FIPL Fiplasto

Panel general
Ralph Nelson

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Ralph Nelson » Lun Jun 07, 2021 5:24 pm

Buen volumen hoy. Desde los mínimos muy prolijo, hizo 5 ondas, una corrección a la cuarta de menor grado y ahora nuevamente está saliendo. Objetivos $10,41 3=1 ó $13,2 3=1,618 de 1. Me inclino por el segundo y por como está de seca la plaza no me extrañaría haga un 2,618 a $17,7 el unico problema es su muy baja liquidez, imposible de operar, solo para mirar. No vendería ni una, pero tampoco compraría.

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Mar May 11, 2021 9:58 pm

Hay olor raro en esta che.

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Mar May 04, 2021 5:14 pm

Ralph Nelson escribió: y mientras tanto los futuros de madera .... 7% arriba en un solo día

https://es.investing.com/commodities/lumber

Este es el lumber futuro de tablas de madera en maximo histórico 1.607,50 usd, en febrero valía 399 usd cuadruplicó precio en 2 meses. En marzo de 2009 138 usd. subió casi 12 veces en dólares.

Este precio es por cada 110 pies de tablas, me pregunto cuantos pies cubicos hay en los bosque de Fiplasto, porque por la cotización pareciera que nada. Si esto sigue así van cortar un par de eucaliptus y pagar la deuda. Inentendible. Me parece que voy a comprar algo.

Fipasto cotiza a 0,0039 usd, o sea que que con el precio de un contrato de futuro te comprás 42.289 fiplasto .... es decir por el precio de 35 metros lineales de madera (110 pies); y por 58.118 metros de madera toda la empresa :lol: :lol: .... increible .... :lol: :lol: .... solo en Argentina.

si vende algo mi tocayo es para pagar deudas. como ya vendio 250 hectareas hace 2 años o 3. sabes las veces q le dije vende el campo. nos dan 70 x pelpa.

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mar May 04, 2021 5:02 pm

y mientras tanto los futuros de madera .... 7% arriba en un solo día

https://es.investing.com/commodities/lumber

Este es el lumber futuro de tablas de madera en maximo histórico 1.607,50 usd, en febrero valía 399 usd cuadruplicó precio en 2 meses. En marzo de 2009 138 usd. subió casi 12 veces en dólares.

Este precio es por cada 110 pies de tablas, me pregunto cuantos pies cubicos hay en los bosque de Fiplasto, porque por la cotización pareciera que nada. Si esto sigue así van cortar un par de eucaliptus y pagar la deuda. Inentendible. Me parece que voy a comprar algo.

Fipasto cotiza a 0,0039 usd, o sea que que con el precio de un contrato de futuro te comprás 42.289 fiplasto .... es decir por el precio de 35 metros lineales de madera (110 pies); y por 58.118 metros de madera toda la empresa :lol: :lol: .... increible .... :lol: :lol: .... solo en Argentina.

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Mar Mar 23, 2021 5:08 pm

es increible la mufa que tiene esta empresa. uno q tenia como el 8 del capital me dijo un dia. estoy cansado siempre els falta unos para el peso. medio amigo de vieguener. y bueno. si es otro vendia los campos y listo. pero tiene varias empresas no le cambia mucho a los vieguener esto de fipl. yo le dije vende los campos danos 60 mangos x papel hace 4 años. .el de quimica estrella vendio hace como 30 años se compro 4 estancias en rauch. aca te la pasas renegando.

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mar Mar 23, 2021 1:19 pm

Se le rompió una de las prensas. Bajará la producción por un par de meses. Un detalle a como está hoy el resto del sector, igualmente debe tener stock a morir. Ultimamente no vendía nada. Acá hay para esperar un largo rato.

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Mar Mar 23, 2021 12:42 pm

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Lun Mar 22, 2021 10:52 pm

Crimsonking escribió: Excelente Ralph.

mirando por arriba y haciendo supocisiones resulta extremadamente subvaluada peeero...Realmente habría que ponerse a hacer algunos números y ver, además de la enorme deuda, su patrimonio. En cuanto tienen tasado los campos? El complejo? Las máquinas? Hace más de 6 años que va a perdida.

Peeero... también está el factor Argentina. Coincido que habría que hacer un análisis más detallado. Hace tiempo que vienen perdiendo plata, además está el estres financiero y como diría Keynes todo esto hace que los "animals spirits" estén deprimidos.

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Sab Mar 20, 2021 10:23 pm

Excelente Ralph.

mirando por arriba y haciendo supocisiones resulta extremadamente subvaluada peeero...Realmente habría que ponerse a hacer algunos números y ver, además de la enorme deuda, su patrimonio. En cuanto tienen tasado los campos? El complejo? Las máquinas? Hace más de 6 años que va a perdida.

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Sab Mar 20, 2021 12:37 pm

ardilla1 escribió: nos destruyo macri ala industria. nose como quedo viva fiplasto. menos malq tiene los campos.ojala pueda volver a comprar pero q empiece a ganar plata la empresita algun dia. la debe seguir manejando el 1.querifada esta todas las empresas. hayq ver inside job. :wink:

Coincido. Creo que el mamagement y su capacidad de finaciamiento intragrupo ayudaron a que no se derrumbe aun más. Tiene financiamiento que no es barato pero lo importantne es que la empresa no quedó racionada de capital en un momento que los banco ya no querían prestarle más plata. Hoy la coyuntura no es buen, le debe varios millones de usd a sus hermanas aunque sea mucho menos de los activos que tiene que también se cotizan en usd, lo que le genera un efecto de apalancamiento muy importante, pero aun así el precio demercado es un regalo "3 millones de usd"...!!!
En este aspecto la diferencia con LEDE es que también está castigada por su deuda, pero al ganar plata e ir bajando su stock, va bajando el riesgo y por lo tanto la tasa de descuento

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Sab Mar 20, 2021 12:25 pm

Crimsonking escribió: Tal cual.
En Ferrum ya descargue todo los pelpas con una ganancia buenísima. En su momento había quedado muy desarbitrada con respecto a loma. Van prácticamente de la mano.

