo mismo q ya pusieton.. x ahi es como vos decis y ya ese monto total esta estipulado y por eso piden mayo pe.. hora yo siendo los blando.. dejenme soñar x un rato.. preferiria q emitan mas... y trato de salir a comprar fuerte todos los cupones q salgan en la suscripcion.. yo creo y con los blnco con el % q tienen se puede llegar dar una dituacion rara cuando salgan a cotizar los cupones.. y es q suba bastante elnprecio de estos.. no se me imagino a los blanco tratando de llegar al 8% asi solo tendrian el 5 % necesario para q no deslisten.. sino q te drian el 8% necesarionpaara charlar mano a mno con unipar ya q de ellos dependeria em un 100% el desliste..

SGS

Mensajepor SGS » Vie Nov 23, 2018 1:20 pm

Que bueno seria que los que mueven la guita gorda piensen como todos los del foro..asi.compran algo no? ******* no son...

Dead pool por las dudas...chupala :mrgreen:

StockXXI

Mensajepor StockXXI » Vie Nov 23, 2018 1:04 pm

Terrible analisis Zippo. Gracias por compartir.
Algun dia aportaré algo asi con tanto valor!

JMDC

Mensajepor JMDC » Vie Nov 23, 2018 1:03 pm

Entonces con la suba del dólar nos beneficiamos los minoritarios porque la suma se fijó en pesos al tc de aquel momento?

instigador

Mensajepor instigador » Vie Nov 23, 2018 12:56 pm

zippo escribió:Mirá, desde que anunciaron la suscripción que me estaba dando vueltas en la cabeza (donde hay un vacío inmenso) una palabrita y me refiero a la palabra “hasta”.
Por qué?
Porque en ese “documento” se anuncia que: Se aprueba el aporte de capital, mediante la suscripción de “hasta” 809.191.657 acciones nuevas!!!
Y yo que, como ya determinó alguien que sabe mucho, “no se un carajo y solo tengo suerte”, me empecé a preguntar una boludez…
Por qué ponen “hasta”?...
Por qué? Si podrían poner se van a emitir X cantidad y listo.
Se me creo una obsesión con eso y no entendía por qué?
Buscando info (como comenté antes) toda la info que pude encontrar refiere que la “PE” es fundamental para mantener el poder político y el valor patrimonial de los viejos accionista (o sea todos nosotros).
No me terminaba de cerrar, pero ya me parecía que en el foro “todos” estábamos manejando un concepto equivocado en relación a la suscripción, concepto que cambia todo desde la raíz, si no estoy equivocado en mí razonamiento.
Cuando Aol comento que en la asamblea el abogado del principal minoritario pedía la mayor PE posible y teniendo en cuenta que este minoritario contando con una tenencia significativa, primero decide casi duplicarla y después pide máxima prima.
Ese… Por qué? Que me obsesionaba, se transformó en un POR QUÉ? GIGANTE!!!
A eso de las 03 am, sabiendo que me tenía que levantar a las 07 am, mí única neurona llego a una conclusión…
El monto total es inamovible $710.227.518 puso Solvay (Unipar lo compró así) y por lo tanto $98.964.139 tenemos que poner nosotros los socios (copropietarios).
Y sencillamente ese monto ya está estipulado y no puede variar, es decir:

Si la suscripción fuese a la par es decir $1; se emitirían 809.191.657 papeles en total.
Y si tuviese una prima (solo a modo de ejemplo) de $4 se emitirían 20.2297.914 papeles en total.

Esto porque el accionista mayoritario ya puso “el total” y no puede cambiar ese monto.
No lo puede poner de su bolsillo y mucho menos utilizar plata de la empresa porque también es nuestra.

De ahí que este minoritario de tenencia significativa ya tienen calculado el monto necesario para la suscrición hasta el último centavo y solo varía cuando varía su tenencia, por eso puede pedir la máxima prima sin importarle cual sea. Sumado a que: Mayor PE mejor precio post suscripción y menor licuación.

Por lo tanto cada uno de nosotros debemos poder hacer lo mismo.

Espero se entienda lo que quiero decir, disculpen si la hice larga, pero si no estoy equivocado ya acepte que no se un carajo y voy a terminar aceptando que tengo suerte.

Buen Finde.

muy buen analisis zippo, estoy de acuerdo. Si la suscripción de acciones fuera SOLO contra aportes irrevocables, sería asi.

zippo

Mensajepor zippo » Vie Nov 23, 2018 12:54 pm

A mí me da que para suscribir por el total, debo poner $ 1.96 por cada acción en cartera.

zippo

Mensajepor zippo » Vie Nov 23, 2018 12:48 pm

instigador escribió:seria una noticia excelente si es asi. Que solo faltan poner los 810 - 709M. Es lo que crei en el momento que analicé la empresa, eran los benditos $2 que habia que poner.
veremos, algun dia se sabra.

gracias zippo, te queremos.

