CADO Carlos Casado
-
Re: CADO Carlos Casado
ESTIMADO NADIE
CON TODO RESPETO ME GUSTARIA DAR MI OPINION DE PEQUEÑO INVERSOR
1) CUANTAS EMPRESAS SE FUNDIERON CON BALANCES TRUCHOS SIN NINGUN ACTIVO, LA LISTA ES GRANDE
2) CUANTAS EMPRESAS PAGAN DIVIDENDOS, LAS CONTAS CON LOS DEDOS DE UNA MANO
3) SI NO PAGAN DIVIDENDOS Y EL PASIVO ES MENOR AL ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO TE EMPOMAN
4) ESO ES UNA BURBUJA QUE EN CUALQUIER MOMENTO EXPLOTA
5) EN LOS FOROS VAS A ENCONTRAR, PICAROS, OPERADORES, NOVATOS , SICOPATAS Y ALGUNOS INVERSORES HONESTOS
POR ESTO QUE TE DIGO , LA HISTORIA ES COMPLEJA , YO TENGO POR EJEMPLO MI INVERCION EN CARLOS CASADO,
GRUPO GALICIA QUE NUNCA ME PAGO UN PESO Y EN PESA QUE ME GARCO 33,33% CADA UNA
NUNCA OPERE COMPRANDO Y VENDIENDO A LOS CINCO MINUTOS, SOY REALMENTE INVERSOR
UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE
,
CON TODO RESPETO ME GUSTARIA DAR MI OPINION DE PEQUEÑO INVERSOR
1) CUANTAS EMPRESAS SE FUNDIERON CON BALANCES TRUCHOS SIN NINGUN ACTIVO, LA LISTA ES GRANDE
2) CUANTAS EMPRESAS PAGAN DIVIDENDOS, LAS CONTAS CON LOS DEDOS DE UNA MANO
3) SI NO PAGAN DIVIDENDOS Y EL PASIVO ES MENOR AL ACTIVO, EN CUALQUIER MOMENTO TE EMPOMAN
4) ESO ES UNA BURBUJA QUE EN CUALQUIER MOMENTO EXPLOTA
5) EN LOS FOROS VAS A ENCONTRAR, PICAROS, OPERADORES, NOVATOS , SICOPATAS Y ALGUNOS INVERSORES HONESTOS
POR ESTO QUE TE DIGO , LA HISTORIA ES COMPLEJA , YO TENGO POR EJEMPLO MI INVERCION EN CARLOS CASADO,
GRUPO GALICIA QUE NUNCA ME PAGO UN PESO Y EN PESA QUE ME GARCO 33,33% CADA UNA
NUNCA OPERE COMPRANDO Y VENDIENDO A LOS CINCO MINUTOS, SOY REALMENTE INVERSOR
UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE
,
-
Claro, uno por ahi se imagina un AF que compra EDN a 0.7 centavos con dolar a 5 y la vende a 15 con dolar a 15, y metio terrible multiplicacion, pero esta bueno asi por tramos
Celes escribió:Hay activos que los tengo años en cartera. Hay otros en los que tengo plazos de inversión u objetivos mas cortos. Una cosa no invalida la otra. No compré PSUR, compré SAMI en los 60 mangos y luego volví a comprar en 98. A 123 había cumplido el objetivo que me había impuesto... y se logró en 72 hs. A 123 mangos ya no me parecía tan barata la empresa. A 60 si, y a 98 estaba a un precio todavía razonable.
El largo plazo no es solamente una valoración en tiempo... mi largo plazo puede llegar mañana si cumplo los objetivos que me propuse al invertir. Si mañana el mercado enloquece y paga Cresud a 70 mangos, habrá llegado mi largo plazo, aunque esté dispuestos a esperarla algunos años.
-
Claro, esta perfecto.
Te consultaba porque el AF se lo suele vincular a plazos mas largos de inversion (warren buffet tiene años las acciones en cartera en general)
Te consultaba porque el AF se lo suele vincular a plazos mas largos de inversion (warren buffet tiene años las acciones en cartera en general)
Celes escribió:Un 25% en dólares en 3 días, representa algo mas de 4 años de renta en los bonos que tengo. Representa asimismo casi 16 años de tasa libor a 12 meses. Y esa fue la diferencia respecto a las compradas tan solo 72 hs. antes.
Hoy 45 días después de la venta, el activo que vendí subió tan solo un 2%... mientras el activo por el cual arbitré (Erar) subió un 19,8% en ese periodo.
Si Cado sube un 25% a partir de hoy, estará llegando a 20 mangos... creo que varios van a estar mas que contentos.
-
mi consulta el cierre que es la unica operacion a 16 y +6 venia porque hice un curso en el iamc y me dijeron que en otros paises para que no marquen el cierre toman la ultima media hora en vez de la ultima operacion puntual.
Igual como vos dijiste mañana veremos como sigue esto.
Igual como vos dijiste mañana veremos como sigue esto.
JMDC escribió:12.3, 12.5 te bañaban la semana pasada
manijeada, no manijeada... gracias a los que la recomendaron.
12.3, 12.5 te bañaban la semana pasada
No me interesa toda la discusión de estos días, ya demasiado tengo con las acciones que sigo a diario. (de Cado tengo poquito desde la fecha del primer informe Bienvista, y no sume mas ahora porque estoy muy centrado en otras acciones y me gusta concentrar) Pero dedicandole un rato a ponerme al día, algo que puedo rescatar de todo esto es que por alguna imposibilidad emocional (o de otra índole) no pueden admitir que hubo recomendaciones de una accion, tirando upside y diciendo a los cuatro vientos que es un regalo incluso a no se cuantos dólares la acción, sin siquiera saber las hectareas que tiene (y se dedica a eso, no es una Inversión marginal en inmuebles
) y luego estimando a la bartola valores de venta de ha en una zona que históricamente fue medio pelo como lo es el chacho paraguayo, zona semi árida y donde los establecimientos tienen que dejar sin explotar entre 20 y y 40% de las tierras por disposiciones legales. Y donde el piso no son 500 dolares sin explotar, sino 300 dolares, al menos por lo que encontré en cinco minutos de buscar en google. Esto no quiere decir que la empresa no este barata o no este regalada, solo quiere decir que sin saber dónde están las tierras, cuantas son y que % de las mismas pueden explotarse, no se puede estimar un target serio. Si puede decirse que está barata, haciendo estimaciones en el aire como todas las que se hicieron estos días, pero no se puede decir cuan barata está. Por ejemplo, las 310.000 hectareas son explotables? Digamos que el 30% hay que dejarlas si o si como reserva... son 93.000 ha que no habría que considerar. Hacer 3000 u$s x 310.000 ha es criminal. Hacer 1500 u$s x 310.000 ha tambien, y hacer 500 u$s x 310.000 ha tambien. Habria que primero saber donde estan los campos, restar lo que hay que dejar como reserva, y valuar el resto por su grado de explotación o no. En Boqueron acabo de ver campos ya desarrollados que se venden por 800 - 1400 dólares la ha... no vi ninguno superior. Tal vez busqué mal. Y a eso habría que agregarle el ganado... No tengo idea de cuantas cabezas tiene pero tampoco creo que sea muy relevante al lado del valor de las tierras. Ni tampoco de los pasivos de la empresa.
Yo creo que entre todos se podría llegar a conocer el detalle de tierras y su valuacion objetiva, pero parece que en este caso, al contrario de otras acciones a las que se las analizó mas exhaustivamente, se la quiere dejar asi, valuada medio en el aire, con un target difuso. No me parece mal. Es mercado... si el costo de obtener informacion certera (incluyendo el tiempo que eso lleva) no supera al beneficio que puede obtenerse, para que gastarse. O incluso tal vez se cuente con la info, pero para qué compartirla? Me parece bien. Yo por mi parte no necesito mucha más información que la que se brindó para invertir acá. Pero la realidad es que NADIE (no me refiero a mi
) de acá sabe cuan barata está Cado, solo se puede estimar, confiando en lo que informó la empresa por telefono y considerando un margen de error muy grande en la informacion, que tiene considerable recorrido.
Tremendo choclo me quedó

