MIRG Mirgor

Panel líder
jldos

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jldos » Dom Ene 26, 2014 12:38 pm

Dejá de decir ganzadas, tengo el balance al 30/9 enfrente mio, y la cuenta es clara a cotización de esa fecha tenia:

Activos:
financieros 750740k
inventarios 853709k
Total: 1604449

Pasivos:
Financieros: 1192825k

Resultado= 411624k

Si lo haces a dolar de hoy, suponiendo que no se modifico la situación, no bajamos inventarios ni deuda.

activos financieros: 93842kusd
inventarios 106713kusd

pasivos financieros 149193kusd

resultado 51451kusd cotizacion 8$/usd

Josef

Mensajepor Josef » Dom Ene 26, 2014 12:26 pm

matriz escribió:te agrogo yo josefin. mirgor tiene una tenencia neta de 80 millones de dolares entre creditos por ventas e inventarios. .

Eso es falso, Mirgor tiene pasivos netos importantes, y por eso, pierde plata cuando sube el dolar.

Mirgor esta Caput(o)

jldos

Mensajepor jldos » Dom Ene 26, 2014 12:14 pm

vaderetro escribió:Muy buenas Jldos las reflexiones.
Decime por favor el periodo considerado para los retornos.

Desde la disparada del dolar..

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Dom Ene 26, 2014 12:00 pm

Muy buenas Jldos las reflexiones.
Decime por favor el periodo considerado para los retornos.

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Dom Ene 26, 2014 11:52 am

Corren buenos tiempos para tipos como Josefacho y cuerverio vinculado al
asustador full time.La vinculación del cuerverio se manifiesta siempre por
desiluciones transitorias(lease bajas) o mala leche vitalicia.
No olvidar que el difusor de miedos hizo referencia alguna vez a sus orígenes
portugueses y su lema o divisa familiar del que seguro se ufanaba.
Si bien es una repetición de algo ya escrito,lo hago a fin de no olvidarlo:
El emblema familiar decia " Timor tuus est Victoriae meae (tu miedo es mi Victoria)
y en el escudo de Armas tenia la figura del Hombre de la Bolsa rampante,la
arpillera al hombro llena de púberes asomando y de la boca salia,a juzgar por el
gesto,un insonoro ¡¡¡¡buuuuuuuuuuuuu!!!.Debajo de la figura,se lee en un
portugués rudimentario "los códigos ocultan la verdad.¿cual? la mia".
El color predominante del blasón es verde blue.

jldos

Mensajepor jldos » Dom Ene 26, 2014 11:41 am

Me da vergüenza ajena leer a foristas que se jactan de ser profesionales y ante una situación que no pueden comprender salen como niños despotricando y evidenciando su propia ignorancia. Ya que no tienen la capacidad analítica de buscarse por sus propios medios una respuesta al interrogante de que hacer para corregir sus propios errores, no tienen mejor instrumento que insultar a quienes de buena fe han aportado información no privilegiada pero si elaborada, por si no lo saben, los datos que se manejan en este espacio son públicos, pero los datos solos no sirven, requieren de un análisis que algunos se toman el trabajo de hacer y poner a disposición de los demás.

Dejando de lado a los foristas con los que en todas las bajas contamos con su presencia, ya que no tienen otro interés que llevar agua a su propio pozo y otros que la verdad nunca pasan de mala leche. Me dirijo a quienes en las buenas y en las malas solo tenemos una intención: "aclarar el panorama que hay pinguinos en la cama".

Mi primera pregunta es: Acaso piensan que esta baja generalizada no dio lugar a que algunos inteligentes jugaran a la baja?
Por lo que veo la baja fue generalizada.
En el top ten de las bajas estamos en tercer lugar, y valga la mención que en las plazas mas importantes no veo foristas culpando a nadie por las perdidas sino mas bien hablando de una gran oportunidad para los que están afuera.

