TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Phantom

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Phantom » Dom Mar 30, 2014 6:06 pm

martin escribió:Estoy pensando por un tiempo seguir participando en este foro dado que yo dejé de postear respetando mi palabra de no postear más si Josef tenía razón y los cupones no pagaban.

Dejate de joder! Seguí posteando.

(te lo dice alguien que te puteó mil veces x arrogante y engrupido...pero que se aprovechó de todos tus aportes)

:wink:

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Dom Mar 30, 2014 6:05 pm

Martin, muchachos, buen domingo. Una suerte que vuelvas al foro, igual que Dario.
Aviso que hoy estoy con una perdida del 70 % de

mi cartera, a ver quien me gana.....
Por suerte, fue todo lo que gane en dos años, y un poquito del capital original, pero
ya paso el momento de llorar y ahora a pensar:
1. si los fondos de afuera, los grandes perdedores del no pago, no levantaron ni una
sola queja, algo saben que nosotros no?
2. si es verdad que el anses esta de compras de cupones, lo hace para que el proximo
gobierno no pague por el crecimiento del 15 si hay? tan buenos son?
3. que mejor posibilidad de hacer grandes negocios vendiendo jueves y comprando viernes??
4. kici dijo "no pagamos cupon", no. algun otro? no.
5. kici dijo " falta presentar en quince dias los papeles, van a estar todos los piri pipi, etc, y
aguegó lo mas importante " y tambien va a estar el recalculo del año base"...eso deja la
puerta abierta a que dejando el 3 % en 2013, el umbral de pago sea menor y se pague.
6. por ultimo, al bajar todos los años de crecimiento en dos puntos promedio, el pago
de diciembre sería seguramente menor, esa tarea titanica se la dejo a martin, pero
por ejemplo podria ser u$s 4 por cupon, y ademas una parte importante si la compro el
anses, por ahí el monto del pago podria ser la mitad o menos del monto original.
7. si se confirma el credito del goldman sach al 6,5 %, los tipos no son tontos, lo hacen
para convertirse en agentes colocadores de futuros prestamos del pais, y con eso queda
confirmado la salida de argentina al mercado de deuda, con lo cual no tiene sentido
dejar de pagar este cupon en diciembre.
8.la oposicion queda contenta con no mentir con el crecimiento, tiene que cerrar los
cantos porque se paga segun el prospecto del cupon, y cristina sigue diciendo somos
pagadores seriales.....
9. los grandes perdedores, los que tenian caucion en extremo y lotes ( yo.....)

agripa

Mensajepor agripa » Dom Mar 30, 2014 6:02 pm

Algún aporte más a la idea de que no está dicha la última palabra. Rebuscando la historia del foro, el tema del cambio de base y la probabilidad de un ajuste hacia abajo del crecimiento se discutió mucho (y bien) en octubre del año pasado cuando se conoció la decisión de tomar el año base 2004. Un informe de Carlos Guberman circuló en esa época y él lo actualizó hace unas horas. Su conclusión es que, de acuerdo a las reglas del prospecto y los datos conocidos, es prematuro ser taxativo con el no pago y que hay más probabilidades que finalmente gatille. El dato final del PBI 2013 a precios 1993 es clave y todavía es una incógnita.
https://onedrive.live.com/view.aspx?res ... A3BrjFCj1w

capi

Mensajepor capi » Dom Mar 30, 2014 6:01 pm

martin escribió:Gracias capi. No tenes idea el shock que tuve apenas me enteré el jueves de que habían publicado ese truchísimo 3%.
Yo me enteré a las 16 hs y 55 minutos y fue tal el shock que no atiné a hacer nada y eso que la información me la estaba dando mi operador lo que me hubiese permitido vender todo lo que podía en esos 5 minutos y a cualquier precio. Pero tardé cuatro minutos para asimilar eso y cuando le dije que vendiese ya había cerrado la rueda. Igualmente en 5 minutos tampoco hubiese podido hacer mucho.

