CRES Cresud

Panel líder
Bochaterow

Re: CRES Cresud

Mensajepor Bochaterow » Jue Jun 02, 2016 10:37 pm

Bochaterow escribió:En la argentina hay un problema que es la inflación y eso te puede hacer creer que empresas que ganan en realidad pierden y viceversa te doy un par de ejemplos teóricos para no herir sensibilidades
Empresa a compra una propiedad con su capital por 10 millones de dólares la vende 1 año después a 9 millones de dólares el dolar sube de 10 a14 conclusión la empresa puso 100 millones de pesos y vendió por 126 millones después de pagar impuestos le quedan 118 un per de 6 magnifico no!!!!
Empresa b compra otra propiedad con plata prestada al 10 por ciento en dólares pone 10 millones de pesos y el alquiler y trabajo de dicha propiedad le rinde un 20 por ciento en dólares paga los interes y cancela un 10 por ciento de la deuda ,aquí también el dolar subió de 10 a14 y resultado puso 100 millones al año la propiedad vale contablemente un 2 por ciento menos es decir 98 millones y debe 9millones de dólares es decir 126 millones de peso perdió 28 millones que desatre no !!
El que no lo entendió se embroma

Quise decir pone 10 millones de dolares

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Jue Jun 02, 2016 10:35 pm

hache1979 escribió:Yo la verdad no entiendo como puede haber tanta gente analizando o comprando esta empresa cuando tuvo en 9 meses una pérdida de 1498 millones de pesos. En vez de mirar empresas con perdidas como esta, miraría CADO, GARO o LONG que son empresas que hace años que tienen ganancias y tienen un PER muy bajo.
Ademas hay mucha gente entrando en Cresud, cuando empiecen a salir va a bajar mucho su valor.

En la argentina hay un problema que es la inflación y eso te puede hacer creer que empresas que ganan en realidad pierden y viceversa te doy un par de ejemplos teóricos para no herir sensibilidades
Empresa a compra una propiedad con su capital por 10 millones de dólares la vende 1 año después a 9 millones de dólares el dolar sube de 10 a14 conclusión la empresa puso 100 millones de pesos y vendió por 126 millones después de pagar impuestos le quedan 118 un per de 6 magnifico no!!!!
Empresa b compra otra propiedad con plata prestada al 10 por ciento en dólares pone 10 millones de pesos y el alquiler y trabajo de dicha propiedad le rinde un 20 por ciento en dólares paga los interes y cancela un 10 por ciento de la deuda ,aquí también el dolar subió de 10 a14 y resultado puso 100 millones al año la propiedad vale contablemente un 2 por ciento menos es decir 98 millones y debe 9millones de dólares es decir 126 millones de peso perdió 28 millones que desatre no !!
El que no lo entendió se embroma

hache1979

Mensajepor hache1979 » Jue Jun 02, 2016 10:34 pm

No creo que suba, pierde demasiada plata como para subir. No tiene muchas razones para subir.

Omega

Mensajepor Omega » Jue Jun 02, 2016 10:33 pm

fernandofmv2 escribió:cuando se le terminen al vendedor que da y da ya no va a vender nadie y se va a volar mal.

ojo que lo mismo decian de CTIO.... 'cuando se terminen las que vende Constantini se vuela...'
y mira.... :roll:

Patrick

Mensajepor Patrick » Jue Jun 02, 2016 10:32 pm

CMA le pone un price target de 18.10 USD y en outperform. Pero tambien levanta el tema que hace ruido en el mercado:

CORPORATE GOVERNANCE
In terms of corporate governance, a first issue is the
holding’s complex structure and transactions whose
potential benefit are not always clear to the minority
shareholder. For instance, in December 2014, IRSA
transferred several office buildings to its controlled company
IRCP, in a transaction that amounted to USD 300 million and
that was paid with intra-company debt. The acquisition of
Israeli IDB in mid 2014, and the huge losses that this
company has brought to the holding since then, create
doubts among investors.
A second concern in terms of corporate governance is the
holding’s dependence on Eduardo Elsztain, who is the main
shareholder of Cresud (with over 39% of the stock), apart
from being the CEO of IRSA, and the Board Chairman of
Cresud, IRSA, IRCP and Banco Hipotecario. His brother,
Alejandro, is the CEO of Cresud and IRCP. Until recently,
Cresud paid a management fee equal to 10% of earnings to
a consulting firm owned by Eduardo Elsztain; many
considered this a virtual dividend paid only to majority
shareholders.

