Gramar escribió:Esa podría ser una solución de corto plazo. Acá el problema es estructural y financiarlo en los mercados voluntarios termina como ya sabemos.
El "landing" creo que será más "hard" que "soft" si no se muestran más activos a solucionar problemas; y si pretenden no solucionarlos, en X tiempo no será "landing" sino que será "crash".
Para mi, la emision de deuda y colocacion en mercados voluntarios, mostrasdo que estan los USD, generaria dos cosas positivas:
1) que los inversores comiencen a mirar a Argentina como pais que despues de un incumplimiento vuelve voluntariamente a los mercados y compromete pagos
2) tranquilizaria a todos los inversores institucionales que recomiendan salir del riesgo argentino porque al no haber los USD que dicen que hay desploman los activos locales
El efecto seria altamente positivo en el corto plazo, a mi entender, bajaria el costo de financiamiento del pais y acercaria a nuevos inversores, que hoy ven a Argentina como Krakoshia (la de la peli de Tom Hanks)...
Estos nabos, ponen delante el tema de la soberania, y toda esa sarta de pavadas, mientras se le fugaron 15.000 millones el año pasado y este año puede ser un tanto menor...todavia no comprendo es COMO NO LA VEN????