Gramar escribió:capo, entra el minotario? qué se dice "en el sector"?
gramar, no se si es gastada... hace tiempo que se dice que se vendió... escuché hasta 3x pero me parece mucho... y del minoritario, como ya deben haber comentado acá, allaria sacó un informe la semana pasada que si compran el control tienen que hacer una opa con ciertas condiciones, copio
"La determinacion del precio de la OPA deberia ser similar al precio pagado al controlante. La CNV podría autorizar precios diferentes cuando en la hipostesis de cesion del control haya clàusulas de garantia o indemnidad sobre un riesgo cierto. Sin embargo, dicha diferencia no podrá exceder el 20%."
Esto sería, si pagan 2,5x el precio que deben ofrecer al minoritario es alrededor de 5 mangos por acción como MINIMO.
Si se van a 3x el precio a ofrecer sería 6.14 x papel MINIMO.
ojo que no se hasta que punto me voy del papel... el BdB tiene el 30% del sistema financiero brasileño... cuanto representa ese volumen de negocios con la argentina? 1/3 de las expo que hacen para acá? y se va a canalizar por el patagoniaun???
Veo a Brasil muy corporativo así que tengo sensación de que se van a volcar masivamente a trabajar con el BPAT.
Recuerden también que el ppal castigo del bpat es su fuerte capitalización, pero son eficientes y tienen un buen ROA. Con más negocios el ROE tiene que volar, sin timba.
Respecto de los salientes. Les deben estar ofreciendo una buena torta como para colgar la toalla ahora...
Estaría atento a que van a hacer estos pibes con toda esa torta en los bolsillos, no creo que la manden a suiza a devengar 1% anual... seguramente comprarán bodegas y la lógica parece meterse en el sector energético...