platense escribió:maximo, lejisimos estuvo de mi intencion resultar o ser prepotente.
De hecho relee los comentarios de los demas, solo Pablitob y vos lo tomaron asi.
Entiendo que esto sea un foro, y la idea de un foro para mi es opinar, debatir e intercambiar opiniones. Sino para eso que no haya foros y cada uno decidiria solo con lo que disponga (researchs, ats, etc).
Nose que research cubra CADO, no conozco ninguno (de hecho una de las empresas mas importantes de research hace 2 meses empezo a cubrir IRSA que es mucho mas grande que CADO a nivel empresa, mkt cap y demas).
La consulta provenia que si muchas de las recomendacion de compra, dicen que el papel esta subvaluado, se tiene una estimacion de la valuacion (esta subvaluado porque los 100 millones que vale por bolsa son poco respecto a lo que deberia). La idea de la consulta era preguntar en que se basaba la valuacion simplemente, aprovechando la idea del foro de intercambiar. Obviamente no es tu obligacion ni la de nadie compartir informacion, ni tampoco opinar. Lo que si, no entiendo la molestra de que se consulte cual es la estimacion de valor. No la estimacion de como se movera el precio, sino de cuanto deberia valer la empresa.
Vos mismo reconoces que es dificil acceder a la informacion que seria muy importante, para poder estimar el valor (mas cuando la subvaluacion provendria de las has totales vs valor de mercado). Incluso la gente de bienvista que escribio un articulo llamo a la empresa para precisar.
Lamento que te haya molestado, mi idea, como algunas otras personas que intervinieron en el debate creo tambien entendieron era aportar informacion, no prepotear ni exigir nada. Solo consultar a quienes emitieron una opinion poque opinaban eso (opiniones muy contundentes de valor en algun caso).
Voy a tener muchisimo mas cuidado con las formas a futuro ya que al ser un medio virtual puede dar lugar a confusiones como creo ha pasado aqui.
Perfecto, pero eso te lo respondí de entrada y te dije dónde estaba esa información. Mencioné que tenía 310 000 has., que las de Cresca eran apenas 60 000 y no las más valiosas, por lo que, si eso estaba valuado en 60 millones de dólares, ¿cuánto valían las 250 000 restantes entre las cuales había más de 30 mil atravesadas por la transchaco que valen una fortuna + las 5000 cabezas de ganado + las vinculadas? No sé cuánto valen exactamente, pero seguro que mucho más que 40 millones. Por lo que, si además tomamos en cuenta que es una empresa prácticamente sin deudas, la subvaluación es más que evidente. ¿Cuan subvaluada está? No lo sé exactamente, habría que ver cuánto cuesta la tierra en las zonas donde está. Hay tierras que están desarrolladas y otras que no. Es muy difícil estimarlo, no es prudente hacerlo sin datos concretos, pero si nos ponemos a jugar con números, las 30 000 atravesadas por la ruta, ¿no valen 5000 dls c/u? Ahí sólo, con esa estimación pedorra serián 150 millones. Y quedan todavía 180 000 has. más, más Cresca, más el ganado, más las vinculadas. A 15 mangos cotiza a 100 millones de dólares.
Pero vos desconfiaste y te pusiste a hablar de posibles empomes, etc. Estimado, si el mercado paga 35 millones de dólares por las 3300 has. de Fipl, si pagan 40 mangos por JMIN o 70 por Grimoldi y casi seguramente esas suban y valgan mucho más, ojalá que así sea, ¿cómo va a ser un empone CADO a 15? Me vuelvo loco! Si las otras valen eso, esta es barata no a 15, sino a 50 pesos!! Después, si el mercado los paga o no es otra cosa, otra cuestión, pero en relación a lo que puede ser su valor real y a lo que pagan por otras cotizantes, CADO es un regalo con paquete y moño! Mi humilde opinión.