TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alejoalejo

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alejoalejo » Mar May 15, 2012 10:34 pm

Realmente impresionante Martín lo de la TIR. El año pasado estuvimos por mucho más tiempo muy mal y luego corrigió. Para los que re invertimos la renta en diciembre fue todavía mejor Creo que la matemática será contundente cuando se vislumbre el crecimiento que necesitamos para disparar el pago.Y si no hay pago, (yo creo que si), el piso está muy cerca. Gracias por tus análisis. Alejandro :arriba:

capi

Mensajepor capi » Mar May 15, 2012 10:29 pm

q tema dijo ferreres que pasa si habilitan las casas de cambio con dolar a 5.5? para pensar

martin

Mensajepor martin » Mar May 15, 2012 10:26 pm

martin escribió:Ahora realizaré un ejercicio en un escenario pesimista pero no tan pesimista como el anterior.

Si no se da el pago del año que viene (escenario optimista que todavía considero el más probable) este que enseguida voy a explicitar es el escenario que considero más probable dentro de los escenarios pesimistas.

Este escenario intercala un no pago y un pago hasta agotamiento del facial. Es decir: no crecemos este año lo suficiente, el año que viene si lo hacemos, en el 2014 no lo hacemos pero en el 2015 sí.

Justamente los dos años donde se crecería por encima de lo necesario, para que se gatillen pagos, son los años donde hay elecciones y justamente durante esos años el gobierno dispondría de más recursos ya que no tendrían que pagar cupones.

Veamos....

31/12/12: -3,5
15/12/14: 14
15/12/16: 10,8
TIR: 119% :shock:

31/12/12: -4
15/12/14: 14
15/12/16: 10,8
Tir: 106,4% :shock:

martin

Mensajepor martin » Mar May 15, 2012 10:21 pm

martin escribió:Porque considero que el TVPP está barato aún en escenario de no pago en el 2013 y pensando que el precio post pago esté entre 3,50 mangos o 4 mangos ( estos 3,50 mangos equivalen a 11,92 y los 4 mangos equivalen a 13,22).
Voy a plantear un escenario muy pesimista respecto al crecimiento de este y los próximos años (cosa que no creo que vaya a suceder pero la idea de este post es otra).
La idea de este post es demostrar que el cupón es un gran negocio aún que se den muchas malas

Que sería un escenario muy pesimista desde mi perspectiva ( no veo factible uno peor la verdad) ???...

Supuestos: 3 años consecutivos creciendo por abajo de lo necesario para que se gatillen pagos (una aclaración muy relevante: el año que viene se necesita crecer por arriba del 3,22% y en el próximo solamente se necesita crecer 3,04%).
Sinceramente nadie puede dudar que 3 años con fuerte desaceleración o recesión en el contexto actual de Argentina es muchísimo. Ni hablar que el año que viene hay elecciones y en el supuesto que no pague el año que viene tendrían más o menos 4.000 palos disponibles que no tendrían que usar para pagar cupones y que podrían usar para impulsar el consumo.

Más allá de esto sigamos teorizando respecto a que Argentina entre en una espiral descendente que dure hasta el 2015.
Aunque sea improbable, si se llega a dar, pienso que después de tres años malos en el 2015 la economía pegaría un fuerte rebote o como minimo un muy buen rebote (supongamos un 6% de crecimiento) coincidente con las elecciones del 2015.
Luego de esto imaginemos otro año (2016) creciendo por abajo de 3% y luego un año ( 2017) que se crezca por arriba del 3% (en esos años solo se necesita solo un 3,01% para que se disparen pagos).

Tienen idea cuanto da la tir ??????....

Veamos con precio en 3,5 y con precio en 4 mangos.

31/12/12: -3,5
15/12/16: 17,O5
15/12/18: 7,55

Tir: 55,60% :shock:

31/12/12: -4
15/12/16: 17,05
15/12/18: 7,55

Tir: 50,8% :shock:

Los pesimistas para este año y pesimistas pensando el mediano plazo ( los extremistas apocalípticos abstenerse) no les parece que no son tires enormes 50,8/55,6% dado que son rendimientos que se obtendrían durante 5 años (alguno puede pensar que todos los años se puede devaluar más de 50% ????).
Reitero: tires enormes en escenarios francamente muy pesimistas. No les digo nada en escenarios medianamente pesimistas adonde se va la tir...

