TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Hola estimados, recien acabo de visitar a un amigo que trabaja en el ´rea de mantenimiento de una
automotriz, le alcanzaron una lista un compañero de 20 apar despedir de 60 que son en ese área el
estabaj en la lista. Yo traté de serenerlo y decirle que no se persiga que las empresas hacen mucho de eso
tirar "pescado podrido".
Entre nosotros les digo que también me fuí `preocupado las areas de mantenimiento son las últimas
en tocar gente , si es asi no me quiero imaginar en las areas de producción,
automotriz, le alcanzaron una lista un compañero de 20 apar despedir de 60 que son en ese área el
estabaj en la lista. Yo traté de serenerlo y decirle que no se persiga que las empresas hacen mucho de eso
tirar "pescado podrido".
Entre nosotros les digo que también me fuí `preocupado las areas de mantenimiento son las últimas
en tocar gente , si es asi no me quiero imaginar en las areas de producción,
Josef escribió:
Por eso reitero,si hicieron tan poco tiempo, porque no van a decir pagadios a los cupones sobre la base que ya cobraron mucho, con pala, y hay que atender otras necesidades.
Cuando se hacen tantas violaciones a la propiedad, se puede descartar que no van a hacer otra si estan sin plata ?
DarGomJUNIN escribió:
![]()
Josef, es muy extraño que nos avises que no pagarían los cupones y NO LO HAYAS POSTEADO EN BONOS (RG12 Agosto).
![]()
Josef escribió: No lo comente porque no tiene relacion directa con los cupones.
Ayer me consulto un amigo que tenia bonos argentinos en usd, le aconseje que los venda. Lo mismo vale para todo aquel que tenga usd bancarios, debe sacarlos del banco ya.
Debe tenerse en cuenta que el gobierno tiene deficit primario y que toda la deuda que tiene que pagar , se paga con emision, tanto capital como intereses.
Ahora, La probabilidad de no pago de los Rg12 tambien existe, pero es menor a la de los cupones porque vencen en agosto.
La velocidad de deterioro es creciente , pasar , puede pasar cualquier cosa cuando se trata de plata que tiene que pagar el gobierno.
Para empezar con el corte a las ventas de usd y los titulares de los diarios, tenemos asegurado que el lunes el billete vuela, o lo que es lo mismo el peso se cae fuerte.
Copio info del "informadorpublico.com" de ayer.
"Obligados a jugar fuerte
Sí se sabe con precisión que desde principios de año faltan dólares y que Guillermo Moreno suspendió las licencias automáticas. Desde entonces, el gobierno nacional posó sus ojos en los depósitos en dólares que tienen los bancos por valor de U$S 11.500 millones. De éstos, la mitad están prestados para operaciones de comercio exterior y la otra mitad figura como encaje en las reservas del Banco Central. Si el gobierno los expropia, soluciona el problema de la falta de dólares pero se generarían consecuencias tal vez más graves. El problema se sencillo: la Casa Rosada no cuenta con los dólares necesarios para pagar las importaciones ni los compromisos de la deuda externa. Y tampoco para la importación de combustible. Esto es más que suficiente como para explicar las nuevas restricciones para comprar dólares oficiales. Así fue que el dólar blue cerró ayer a 5,17 pesos y el contado con liqui a 5,60 pesos (*)"
******************************************************************************************************************************
(*) El contado con liqui cerro el viernes en 5,80 pesos, lo demas esta correcto.
Esto que copie sirve para entender un poco que reservas hay y porque, desde la confiscacion de Ypf se profundizo la salida de los usd depositados en el sistema bancario, y porque no se pueden comprar mas usd oficiales.
Son 47500 musd.
Hay que restar 5 musd para el pago de deuda , 5 musd por la deuda con los depositantes en usd (hasta que expropien/confisquen) y alredededor de 3 musd de deuda con Basilea (bcos centrales)
El total de reservas es menos de 35 musd.
A esta foto hay que restar como pasivo mas de 13 musd que se destinan a la importacion de energia.
Los pasivos monetarios (sin lebac y nobac ) son 250 mil millones de pesos, o sea 55 musd al cambio oficial.