lo hicieron sobre la hora tenian todo calculado, nadie puede desarmar una posicion en 5 minutos, y menos si al instante el comprador se pone 10% abajo, ya esta, yo ahora trato de ver que es lo que quieren hacer porque ya sabemos que van a hacer lo que quieran. Lo bueno que me di cuenta porque posteo en estos dias, creo que es para hacer catarsis, el viernes caminaba en mi bunker con el celular en mi mano y mande como 20 post donde alentaba a no vender y seguir comprando, realmente para el manicomio, por eso digo que la sintesis de todo esto que hacemos es el video ese de Hitler, donde nos podemos reir de nosotros mismos, lamento que no escriban mas aca tipos como Apolo, Pablo y Cria que le daban mucha vida a esta catarsis grupal.

martin

Mensajepor martin » Dom Mar 30, 2014 6:00 pm

martin escribió:Gracias verdolaga.
El daño fue grande si tomo mi tenencia desde los máximos que había tocado el miércoles. Pero fue mucho menos grave de lo que sufrieron otros muchachos dado que antes del emperne venía ganando 43% en pesos gracias sobre todo a mis aciertos con los bonos con Cer que me permitieron ir muy por arriba en el año de lo que hubiese estado si hubiese permanecido 100% en cupones durante el 2014.
Puesto en números: al cierre del viernes en el año estoy un 26% :abajo: en pesos cuando al cierre del miércoles estaba un 43% :arriba: en pesos.
Digamos que si le quiero ver el aspecto negativo y miro todo desde los máximos el castigo de mi comitente fue muy importante y además porque fue en apenas 2 días. Viendo el aspecto positivo: estar 26% :abajo: en el año no está tan mal si lo comparo con la mayoría de los muchachos que apostaban fuerte con los cupones.

Conclusión: el golpe fue muy duro pero me recuperaré porque estoy lejos de haber quedado fuera de la cancha y el balance, pensado desde el 2009 para acá, sigue siendo muy positivo respecto a las ganancias que obtuve.

martin

Mensajepor martin » Dom Mar 30, 2014 5:59 pm

Gracias verdolaga.
El daño fue grande si tomo mi tenencia desde los máximos que había tocado el miércoles. Pero fue mucho menos grave de lo que sufrieron otros muchachos dado que antes del emerne venía ganando 43% en pesos gracias sobre todo a mis aciertos con los bonos con Cer que me permitieron ir muy por arriba en el año de lo que hubiese estado si hubiese permanecido 100% en cupones durante el 2014.
Puesto en números: al cierre del viernes en el año estoy un 26% :abajo: en pesos cuando al cierre del miércoles estaba un 43% :arriba: en pesos.
Digamos que si le quiero ver el aspecto negativo y miro todo desde los máximos el castigo de mi comitente fue muy importante y además porque fue en apenas 2 días. Viendo el aspecto positivo: estar 26% :abajo: en el año no está tan mal si lo comparo con la mayoría de los muchachos que apostaban fuerte con los cupones.

Conclusión: el golpe fue muy duro pero me recuperaré porque estoy lejos de haber quedado fuera de la cancha y el balance, pensado desde el 2009 para acá, sigue siendo muy positivo respecto a las ganancias que obtuve.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Mar 30, 2014 5:51 pm

2000pele escribió:="aleelputero(deputs)"]che muchachos yo me retiro del foro de tvpp por ahora. Voy a emigrar hacia otros papeles, y dare una prioridad a la diversificación. Por suerte lo mio no fue tan grave, pero me solidarizo con todos los que perdieron, y no dejo de agradecer a los referentes de este foro, no los nombro por que ya lo saben, muchas gracias por ayudarme a entender este activo, no me interesa lo que por ahi dicen de la soberbia y l c d l l, lo concreto es y fue que ayudaron a mucha gente a ganar guita, y educarnos financieramente y eso es bueno .
Cualquier cosa me buscan por ahi para lo que sea y les hago un analisis tecnico, aunque ahora creo que no servira de mucho en este activo por mucho tiempo.
Un abrazo a toda la muchachada, aunque por ahi no me crean aprendi a considerarlos compañeros de armas o camaradas, los aprecio a unos mas que a otros , pero los respeto a todos por igual, con defectos o virtudes al fin y al cabo nadie es perfecto.
Saludos y buenas inversiones.

