Mensajepor jldos » Dom Ene 26, 2014 11:41 am
Me da vergüenza ajena leer a foristas que se jactan de ser profesionales y ante una situación que no pueden comprender salen como niños despotricando y evidenciando su propia ignorancia. Ya que no tienen la capacidad analítica de buscarse por sus propios medios una respuesta al interrogante de que hacer para corregir sus propios errores, no tienen mejor instrumento que insultar a quienes de buena fe han aportado información no privilegiada pero si elaborada, por si no lo saben, los datos que se manejan en este espacio son públicos, pero los datos solos no sirven, requieren de un análisis que algunos se toman el trabajo de hacer y poner a disposición de los demás.
Dejando de lado a los foristas con los que en todas las bajas contamos con su presencia, ya que no tienen otro interés que llevar agua a su propio pozo y otros que la verdad nunca pasan de mala leche. Me dirijo a quienes en las buenas y en las malas solo tenemos una intención: "aclarar el panorama que hay pinguinos en la cama".
Mi primera pregunta es: Acaso piensan que esta baja generalizada no dio lugar a que algunos inteligentes jugaran a la baja?
Por lo que veo la baja fue generalizada.
En el top ten de las bajas estamos en tercer lugar, y valga la mención que en las plazas mas importantes no veo foristas culpando a nadie por las perdidas sino mas bien hablando de una gran oportunidad para los que están afuera.
En el top ten da las alzas: Veo al menos dos empresas que no pueden faltar en el portafolio de ninguno que se considere un inversor sofisticado. Todos sabemos que los huevos no van todos en la misma canasta.
La pregunta es: si en promedio las perdidas alcanzaron 12,60% para los diez primeros y las ganancias alcanzaron un promedio de 9,60% de que estamos hablando?? Es esto un movimiento de carteras? Un reacomodamiento hacia plazas con menor exposición al interrogante cambiario? Bueno muchachos, esta claro que el mercado como todo es mas que la suma de las partes. Si algunas carteras se corren hacia una posición el que quiera seguir a la manada está en todo su derecho, pero sugiero que miren otros aspectos también, esto es bolsa, quien no toma riesgos no tiene recompensa.
En mi humilde opinión cada cual sabe con que nivel de riesgo puede enfrentarse, no es lo mismo el que esta patinando por adelantado las ganancias que aun no ejerció que quienes con las ganancias ejercidas esta apostando a levantar mas adelante.
Mi padre, que en paz descanse, siempre me decía: el crédito te lo dan cuando estas holgado pero cuando estas en aprietos nadie sale a salvarte, no gastes mas de lo que ingresa, acá es lo mismo, no arriesgues lo que no estas dispuesto a perder, y siempre pero siempre cuida mucho lo que tienes porque sabrás lo que vale cuando lo hayas perdido.
Pasando en limpio, esta empresa tiene mucho potencial, estamos pasando un momento donde somos un claro blanco del loby importador, todos apuntan al régimen para ahorrar divisas, pero nadie habla de los subsidios en mano de las grandes empresas, nadie habla del juego y sus ganancias ni del desastre de infraestructura que supimos obtener. Por eso pienso que tener visión de futuro es tener claro cuales son las actividades que tenemos que cuidar y cuales tenemos que estimular para que el país crezca. Para mi está muy claro que la tecnología y la infraestructura son pilares para una economía sana y vigorosa. Luego que cada uno saque sus conclusiones, a la larga todos ganamos, pero todos estaremos muertos, así que pensemos mas allá de nosotros.
Slds.