platense escribió:gracias pablo por compartirnos tu informe, habia entendido que era de un research. Creo que serian 300 mil has en total, por lo que dijo maximo que saco de una memoria vieja. Si es que la cantidad esta realmente atualizadas, a 500 uss pareceria un poco barata la empresa (2000 palos en activos contando sin desarollar vs 1400 que esta ahora de market cap para subir un 40% aprox y ajustar valor y precio lejos de los 100 que lei aqui en algun momento, o de los 45 de smb, esto basándose en el NAV que consultaban). Igual prefiero tran, celu o cres que estan muy baratas y son mucho mas conocidas y mejor analizadas. Lei un par de errores de "analistas" de este papel que no vienen al caso, en donde estimaron hectáreas como muy fértiles cuando luego afirmaron desconocer y basarse en lo que les comentaron (maximo habia dicho esto). O de uno de los mejores researchs (Bienvista), que no conocia la cantidad total de has (varios aqui se lo plantearon y dosto llamo al otro dia a la empresa para averiguar) Todo muy difuso, no me parece recomendable invertir con este grado de conocimiento tan general en la informacion, porque presiento que juego en un rally de grandes que pueden dejar muchos chicos colgados. Quizas sea idea mia y no es que lo único que quieran sea armar un rally rápido y venderle a otros que paguen para arriba
Dejo un anuncio de un campo que recien busque:
VENDO CAMPO DE 8.000 HAS SOBRE LA RUTA TRANSCHACO ZONA NUEVA ASUNCION CHACO DEPARTAMENTO DE BOQUERON, EL CAMPO NO POSEE NINGUN TIPO DE INFRAESTRUCTURA, 35% ARENOSO Y 65% DE MONTE Y CAMPO ABIERTO.
Andan en 300/480 sin desarrollo
Mirá, si me vas a citar, te pido que tengas la honorabilidad de no cambiar mis dichos. Hablé de "desconocer" refiriéndome explícitamente a lo que es un buen o mal rinde, no a la fertilidad de las tierras. Está muy claro eso en mi post. Y dije también que lo dicho sobre la fertilidad de las tierras estaba señalado en la página de la empresa. Por otra parte, si las tierras no fueran fértiles no se desarrollarían naturalmente bosques en ella, serían un desierto. Lo del rápido y fecundo crecimiento de las pasturas es un hecho anecdótico que cité porque me pareció copado compartir un dato de color al que no se puede acceder leyendo un balance o un informe de research, y que yo tuve la suerte de poder conocer directamente de boca de alguien que ha caminado esas tierras y mucho más. Lo mencioné, si a alguien le sirve lo tomará. Vos pensá lo que quieras, yo no le estoy haciendo publicidad a CADO, no me interesa, yo compro porque me parece muy barata, tengo más 25 años de vida bursátil, cientos de amigos en el ambiente, todos saben quién soy, participo en las redes con mi Facebook y Twitter personal, tengo un nombre, me equivoco y acierto como cualquiera, pero no me dedico a empomar gente.
Coincido con que la información es difusa, no es un directorio que comunique bien, no tengo idea de por qué.
Respecto de la cantidad de has. en la página web de la empresa también hablan de 320 000. Acerca del precio de las mismas ya dije que por lo que yo pude averiguar las hay de muchos precios. Algunas están desarrolladas y otras no, hasta mencioné que por ley deben mantener un 25% plantadas con vegetación nativa.
Las 100 000 sin desarrollar incluidas en la opción que ejerció CRESCA fueron tasadas a 350 dls para esa operación. Las 42 000 originales creo que a 500. Las tres/cuatro operaciones de venta que informó el directorio en los últimos años fueron entre 500 y 600. Las atravesadas por la transchaco sé que son unas 30 000 y de ellas, fuertes inversores individuales de la empresa con los que he hablado, estiman precios muchísimo más altos. Yo tiré 5000 dls, pero ellos hablan de muchísimo más y me consta que sustentan sus dichos con plata porque aún siguen comprando.
Te agradezco la oportunidad de poder interactuar, pero te repito, si me vas a citar sé honorable y mantené la exactitud, o al menos el contenido, de mis dichos. Saludos cordiales y buenas inversiones.