DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esponja

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Oct 30, 2020 6:51 pm

No es fácil detectar el big money. En tu time frame y con las herramientas que laburás si. De todos modos tampoco te garantiza nada. El mercado se puede dar vuelta en un segundo y devolvés todo lo ganado si no gestionaste bien

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Oct 30, 2020 6:22 pm

esponja escribió: No seas tan malo..todos fuimos parte de the crowd alguna vez..

Bueno, esto es un foro de bolsa, creo que estamos acá para mejorar como inversores...
Para eso tenemos que dejar de lado ciertos pre-conceptos y vicios mal aprendidos...
Entender que somos minoristas, el eslabón más débil de la cadena financiera...
Asumir que la única chance para sobrevivir es estar del lado del más fuerte.
Si tuviera que elegir una herramienta para defenderme en este negocio...
sería la de ser un experto detectando hacia donde va el big money...

esponja

Mensajepor esponja » Vie Oct 30, 2020 6:05 pm

No seas tan malo..todos fuimos parte de the crowd alguna vez..

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Oct 30, 2020 5:53 pm

esponja escribió: El tema es que the crowd va entrar con todo si gana el pato y se los van a fifar..de entrada..se van a quedar preguntando..pero como? No era como en 2016 la cosa?

Lo que 'the crowd' no aprende es a invertir 'junto' a los grandes y no 'en contra' del big money.
Esto se maneja con dinero y como minorista prefiero sumar mi $$$ al inventario dominante.
Primero espero que este neutral y luego veo para donde arrancan y me subiría con ellos.
Pero a 'the crowd' le encanta la épica, la heroíca de agarrar pisos y techos, suicidas..

esponja

Mensajepor esponja » Vie Oct 30, 2020 5:47 pm

esanpi escribió: Yo no opero de largo, pero si tuviera q comprar, esperaria a que este desbalance se equilibre.
Con el inventario neutral, entraría viendo dinero nuevo de compra, iniciando inventario bull.
Caso contrario siempre estás peleando contra posiciones de manos fuertes, que no aflojan...

Exacto

esponja

Mensajepor esponja » Vie Oct 30, 2020 5:44 pm

El tema es que the crowd va entrar con todo si gana el pato y se los van a fifar..de entrada..se van a quedar preguntando..pero como? No era como en 2016 la cosa?

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Oct 30, 2020 5:32 pm

El big money el martes pasado tomó una posición (Sell) y aún la mantiene...
Veremos si el lunes ó martes cambian de idea, esperando los resultados..
Para eso lunes y/ó martes deberiamos ver el doble de volumen diario..

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Oct 30, 2020 5:26 pm

esponja escribió: Tengo la sensación que se va a sacudir fuerte para los dos lados antes de salir para arriba si gana Trump. ya se vió que arriba hay venta y en estos niveles no hay compra. Es una sensación, nomás

Yo no opero de largo, pero si tuviera q comprar, esperaria a que este desbalance se equilibre.
Con el inventario neutral, entraría viendo dinero nuevo de compra, iniciando inventario bull.
Caso contrario siempre estás peleando contra posiciones de manos fuertes, que no aflojan...

esponja

Mensajepor esponja » Vie Oct 30, 2020 5:20 pm

esanpi escribió: Para un reversal necesitas un volumen alcista de 2M para equlibrar la baja desde el martes...
El volumen promedio es de 1.2M, así q el reversal dependerá del megaevento del 3Nov....

Tengo la sensación que se va a sacudir fuerte para los dos lados antes de salir para arriba si gana Trump. ya se vió que arriba hay venta y en estos niveles no hay compra. Es una sensación, nomás

elushi

Mensajepor elushi » Vie Oct 30, 2020 5:19 pm

esponja escribió: sigue siendo un bull market. En realidad para los jugadores del lado long es muy bueno que baje mas, que se limpie..

tal cual. de hecho lo que lamento es no haber largado mucho mas arriba, para tener mas juego en la recompra.

elushi

Mensajepor elushi » Vie Oct 30, 2020 5:18 pm

aaaahora si me esta gustando. va tomando color a reversal..
a esperar que pasa, pero se ven mas bulls en el horizonte, ultima hora se llevaron tremendo inventario, desde minimos. mira que viene feo eh, pero me gusta como cerro

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Oct 30, 2020 5:17 pm

Para un reversal necesitas un volumen alcista de 2M para equlibrar la baja desde el martes...
El volumen promedio es de 1.2M, así q el reversal dependerá del megaevento del 3Nov....

esanpi

Mensajepor esanpi » Vie Oct 30, 2020 5:15 pm

El..Ronin escribió: Claro , para que el lunes sea verde furioso yo esperaba en los ultimos minutos unos velones rojos , para que todos vendan.
:100:

Y que todos vendan te garantiza un reversal? Cuáles son los números q respaldan esa teoría?

esponja

Mensajepor esponja » Vie Oct 30, 2020 5:13 pm

gonza_inv escribió: Coincido, por eso semanas atrás te decía que deseaba otro rally pero no lo veía ... otro más en el mismo año que tuvimos uno histórico, con elecciones próximas, me parecía difícil, a pesar que casi todas las señales, menos Dark Index, se habían alineado. Además sigo insistiendo que todavía hay muchos activos muy inflados, que descuentan ganancias extrafalarias ...

Bueno, esto último es verdad; varias se hicieron puré por ello.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Vie Oct 30, 2020 5:12 pm

esponja escribió: La suba que tuvimos desde marzo fue once in a lifetime.

Coincido, por eso semanas atrás te decía que deseaba otro rally pero no lo veía ... otro más en el mismo año que tuvimos uno histórico, con elecciones próximas, me parecía difícil, a pesar que casi todas las señales, menos Dark Index, se habían alineado. Además sigo insistiendo que todavía hay muchos activos muy inflados, que descuentan ganancias extrafalarias ...

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”