Saludos

fernandofmv2

Mensajepor fernandofmv2 » Jue Jun 02, 2016 10:15 pm

hache1979 escribió:Yo la verdad no entiendo como puede haber tanta gente analizando o comprando esta empresa cuando tuvo en 9 meses una pérdida de 1498 millones de pesos. En vez de mirar empresas con perdidas como esta, miraría CADO, GARO o LONG que son empresas que hace años que tienen ganancias y tienen un PER muy bajo.
Ademas hay mucha gente entrando en Cresud, cuando empiecen a salir va a bajar mucho su valor.

cuando se le terminen al vendedor que da y da ya no va a vender nadie y se va a volar mal.

hache1979

Mensajepor hache1979 » Jue Jun 02, 2016 10:08 pm

Yo la verdad no entiendo como puede haber tanta gente analizando o comprando esta empresa cuando tuvo en 9 meses una pérdida de 1498 millones de pesos. En vez de mirar empresas con perdidas como esta, miraría CADO, GARO o LONG que son empresas que hace años que tienen ganancias y tienen un PER muy bajo.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Jue Jun 02, 2016 9:03 pm

Habiendo quedando clao que es mucho mas que una empresa agropecuaria, le va a sumar bastante la suba tremenda de la soja, el azucar y otras yerbas.

el profe

Mensajepor el profe » Jue Jun 02, 2016 8:33 pm

bolsita1 escribió:yo lo que veo es que cuando salio al mercado y te decian que a largo plazo multiplicamos por 10 , no lo que definieron es largo plazo , vale menos que hace 20 años atras , 10 dolares hasta hace unas semanas
no me jodan chicos ver par creer

Es hora de cosechar los 20 años bolsi

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Jun 02, 2016 8:20 pm

bolsita1 escribió:yo lo que veo es que cuando salio al mercado y te decian que a largo plazo multiplicamos por 10 , no lo que definieron es largo plazo , vale menos que hace 20 años atras , 10 dolares hasta hace unas semanas

Yo lo que creo que cambió es el país. Tuvimos en esos 20 años gobiernos que no permitieron desarrollar el ciclo de realización del valor acumulado.
Hay un tiempo para sembrar y otro para cosechar... y creo que ha comenzado trilla.

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Jue Jun 02, 2016 8:18 pm

este foro tiene un equipo de elite aportando por favor no spameen.. gracias y por sobre todas las cosas, a los que aportan NO SE VAYAN..
entre el ruido hay mucha gente que valora el laburo que hacen.

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Jun 02, 2016 8:14 pm

Volver a leer mi mensaje.

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Jue Jun 02, 2016 7:36 pm

yo lo que veo es que cuando salio al mercado y te decian que a largo plazo multiplicamos por 10 , no lo que definieron es largo plazo , vale menos que hace 20 años atras , 10 dolares hasta hace unas semanas

HerrX

Mensajepor HerrX » Jue Jun 02, 2016 7:05 pm

bolsita1 escribió:los moishes no la quieremos a cres , siempre se cepillo en los minoritarios y no veo que esto vaya a cambiar :102:

?

Esa es la pavada nro. 1 vox populi. Cuando y como se cago a los minoritarios? Yo lo que veo es un management que fueron acumulando valor como pulpos , cada vez mas... si estudias el famoso graficos de 10 años de Cresud todas las caidas y rallies se explican por hechos macro puntuales, que la empresa no podia escapar dado su perfil.

Sldos.

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Jue Jun 02, 2016 6:59 pm

los moishes no la quieremos a cres , siempre se cepillo en los minoritarios y no veo que esto vaya a cambiar :102:

Volver a “Acciones líderes”