MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
igual ciruzzo.estoy de semi vacaciones y me entero de poco.
-
valiant escribió:cotiza ex hoy,no?
Asi es Valiant..abrazo
cotiza ex hoy,no?
Casper escribió:Era pendejo, tenía 22 años y escuchaba la bolsa por radio... Renault subía todos los días (en un año donde el Merval tocó máximos en dólares). Habían hecho subir muchísimo a la automotriz francesa para colocar carísima a SEVEL. Si mal no recuerdo a SEVEL la lanzaron a 2000 palos pesos del año 1992 (eran 2000 millones de dólares). A los 6 años cotizaba a 120 palos.
Es muy difícil que NewSan salga a la bolsa con Mirgor a 3 años de P/E como cotizaría en estos momentos (tomando en cuenta el IV trimestre).
No se olviden de las ON de Newsan. Mirgor no tiene ON y eso es una diferencia importante a favor, nuestra deuda es bancaria y comercial.
matriz escribió:esta claro que antes de salir el dueño de newsan te la pone a mirgor en 250/300 mangos porque sino cualquier inversor preferiria pagar mirgor a newsan. son parecidas por no decir iguales. aunque creo que mirgor esta mejor manejada y con mas eficiencia.
NewSan tiene mejor rentabilidad que Mirgor porque maneja marcas propias, esto conlleva mayor nivel de ganancia pero mas riesgo comercial. Tiene también niveles de endeudamiento muy superiores a los de Mirgor, porque está obligada a financiar toda la vuelta de los equipos y no tan solo la mano de obra.
Son mucho mas agresivos en cuanto al lanzamiento de nuevos negocios. Hoy tienen 5 plantas (principalmente en Ushuahia) y muy buena llegada al gobierno nacional. El único negocio en el que no son fuertes, es en celulares. Brighstar con algo mas de 7 millones de equipos y Mirgor con 4 millones son los mas importantes. Después en televisores son un monstruo (deben estar haciendo alrededor de 1 millón de televisores contra 200k que hacemos nosotros). Tienen una diversidad tan grande de productos que tienen algunos problemas de eficiencia (por algo LG decidió cambiar de proveedor y cerró el acuerdo con IATEC/Mirgor).
Hoy estaba viendo el tema de la deuda en pesos. En octubre teníamos deuda por 240 palos, y en noviembre saltó a 291 palos. Con un nivel de ventas fuerte como el que vimos deberíamos estar invirtiendo mucha guita en la planta para ampliarla o cancelando pasivos en dólares aprovechando tasas del 19% anual en pesos.
Era pendejo, tenía 22 años y escuchaba la bolsa por radio... Renault subía todos los días (en un año donde el Merval tocó máximos en dólares). Habían hecho subir muchísimo a la automotriz francesa para colocar carísima a SEVEL. Si mal no recuerdo a SEVEL la lanzaron a 2000 palos pesos del año 1992 (eran 2000 millones de dólares). A los 6 años cotizaba a 120 palos.
Es muy difícil que NewSan salga a la bolsa con Mirgor a 3 años de P/E como cotizaría en estos momentos (tomando en cuenta el IV trimestre).
Casper escribió:Ayer recordaba con Pablitob la salida a la bolsa de SEVEL en el año 92... y lo que había pasado con Renault previo al lanzamiento de la otra.
Es cierto que nadie sale a regalar la empresa al momento de abrir su capital...
Es interesante también los otros negocios que tienen en carpeta en el fideicomiso. Vamos a ver que podemos averiguar por otro lado.
Podes compartir esos recuerdos para los mas nuevos que no sabemos la historia.
Ayer recordaba con Pablitob la salida a la bolsa de SEVEL en el año 92... y lo que había pasado con Renault previo al lanzamiento de la otra.
Es interesante también los otros negocios que tienen en carpeta en el fideicomiso. Vamos a ver que podemos averiguar por otro lado.
HoeS escribió:(uy! me estoy mimetizando con CHIQUI1)
jldos escribió:Y... dicen que las mascotas se mimetizan con sus amosjijijiji
(ojo es en tono de joda, no lo tomes a mal...)

HoeS escribió:(uy! me estoy mimetizando con CHIQUI1)
Y... dicen que las mascotas se mimetizan con sus amos

(ojo es en tono de joda, no lo tomes a mal...)
Febo escribió:Si me dan la batiseñal puedo averiguar lo de Newsan. Por ahora me parece apresurado, ya me enteraré "oficialmente".
jldos escribió:La mía, es buena fuente.
La mía, es fuerte y dura.

(uy! me estoy mimetizando con CHIQUI1)
jldos escribió:La mía, es buena fuente.
No lo decía por eso sino para saber cuándo, cómo y qué precio (P/E) esperarán. Pero necesito que la cosa esté más madura para no preguntar como un colgado.
Febo escribió:Si me dan la batiseñal puedo averiguar lo de Newsan. Por ahora me parece apresurado, ya me enteraré "oficialmente".
La mía, es buena fuente.
Si me dan la batiseñal puedo averiguar lo de Newsan. Por ahora me parece apresurado, ya me enteraré "oficialmente".