TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
almacenero

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor almacenero » Dom Mar 30, 2014 4:15 pm

cantamana escribió:Va mi primer post, con una consulta

Fijense entre el minuto 6.3 y el 7 y algo donde habla que hay que esperar el dato de septiembre y que hay que recalcular "la base" " como dice el prospecto" ( entiendo q el prospecto de los cupones). Ahí habla de que modifican el numero gatillo???? Como dice nielsen ? O es lo que yo quiero escuchar?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

No, está haciendo referencia al empalme de ambas series. Hasta 2004, los datos de crecimiento van a ir con base 93; a partir del 2004, nuevos datos de crecimiento con base, y ponderaciones sectoriales, 2004. Y después dice que el dato de septiembre es el que se toma en el prospecto para determinar el pago o no de los cupones...
Creo que el tipo apunta a reconocer sobreestimaciones de crecimiento anteriores a 2013, pero bueno, el daño ya está hecho. De acá en más, no regalamos más dólares. Y muchos economistas van a estar de acuerdo, creo , con el sinceramiento de estadísticas y no dilapidar reservas. Sólo Nielsen es capaz de defendernos, pero se me hace que está forrado en cupones y no ve demasiado objetivo tampoco.

almacenero

Mensajepor almacenero » Dom Mar 30, 2014 4:08 pm

Yo todavía me aferro a la posibilidad que tiró Nielsen, pero la verdad es que la conferencia de K da escalofríos... el tipo tiene demasiado presente el impacto del anuncio en los cupones. Se borró mentalmente toda la serie base 93- creo que nunca más va a hacer referencia a ella. Parece todo armado para salir elegantemente sin garpar (ay!). Y si es una decisión tomada, creo que no hay marcha atrás. :pared:

cantamana

Mensajepor cantamana » Dom Mar 30, 2014 3:50 pm

Va mi primer post, con una consulta

Fijense entre el minuto 6.3 y el 7 y algo donde habla que hay que esperar el dato de septiembre y que hay que recalcular "la base" " como dice el prospecto" ( entiendo q el prospecto de los cupones). Ahí habla de que modifican el numero gatillo???? Como dice nielsen ? O es lo que yo quiero escuchar?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

2000pele

Mensajepor 2000pele » Dom Mar 30, 2014 3:27 pm

aleelputero(deputs) escribió:che muchachos yo me retiro del foro de tvpp por ahora. Voy a emigrar hacia otros papeles, y dare una prioridad a la diversificación. Por suerte lo mio no fue tan grave, pero me solidarizo con todos los que perdieron, y no dejo de agradecer a los referentes de este foro, no los nombro por que ya lo saben, muchas gracias por ayudarme a entender este activo, no me interesa lo que por ahi dicen de la soberbia y l c d l l, lo concreto es y fue que ayudaron a mucha gente a ganar guita, y educarnos financieramente y eso es bueno .
Cualquier cosa me buscan por ahi para lo que sea y les hago un analisis tecnico, aunque ahora creo que no servira de mucho en este activo por mucho tiempo.
Un abrazo a toda la muchachada, aunque por ahi no me crean aprendi a considerarlos compañeros de armas o camaradas, los aprecio a unos mas que a otros , pero los respeto a todos por igual, con defectos o virtudes al fin y al cabo nadie es perfecto.
Saludos y buenas inversiones.

Ale a mi no me deja la sociedad de bolsa comprar o vender puts. Que pensas que tiene potencial para achicar las perdidas en el mercado local que analisis has hecho. gracias

atrevido
Contactar:

El negocio que deja Argentina por el cambio de año base.

Mensajepor atrevido » Dom Mar 30, 2014 3:22 pm

Esto mirabamos nosotros...para tener muchos y ahora, una parte.
Esto miraran los inversores institucionales.El negocio que deja Argentina por el cambio de año base.
Ven que Cristina se va en meses y que les deja este regalito..imperdibñle para institucionales. :117:
Adjuntos
Imagen2.png
Imagen2.png (86.61 KiB) Visto 480 veces

soren

Mensajepor soren » Dom Mar 30, 2014 3:17 pm

Bonos_up escribió:Hola alguien me podria pasar la conferencia de prensa donde kiccilof da la noticia?. muchas gracias

https://www.youtube.com/watch?v=jAW8tnSKyVE

utopista

Mensajepor utopista » Dom Mar 30, 2014 3:16 pm

Alfredo 2011 escribió:Lo que dicen los entendidos.....

Patricio Merlani ‏@PatoMerlani 14 h
@fspotorno @lucasllach @NielsenEcon en base al prospecto, si hacen empalme con datos 2012 no se paga, si hacen empalme con datos 2013 pagan!

https://twitter.com/PatoMerlani/status/ ... 2095694849

Si hay cualquier posibilidad legal de no pagar, no creo que vayan a pagar. Alguien del foro debe tener los datos para poder hacer las cuentas. Creo que es hora de ser solidarios. Si alguien tiene info en concreto con numeros, creo que es momento de dejar de pensar en unos pesos a ganar por tener la info y ayudar a los demas.

