TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Cuando gente como Josef (pagada por ciertos intereses en que se vaya todo al carajo), opina que las cosas van a empeorar de manera catastrófica, me alegro y me pongo mas optimista aún... quien quiere dominar a través del miedo no merece el más mínimo respeto.
He dicho.
He dicho.
MILONGA escribió:Martín, no te enojes.El año pasado 2 meses antes estaba bajando porque decían que no pagaba el gobierno. Son cosas que uno escucha y comenta, el año pasado salió la versión de un banco cercano al gobierno, yo había comprado a 15,92 que luego fué el precio de corte. Después de que compre bajo a 13 y monedas estando el pago muy cerca.

docc escribió:Hola, pregunto para esta semana, ven algo interesante para entrarle. Ya sea acciones, o bonos...
O mejor quedarse liquido...
Gracias...
si no tenes idea lo mejor es quedarse líquido por si aparece alguna oportunidad. sobre los cupones ya acá expresé mis dudas sobre el crecimiento 2012 así que para mi hoy está caro. yo pienso esperar un par de meses. y respecto de acciones hay mucha liquidación así que tal vez tampoco sea la inversión indicada, por más que los precios han bajado mucho desde 2010. Capaz que los bonos en dólares teniendo en cuenta el corralito que le han puesto, pero de esto mejor que opine otro que sepa más.
docc escribió:Hola, pregunto para esta semana, ven algo interesante para entrarle. Ya sea acciones, o bonos...
Gracias...

Yo veo subiendo al maiz, al trigo, el aciete de soja y muy levemente baja la soja.
martin escribió:
Si de 5.2 de febrero el viernes 18/5 se bajara el mismo porcentaje que de febrero a enero(5.54%) el dato interanuual seria un 4,91...pero repito, si anualizamos esa esa baja del 5.54, llegamos al 3.11 y con ese numero no cobramos... :
Ay atrevido, ay atrevido....

Atrevido, Martin y Dario.
Los tres chiflados, rumbo al gilicido ! (muy bueno Cria..)
Para mañana, todo mal , soja y commodites para abajo,euro idem.
Pobre peso.
Los tres chiflados, rumbo al gilicido ! (muy bueno Cria..)
Para mañana, todo mal , soja y commodites para abajo,euro idem.
Pobre peso.
atrevido escribió: Yo lo comprendo de este modo.
Pienso que esto si va a ocurrir y creo es SEGURO: Cada EMAE DE ABRIL O MAYO sera menor que el mes anterior(marzo sera menor a febrero y abril sera menor a marzo).Esa es la primera caracteristica.
La segunda caracteristica es que cada EMAE sera superior al 3.26%.
La SEGUNDA CARACTERISTICA es la DETERMINANTE para mantener cierta esperanza de pago, pero la primera CARACTERISTICA es la que genera DUDAS . en cuanto el % de baja de mes a mes sea ACENTUADA o no.
Si vemos, por ejemplo , que de febrero a enero bajo e 5.5 a 5.2, esto implica un % de baja del 5,54% APROXIMADAMENTE.. .
Si ves que esa baja de 5,54% la hace mes a mes, es decir, si durante 10 meses baja el 5.54% respecto al mes anterior, tendrias en diciembre 3.11% .Es solo un calculo groso, porque en verdad el cupon paga por el estacionalizado, pero el mercado esta vigilando el desestacionalizado. :cool2:
Si de 5.2 de febrero el viernes 18/5 se bajara el mismo porcentaje que de febrero a enero(5.54%) el dato interanuual seria un 4,91...pero repito, si anualizamos esa esa baja del 5.54, llegamos al 3.11 y con ese numero no cobramos... :
Obvio que estoy hablando de una hipotesis , ya que o puede bajar menos , bajar mas , subir mas o subir menos y variantes combinatorias diversas.Solo digo: si sigue bajando el interanual 5.54% , y el mercado mira el desestacionalizdo con lupa, el mercado vera como poco probable el pago...
Entonces, uno deberia esperar que el dato del 18/5 del emae de marzo con respecto a febrero sea una baja(que ya sabe sucedera) menor al 5.54% mensual a la ocurrida en febrero respeto a enero para tener mas ESPERANZAS.
En otras palabras, si en vez de bajar un 5.54% , baja un 5% y el EMAE INTERANUAL de marzo DA UN 4.94%, estamos mejor...
que en el emae anterior...
Porque al ser menor un mes respecto al anterior, uno piensa: si esto sigue asi, puede que no pague!! :no se:
Pero si la baja de un mes con respecto al anterior ..es menor que el mes anterior respecto al mes precedente, la esperanza matematica mejora... :baila2:
Entonces, con EMAES DECRECIENTES no puede haber EXPLOSION en el precio. a pesar que esa baja sea menor de un mes con respecto al anterior que ese mes respecto a su precedente.
Lo que creo quehabra, ante esa menor baja intermensual, es una ESPERANZA MATEMATICA un poco mayor, pero nada mas que eso..
Porque la EXPLOSION en la COTIZACION requerira de mas certezas que dudas y por ahora hay mas dudas que certezas.
Solo una humilde opinion...
Vos posteaste esto que claramente está mal ( y te lo subrayé en letras gigantes para no dejar dudas de tu error!!). Yo te señalé el error y después, sin admitir el error, lo corregiste. Pero este post que fue el que inició todo claramente está mal.
martin escribió: Arreglaste el número ya que habías hecho en un principio de manera horrenda el cálculo y a partir de eso habías sacado conclusiones equivocadas.
Hoy a la madrugada, en otro foro, te señalé el error de tu post dado que decías que si se decrecía un 5,54% todos los meses no alcanzaba el crecimiento para cobrar el año que viene !!.
No.Yo decia que el precio del cupon bajaba porque habia emaes decrecientes y que en verdad el calculo se hacia por promedio de los trimestrales, buscalo y fijate...
slds
Hola, pregunto para esta semana, ven algo interesante para entrarle. Ya sea acciones, o bonos...
Gracias...
Gracias...
Me estoy desarmando de tvpp,creo que van a llegar a los0,11 y mas abajo tambien ,si el Gobierno la sigue pifiando y el con-
texto internacional es negativo,especialmente China (por la soja)de todos modos a ese precio conviene comprar auque no pague en el 2013,comprar pero mas adelante,tipo octubre.yo compre en el 2011 con caucion ,carisimos y me duele el que te dije.Ahora vdo y veo mas adelante .sigue siendo una buena oportunidad por la superenta que tiene.....paciencia hay que es-perar y entrar cdo valgan 0,11 .es mi opinion.quisiera saber que opinan udes.

