MiguelS escribió:No se entiende por qué la operatoria, a msnos que no vayan a darle la categoría de "emergente" a Argentina.
Ya lo explicó Celes, el periodista se confundió los tantos. Los papeles los están trayendo de afuera y colocándolos aquí con una ganancia del 2 % en el trayecto. Esta acción no solo que también cotiza como ADR sino que además el 95% del volumen lo viene realizando allá, así que no necesitan que les enviemos papeles desde el mercaducho del fin del mundo.
Yo creo que hay 4 drivers, bastante cercanos en el tiempo, que influirán en una mayor demanda y elevación de precios de Cres:
1. Upgrade desde mercado de frontera a emergente.
2. Ingreso al panel Merval.
3. Recuperación de los balances de IDB y su reflejo en el consolidado de Cresud.
4. Mejores resultados de la campaña agrícola por cambio de contexto económico.
A estos 4 drivers anteriores le adicionaría otros 2 que se irán dando en el tiempo como son:
5. Revalorización de los activos subvaluados por realización de los mismos o desarrollo de proyectos urbanos.
6. Corrección del desarbitraje que existe en la relación histórica de la valuación IRSA/CRES llevándola hacia el histórico IRSA = 0,6 CRES.
Todo lo anterior no es producto de análisis propio sino recopilación de información vertida en los foros por personas más idóneas que yo.