Yo creo que entre todos se podría llegar a conocer el detalle de tierras y su valuacion objetiva, pero parece que en este caso, al contrario de otras acciones a las que se las analizó mas exhaustivamente, se la quiere dejar asi, valuada medio en el aire, con un target difuso. No me parece mal. Es mercado... si el costo de obtener informacion certera (incluyendo el tiempo que eso lleva) no supera al beneficio que puede obtenerse, para que gastarse. O incluso tal vez se cuente con la info, pero para qué compartirla? Me parece bien. Yo por mi parte no necesito mucha más información que la que se brindó para invertir acá. Pero la realidad es que NADIE (no me refiero a mi

Tremendo choclo me quedó

-
Ah claro, la veias subvaluada un 25% , si me parece que si.
Voy a buscarlo despues.

Voy a buscarlo despues.
Celes escribió:Leíste mal. Tenía SAMI, compré mas en 98 mangos y salí en 123 el día que tocó 125 mangos (tenés que ver el posteo del 23/8). La noticia era la ampliación del capital para comprar mas tierra en Sudáfrica. Suelo operar por fundamentos y cumpliendo objetivos de inversión que me autoimpongo, si el objetivo llega mas rápido obviamente me obligará a desarmar la posición antes. No salí rápido, salí cuando entendí que tenía que salir.
Celes escribió:Me comentan que hay un par de fondos árabes buscando tierra en Paraguay y Argentina. Buscan la seguridad alimentaria. Voy a tratar de ampliar la información.

-
Ah disculpame Celes, es que te lee que compraste SAMI y que se venia una noticia y vendiste a los pocos dias, pense que el AF lo hacias con alguna mezcla de AT o market timing, porque habias salido rapido de esa.
Desde hace rato te vengo leyendo.
Desde hace rato te vengo leyendo.
Celes escribió:Analizo empresas... no analizo operatoria de mercado, no analizo el estado del tiempo, y no analizo el comportamiento femenino.
-
Marcada para abajo nunca note, pero imagino que habra igual.
Bertoli1973 escribió:Una vez que la marcan para arriba te quejas...siempre a las puteadas porque en el ultimo min un banana las marca para abajo...no hay nada que les venga bien...
-
bolsamagica escribió:si para la marcada es alevosa.
Una vez que la marcan para arriba te quejas...siempre a las puteadas porque en el ultimo min un banana las marca para abajo...no hay nada que les venga bien...
-
entre con 1000 acciones a 15 mas plata no tenia ya tenia la caucion es un monto muy alto
Como va esto!!.. 

Que queres si es hincha de platence.
Bertoli1973 escribió:![]()
![]()
Platense seguira sacando numeros...se vola se vola
Miren cresud...esta en el mismo rubro, no..