texto internacional es negativo,especialmente China (por la soja)de todos modos a ese precio conviene comprar auque no pague en el 2013,comprar pero mas adelante,tipo octubre.yo compre en el 2011 con caucion ,carisimos y me duele el que te dije.Ahora vdo y veo mas adelante .sigue siendo una buena oportunidad por la superenta que tiene.....paciencia hay que es-perar y entrar cdo valgan 0,11 .es mi opinion.quisiera saber que opinan udes.

Martín, no te enojes.El año pasado 2 meses antes estaba bajando porque decían que no pagaba el gobierno. Son cosas que uno escucha y comenta, el año pasado salió la versión de un banco cercano al gobierno, yo había comprado a 15,92 que luego fué el precio de corte. Después de que compre bajo a 13 y monedas estando el pago muy cerca.
atrevido escribió:A pesar que con emae decrecientes del 5.54% mes a mes cobramos porque da un 4.09 el crecimiento 2012,
como hice en una tarea hoy brillantemente![]()
yo lo que anhelo, deseo, sueño, es que baje gradualmente cada vez menos el interanual.![]()
Es decir, que si de febrero a enero bajo un 5.54%(de 5.5 a 5.2) ahora , en marzo respecto a febrero,
esa baja sea menor a 5.54
...y luego deseo que en abril sea menor con respecto a marzo.
Pidamos eso..de minima..que baje menos...
Arreglaste el número ya que habías hecho en un principio de manera horrenda el cálculo y a partir de eso habías sacado conclusiones equivocadas.
Hoy a la madrugada, en otro foro, te señalé el error de tu post dado que decías que si se decrecía un 5,54% todos los meses no alcanzaba el crecimiento para cobrar el año que viene !!.
alesi escribió:pienso como martin. este gobierno en muchas oportunidades demostro las intenciones de hacer lo que sea para que el pais tenga crecimiento y pagar la deuda asi que la veo imposible que no pague!
lo que si me preocupa es que la inflacion es cada vez mayor y que en cualquier momento puede haber una modificacion del tipo de cambio oficial.
ya que no se puede comprar casi ningun dolar. ni aunque tengas todo declarado como corresponde.
ojo que con lo del indec cago a muchos
A pesar que con emae decrecientes del 5.54% mes a mes cobramos porque da un 4.09 el crecimiento 2012,
como hice en una tarea hoy brillantemente
yo lo que anhelo, deseo, sueño, es que baje gradualmente cada vez menos el interanual.
Es decir, que si de febrero a enero bajo un 5.54%(de 5.5 a 5.2) ahora , en marzo respecto a febrero,
como hice en una tarea hoy brillantemente

yo lo que anhelo, deseo, sueño, es que baje gradualmente cada vez menos el interanual.