En el top ten da las alzas: Veo al menos dos empresas que no pueden faltar en el portafolio de ninguno que se considere un inversor sofisticado. Todos sabemos que los huevos no van todos en la misma canasta.

La pregunta es: si en promedio las perdidas alcanzaron 12,60% para los diez primeros y las ganancias alcanzaron un promedio de 9,60% de que estamos hablando?? Es esto un movimiento de carteras? Un reacomodamiento hacia plazas con menor exposición al interrogante cambiario? Bueno muchachos, esta claro que el mercado como todo es mas que la suma de las partes. Si algunas carteras se corren hacia una posición el que quiera seguir a la manada está en todo su derecho, pero sugiero que miren otros aspectos también, esto es bolsa, quien no toma riesgos no tiene recompensa.

En mi humilde opinión cada cual sabe con que nivel de riesgo puede enfrentarse, no es lo mismo el que esta patinando por adelantado las ganancias que aun no ejerció que quienes con las ganancias ejercidas esta apostando a levantar mas adelante.

Mi padre, que en paz descanse, siempre me decía: el crédito te lo dan cuando estas holgado pero cuando estas en aprietos nadie sale a salvarte, no gastes mas de lo que ingresa, acá es lo mismo, no arriesgues lo que no estas dispuesto a perder, y siempre pero siempre cuida mucho lo que tienes porque sabrás lo que vale cuando lo hayas perdido.

Pasando en limpio, esta empresa tiene mucho potencial, estamos pasando un momento donde somos un claro blanco del loby importador, todos apuntan al régimen para ahorrar divisas, pero nadie habla de los subsidios en mano de las grandes empresas, nadie habla del juego y sus ganancias ni del desastre de infraestructura que supimos obtener. Por eso pienso que tener visión de futuro es tener claro cuales son las actividades que tenemos que cuidar y cuales tenemos que estimular para que el país crezca. Para mi está muy claro que la tecnología y la infraestructura son pilares para una economía sana y vigorosa. Luego que cada uno saque sus conclusiones, a la larga todos ganamos, pero todos estaremos muertos, así que pensemos mas allá de nosotros.
Slds.

**Fer

Mensajepor **Fer » Sab Ene 25, 2014 11:53 pm

Josef escribió:por creer que lo que escribia era falso, que un apocaliptico e interesado.

Te pasas anunciando catástrofes algún dia algo tenes que acertar, el mercado incluye catástrofes, como la de dycasa

Estimados, no hay nada que aprender de este tipo, ni cuando mirgor anda bien ni cuando anda mal

La única chapa que puede sacar es la de mala leche y falto de codigo

saludos

flogger853

Mensajepor flogger853 » Sab Ene 25, 2014 11:10 pm

compre varias veces y vendi mirgor mas las opciones que el subyacente, me jode la poca liquidez, ahora no entiendo que clase de operadores bursatiles son, o inversores oportunistas que no analizan y se la pasan llorando por una baja de un 30% como que no conocen el papel, no conocen la bolsa, no conocen la argentina, las crisis son las mejores oportunidades y para ser buen trader minimo tenes que tener 4 años operando y con rentabilidad, pero no se aguantan una baja del mercado, como lloran por Dios, creo que la gente que postea debe tener arriba del 5% del capital de la empresa.- Este papel paga buenos dividendos y ha tenidos subas espectaculares asi que vendan y dejen de llorar que si baja hasta 60 pesos me da mas del 50 % a partir de 110 que compre y en ese precio voy a comprar mas porque esta empresa no se funde por una devaluación.-

eric1939

Mensajepor eric1939 » Sab Ene 25, 2014 10:45 pm

Lamentablemente en este mercado de frontera no se puede ser inversor a largo plazo, salvo en TS como única excepción.

Josef

Mensajepor Josef » Sab Ene 25, 2014 10:37 pm

La catastrofe ha llegado a esta empresa, y es peor que se haya demorado tanto tiempo.

