TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Lo mío fue claro. Luego cada uno puede interpretar lo que quiere o lo que puede.....
martin escribió:Un mejor negocio pensando los próximos 5 años o 5 años y 8 meses. No un mejor negocio pensando días o meses ( también tranquilamente podría ser muy buen negocio pensando los próximos meses si los Emaes dan buenos porcentajes de crecimiento).
Un negocio que tengan esas tirs durante tantos años no encuentro ninguno.
Mi análisis "teórico" no va dirigido a lo que puede ocurrir en los próximos días o próximos meses aunque sí creo que sirve, desde lo práctico, para ver que a lo largo del año estos precios tendrían que ser por lo menos un piso a medida que nos acerquemos al pago del 2012.
En el muy pesimista.
En el pesimista un negocio que contempla 4 años y 8 meses de tiempo o 4 años.
-
martin escribió:Ahora realizaré un ejercicio en un escenario pesimista pero no tan pesimista como el anterior.
Si no se da el pago del año que viene (escenario optimista que todavía considero el más probable) este que enseguida voy a explicitar es el escenario que considero más probable dentro de los escenarios pesimistas.
Este escenario intercala un no pago y un pago hasta agotamiento del facial. Es decir: no crecemos este año lo suficiente, el año que viene si lo hacemos, en el 2014 no lo hacemos pero en el 2015 sí.
Justamente los dos años donde se crecería por encima de lo necesario, para que se gatillen pagos, son los años donde hay elecciones y justamente durante esos años el gobierno dispondría de más recursos ya que no tendrían que pagar cupones.
Veamos....
31/12/12: -3,5
15/12/14: 14
15/12/16: 10,8
TIR: 119%![]()
31/12/12: -4
Tir: 106,4%![]()
pd. algún proyecto de negocios mejor que este alguno tiene para ofrecer ???.... :102
Queda clara cual fue la pregunta ?? no creo que haga falta adivinar ni interpretar demasiado ... esa era la pregunta... bueno, espero que tambien haya quedado clara la respuesta ...
Un mejor negocio pensando los próximos 5 años o 5 años y 8 meses. No un mejor negocio pensando días o meses ( también tranquilamente podría ser muy buen negocio pensando los próximos meses si los Emaes dan buenos porcentajes de crecimiento).
Mi análisis "teórico" no va dirigido a lo que puede ocurrir en los próximos días o próximos meses aunque sí creo que sirve, desde lo práctico, para ver que a lo largo del año estos precios tendrían que ser por lo menos un piso a medida que nos acerquemos al pago del 2012.
-
atrevido escribió:no, cria, te esta diciendo que en el peor escenario ganas, sos duro...![]()
]NO PREGUNTÓ ESO !!!!!!! PREGUNTÓ SI HABIA UN MEJOR NEGOCIO !!!! UN MEJOR NEGOCIO !!!! ESA FUE LA PREGUNTA
O TE NECESITA A VOS DE TRADUCTOR TAMBIEN AHORA ???
martin escribió:Ahora partiendo de los mismos escenarios (muy pesimista y pesimista) pero tomando el precio de hoy y la fecha de mañana. Esto significa que las tirs son algo menores pero se obtienen por 5 años y casi 8 meses.
Escenario muy pesimista ( ya lo expliqué en un post de más atrás)
16/05/12: -12.08
15/12/12: 9.22
15/12/16: 17,O5
15/12/18: 7,55
Tir: 40%
Escenario pesimista (recien lo explicité y es el que considero más probable dentro de los escenarios pesimistas):
15/05/12: -12.08
Tir: 62,7%
Corrijo lo subrayado.
Perdón por el error.
-
Gaston89 escribió:Lo que está diciendo Cria que ante un escenario pesimista de recesión o whatever, te quedas haciendo tasa o liquido en USD y cuando las cosas se calmen volves a entrar.
Creo que no es tan dificil de entenderlo.
No lo digo para un escenario pesimista cualquiera ... lo digo especificamente en el escenario fijo en el cual se terminaba preguntando si habia un mejor negocio... y si .. hay
El último post tal vez le cierre algo más a cria ( aunque seguramente no pero el esfuerzo tal vez vale la pena
).
Igualmente lo que estuve haciendo en mis últimos posts son ejercicios teóricos donde se demuestra que el tvpp tiene altísima tir (que no tiene ningún otro bono) aún en escenarios que hoy asustan dado que significarían un no pago el año que viene.

Igualmente lo que estuve haciendo en mis últimos posts son ejercicios teóricos donde se demuestra que el tvpp tiene altísima tir (que no tiene ningún otro bono) aún en escenarios que hoy asustan dado que significarían un no pago el año que viene.
-
De hecho , no jodamos , estas cuentas ya estan hechas, y el cupon baja porque se piensa o se sospecha que 2012 puede no gatillar pago ... y si se confirma que no gatilla va a bajar mas, con lo cual tiene para bajar todavia y consecuentemente , lo mejor seria estar haciendo tasa o en dolares .. y punto..
la polvora ya esta inventada..
la polvora ya esta inventada..
Lo que está diciendo Cria que ante un escenario pesimista de recesión o whatever, te quedas haciendo tasa o liquido en USD y cuando las cosas se calmen volves a entrar.
Martin puedo respetar tus analisis fundamentales de muy largo plazo, pero mejor me guio, por comportamiento de una de las principales variables que debe ser ajustada el dolar (luego de que se estabilice) empezar a ver el escenario politico que cada vez me gusta menos y despues si analizar modelos que contemple proyecto de inversion con tasas, que de cumplirse un escenario de desintegracion politica con fuerte impacto en lo economico (en este ispa el traslado en la economia de los desaguisados politicos son casi automaticos), no existe tasa de interes que compense el nivel de riesgo, mi experiencia en Argentina no me deja pensar de otra forma y hace 25 años que estoy en el mercado financiero....
PD y el desaguisado politico mas alla de lo que se observe analizando la oposicion que noexiste el huevo de la serpiente esta en el mismo partido de gobierno y la lucha recien comienza, veremos IMO

PD y el desaguisado politico mas alla de lo que se observe analizando la oposicion que noexiste el huevo de la serpiente esta en el mismo partido de gobierno y la lucha recien comienza, veremos IMO

Cada vez me doy cuenta mas claro que los que no entienden ..venden!!! 

no, cria, te esta diciendo que en el peor escenario ganas, sos duro...

Ahora partiendo de los mismos escenarios (muy pesimista y pesimista) pero tomando el precio de hoy y la fecha de mañana. Esto significa que las tirs son algo menores pero se obtienen por 5 años y casi 8 meses.
Escenario pesimista (recien lo explicité y es el que considero más probable dentro de los escenarios pesimistas):