CADO Carlos Casado

Panel general
Máximo

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor Máximo » Mié Oct 12, 2016 11:40 am

platense escribió:Maximo, dije que puede parecer, y que pasa en algunos papeles. No dije que vos quieras empomar a la gente. Una cosa es que en algunos papeles pueda parecer que pase, otra que lo hagas vos (que lo ultimo no es lo que dije, aunque pueda haber dado lugar a la malainterpretacion).
De todo esto, prefiero quedarme con la estimacion de valor construida colectivamente.

Y cuál sería esa "estimación de valor construida colectivamente"? Porque los 2100 millones que VOS estimaste de NAV son con 500 dls de valor promedio cada ha. Y según surge de las 3 ó 4 últimas ventas de tierras sin desarrollar informadas por la empresa ese sería el valor mínimo. Según la tasación de CRESCA, con unas 30 000 desarrolladas sobre unas 117 mil en total el precio promedio es de más de 1000 dólares. Hay también otras estancias ya desarrolladas en El Boquerón. Además en tu cálculo no están contempladas las cabezas de ganado ni algunos otros activos. No sé exactamente de cuánto es el NAV, pero inversores fuertes, que no venderían su paquete por varios millones de dólares y aun siguen comprando, lo estiman en más del doble que lo que vos calculaste.

platense

Mensajepor platense » Mié Oct 12, 2016 11:26 am

Ok, me parecio que podia llegar a resultar confusa la frase "generaron una ganancia de $72 millones" para el que no esta ducho puede resultar sumamente confusa.
Quizas estuvo de mas la aclaracion. Me parecio observable hablando de seriedad. Saludos Mariano

Celes escribió:Tenés problemas de comprensión de textos... o tenés ganas de buscarle el pelo al huevo. El mismo texto te está diciendo que la registración contable era de xxxxx pesos. Diferencia entre VALOR CONTABLE y su VALOR NETO DE REALIZACIÓN. Nadie habló de términos reales... No entiendo el sentido de intentar aclarar lo que nunca estuvo confuso. El comentario fue preciso desde el origen. El comentario del final estuvo de mas...

platense

Mensajepor platense » Mié Oct 12, 2016 10:56 am

Maximo, dije que puede parecer, y que pasa en algunos papeles. No dije que vos quieras empomar a la gente. Una cosa es que en algunos papeles pueda parecer que pase, otra que lo hagas vos (que lo ultimo no es lo que dije, aunque pueda haber dado lugar a la malainterpretacion).
De todo esto, prefiero quedarme con la estimacion de valor construida colectivamente.
Máximo escribió:Estimado, somos grandes, no me subestimes. Si hablaste en este post de "gente que quiere crear rallys arengando papeles, etc" estás hablando de este papel y estás hablando de quienes escribimos sobre él. Hacéte cargo.

Máximo

Mensajepor Máximo » Mié Oct 12, 2016 10:55 am

platense escribió:Maximo, tomo todo lo que decis.
Solamente te aclaro: nunca dije que te dediques a empomar a la gente. Dije que puede dar la sensacion (no que asi sea) que en el caso de algunos papeles alguna gente, puede parecer que quiere crear rallys arengando los papeles para que suban rapido, y salir de toque. Gracias por los datos compartidos. Saludos y buenas inversiones.

Estimado, somos grandes, no me subestimes. Si hablaste en este post de "gente que quiere crear rallys arengando papeles, etc" estás hablando de este papel y estás hablando de quienes escribimos sobre él. Hacéte cargo.

pablitob

Mensajepor pablitob » Mié Oct 12, 2016 10:55 am

Dostoievsky escribió:Pbk global, que calidad!

