VALE Vale

Acciones, ETFs
ricardete

Re: VALE Vale

Mensajepor ricardete » Jue Jul 26, 2018 2:35 pm

Sonic escribió:Uno se tienta con algunos que otros papeles locales, pero después del próximo default que se avecina no van a valer nada. :mrgreen:

Yo tambien pienso como vos...

Sonic

Mensajepor Sonic » Jue Jul 26, 2018 2:26 pm

garralaucha2 escribió:QUE PAPEL RECOMENDAS CHULE? GRACIAS

Uno se tienta con algunos que otros papeles locales, pero después del próximo default que se avecina no van a valer nada. :mrgreen:

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Jue Jul 26, 2018 2:18 pm

Chulete escribió:Cuando fue el sell off de Argentina y se desplomaron los precios de empresas locales que les veo muy buenos fundamentals, tome la decisión de arbitrar Vale que en esos momentos estaba cotizando USD 14.50 el adr y reforzar posicion local, si bien es mayor riesgo Argentino, considero que varias de esas empresas cotizan en dolares a la mitad de su FV.

Vale fue un hermoso viaje durante 2 años desde los 5.5 dolares que empece a pagar, mientras los consensos recomendaban vender. Todo lo que estimabamos fue ocurriendo, merito del management que se esfuerza en hacerla cada vez mas predecible.

Vale es una empresa que me sigue encantando y a la cual seguramente volvere a posicionarme. Saludos!

QUE PAPEL RECOMENDAS CHULE? GRACIAS

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Jue Jul 26, 2018 2:10 pm

kelui escribió:2 1/2 horas

Volume
15,254,760

empieza a ser algo decente el volumen para esta empresa

EL IO ARRIBA, VALE ARRIBA Y LAS OTRAS ABAJO
NO ESTARAN ARBITRANDO BHP Y RIO X ESTA?

Sonic

Mensajepor Sonic » Jue Jul 26, 2018 1:50 pm

Muy bien el Iron Ore :arriba: +2,74 % :arriba:
Adjuntos
iron.JPG
iron.JPG (13.6 KiB) Visto 684 veces

ricardete

Mensajepor ricardete » Jue Jul 26, 2018 1:10 pm

kelui escribió:2 1/2 horas

Volume
15,254,760

Sì, me estoy atando las manos para no pagar. No quiero tener toda mi cartera acá, serìa peligroso.

kelui

Mensajepor kelui » Jue Jul 26, 2018 1:02 pm

2 1/2 horas

Volume
15,254,760

ricardete

Mensajepor ricardete » Jue Jul 26, 2018 12:53 pm

kelui escribió:todo el sector :abajo: y VALE :arriba:

Sigue barata, lamento tanto no haber estado liquido hace unas semanas atras...

kelui

Mensajepor kelui » Jue Jul 26, 2018 12:51 pm

todo el sector :abajo: y VALE :arriba:

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Jul 26, 2018 12:07 pm

scblason escribió:No está mas invertido en VALE, pero sigue posteando y comentando en el grupo de VALE de FB.

Cuando fue el sell off de Argentina y se desplomaron los precios de empresas locales que les veo muy buenos fundamentals, tome la decisión de arbitrar Vale que en esos momentos estaba cotizando USD 14.50 el adr y reforzar posicion local, si bien es mayor riesgo Argentino, considero que varias de esas empresas cotizan en dolares a la mitad de su FV.

Vale fue un hermoso viaje durante 2 años desde los 5.5 dolares que empece a pagar, mientras los consensos recomendaban vender. Todo lo que estimabamos fue ocurriendo, merito del management que se esfuerza en hacerla cada vez mas predecible.

Vale es una empresa que me sigue encantando y a la cual seguramente volvere a posicionarme. Saludos!

PGO

Mensajepor PGO » Jue Jul 26, 2018 12:02 pm

scblason escribió:No está mas invertido en VALE, pero sigue posteando y comentando en el grupo de VALE de FB.

cual es el grupo de FB de vale??????