Pague Fiplasto entre 6.7 y 7 pero devolví algo cuando pude ver qué el dólar se venía abajo. Estos últimos días voy entrando, de a poco, como siempre.

Yo también hice lo mismo en ferrum. No tenía muchas pero las vendí con ganancia y me pasé a LEDE. No es que no me guste más pero le tengo más fe a la soja que a la construcción y además es más líquida. Lo mismo hice con LOMA, DOME, GRIM y LONG. Tenía muy dispersa la cartera y con poca liquidez así que concentré ahi y en MOLA. En el caso de FIPL, me parece que en función de los activos que tiene es el papel más barato de toda la bolsa, por eso no las vendí. Claramente tengo que reconocer que no había tomadores en la plaza y que lo que pagaban era una miseria. Sin perjuicio de ello si LEDE y MOLA suben lo suficiente, y aumenta el ratio sobre FIPL continuaré comprando. Del papel pienso fundamentalemente que el management es bueno, conoce el sector, es responsable y tiene compromiso con la empresa. Eso es fundamental porque acá se va a largo plazo. En rederencia al sector es construcción, pero también es "madera" y cuidado con ello porque es fundamental para el análisis. Pierde plata en sus operaciones corrientes, pero sus activos biológicos se valorizan mucho más (no soy un experto, pero algunos tipos de madera subieron casi un 200% desde los incendios en el amazonas), tambíen sus tierras son un colateral importante y además se está poniendo su producción muy barata en usd, lo cual le da una interesante salida exportadora como alternativa. No confundir que no pienso que la intención de la firma sea vender nada, estamos invirtiendo en un conjunto de activos que son comandados por un grupo empresario que tiene un holding de empresas en el sector de la construcción, y creo que la idea central es el crecimiento vertical y horizontal aprovechando el mercado que ya tienen. Dada la coyuntura del mercado interno creo que esto se va a demorar y será un paso posterior a la inminente suba de los commodities. Lo bueno de esta empresa a diferencia de otras vinculadas al sector de la construcción es que tiene un componente biólogico importante y cada día que pasa, aun parada, tiene mas m3 de madera en pie que se está valorizando fuerte en el mercado de materias primas.

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Vie Mar 19, 2021 10:17 pm

Crimsonking escribió: Sabes qué pasa que pasa. No recuerdo cuando fue la última vez que trajo un balance o un anual con ganancias.
El gato destruyó estás empresas. Destruyó la industria y se armó un tole tole genial !
Si sale el impuesto a las ganancias Massa se anota unos porotos para 2023 y este es :wink: dictador

nos destruyo macri ala industria. nose como quedo viva fiplasto. menos malq tiene los campos.ojala pueda volver a comprar pero q empiece a ganar plata la empresita algun dia. la debe seguir manejando el 1.querifada esta todas las empresas. hayq ver inside job. :wink:

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Vie Mar 19, 2021 9:14 pm

Ralph Nelson escribió: Tal cual. Hay que aprovechar la oferta, y después esperar un tiempito. Yo tengo algunas FIPL y la sigo pero me parece que hoy tal vez convenga comprar algo un poco más líquido. Lo mismo aplica para otros papeles intresantes como FERR, GARO, LONG, GRIM o DOME. Observo que también estás plazas también aumentaro el volumen en los ultimos días por lo cual tal vez esté liquidando algún fondo. Esto es cuestión de paciencia, los precios son buenos, para la suba todavia falta.

Tal cual.
En Ferrum ya descargue todo los pelpas con una ganancia buenísima. En su momento había quedado muy desarbitrada con respecto a loma. Van prácticamente de la mano.

Pague Fiplasto entre 6.7 y 7 pero devolví algo cuando pude ver qué el dólar se venía abajo. Estos últimos días voy entrando, de a poco, como siempre.

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Vie Mar 19, 2021 8:36 pm

Dinosaurio01 escribió: Hay que aprovechar que algunos se aburrieron y venden para ir llevando. Si no pagas la punta vendedora aca te cansas de pedir abajo y no te dan.

Tal cual. Hay que aprovechar la oferta, y después esperar un tiempito. Yo tengo algunas FIPL y la sigo pero me parece que hoy tal vez convenga comprar algo un poco más líquido. Lo mismo aplica para otros papeles intresantes como FERR, GARO, LONG, GRIM o DOME. Observo que también estás plazas también aumentaro el volumen en los ultimos días por lo cual tal vez esté liquidando algún fondo. Esto es cuestión de paciencia, los precios son buenos, para la suba todavia falta.

Dinosaurio01

Mensajepor Dinosaurio01 » Vie Mar 19, 2021 6:47 pm

Hay que aprovechar que algunos se aburrieron y venden para ir llevando. Si no pagas la punta vendedora aca te cansas de pedir abajo y no te dan.

Volver a “Acciones general”