JUAAA existe un pbk global ajajja no tenia idea aclaro que no tengo nada que ver, no vendo informes no capto clientes no cobro % vivo de la bolsa y me va bien
La idea de compartir es porque pienso cuanto mas gente tengamos que le vaya bien en el mercado mas jugadores y mas volumen vamos a tener y eso es bueno para todos
Calamar coincido que cres es mucho mas barata que cado pero lejos esta de que este sucediendo lo que pensas y relatas, te olvidas como te dije mas abajo que es de pensar ya que esa es la actividad con el dinero recibido desarrollar las de 500 ( valor minimo)para multiplicar el valor x 5/6 ademas del jugoso div en efectivo que calculo que van a abonar
Despues omitis el valor de las cabeza de ganado y otros pequeños activos que no vienen al caso, por eso te reitero el martes que viene oscar en la radio te va a dar un panorama muy claro del papel, lo conoce desde hace tiempo y asistió a varias asambleas

Máximo

Mensajepor Máximo » Mié Oct 12, 2016 10:51 am

platense escribió:Celes:
gracias por el aporte efectuado en la busqueda. Para empezar no lei que nadie haya exigido nada, al menos yo no lo hice pero no lei que nadie lo hiciera tampoco, solo se consulto respecto a quienes la veian subvaluada. Quienes habian hecho una nota salieron a buscar cuantas hectareas eran (que para estimar subvalucion respecto a has seria esencial), y algunos hablaron de tierras fertiles que luego se desconocio (lo cual claramente incide en el valor).
Como Pablo dijo que iba a pasar un research de IG y buscar datos le consultaron por los mismos.
Mas alla de las chicanas tenemos una estimacion de Has (propiciada por maximo, y confirmada por la empresa) y tenemos una estimacion de valor. Te pediria por favor que releasa que cuando dije 300/500 es de la busqueda que hice, que no dije que fuera precisa ni mucho menos. Igualmente tomando entre 500 y 700 que uds dicen 500 es el punto comun , entonces a tc 15 7000 la ha nos da 2100 de NAV aprox con la empresa cotizando a 1500 de mkt cap alli obtenemos una estimacion posible (un 40% de upside que también descalificaron cuando me decían que yo decía que este papel era un empome cosa que jamas dije. Otra cosa es que algunos podrían querer hacerle hacer un rally rápido a expensa de los minoristas)
Prefiero quedarme con lo anterior y no con todo el chicanerio, ya que yo exigi nada, solo consulte a quienes afirmaban, y luego de algunos comentarios que podrían ser considerados un poco bajos, lelgamos a una estimación que mal que mal es un trabajo en equipo.
Por ultimo quiero pegarte parte del texto de un trabajo que habla sobre la calidad de las tierras de la zona
“El Chaco, y principalmente el norte los departamentos de Alto Paraguay y el norte de Boqueron se están abriendo a la ganadería y la agricultura, estando todavía en su mayoría en su estado virgen, cubierto de monte chaqueño. Es una de las últimas fronteras agrícolas.
Las leyes ambientales del Chaco Paraguayo exigen a cada productor conservar entre aproximadamente el 25 y el 40% del monte virgen de su propiedad.”
De lo ultimo se obtiene la obligatoriedad de tener una parte como reserva. En post previos se dijeron que eran tierras muy fertiles y aqui tenemos una descripcion general.
Podria parecer que algunas descripciones generales parecen bien, y otras no, segun quien las haga, pero sobretodo, cuanto nos guste lo que digan en el caso de algunos.
Gracias celes, pablo y a todos los aportantes.

Hay un error muy fuerte en tu estimación del NAV. Estás tomando 500 dls como valor promedio cuando en realidad sería el valor mínimo. Si vos conseguís tierras desarrolladas a ese valor avisá que las señamos ya.

