TS Tenaris

Acciones, ETFs
el aprendiz

Re: TS Tenaris

Mensajepor el aprendiz » Dom Nov 01, 2015 10:41 pm

Isildur1 escribió:Buenos dias
Muy interesantes los comentarios leidos.
Se me ocurrio la posibilidad de que : Si Sioli gana, el mercado bajara, si Macri gana, la suba ya esta descontada y el mercado deberia bajar, ya que TS y APBR son las unicas dos que fueran en contra de la tendencia estas ultimas semanas y estan baratas y atrasadas, se podrá dar que los inversores que salgan con ganancias por la venta de sus acciones el 23 de noviembre, deciden pasarse a estas dos para arbitrar, mientras todo el merval baja? dandole impulso a la suba en TS y APBR?
Que opinan?
Saludos y buen domingo!

Es una posibilidad que barajo, si bien tengo las dos actualmente, el 19/11 reparto mi cartera entre ambas, por el potencial que tienen y porque no van a ser afectadas por el resultado de las elecciones.

Nicklaus

Re: RE: Re: TS Tenaris

Mensajepor Nicklaus » Dom Nov 01, 2015 6:24 pm

Noelia escribió:Se agradece el homenaje Recalculando :corazon: .

Volviendo al tema de los caños sin costura y particularmente a la inquietud de Percanta acerca de la casi inmutable variación en cotización de TS ante este driver del balotage comparto mi experiencia:

Inmediatamente de anunciado el resultado electoral y en la misma madrugada de los hechos diagramé un excel, en el cual registré cual seria según mi parecer, el comportamiento de los papeles locales que personalmente me resultan atractivos ante el driver dado. En el caso de TS, la celda B8 del citado excel contiene la siguiente anotación:

FUERTE BAJA INMEDIATA ARBITRAJE - DESACOPLADA REALIDAD LOCAL - VARIA SEGÚN OIL

Creo aun valida la referencia tanto para explicar lo que esta pasando con TS como para responder tu inquietud. Y a eso he de sumarle, además de mi visión (teoria), la practica:

Compré, entre otras cotizantes, INDUPA (mala palabra para muchos) el 28 del corriente a $2.45 por papel y el viernes cerró $3.08 = 25% de rendimiento.

Si hubiera hecho lo mismo en TS en idéntico periodo entrando en mínimos ($171) y saliendo en máximos ($174,5), tendría, con suerte, un rendimientos del 2%.

El costo de oportunidad que presenta TS en este momento es ENORMEEE :evil: . Sin embargo y para consuelo, tal vez, valga traer a la memoria esta ultra conocidísima máxima bursatil:

´´A las acciones hay que cómpralas cuando no las quiere nadie :abajo: y venderlas cuando te las sacan de las manos :arriba: ´´.

Por eso es que, aunque este hoy ganando en otras, no dejo de vigilar permanentemente esta quintita para entrarle con todo en la primera baja seria que presente. Porque que en el futuro inmediato se avecina un gran sacudón acá, de eso ya no hay dudas.

Saludos.

ojo que por volumen,en el último tiempo puede,que,este,haciendo acumulación. Dsps cuelgo grafos. Igual el petroleo nos tiene que dar,una mano,ymucho no ayuda,por,ahora.

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2

Isildur1

Mensajepor Isildur1 » Dom Nov 01, 2015 12:11 pm

Buenos dias
Muy interesantes los comentarios leidos.
Se me ocurrio la posibilidad de que : Si Sioli gana, el mercado bajara, si Macri gana, la suba ya esta descontada y el mercado deberia bajar, ya que TS y APBR son las unicas dos que fueran en contra de la tendencia estas ultimas semanas y estan baratas y atrasadas, se podrá dar que los inversores que salgan con ganancias por la venta de sus acciones el 23 de noviembre, deciden pasarse a estas dos para arbitrar, mientras todo el merval baja? dandole impulso a la suba en TS y APBR?
Que opinan?
Saludos y buen domingo!

Noelia

Mensajepor Noelia » Sab Oct 31, 2015 5:47 pm

el aprendiz escribió: ....además te protege para una eventual devaluación.......

Acabas de dar en el blanco exacto de mi preocupación en TS

Históricamente TS ha sido casi refugio exclusivo en RV ente las grandes hecatombes económicas locales.

¿Lo volverá a ser esta vez?
¿Como una acción que no servido de ninguna manera de resguardo ante desvalorización del peso en el transcurso del año 2015 (inflación alrededor de 30% :arriba: , cotización e TS -4.5% :abajo: ) y tampoco en 2014 (TS -5.94% :abajo: , inflación idem 2015) puede con cumplir eso rol en el futuro ante una devaluación?
¿No es posible que la lógica histórica de TS como refugio de valor ante las devaluaciónes este perimida?

Del golpe de estado contra Isabel Perón en 1976 se dice que fue el golpe de estado más anunciado de la historia. El diario Clarín anunciaba en su portada días antes del 24 de marzo, que había llamativas colas en la tesorería del congreso nacional de legisladores solicitando sendos adelantos de sueldo ante lo que se avecinaba.