Recordaran como insistia que el dolar oficial era un valor de fantasia, que hacia que los balances de Mirgor fueran otra fantasia.

Si las cosas se hubieran sincerado hace un par de años, hubiera habido problemas pero no de la magnitud actual, que pueden llegar a terminar con la existencia de Mirgor a los efectos de los accionistas.

EL precio actual de 109 es mas bajo que los 60 de hace un año y meses, y esto recien empieza.

Mirando todas las empresas cotizantes, no es facil encontrar una que este ante un abismo como esta.

Hace unos dias, en este foro, un forista me preguntaba insistentemente, y sacado pecho que empresa iba tener mejores balances que Mirgor.

Dije Siderar.

Otro, me preguntaba porque no hacia la cuenta en dolares con Siderar como la hacia con Mirgor.

Estan en el horno, por necios, por creer que lo que escribia era falso, que un apocaliptico e interesado.

Aprendan , para que no les pase de nuevo.

E insisto, los tenedores chicos todavia pueden arbitrar, tomando precios comparativos actuales con precios de 6 meses
atras , y pasarse a otras cotizantes.

Ahora, lo perdido en enero, que es una bocha no tiene recuperacion alguna, y puede llegar a valer 0.

La situacion es mucho peor que la de 2008 cuando la accion paso de 200 a 35 (el capital era un tercio), que equivalia pasar de 66 a 12 a capital actual (en pesos), en dolares paso de 22 a 3,5.

Ahora vale 9 dolares, una baja del 60% de aquellos 22 de 2008, y la amenaza es 100 veces peor que el final de aquella baja que la llevo a 3,5 dolares.

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Sab Ene 25, 2014 9:39 pm

Johnnie Rojo escribió:... Con razón Juana de Arco murió en la hoguera...

Esto ya lo escuche.Ahora lo leo.Es como decir " algo habrá hecho".
La raza de los Justificadores.

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Sab Ene 25, 2014 8:51 pm

Gramar escribió:Jonnhie, recuerdo tus posteos cuando el papel boludeaba por los $105/$115 que posteabas "vuelven los 90' " en tono jocoso. Bueno, se fue a $160. Andá a saber, quizás esta vez se te da.

Auditor, sos un nabo bárbaro.

Gramar escribió:Jonnhie, recuerdo tus posteos cuando el papel boludeaba por los $105/$115 que posteabas "vuelven los 90' " en tono jocoso. Bueno, se fue a $160. Andá a saber, quizás esta vez se te da.

Auditor, sos un nabo bárbaro.

Así es, y los 90 volvieron, en aquella época de indefinición tocó los $98 pesos, no estaba errado. Ahora cuando digo que “el que no vende no gana“ me refiero a los que estaban comprados en ese momento y vieron el papel llegar a los $160, ¿vendieron? Te aseguro que el 80% sigue adentro y se esconde detrás de frases como “soy un inversor del papel“ , “ voy a largo“ , “ no me importa esta baja“ etc etc,. Ahí tenes uno que dice que tuvo una revelación del mismo Arcángel A T que le ordenó comprar a 100 pesos pero no le dijo que vendiera a los $160... Con razón Juana de Arco murió en la hoguera...

empome

Mensajepor empome » Sab Ene 25, 2014 8:50 pm

yo decia que iba a subir, me decepciono
por las dudas no aposte ni medio cobre

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Ene 25, 2014 8:23 pm

Auditor, sos un pobre tipo que no entiende ni va a entender nada de mercado. Una cosa es que un activo sea una basura y otra muy distinta es que tenga un mal comportamiento en la Bolsa en un determinado período de tiempo. Encima bardeas..., te registraste hace dos meses y te crees el gran inversor cuando en verdad sos un salame que está empomado y como un nene estás buscando responsable. La mayoría estamos en esto hace tiempo, y no tenés idea lo que hice con títulos públicos y, principalmente, cupones. No sabés qué % de mi Cartera está en variable ni en renta fija, ni lo que hago en la actividad real.
Sos un pobre tipo que se fue unos días a Brasil y desde ahí llora porque le baja la comitente, y otras cosas suben.
Warren Buffet del tercer mundo? De dónde saliste...?
Aprovechá la posadita allá y no te gastes todo el aguinaldo que volvés y tenés que pagar la tarjeta, salame.