platense

Mensajepor platense » Mié Oct 12, 2016 10:47 am

Maximo, tomo todo lo que decis.
Solamente te aclaro: nunca dije que te dediques a empomar a la gente. Dije que puede dar la sensacion (no que asi sea) que en el caso de algunos papeles alguna gente, puede parecer que quiere crear rallys arengando los papeles para que suban rapido, y salir de toque. Gracias por los datos compartidos. Saludos y buenas inversiones.
Máximo escribió:Mirá, si me vas a citar, te pido que tengas la honorabilidad de no cambiar mis dichos. Hablé de "desconocer" refiriéndome explícitamente a lo que es un buen o mal rinde, no a la fertilidad de las tierras. Está muy claro eso en mi post. Y dije también que lo dicho sobre la fertilidad de las tierras estaba señalado en la página de la empresa. Por otra parte, si las tierras no fueran fértiles no se desarrollarían naturalmente bosques en ella, serían un desierto. Lo del rápido y fecundo crecimiento de las pasturas es un hecho anecdótico que cité porque me pareció copado compartir un dato de color al que no se puede acceder leyendo un balance o un informe de research, y que yo tuve la suerte de poder conocer directamente de boca de alguien que ha caminado esas tierras y mucho más. Lo mencioné, si a alguien le sirve lo tomará. Vos pensá lo que quieras, yo no le estoy haciendo publicidad a CADO, no me interesa, yo compro porque me parece muy barata, tengo más 25 años de vida bursátil, cientos de amigos en el ambiente, todos saben quién soy, participo en las redes con mi Facebook y Twitter personal, tengo un nombre, me equivoco y acierto como cualquiera, pero no me dedico a empomar gente.
Coincido con que la información es difusa, no es un directorio que comunique bien, no tengo idea de por qué.
Respecto de la cantidad de has. en la página web de la empresa también hablan de 320 000. Acerca del precio de las mismas ya dije que por lo que yo pude averiguar las hay de muchos precios. Algunas están desarrolladas y otras no, hasta mencioné que por ley deben mantener un 25% plantadas con vegetación nativa.
Las 100 000 sin desarrollar incluidas en la opción que ejerció CRESCA fueron tasadas a 350 dls para esa operación. Las 42 000 originales creo que a 500. Las tres/cuatro operaciones de venta que informó el directorio en los últimos años fueron entre 500 y 600. Las atravesadas por la transchaco sé que son unas 30 000 y de ellas, fuertes inversores individuales de la empresa con los que he hablado, estiman precios muchísimo más altos. Yo tiré 5000 dls, pero ellos hablan de muchísimo más y me consta que sustentan sus dichos con plata porque aún siguen comprando.
Te agradezco la oportunidad de poder interactuar, pero te repito, si me vas a citar sé honorable y mantené la exactitud, o al menos el contenido, de mis dichos. Saludos cordiales y buenas inversiones.

Máximo

Mensajepor Máximo » Mié Oct 12, 2016 10:43 am

platense escribió:gracias pablo por compartirnos tu informe, habia entendido que era de un research. Creo que serian 300 mil has en total, por lo que dijo maximo que saco de una memoria vieja. Si es que la cantidad esta realmente atualizadas, a 500 uss pareceria un poco barata la empresa (2000 palos en activos contando sin desarollar vs 1400 que esta ahora de market cap para subir un 40% aprox y ajustar valor y precio lejos de los 100 que lei aqui en algun momento, o de los 45 de smb, esto basándose en el NAV que consultaban). Igual prefiero tran, celu o cres que estan muy baratas y son mucho mas conocidas y mejor analizadas. Lei un par de errores de "analistas" de este papel que no vienen al caso, en donde estimaron hectáreas como muy fértiles cuando luego afirmaron desconocer y basarse en lo que les comentaron (maximo habia dicho esto). O de uno de los mejores researchs (Bienvista), que no conocia la cantidad total de has (varios aqui se lo plantearon y dosto llamo al otro dia a la empresa para averiguar) Todo muy difuso, no me parece recomendable invertir con este grado de conocimiento tan general en la informacion, porque presiento que juego en un rally de grandes que pueden dejar muchos chicos colgados. Quizas sea idea mia y no es que lo único que quieran sea armar un rally rápido y venderle a otros que paguen para arriba
Dejo un anuncio de un campo que recien busque:
VENDO CAMPO DE 8.000 HAS SOBRE LA RUTA TRANSCHACO ZONA NUEVA ASUNCION CHACO DEPARTAMENTO DE BOQUERON, EL CAMPO NO POSEE NINGUN TIPO DE INFRAESTRUCTURA, 35% ARENOSO Y 65% DE MONTE Y CAMPO ABIERTO.
Andan en 300/480 sin desarrollo