Sucede algo similar con la devaluación que se avecina. Creo que pasara a la histeria como la devaluación más anunciada de la historia tal cual el golpe del 76. De ahí que el posicionamiento en dólares sea en la actualidad inusualmente alto

Desde ya que algo anda muy mal porque las devaluaciones no se avisan. Se niegan.

Entonces cuando lo leo a Prat Gay declarando que el dólar a $16 es una locura creo que volvemos a la normalidad.

Por esto que acabo de explicar, y según mi parecer, mucho suspenso con el driver devaluación para TS :roll: ........

Ver para creer.

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Sab Oct 31, 2015 4:40 pm

Noelia escribió:Se agradece el homenaje Recalculando :corazon: .

Volviendo al tema de los caños sin costura y particularmente a la inquietud de Percanta acerca de la casi inmutable variación en cotización de TS ante este driver del balotage comparto mi experiencia:

Inmediatamente de anunciado el resultado electoral y en la misma madrugada de los hechos diagramé un excel, en el cual registré cual seria según mi parecer, el comportamiento de los papeles locales que personalmente me resultan atractivos ante el driver dado. En el caso de TS, la celda B8 del citado excel contiene la siguiente anotación:

Creo aun valida la referencia tanto para explicar lo que esta pasando con TS como para responder tu inquietud. Y a eso he de sumarle, además de mi visión (teoria), la practica:

Compré, entre otras cotizantes, INDUPA (mala palabra para muchos) el 28 del corriente a $2.45 por papel y el viernes cerró $3.08 = 25% de rendimiento.

Si hubiera hecho lo mismo en TS en idéntico periodo entrando en mínimos ($171) y saliendo en máximos ($174,5), tendría, con suerte, un rendimientos del 2%.

El costo de oportunidad que presenta TS en este momento es ENORMEEE :evil: . Sin embargo y para consuelo, tal vez, valga traer a la memoria esta ultra conocidísima máxima bursatil:

´´A las acciones hay que cómpralas cuando no las quiere nadie :abajo: y venderlas cuando te las sacan de las manos :arriba: ´´.

Por eso es que, aunque este hoy ganando en otras, no dejo de vigilar permanentemente esta quintita para entrarle con todo en la primera baja seria que presente. Porque que en el futuro inmediato se avecina un gran sacudón acá, de eso ya no hay dudas.

Saludos.

Noelia, la local es una repetidora de lo que pasa en Milán y USA, cuando empiece a moverse en esos mercados no la para nadie (mucha acumulación), además te protege para una eventual evaluación.

Sigo comprado aqui y en otros papeles locales.

Noelia

Mensajepor Noelia » Sab Oct 31, 2015 3:47 pm

Se agradece el homenaje Recalculando :corazon: .

Saludos.

Recalculando

Mensajepor Recalculando » Vie Oct 30, 2015 6:27 pm

Hay una chica que es igual
pero distinta a las demàs.
La veo todas las noches
por la playa pasear
y no sé de dónde viene...
y no sé a donde va.

Hace tiempo que sueño con ella
y sólo sé que se llama Noelia,
hace tiempo que vivo por ella
y sólo sé que se llama Noelia.

Noelia, Noelia, Noelia,
Noelia, Noelia,
Noelia, Noelia, Noelia,
Noelia, Noelia.

.........................................................................

"Noelia"Que el marcado no esta convalidando la suba de hoy :116: .

Noelia

Mensajepor Noelia » Vie Oct 30, 2015 4:32 pm

percanta escribió:a esta hora el merval 12 empresas operan mas de 152 millones y el volumen mas bajo es el de TS con 2 millones els dice algo esto :?:

Que el marcado no esta convalidando la suba de hoy :116: .

percanta

Mensajepor percanta » Vie Oct 30, 2015 2:10 pm

a esta hora el merval 12 empresas operan mas de 152 millones y el volumen mas bajo es el de TS con 2 millones els dice algo esto :?:

gonzalo76

Mensajepor gonzalo76 » Vie Oct 30, 2015 12:16 pm

gracias nick !!

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Vie Oct 30, 2015 12:12 pm

gonzalo76 escribió:movete momia movete !!!
sera hoy que despegue un poquito?

No pasa nada, hoy al cierre voy a colgar grafos de lo que veo en esta momia

chanaon

Mensajepor chanaon » Vie Oct 30, 2015 12:05 pm

Porque tantas a la Venta ponen!

gonzalo76

Mensajepor gonzalo76 » Vie Oct 30, 2015 12:03 pm

movete momia movete !!!
sera hoy que despegue un poquito?

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Jue Oct 29, 2015 12:44 pm

Me dn ganas de entrar en TS....pero es un embole que no haya volumen para lanzar la tenencia

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mié Oct 28, 2015 9:29 pm

Nadie escribió:Sí tiene correlación directa con el precio del crudo, pero no es tan intrincada como en las petroleras. En TS el principal driver es una suba sostenida en el precio de crudo y un aumento de producción en el mismo, a nivel global. Ni hablar de cambio de gobierno... esta empresa fue amnazada directamente por el gobierno actual lo que hizo que muchos se alejaran de la plaza por temor.

por,eso puse que no es fuerte, tiene correlacion pero no podes esperar que replique la suba del petroleo en un mismo %

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”