Ale a mi no me deja la sociedad de bolsa comprar o vender puts. Que pensas que tiene potencial para achicar las perdidas en el mercado local que analisis has hecho. gracias

Cambiate de sociedad bolsa los puts te sirven no solo para cubrirte en situaciones asi. Tambien antes de los bces o tambien para tomar gcia sin salirte de los activos etc.

martin

Mensajepor martin » Dom Mar 30, 2014 5:49 pm

Gracias capi. No tenes idea el shock que tuve apenas me enteré el jueves de que habían publicado ese truchísimo 3%.
Yo me enteré a las 16 hs y 55 minutos y fue tal el shock que no atiné a hacer nada y eso que la información me la estaba dando mi operador lo que me hubiese permitido vender todo lo que podía en esos 5 minutos y a cualquier precio. Pero tardé cuatro minutos para asimilar eso y cuando le dije que vendiese ya había cerrado la rueda. Igualmente en 5 minutos tampoco hubiese podido hacer mucho.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Mar 30, 2014 5:44 pm

martin escribió:Estoy pensando por un tiempo seguir participando en este foro dado que yo dejé de postear respetando mi palabra de no postear más si Josef tenía razón y los cupones no pagaban.
Pero el pago o no pago recién se define en Septiembre y tal vez mis posteos puedan ayudar a alguien.
En otro lugar hice muchas reflexiones y un profundo mea culpa de mis errores no tanto en el aspecto analítico objetivo ( donde no considero que estuve equivocado) sino en subestimar el aspecto discrecional y subjetivo donde veía 99,99% improbable que los tipos a último momento nos caguen dado que habían tenido muchas chances de hacer verósimil el dibujos para no pagar pero en vez de eso, y de golpe, apelaron a un dibujo ridículo para empernarnos sin previo aviso.
Lo que sí es que no voy a entrar en las peleas inconducentes.

saludo a todo el foro y en especial a los foristas que no aprovecharon para hacer leña del árbol caído y a otros que brindaron su apoyo de manera explícita y que tienen claro que foristas como yo actuamos siempre de buena fe.

Mirá, todavía no está decidido si se paga o no. Me parece que dejaron el dato de crecimiento muy cerquita del dato que dispara el pago así que hay lugar para muchas especulaciones y más aún con el tema del prospecto que estuvieron discutiendo ayer.
Podemos discutir o disentir pero para mí todos los aportes que supongo vienen de buena fe son valiosos.
Mucha suerte y espero que el daño no haya sido grave.

capi

Mensajepor capi » Dom Mar 30, 2014 5:41 pm

Pero el pago o no pago recién se define en Septiembre y tal vez mis posteos puedan ayudar a alguien.
En otro lugar hice muchas reflexiones y un profundo mea culpa de mis errores no tanto en el aspecto analítico objetivo ( donde no considero que estuve equivocado) sino en subestimar el aspecto discrecional y subjetivo donde veía 99,99% improbable que los tipos a último momento nos caguen dado que habían tenido muchas chances de hacer verósimil el dibujos para no pagar pero en vez de eso, y de golpe, apelaron a un dibujo ridículo para empernarnos sin previo aviso.

saludo a todo el foro y en especial a los foristas que no aprovecharon para hacer leña del árbol caído y a otros que brindaron su apoyo de manera explícita y que tienen claro que foristas como yo actuamos siempre de buena fe.

no tenes porque dejar de postear, aportas mucho al foro mas alla de mis diferencias con vos o calenturas en medio de la rueda, creo que eso de dejar de postear o no si pasa algo son dosis de tetosterona del momento, al final cabo esto es algo divertido y novelistico para reirse como el video de Hitler no pasa de eso.

Casperink

Mensajepor Casperink » Dom Mar 30, 2014 5:40 pm

Mike22 escribió:Ya un poco mas tranquilo busco pensarlo y no me cierra que el gobierno se arriesgue a una catarata de juicios y a entrar en default por tan poca guita despues de los esfuerzos que viene haciendo...