Mirá, si me vas a citar, te pido que tengas la honorabilidad de no cambiar mis dichos. Hablé de "desconocer" refiriéndome explícitamente a lo que es un buen o mal rinde, no a la fertilidad de las tierras. Está muy claro eso en mi post. Y dije también que lo dicho sobre la fertilidad de las tierras estaba señalado en la página de la empresa. Por otra parte, si las tierras no fueran fértiles no se desarrollarían naturalmente bosques en ella, serían un desierto. Lo del rápido y fecundo crecimiento de las pasturas es un hecho anecdótico que cité porque me pareció copado compartir un dato de color al que no se puede acceder leyendo un balance o un informe de research, y que yo tuve la suerte de poder conocer directamente de boca de alguien que ha caminado esas tierras y mucho más. Lo mencioné, si a alguien le sirve lo tomará. Vos pensá lo que quieras, yo no le estoy haciendo publicidad a CADO, no me interesa, yo compro porque me parece muy barata, tengo más 25 años de vida bursátil, cientos de amigos en el ambiente, todos saben quién soy, participo en las redes con mi Facebook y Twitter personal, tengo un nombre, me equivoco y acierto como cualquiera, pero no me dedico a empomar gente.
Coincido con que la información es difusa, no es un directorio que comunique bien, no tengo idea de por qué.
Respecto de la cantidad de has. en la página web de la empresa también hablan de 320 000. Acerca del precio de las mismas ya dije que por lo que yo pude averiguar las hay de muchos precios. Algunas están desarrolladas y otras no, hasta mencioné que por ley deben mantener un 25% plantadas con vegetación nativa.
Las 100 000 sin desarrollar incluidas en la opción que ejerció CRESCA fueron tasadas a 350 dls para esa operación. Las 42 000 originales creo que a 500. Las tres/cuatro operaciones de venta que informó el directorio en los últimos años fueron entre 500 y 600. Las atravesadas por la transchaco sé que son unas 30 000 y de ellas, fuertes inversores individuales de la empresa con los que he hablado, estiman precios muchísimo más altos. Yo tiré 5000 dls, pero ellos hablan de muchísimo más y me consta que sustentan sus dichos con plata porque aún siguen comprando.
Te agradezco la oportunidad de poder interactuar, pero te repito, si me vas a citar sé honorable y mantené la exactitud, o al menos el contenido, de mis dichos. Saludos cordiales y buenas inversiones.

platense

Mensajepor platense » Mié Oct 12, 2016 10:40 am

Gracias Maximo, lo mismo digo.
Me parece que este proceso de debate creo ideas que me sirvieron, y que creo le pueden servir a los demas, con lo cual llegamos a un conocimiento colectivo uqe es la idea de un foro.
Gracias y saludos.
Máximo escribió:Sí, desconfiaste, porque si no hubieras desconfiado habrías comprado, aunque sea algunas pocas. Ojo, me parece muy bien que desconfíes, cada uno hace como le parece, al fin y al cabo esto es por plata y vos ni me conocés. Lo que cuestiono es que preguntes si no vas a confiar en las respuestas que te den y que encima te pongas a hacer elucubraciones y comparaciones con los enchufes que ocurrieron en otros papeles. ¿Para qué traés eso acá si no tiene nada que ver? Si no tenés data, no la buscás donde te dicen que está y vas poner públicamente en duda la que alguien te pasa de onda, ¿para qué preguntás? Para romper las bo.las nomás. Lo único que lograste es sembrar un manto de dudas que, a lo mejor, influyó en alguno para su toma de decisiones. La acción quizá suba, quizá baje, quizá quede igual, nadie puede asegurar ni una cosa ni la otra. Yo jamás recomendé comprar ni me vas a ver jamás recomendando algo, pero di una opinión y la fundamenté. Vos hablaste por hablar, sin ningún tipo de fundamentos más que tus sospechas. Fin del tema para mí. Saludos cordiales y buenas inversiones!

