bolsamagica escribió:Igual fipla tiene una planta de punta de 36000 m2, no son solo las 3000 has .
Sí, ponéle. Pero no es lo que se paga. La planta no es muy costosa, es sólo una fábrica de muebles. El hardboard y demás tableros que fabrica son productos que vienen perdiendo usos a favor de otros materiales más novedosos y con el tiempo ese proceso seguramente se profundizará. Fipl es una empresa muy bien administrada, los Vieguener son gente austera y honesta, pero no es una GRAN empresa. Operativamente para justificar los 8 mangos tendría que aumentar 60/70% los resultados del último ejercicio. Pero para incrementar fuertemente sus resultados debería retomar el mercado de USA, para lo cual necesita un régimen de preferencias arancelarias porque mano a mano no puede competir ni con los chinos ni con los brasileños, no tiene escala. Macisa, uno de sus competidores, es un monstruo. En FIPL, creo yo, se está pagando la expectativa de que venda alguno de los campos que tiene contabilizados a precios irrisorios. Pero sucede que son 3300 has. contra 310.000 de CADO. Son casi 10 veces más y cotiza a 3 veces más. El tema es que, si FIPL está barata a 8 mangos, cosa que creo, creo que puede valer mucho más, Carlos Casado está super regalada. Si FIPL vale 35 millones de dólares, CADO tendría que valer mínimo 350 y vale 100. Ese es mi punto de vista, después la cotización, obviamente, será la que será, la que el mercado determine, como siempre.