En estos dos escenarios que me basé como juego teórico en términos nominales de acá fines de diciembre el cupón subiría entre más o menos un 6 y 12% ( más o menos lo que rinde un plazo fijo en 7 meses) y tendrían un activo que rinde entre 50,8/ 55,6 de tir. Tremendo !!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar May 15, 2012 10:17 pm

martin escribió:Y los cupones pueden bajar un 80% y yo todavía estaría ganado guita si cuento la que gané desde fines del 2008 hasta hoy.
En realidad podrían bajar el 100% ya que lo que tengo invertido acá son las ganancias acumuladas estos años.
Así que consejos paternalistas por favor a mí no me los des. No los necesito.

martin , el cupon puede valer dos y tenes 9.22 pesos este diciembre...hasta yo me cauciono en dos"!!!! :lol: :lol:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar May 15, 2012 10:15 pm

josef, tenes que curarte de tu impotencia, no proyectes tu inutilidad al resto...los demas no somos josef,
nosotros podemos, somos capaces y potentes....en muchos aspectos

hay otro ingrediente psicologico en tu personalidad: la perversion.
Sabes que sos perverso?' :117:
Si seguis sigo, hay mas, mucho mas...

martin

Mensajepor martin » Mar May 15, 2012 10:14 pm

Y los cupones pueden bajar un 80% y yo todavía estaría ganado guita si cuento la que gané desde fines del 2008 hasta hoy.
En realidad podrían bajar el 100% ya que lo que tengo invertido acá son las ganancias acumuladas estos años.
Así que consejos paternalistas por favor a mí no me los des. No los necesito.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar May 15, 2012 10:13 pm

martin escribió:La desmentida de Cristina tendría que haberse hecho hoy temprano.
Considero que ayer y hoy se fueron de mambo con el dolar blue.
Tendría que empezar a caer los próximos días.....

capi escribió:al contrario cada vez se potencia mas el negocio, todo el mundo pregunta donde comprar dolares, por que va a bajar si no hay oferta y hay demanda excesiva de algo

davinci escribió:
Cual seria el fundamento para que baje?? porque Cristina hablo y desmintio??

....el que depositó dólares, cobrará dólares (los protagonistas cambian, pero el guión es el mismo).

La desmentida de una noticia, por alguien que no es creible, produce el efecto contrario al deseado.

martin

Mensajepor martin » Mar May 15, 2012 10:11 pm

Tengo 41 años y te aseguro una linda fortuna acumulada por tomar decisiones correctas.
Así que de pibe no tengo nada y menos de ingenuo.

Josef

Mensajepor Josef » Mar May 15, 2012 10:10 pm

martin escribió:Hoy estaba muy fuerte el rumor del tipo de cambios múltiples y para mí ese tipo de rumor cuando se tiran en el momento justo prenden fuerte. Hoy, me comentaban, gente nerviosa comprando dolares por las dudas y por pánico.
Veremos cuando se calmen los ánimos...
Este dolar blue tan alto no le conviene al gobierno. Estamos hablando de un mercado chico. Hoy y ayer claramente hubo una sobre reacción.

Lee lo que te escribi, sos muy chico y de estas cosas no sabes.

Agarrate fuerte ya que vas a morir con las bots puestas.

Todavia podrias salvar el pellejo, pero se que no lo vas a hacer.

kilobat

Mensajepor kilobat » Mar May 15, 2012 10:09 pm

Lo empeze a avisar cuando estaba en 14, como cerro hoy???????? :wink:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar May 15, 2012 10:09 pm

martin

Mensajepor martin » Mar May 15, 2012 10:00 pm

Hoy estaba muy fuerte el rumor del tipo de cambios múltiples y para mí ese tipo de rumor cuando se tiran en el momento justo prenden fuerte. Hoy, me comentaban, gente nerviosa comprando dolares por las dudas y por pánico.
Veremos cuando se calmen los ánimos...
Este dolar blue tan alto no le conviene al gobierno. Estamos hablando de un mercado chico. Hoy y ayer claramente hubo una sobre reacción.

kilobat

Mensajepor kilobat » Mar May 15, 2012 10:00 pm

Les van a romper el orto con los cupones, y muchos porfiados aca la van a pasar mal porque no quieren entender que el curro se termino, el pastor se fue, a Moises se le quemaron las tablas 8)

Volver a “Foro Bursatil”