Bonifatti Carlos

Mensajepor Bonifatti Carlos » Mié Oct 12, 2016 10:36 am

Dostoievsky escribió:Pbk global, que calidad!

Sí, son gente muy seria; yo estoy subscripto al newsletter gratis, pero me parece que me voy a anotar en el "premium", porque prometen develarme una acción que va a subir más del 9000% antes de fin de año :114:

Imagen

platense

Mensajepor platense » Mié Oct 12, 2016 10:24 am

Celes, Cresud me parece muy muy muy subvaluada (muchisimo mas que CADO).
Sin embargo, aunque ahi coincido con vos y Pablo te lei comparar
"El 6 de julio anunciaron a la bolsa la venta de 2 campos (El Invierno y La Esperanza en La Pampa). Estaban registrados contablemente a $13,5 millones y generaron una ganancia de $72 millones... (la venta fue por $85,5 o 6 millones de dólares, en realidad es mas por la diferencia de cambio). 6 o 7 veces es la diferencia entre el valor contable de los activos y su NAV. "
Esa es una ganancia en libros, imagino.
Los 13,5 millones eran don dolar a 3, y la venta es con dolar a 15. No se gano 7 veces en terminos reales, solo en libros (aprox) que en arg es una fantasia.
Cuando pido precision pido para todos los papeles, no solo si me gusta la opinion o no.
Igualmente, gracias por tus aportes.
Celes escribió:Pablito:

1) El 30 de marzo de 2011 el Directorio de Casado aceptó una oferta de compra por 32.900 Ha. efectuada por la Cooperativa Colonia Multiactiva Fernheim Ltda. El costo por Ha. fue de 500 dólares. Ver hecho relevante en Bolsar. Las Ha. vendidas están en pleno Chaco Paraguayo.
2) El 6 de enero de 2012. Se venden 7000 Ha. mas a 500 dólares a la misma firma.
3) El 8 de noviembre de 2013 la empresa informa la venta de 376 Ha. a 700 dólares
4) El 14 de abril de 2014 Cresca informa que ha convenido una operación de venta por 24.624 Ha. a 600 dólares la Ha.

Ninguna operación de venta desde el año 2010 se ha efectuado por debajo de los 500 dólares por Ha.

Platense:

No se donde buscaste, pero las 4 operaciones de venta realizadas por la empresa entre el 2011 y el 2014 tuvieron un precio de entre 500 y 700 dólares la Ha. Entre la información compartida respecto a un supuesto aviso, donde no se consigna ni medio ni fecha, y los diversos hechos relevantes comunicados por la propia empresa ante la bolsa, prefiero quedarme con estos últimos. Para exigir seriedad primero hay que demostrarla...

