Einlazer84 escribió:En mi caso pienso diferente, no puedo ver a CRES de largo si todos los balances pierde dinero, cualquier valuacion que se haga es burbuja aca, en mi caso estoy pero de tiro corto, apenas amague con hacerse percha me voy.
Ademas tanto me tiran palo, si algo estoy super seguro es que el 70% de los invertidos en este foro solo la pusieron por lo que dijeron un par de la banda Mirgoreana y entienden menos que yo el papel, tendré mil defectos pero en mi caso siempre opero en base a lo que yo mismo puedo deducir y no entro o salgo de un papel porque X persona entra o sale.
Puede tener el super mega activo CRES pero si no puede capitalizarlo en ganancias no me cierra nunca el papel, ademas no confio en la forma que tienen de manejarse en CRES, osea si es una mega super gran empresa porque no hacen como CTIO o TGLT, o como SAMI por la parte del agro que en los balances le ponen el resultado que le corresponde y buenas ganancias hace que el mercado la mire y confie mas.
Si el papel nunca trae ganancias sea por lo que sea, toda suba me parece mas especulativa, por eso de largo no me entra en la cabeza, entiendo todo lo que me dicen que la empresa tiene una trillonada de activos pero no veo como eso puede plasmarse en ganancias futuras para los accionistas que la pongamos, es como que mañana invierta fuerte en Polledo porque el edificio donde tiene las oficinas esta subvaluado, pero es una maquina de perder dinero trimestre a trimestre, o CECO que es un caso mas conocido las generadoras valen millones y millones, pero CECO pierde sistematicamente todos los trimestres y ni hablar si se le rompe un generador que estan super viejos pero ese es otro tema.
Hermano, te leo siempre, conoces lo que es el EBITDA, lo que es ganancia operativa...bueno...eso mide cuan rentable es una empresa y si tiene deudas por inversiones, como CRESUD, la relación, en su medida optima, indica si se salda tan solo con ese indicador, luego de saldar tan solo con operar es ganancia pura y lo demás es gestión. CTIO tuvo resultados operativos negativo en su ultimo balance...saca tu PER y todo lo que quieras, no sirve para nada no te das cuenta que estas miope? porque crees que no crece? te crees que los inversores solo medimos PER bajo cuando una empresa no tiene ganancias operativas?
Te lei siempre pero como crítica constructiva, cambia tu enfoque, amplia conceptos y herramientas.. no seas terco...te pasas tus días gastando teclas pero de ganar dinero te perdes mucho mas....
Abrazo Einla!