Se agradece el homenaje Recalculando

.
Volviendo al tema de los caños sin costura y particularmente a la inquietud de Percanta acerca de la casi inmutable variación en cotización de TS ante este driver del balotage comparto mi experiencia:
Inmediatamente de anunciado el resultado electoral y en la misma madrugada de los hechos diagramé un excel, en el cual registré cual seria según mi parecer, el comportamiento de los papeles locales que personalmente me resultan atractivos ante el driver dado. En el caso de TS, la celda B8 del citado excel contiene la siguiente anotación:
FUERTE BAJA INMEDIATA ARBITRAJE - DESACOPLADA REALIDAD LOCAL - VARIA SEGÚN OIL
Creo aun valida la referencia tanto para explicar lo que esta pasando con TS como para responder tu inquietud. Y a eso he de sumarle, además de mi visión (teoria), la practica:
Compré, entre otras cotizantes, INDUPA (mala palabra para muchos) el 28 del corriente a $2.45 por papel y el viernes cerró $3.08 = 25% de rendimiento.
Si hubiera hecho lo mismo en TS en idéntico periodo entrando en mínimos ($171) y saliendo en máximos ($174,5), tendría, con suerte, un rendimientos del 2%.
El costo de oportunidad que presenta TS en este momento es ENORMEEE

. Sin embargo y para consuelo, tal vez, valga traer a la memoria esta ultra conocidísima máxima bursatil:
´´A las acciones hay que cómpralas cuando no las quiere nadie

y venderlas cuando te las sacan de las manos

´´.
Por eso es que, aunque este hoy ganando en otras, no dejo de vigilar permanentemente esta quintita para entrarle con todo en la primera baja seria que presente. Porque que en el futuro inmediato se avecina un gran sacudón acá, de eso ya no hay dudas.
Saludos.