Acaba de conseguir un credito de goldman sachs a tasa de un digito, cerro el ciadi, arreglo con repsol a tasa de un digito, esta arreglando con el cdp... no tiene ningun sentido economico y politico hacerlo... el que dice que no hay reservas no tiene en cuenta el flujo de efectivo que el gobierno podris generar mediante financiamiento externo de aca a fin de año colocando deuda por ejemplo... 4mil palos de usd es un vuelto para un pais...

Cada vez mas creo que lo que han hecho es recomprar... piensen en la cantidad que llevo la anses el viernes... ya no tienen que pagar 4mil palos, con suerte tienen que pagar la mitad, gran parte en pesos (los cuales imprimen ellos!!!) Y la parte de dolares gran parte va a ser una reclasificacion contable desde pasivos a activos para la anses y el central...

Nunca han dicho que no pagan, pero aprovecharon el caos que sabian que se iba a generar para sanear una de las grandes erogaciones del año...

Ahora bien, la manera en que se cag**on en la gente es imperdonable

Nos han empomado y con ganas, pero creo (tal vez por deseo propio) que nos haran sufrir pero pagaran...

Cada vez que pasa el tiempo tiendo a pensar lo mismo que vos Mike. Es como autobombardearse y comerse todas las palabras que este gobierno va a pagar todas las deudas. Y los motivos para pensar que tenes razón son las que vos dijiste. Hoy ya el gobierno no tiene que pagar USD 3500 (USD 2000 + los ARS$ correspondientes).....lamentablemente muchos perdieron plata pero es parte del juego esto.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Dom Mar 30, 2014 5:33 pm

Ya un poco mas tranquilo busco pensarlo y no me cierra que el gobierno se arriesgue a una catarata de juicios y a entrar en default por tan poca guita despues de los esfuerzos que viene haciendo...

Acaba de conseguir un credito de goldman sachs a tasa de un digito, cerro el ciadi, arreglo con repsol a tasa de un digito, esta arreglando con el cdp... no tiene ningun sentido economico y politico hacerlo... el que dice que no hay reservas no tiene en cuenta el flujo de efectivo que el gobierno podris generar mediante financiamiento externo de aca a fin de año colocando deuda por ejemplo... 4mil palos de usd es un vuelto para un pais...

Cada vez mas creo que lo que han hecho es recomprar... piensen en la cantidad que llevo la anses el viernes... ya no tienen que pagar 4mil palos, con suerte tienen que pagar la mitad, gran parte en pesos (los cuales imprimen ellos!!!) Y la parte de dolares gran parte va a ser una reclasificacion contable desde pasivos a activos para la anses y el central...

Nunca han dicho que no pagan, pero aprovecharon el caos que sabian que se iba a generar para sanear una de las grandes erogaciones del año...

Ahora bien, la manera en que se cag**on en la gente es imperdonable

Nos han empomado y con ganas, pero creo (tal vez por deseo propio) que nos haran sufrir pero pagaran...

martin

Mensajepor martin » Dom Mar 30, 2014 5:32 pm

Estoy pensando por un tiempo seguir participando en este foro dado que yo dejé de postear respetando mi palabra de no postear más si Josef tenía razón y los cupones no pagaban.

alfil

Mensajepor alfil » Dom Mar 30, 2014 5:32 pm

[quote="atrevido"]Guillermo Nielsen ‏@NielsenEcon 45 min
@martintetaz @fdmurphy @luissecco @willykohan No hubo. Hay fondos NY, y bancos Inv. que hay seguido esto al milímetro. Compraron todo el vie :117: :117: :117:[/quote

No quieren pagar .. perolos warrants tienen leg. De eeuu, gran bretana y japon.. debe haber muchos haciendo numeros y preparando juicios..
Otra herencia para nuestro hijos..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 30, 2014 5:08 pm

Guillermo Nielsen ‏@NielsenEcon 45 min
@martintetaz @fdmurphy @luissecco @willykohan No hubo. Hay fondos NY, y bancos Inv. que hay seguido esto al milímetro. Compraron todo el vie :117: :117: :117:

Volver a “Foro Bursatil”