Devaluacion grotesca va a haber, es indudable . El problema es que, a diferencia de 2001 , ahora una devaluacion
implica una potenciacion de los pesos que se necesitan para pagar todos los años 13 mill millones de usd de energia y 5 mil millones de usd de deuda.
Para "arreglar" esto el gobierno probablemente procedera a :
Expropiar 11000 musd bancarios .
Hacer un default que le ahorrara unos 5000 musd anuales.
Con estas dos cosas tendrian , a lo carnicero, para unos meses mas.
Comprenderan que pagar en 2013 cupones no entra en el esquema del gobierno y que el riesgo pasa por el pago de este año.
Para tener una brujula sigan diariamente el reisgo pais y la soja tambien que reculo 35 usd en una semana , y eso que se sabe que la cosecha es 18% menor a 2011.
En cuanto a los Emaes , no se como dara el de marzo, pero el de abril estara en 2% como maximo.
Y la recesion va a estar con nosotros mucho pero mucho tiempo, lamentablemente.
patricio028 escribió:como mañana rindo y tengo q estudiar cualquier excusa es buena para no hacerlo como postear en rava.
con el tema dolar lo que creo q està sucediendo es lo siguiente:
el gobierno necesita devaluar (los motivos ya los sabemos) para mi està esperando dos cosas: que terminen de negociar aumentos de sueldos, y un factor externo para echarle la culpa a la devaluaciòn.
cuando se den las condiciones al dolar lo vamos a tener en $5 creo q va a ser en breve.
Opiniones?
Pato
muy razonable tu comentario, el problema es como sigue la cosa.
a cuanto llegaria la inflacion?
los gremios se la bancan?
cuando haria falta una nueva devalueta?
-
Quiero felicitar a jj por los aportes MUY CLAROS Y. ENTENDIBLES que siempre intenta aportar mas alla que este sujeto a alguna correccion posterior. Un saludo
Lo mío no fue una opinión sino un cálculo simple basado en calcular las ventas por día hábil de la misma manera que lo hace el forista Mirgorenado. Coincido con esa forma de calcular este tema.
En abril de este año hubo dos días hábiles menos que el año pasado. Esto es un dato objetivo.
Esto significa que hay sectores que se perjudican cuando hay menos días hábiles y otros que se benefician ( por ejemplo los sectores relacionados al turismo).
En abril de este año hubo dos días hábiles menos que el año pasado. Esto es un dato objetivo.
Esto significa que hay sectores que se perjudican cuando hay menos días hábiles y otros que se benefician ( por ejemplo los sectores relacionados al turismo).
-
Peterpan escribió:Una cosa más, en ése caso que plantea Atrevido, cuando consideran que el mercado asumirá el pago del cupón?.
Porque con una economía desacelerándose así, hasta los EMAES del último trimestre y teniendo el primer semestre definitivo, no me parece que Elmer se defina (IMO).
Una fecha clave, si el futuro PBI sigue confuso, es EMAE Julio (28/SET) con panorama tercer trimestre ya transcurrido.
-
como mañana rindo y tengo q estudiar cualquier excusa es buena para no hacerlo como postear en rava.
el gobierno necesita devaluar (los motivos ya los sabemos) para mi està esperando dos cosas: que terminen de negociar aumentos de sueldos, y un factor externo para echarle la culpa a la devaluaciòn.
cuando se den las condiciones al dolar lo vamos a tener en $5 creo q va a ser en breve.
Opiniones?
Pato
Opiniones?
Pato
Martín:
La opinión del titular de la Cámara es otra:
El titular de la cámara, Alberto Príncipe, atribuyó la merma a la falta de financiamiento a tasas razonables de parte de las entidades bancarias, debido a que "no hay una línea de crédito específica que dinamice esta actividad".
No obstante, en mi opinión, el peligro más importante es externo.
La opinión del titular de la Cámara es otra:
El titular de la cámara, Alberto Príncipe, atribuyó la merma a la falta de financiamiento a tasas razonables de parte de las entidades bancarias, debido a que "no hay una línea de crédito específica que dinamice esta actividad".
No obstante, en mi opinión, el peligro más importante es externo.
martin escribió:Previsible en este caso. 2 días hábiles menos. Si no hubiese sido por ese factor creo que las ventas hubiesen subido respecto al año pasado.