platense

Mensajepor platense » Mié Oct 12, 2016 10:21 am

Celes:
gracias por el aporte efectuado en la busqueda. Para empezar no lei que nadie haya exigido nada, al menos yo no lo hice pero no lei que nadie lo hiciera tampoco, solo se consulto respecto a quienes la veian subvaluada. Quienes habian hecho una nota salieron a buscar cuantas hectareas eran (que para estimar subvalucion respecto a has seria esencial), y algunos hablaron de tierras fertiles que luego se desconocio (lo cual claramente incide en el valor).
Como Pablo dijo que iba a pasar un research de IG y buscar datos le consultaron por los mismos.
Mas alla de las chicanas tenemos una estimacion de Has (propiciada por maximo, y confirmada por la empresa) y tenemos una estimacion de valor. Te pediria por favor que releasa que cuando dije 300/500 es de la busqueda que hice, que no dije que fuera precisa ni mucho menos. Igualmente tomando entre 500 y 700 que uds dicen 500 es el punto comun , entonces a tc 15 7000 la ha nos da 2100 de NAV aprox con la empresa cotizando a 1500 de mkt cap alli obtenemos una estimacion posible (un 40% de upside que también descalificaron cuando me decían que yo decía que este papel era un empome cosa que jamas dije. Otra cosa es que algunos podrían querer hacerle hacer un rally rápido a expensa de los minoristas)
Prefiero quedarme con lo anterior y no con todo el chicanerio, ya que yo exigi nada, solo consulte a quienes afirmaban, y luego de algunos comentarios que podrían ser considerados un poco bajos, lelgamos a una estimación que mal que mal es un trabajo en equipo.
Por ultimo quiero pegarte parte del texto de un trabajo que habla sobre la calidad de las tierras de la zona
“El Chaco, y principalmente el norte los departamentos de Alto Paraguay y el norte de Boqueron se están abriendo a la ganadería y la agricultura, estando todavía en su mayoría en su estado virgen, cubierto de monte chaqueño. Es una de las últimas fronteras agrícolas.
Las leyes ambientales del Chaco Paraguayo exigen a cada productor conservar entre aproximadamente el 25 y el 40% del monte virgen de su propiedad.”
De lo ultimo se obtiene la obligatoriedad de tener una parte como reserva. En post previos se dijeron que eran tierras muy fertiles y aqui tenemos una descripcion general.
Podria parecer que algunas descripciones generales parecen bien, y otras no, segun quien las haga, pero sobretodo, cuanto nos guste lo que digan en el caso de algunos.
Gracias celes, pablo y a todos los aportantes.

1) El 30 de marzo de 2011 el Directorio de Casado aceptó una oferta de compra por 32.900 Ha. efectuada por la Cooperativa Colonia Multiactiva Fernheim Ltda. El costo por Ha. fue de 500 dólares. Ver hecho relevante en Bolsar. Las Ha. vendidas están en pleno Chaco Paraguayo.
2) El 6 de enero de 2012. Se venden 7000 Ha. mas a 500 dólares a la misma firma.
3) El 8 de noviembre de 2013 la empresa informa la venta de 376 Ha. a 700 dólares
4) El 14 de abril de 2014 Cresca informa que ha convenido una operación de venta por 24.624 Ha. a 600 dólares la Ha.

Ninguna operación de venta desde el año 2010 se ha efectuado por debajo de los 500 dólares por Ha.

Platense:

No se donde buscaste, pero las 4 operaciones de venta realizadas por la empresa entre el 2011 y el 2014 tuvieron un precio de entre 500 y 700 dólares la Ha. Entre la información compartida respecto a un supuesto aviso, donde no se consigna ni medio ni fecha, y los diversos hechos relevantes comunicados por la propia empresa ante la bolsa, prefiero quedarme con estos últimos. Para exigir seriedad primero hay que demostrarla...

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Mié Oct 12, 2016 10:10 am

Pbk global, que calidad!

loboladino

Mensajepor loboladino » Mié Oct 12, 2016 10:04 am

:respeto: :respeto:

Platense:

oknarf1976

Mensajepor oknarf1976 » Mié Oct 12, 2016 9:19 am

pablitob escribió:Ahí te lo paso
Hola soy pbk ceo y fundador de pbk global hoy te voy a enseñar cómo te podes sentir como soros con una simple calculadora, cado vale por bolsa 100 palos verdes y vende cresca su parte en 60 como piso hasta ahí me seguís¿ bien después multiplicad las desarrolladas x 3k verdes y las que no están desarrolladas x 500 y sin SOS un poco más pillo pensas con la plata que cobran van a desarrollar las de 500 para venderlas mejor. Si fuiste sumando todo te vas a dar cuenta el ridiculo valor bursátil de cado, porque sucede esto¿ pues bien hace un par de años compraron cado barata celu barata tran baratas etc etc etc y ahora están saliendo para darle entrada a otros inversores, así me pasó en celu a 9/10 sopes mirg a 150 tran a 6 etc etc hasta que un día se les termina y volaré, cuando va a suceder eso¿ te lo paso en mi próximo informe
Mira la confianza que me tengo que cado está barata que si me equivoco te sigo pasando mis informes de cado gratis de por vida
Pd: yo sigo pagando

pablitob: como puedo hacer para recibir tus informes? Gracias

Volver a “Acciones general”