Bonos_up

Mensajepor Bonos_up » Dom Mar 30, 2014 3:06 pm

Hola alguien me podria pasar la conferencia de prensa donde kiccilof da la noticia?. muchas gracias

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Dom Mar 30, 2014 2:58 pm

Si los cupón PBI en USD están caro, cosa que podría ser... Todo el resto de los activos del mercado comparativamente están recontra sobre valuados y deberías recomendar vender en aquellos también.

Creo en cualquier caso que el gobierno ya pagó el costo de esto. No tendría porque darse marcha atrás. El 3% dijeron que era provisorio así que van a hacer lo necesario para que les de el dato que ellos quieren. Lo único que podría revertir esto es alguna señal negativa del FMI pero puede que esto forme parte de un arreglo entre ambos.

Casperink

Mensajepor Casperink » Dom Mar 30, 2014 2:53 pm

avejotace escribió:Colegas cuponeros....asumiendo que el folio XXXX indique que el ajuste de PBI por cambio de año base puede llegar a modificar los parámetros de pago y eso implicara que deban hacerlo.....

Creen que este gobierno no es capaz de cag...rse en todo eso ?. Si el equipo de economía no se dio cuenta, las Cris los va a fusilar, y si se dieron cuenta ya tienen la estrategia armada para no pagar.

Es mi opinión.

No entra en mi cabeza que no se hayn dado cuenta. Sabes la cantidad de cráneos que hay en el gobierno y asesores de......Creo que hay mucha ignorancia.

rafa

Mensajepor rafa » Dom Mar 30, 2014 2:44 pm

Independientemente de si se paga o no se paga, por que ahora se dice que quizas
no alcance con ese 3% para no pagar, les puedo transmitir que en estos casi 30
años de operar en la bolsa, he visto verdaderas catastrofes bursatiles y que a la
larga la paciencia la compensa con creces. Aca en este foro se armo una euforia
a partir del 2008 por que siempre la ecuacion fue ganar ganar y eso no es costumbre
en el mercado habitualmente. Entonces es mayor la desilucion de muchos de los que
escriben en el foro, por que se armo una estrategia que funciono bien a favor con
las mentiras que en este caso jugaron en contra. Invertir en activos de riesgo
no es gratis, y estos escenarios justamente forman parte del riesgo.
Lo que les puedo decir es que solo la
bolsa te podra devolver lo que te quito. Sera cuestion de PENSAR BIEN y analizar los posibles escenarios
futuros para tener otra buena oportunidad. Lo que se dicen catastrofes fue por ejemplo
en el 89 cuando de un DIA PARA EL OTRO el MERVAL cayo 50 % . Yo lo que creo es que
esto ocurrido generara altibajos, pero para mi al menos es claro que los precios del cupon en dolares
deberian estar mucho mas abajo si se confirma el no pago. Entonces tendran que estar atentos los
actuales tenedores para quizas salir en algun rebote y esperar oportunidades mejores para posicionarse
de aqui en adelante.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Dom Mar 30, 2014 2:40 pm

Les dejo una nota de Rubinstein, hace un rato en Clarin....

marzo 30, 2014

http://secciones.cienradios.com.ar/marc ... ra-alevosa

avejotace

Mensajepor avejotace » Dom Mar 30, 2014 2:37 pm

Colegas cuponeros....asumiendo que el folio XXXX indique que el ajuste de PBI por cambio de año base puede llegar a modificar los parámetros de pago y eso implicara que deban hacerlo.....

Creen que este gobierno no es capaz de cag...rse en todo eso ?. Si el equipo de economía no se dio cuenta, las Cris los va a fusilar, y si se dieron cuenta ya tienen la estrategia armada para no pagar.

Es mi opinión.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Mar 30, 2014 2:35 pm

che muchachos yo me retiro del foro de tvpp por ahora. Voy a emigrar hacia otros papeles, y dare una prioridad a la diversificación. Por suerte lo mio no fue tan grave, pero me solidarizo con todos los que perdieron, y no dejo de agradecer a los referentes de este foro, no los nombro por que ya lo saben, muchas gracias por ayudarme a entender este activo, no me interesa lo que por ahi dicen de la soberbia y l c d l l, lo concreto es y fue que ayudaron a mucha gente a ganar guita, y educarnos financieramente y eso es bueno .
Cualquier cosa me buscan por ahi para lo que sea y les hago un analisis tecnico, aunque ahora creo que no servira de mucho en este activo por mucho tiempo.
Un abrazo a toda la muchachada, aunque por ahi no me crean aprendi a considerarlos compañeros de armas o camaradas, los aprecio a unos mas que a otros , pero los respeto a todos por igual, con defectos o virtudes al fin y al cabo nadie es perfecto.
Saludos y buenas inversiones.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Dom Mar 30, 2014 2:31 pm

intenten no caer en el sindrome de estocolmo....hay que asumir perdidas y mirar para adelante

Volver a “Foro Bursatil”