DNI
La Argentina se cierra
El saldo comercial pasó de generar un equivalente al 16% del PBI en 2002 a descender a una cifra equivalente de apenas el 2,12% en 2011. La economía ha estado perdiendo apertura (10% en el último trienio) y ha estado cambiando la composición del comercio, con una relevancia creciente de las importaciones y una pérdida de importancia de las exportaciones. El alza de las importaciones no resulta desproporcionada en relación con el PBI. Parece más urgente la necesidad de recuperar un dinamismo exportador que reducir el nivel de las importaciones..
La Argentina se cierra
El saldo comercial pasó de generar un equivalente al 16% del PBI en 2002 a descender a una cifra equivalente de apenas el 2,12% en 2011. La economía ha estado perdiendo apertura (10% en el último trienio) y ha estado cambiando la composición del comercio, con una relevancia creciente de las importaciones y una pérdida de importancia de las exportaciones. El alza de las importaciones no resulta desproporcionada en relación con el PBI. Parece más urgente la necesidad de recuperar un dinamismo exportador que reducir el nivel de las importaciones..
Previsible en este caso. 2 días hábiles menos. Si no hubiese sido por ese factor creo que las ventas hubiesen subido respecto al año pasado.
-
La pucha con los calculos....esta semana van a aparecer 2 de cada 3 paginas tapadas de supuestos y calculos para que de 3,26.....todo al dope, habria que configurar el topic para que borre los post que promedian los emae, si al final es inutil las planillitas, de eso ya tenemos pruebas...sera como dice mirtha al final, el publico se renueva...
Un dato frio del rubro textil minorista. Marzo fue peor que 2011, abril de terror y mayo va mejor, siempre en relacion a las ventas y tomando un ajuste por inflacion del 25% un año contra otro.
En el palo de automotores me habian dicho que la politica de la principal marca germana era la de copar el mercado el primer cuatrimestre mediante grandes descuentos sobre precio de lista, y asi asegurarse un nuevo año como lider en ventas. Parece que lo logro, con buena ventaja sobre chevrolet y esperan un importante descenso para los proximos 2 cuatrimestres.
Un dato frio del rubro textil minorista. Marzo fue peor que 2011, abril de terror y mayo va mejor, siempre en relacion a las ventas y tomando un ajuste por inflacion del 25% un año contra otro.
En el palo de automotores me habian dicho que la politica de la principal marca germana era la de copar el mercado el primer cuatrimestre mediante grandes descuentos sobre precio de lista, y asi asegurarse un nuevo año como lider en ventas. Parece que lo logro, con buena ventaja sobre chevrolet y esperan un importante descenso para los proximos 2 cuatrimestres.
atrevido escribió:Lo que ocurre es que el mercado por mas que pueda comprender esto de que emaes descendentes(interanuales, claro) pueden gatillar el pago, expresa desconfianza porque ve que el dato que da el INDEC es menor al mes pasado (en el caso de abajo) y piensa ( o teme) que la desaceleracion puede acentuarse.
Esta es la causa numero 1, en mi humilde entender, que el cupon lateralice , dado que la tarasca (guita grosa) tal vez se demore en entrar hasta tener mas certezas.
hasta que no haya certezas de dolar continuara el arbitraje hacia RO15 y AA17 como ya lo vivimos cuando esto se estabilice o haya una certeza se volvera a tvpp a mi entender, la pregunta es cuando se estabiliza el tema dolar, preguntale a Mandrake, tal vez despues del pago del BODEN, o no... sinceramente no se.
Ok, gracias por la respuesta.
Abrazo.
Abrazo.
Peterpan escribió:Una cosa más, en ése caso que plantea Atrevido, cuando consideran que el mercado asumirá el pago del cupón?.
Porque con una economía desacelerándose así, hasta los EMAES del último trimestre y teniendo el primer semestre definitivo, no me parece que Elmer se defina (IMO).
Saludos.
Es el punto que se planteo este fin de semana.Pero ojo, uno no sabe si en algun momento esta desaceleracion mutara en un nuevo repunte.Y ahi verla de afuera es feo.Yo , estoy adentro y afuera ...pero no me animo a estar ni 100% adentro ni 100% afuera.
Es solo una reflexion para generar otros conocimientos escalonados posteriores.Solo un escalon, bah....