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Jul 26, 2018 11:59 am

FedeAndres escribió:El resultado es excelente. El EPS es bajo por el impacto non-cash de la devaluación. Los underlying earnings del trimestre son equivalentes a 0.40 por ADR. En linea con los del trimestre anterior, incluso con valores promedios del IO un 15% inferiores.

El pago de dividendos es por el semestre, y corresponde al 30% del EBITDA-CAPEX cómo indica la nueva política de dividendos. Esta empresa va a ser una máquina de generar cash.

Exacto, de haberle hecho caso a los consensos, a Vale habia que haberla vendido en 5 dolares. Para aplaudir de pie lo que viene haciendo el management. Algunas cuestiones que me sorprendieron gratamente:

-Activacion durante un año del plan de recompras por USD 1B, equivalente al 1.4% del market cap, con un claro mensaje de parte del management que en estos momentos no encuentran otra inversión mas atractiva para utilizar el FCF que reinvertirlos en la propia empresa.

-Dividendos semestrales crecientes con Capex decreciente. A este ritmo veo muy probable que a partir del año proximo Vale este en condiciones de pagar comodamente un dolar/adr de dividendo anual, lo que a los precios actuales proyecta un yield del 7%.

-Continua bajando el EBITDA breakeven del IO, ahora debajo de 29 dolares, esto la "blinda" de eventuales bajas en los precios del mineral, aunque por otro lado el volumen de produccion y ventas sigue creciendo.

-El cash cost del IO planean disminuirlo a USD 13/tn para este segundo semestre. Casi 2 dolares de ahorro en costos por tn de IO exportado es monstruoso.

-El 2Q18, con un precio del IO promedio un 13% debajo del 1Q18, se logro la misma facturacion, similar EBITDA y la ganancia subyacente aumento un 8%, habiendo reducido la deuda neta un 23%. En ese Q hubo cancelacion de prestamos por USD 1.8B.

-El 20% del ebitda lo generaron los metales basicos. Esto es muy bueno y como se ve en la cotizacion, habra una menor correlacion entre el precio del IO y el de la accion de Vale, lo que la hace menos dependiente. A su vez, el IO premium seguira mejorando los margenes.

-Proyecto para este año un EBITDA total del orden de los USD 17B y probablemente finalicemos con deuda neta debajo de los USD 10B. Es decir mirando los ultimos años, Vale va a pasar de deber 4 EBITDAS a deber posiblemente medio ebitda, en un negocio de demanda creciente global. Como las inversiones mas importantes ya las hizo, todo exceso de cash fluirá a dividendos y/o recompras. Ya el management ha manifestado en numerosas ocasiones su objetivo de generar valor para el accionista. Eso vienen haciendo. Saludos,

Finn

Mensajepor Finn » Jue Jul 26, 2018 11:49 am

kelui escribió:8.616M de revenues

3.902M de EBITDA

Estuve ahí, para ser mi primera estimación, estoy muy contento!

con la mano kelui!!! ojala en el futuro con capacitacion pueda llegar a tirar estimaciones asi jaja.

scblason

Mensajepor scblason » Jue Jul 26, 2018 11:43 am

kelui escribió:mirale el lado positivo, pasó de ganar $16M a ganar $76M multiplicó casi 5x el 2Q18 de 2Q17 :115:

esas notas salen casi automáticas, deben ser un bot, fijate que son todas iguales ABX FCX GILD todas de ayer son iguales y después tienen dos o tres líneas literales del reporte de la empresa

No me habia puesto a pensar en el tema de los bots, muy buen dato ;)

scblason

Mensajepor scblason » Jue Jul 26, 2018 11:43 am

Nachitoss escribió:Que es de la vida de Chulete?

No está mas invertido en VALE, pero sigue posteando y comentando en el grupo de VALE de FB.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”