Auditor

Mensajepor Auditor » Sab Ene 25, 2014 8:07 pm

matriz escribió:auditor, me pidio gonbo10 que te trasmita su rta a tus posteos.

Gonbo10:
"Auditor, la verdad que no espero palabras racionales en momentos de baja como la actual. Te puedo asegurar que esta coyuntura me agarra con muchos (pero muchos en serio) papeles de esta empresa. Mas allá de la desazón que produce ver bajar la comitente (siempre es mas agradable que el papel que tenemos en cartera suba, mas allá de que estemos dispuestos a vender o no). Ahora bien, mas allá de que entienda (o intente entender por lo menos) la desazón que te provoca que las cosas no salgan como vos esperabas, me parece por demás injusto que hagas afirmaciones respecto a mi persona que no se ajustan a la realidad: Jamás dije que veía el papel a 200 en diciembre... no existe un solo posteo de mi autoriá que manejara niveles de precio para fin de año, si esperaba para abril mucho mejores precios que los actuales. Tampoco expresé que había que comprar en 155, ya que no doy consejos de compra o venta (no me beneficio si ganás plata ni me perjudico si la perdés). Hay que hacerse responsable de las decisiones de inversión que cada uno adopta y no ponerse a llorar porque pierde plata en la bolsa. Esta es una de las pocas empresas que durante el año 2013 ganó mucha mas guita que en el 2012. Que repartió dividendos y que permite seguir sus ventas día a día. Le ofrezco al foro información veraz de la compañía en tiempo real y jamás nadie pudo acusarme de "vender pescado podrido". Ahora agarrártelas conmigo porque el papel bajó o porque el mercado ve una realidad distinta me parece extremadamente injusto.

Soy inversor del papel desde hace mas de 6 años. Las pasé malas, muy malas, buenas y muy buenas. Jamás le hice cargo a nadie por las inversiones que decidía hacer. Nadie puso nunca un peso para bancar mis viajes a Tierra del Fuego ni me paga el tiempo que invierto en conseguir información respecto al derrotero comercial de la empresa y compartirlo. Solamente un idiota puede hacerme responsable porque el precio del papel baja, y te pido que no te comportes como tal. Hay innumerables factores que pueden hacer subir o bajar el precio de la acción, pero en muy pocos tópics de este foro tenés la facilidad de conocer el día a día de la compañía.

Hay mucha gente valiosa que merece tener información de primera mano, y si me tengo que comer algún bolud.o criticando porque está perdiendo guita, me parece un costo aceptable.

Ojalá te llenes de guita con tus próximas inversiones, y aprendas a ser una mejor persona y mas agradecida."

Gonbo, nunca te hice responsable, te dije que te odiaba por recomendarla, te pareces a Lehman Brothers cuando recomendaba los papeles basuras y cuando se desplomo su respuesta fue "pero la decisión finalmente es del inversor".
Que piensen lo que quieran los 3 o 4 fanáticos que te siguen porque les hiciste ganar 2 pesos con información "privilegiada".
También es racional que defiendan su posición para no quedar como un ****** gramar, matrix, etc. que se creen el Burren Waffet del tercer mundo por invertir a largo plazo, y se olvidan del valor del peso y de la inflacion. El costo de oportunidad de quedarse en este papel es aberrante. No me molesta la baja de este papel, me molesta la suba de los otros y haberme quedado en esta porqueria-

En fin, te agradezco la información que nos brindaste, si te hace feliz. Espero lo mismo de vos, y que algun dia ser accionista de una empresa no te quite la honestidad intelectual de defender un desastre de papel.

Volver a “Acciones líderes”