Mirá, desde que anunciaron la suscripción que me estaba dando vueltas en la cabeza (donde hay un vacío inmenso) una palabrita y me refiero a la palabra “hasta”.
Por qué?
Porque en ese “documento” se anuncia que: Se aprueba el aporte de capital, mediante la suscripción de “hasta” 809.191.657 acciones nuevas!!!
Y yo que, como ya determinó alguien que sabe mucho, “no se un carajo y solo tengo suerte”, me empecé a preguntar una boludez…
Por qué ponen “hasta”?...
Por qué? Si podrían poner se van a emitir X cantidad y listo.
Se me creo una obsesión con eso y no entendía por qué?
Buscando info (como comenté antes) toda la info que pude encontrar refiere que la “PE” es fundamental para mantener el poder político y el valor patrimonial de los viejos accionista (o sea todos nosotros).
No me terminaba de cerrar, pero ya me parecía que en el foro “todos” estábamos manejando un concepto equivocado en relación a la suscripción, concepto que cambia todo desde la raíz, si no estoy equivocado en mí razonamiento.
Cuando Aol comento que en la asamblea el abogado del principal minoritario pedía la mayor PE posible y teniendo en cuenta que este minoritario contando con una tenencia significativa, primero decide casi duplicarla y después pide máxima prima.
Ese… Por qué? Que me obsesionaba, se transformó en un POR QUÉ? GIGANTE!!!
A eso de las 03 am, sabiendo que me tenía que levantar a las 07 am, mí única neurona llego a una conclusión…
El monto total es inamovible $710.227.518 puso Solvay (Unipar lo compró así) y por lo tanto $98.964.139 tenemos que poner nosotros los socios (copropietarios).
Y sencillamente ese monto ya está estipulado y no puede variar, es decir:

Si la suscripción fuese a la par es decir $1; se emitirían 809.191.657 papeles en total.
Y si tuviese una prima (solo a modo de ejemplo) de $4 se emitirían 20.2297.914 papeles en total.

Esto porque el accionista mayoritario ya puso “el total” y no puede cambiar ese monto.
No lo puede poner de su bolsillo y mucho menos utilizar plata de la empresa porque también es nuestra.

De ahí que este minoritario de tenencia significativa ya tienen calculado el monto necesario para la suscrición hasta el último centavo y solo varía cuando varía su tenencia, por eso puede pedir la máxima prima sin importarle cual sea. Sumado a que: Mayor PE mejor precio post suscripción y menor licuación.

Por lo tanto cada uno de nosotros debemos poder hacer lo mismo.

Espero se entienda lo que quiero decir, disculpen si la hice larga, pero si no estoy equivocado ya acepte que no se un carajo y voy a terminar aceptando que tengo suerte.

Buen Finde.

aol1976

Mensajepor aol1976 » Vie Nov 23, 2018 12:41 pm

Algo que no se dijo fue el planteo de nulidad sobre lo que se decidió ayer respecto de las atribuciones del directorio y todos los vicios derivados de ello. No es una boludez que no se respete la ley pero estamos tan acostumbrados que ni cuenta nos damos. Me fui con la cabeza llena como elaskar. Bueno. No jodo mas

Maverick

Mensajepor Maverick » Vie Nov 23, 2018 12:11 pm

aol1976 escribió:Pero no parece ser la idea de los brasileros. Mientras tanto quedamos alegremente en un impasse. Me tienen podrido

Aprovecha a llevar dejando un respaldo para la suscripcion

aol1976

Mensajepor aol1976 » Vie Nov 23, 2018 11:59 am

zippo escribió:Y si te digo que no importa cual sea la prima la plata que debes tener para suscribir no varía y que de ahí se desprende que a mayor prima es mayor el precio futuro del papel y menor la licuación de aquel que no pueda suscribir.

Pero no parece ser la idea de los brasileros. Mientras tanto quedamos alegremente en un impasse. Me tienen podrido

instigador

Mensajepor instigador » Vie Nov 23, 2018 11:53 am

zippo escribió:Y si te digo que no importa cual sea la prima la plata que debes tener para suscribir no varía y que de ahí se desprende que a mayor prima es mayor el precio futuro del papel y menor la licuación de aquel que no pueda suscribir.

seria una noticia excelente si es asi. Que solo faltan poner los 810 - 709M. Es lo que crei en el momento que analicé la empresa, eran los benditos $2 que habia que poner.
veremos, algun dia se sabra.

gracias zippo, te queremos.

zippo

Mensajepor zippo » Vie Nov 23, 2018 11:45 am

instigador escribió:desconocer el valor de la prima, cuantas acciones se van a suscribir, por lo tanto cuanta guita se deberia tener para ejercer el derecho de preferencia.

Y si te digo que no importa cual sea la prima la plata que debes tener para suscribir no varía y que de ahí se desprende que a mayor prima es mayor el precio futuro del papel y menor la licuación de aquel que no pueda suscribir.

aol1976

Mensajepor aol1976 » Vie Nov 23, 2018 11:42 am

instigador escribió:Yo no se si se esperaban a los blanco con casi el 6% de la empresa. Se olvidan de deslistarla si ese era el objetivo. Y con todo esto lo que logran es dar incertidumbre, que no suba, y que los blanco sigan llevando. Les puede salir el tiro por la culata.

El desistimiento es un hecho. Ese no es el problema instigador. El problema es qué piensan hacer. Y por qué no lo hicieron ayer... sabes lo que pienso? Que el negocio es tan pero tan bueno que termina no siendo negocio. Igualmente es muy bueno que esta familia siga llevando. Achica la plaza y me genera mucha expectativa.

instigador

Mensajepor instigador » Vie Nov 23, 2018 11:38 am

zippo escribió:Cuál es la incertidumbre?

desconocer el valor de la prima, cuantas acciones se van a suscribir, por lo tanto cuanta guita se deberia tener para ejercer el derecho de preferencia.

aol1976

Mensajepor aol1976 » Vie Nov 23, 2018 11:37 am

instigador escribió:aol, vos que estuviste ayer. quedo claro que la prima la fija la asamblea? yo lo que entiendo es que en la asamblea se ratitico que el directorio va a fijar los parametros, con lo cual podría ser en cualquier momento, no necesariamente hay que esperar a la proxima asamblea.

Los parámetros los ponen ellos dentro de los valores que hablamos ayer y las objeciones las hizo quien representa a la flia blanco. Pero nada de lo que él haya dicho será tomado en cuenta. Mis dudas son las que pinchaste recién y más también. Todavía no formé opinión y por eso apelo a ustedes. No quiero escribir de mas

Volver a “Acciones general”